La enésima sobre pulidoras y pulimentos

I

inuit

Guest
Buenas, tengo decidido pillarme una pulidora, ya que su uso va a ser bastante esporádico, y puesto que no tengo experiencia y sí mucho miedo a crear hologramas y demás, va a ser una orbital de las "baratitas".
Mi duda es con la ez de cce, puesto que la dap500 está agotada, es la que tengo en mente, por características, diseño y casi precio, parecen la misma maquina, pero no tengo claro del todo si esto es así o si es una imitación de peor calidad.

Lo que ya no tengo tan claro, son los pulimentos que utilizar.
La venden en dos packs, uno la pulidora con los 1z y otro con los mothers.
Los primeros he visto que no los recomendáis mucho para maquina, y los segundos a no ser que los expertos los nombréis en vuestros trabajos por su referencia, tampoco veo que los uséis mucho.
En definitiva que no me convencen mucho ninguno de los dos, una pena que no haya más packs, porque mi presupuesto es ajustado... Aún así me tira más comprar la pulidora por un lado y los pulimentos por otro.
Unos menzerna, que veo que los utilizáis mucho y me parecen de buena relación calidad/precio.
O si son más recomendables unos 3m o meguiars..., incluso rizando el rizo, una "combinación ideal" entre estos tres o algún otro...
En fin, que tengo bastantes dudas. Otra opción sería intentar ahorrar algo en la pulidora y buscar una oferta de bosh o algo así y poder gastar algo más en los polish, esponjas y demás.
Las esponjas aún ni las he mirado, no me quiero liar más, pero supongo que serán todas similares ¿no?
gracias y un saludo

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
UP! Me interesa bastante el tema, y estoy en la misma situación que tú.

Me quiero pillar la oferta de la EZ con los Polish de Mothers y esponjas (vamos, el kit incluye todo lo necesario para pulir) y quiero saber si voy a dejar bien el coche jeje.

SALUDOS!

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Buff.. el pulido es un arte mas que una ciencia... me explico, cada coche es un caso distinto, y lo que un dia te funciona otro no. En principio, con una orbital tampoco se tiene demasiada capacidad de corte, asi que milagros nada. Pulimentos, 3M, Menzerna o Meguiars, que son los que se suelen usar y será por algo. Las boinas no son todas iguales, es mas, son todas distintas. El asunto es ir probando. Tu tienes que ver que es lo que necesitas, quitar swirls ligeros, dar brillo, etc...

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
La pulidora DAP500 y la Ez-Polisher son del mismo fabricante. La EZ es la última evolución de la máquina, que incluye mejoras sobre todo de fiabilidad. Además incluye un plato adicional de 75mm que siempre viene bien, por si nos decidimos a usar esponjas pequeñas de 4" o 80mm.

Sobre los pulimentos, ya es un mundo. Es como lo coches ¿cual es el mejor?....Pues depende de tus necesidades y presupuesto.

Por precio sin duda iría por los 1Z. Cumplen su función y calidad/precio son imbatibles. Podemos ir subiendo en calidad, y llegar a Mothers , Optimum, Meguiars, y llegar al tope Menzerna y 3M. Las diferencias están en la facilidad de uso y rapidez de corte.

¿que escoger? Pues cada persona te daremos una visión diferente. Cada cual aprecia en mayor medida las virtudes y los incponvenientes de cada uno. Hay quien valora la repidez de trabajo, otros la de uso, otros calida/precio, y otros el que se le de mejor.......y por eso, la decisión final depende de cada uno.

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
Car Care Europe;8960765 dijo:
La pulidora DAP500 y la Ez-Polisher son del mismo fabricante. La EZ es la última evolución de la máquina, que incluye mejoras sobre todo de fiabilidad. Además incluye un plato adicional de 75mm que siempre viene bien, por si nos decidimos a usar esponjas pequeñas de 4" o 80mm.

Sobre los pulimentos, ya es un mundo. Es como lo coches ¿cual es el mejor?....Pues depende de tus necesidades y presupuesto.

Por precio sin duda iría por los 1Z. Cumplen su función y calidad/precio son imbatibles. Podemos ir subiendo en calidad, y llegar a Mothers , Optimum, Meguiars, y llegar al tope Menzerna y 3M. Las diferencias están en la facilidad de uso y rapidez de corte.

¿que escoger? Pues cada persona te daremos una visión diferente. Cada cual aprecia en mayor medida las virtudes y los incponvenientes de cada uno. Hay quien valora la repidez de trabajo, otros la de uso, otros calida/precio, y otros el que se le de mejor.......y por eso, la decisión final depende de cada uno.

Gracias compañero!

¿Osea que los polish de mothers que incluye el kit de la EZ los ves bien para empezar no?

SALUDOS!

I

inuit

Guest
whitesnake;8960327 dijo:
Buff.. el pulido es un arte mas que una ciencia... me explico, cada coche es un caso distinto, y lo que un dia te funciona otro no. En principio, con una orbital tampoco se tiene demasiada capacidad de corte, asi que milagros nada. Pulimentos, 3M, Menzerna o Meguiars, que son los que se suelen usar y será por algo. Las boinas no son todas iguales, es mas, son todas distintas. El asunto es ir probando. Tu tienes que ver que es lo que necesitas, quitar swirls ligeros, dar brillo, etc...

Buenas, gracias por responder.
Hombre, no creo mucho en los milagros, así que no los espero, jejeje, sólo que me quede algo decente y que me merezca la pena la compra.
Lo que necesito es algo "todoterreno", entiendo que según esté el coche, púes necesitaré unas cosas u otras, pero para eso están los tres pasos ¿no? no busco algo que sea en un paso. Lo digo porque tengo varias "necesidades", Los swirls que tengo son bastante ligeros la mayoría, como telillas de araña dispersas, también zonas con alguno más profundo y luego otros desperfectos más graves que me gustaría trabajar un poco para dejarlos lo mejor posible. Supongo que según la zona, necesitaré diferente tratamiento. Lo que no quiero es quedarme corto....ni pasarme.
Lo de las esponjas iguales me refería a las marcas....que dentro de cada tipo de esponja, más o menos serán parecidas...¿no? ¿que recomiendas?
Tengo bastante claro ya que los polishes serán 3m o menzerna....
¿corta más el fast cut plus que el power gloss (s100) o que el fast gloss?
¿cual recomiendas por facilidad de uso para un novato?
Saludos

I

inuit

Guest
Car Care Europe;8960765 dijo:

Buenas, muchas gracias por responder.
Mis necesidades como digo, son varias, no tiene nada que ver el estado del capó con el de las puertas por ejemplo...
No valoro la rapidez de trabajo, puesto que va a ser muy personal y me da igual tener que dar cinco pasadas en lugar de tres, valoraría sobre todo la facilidad de uso y las prestaciones que les voy a sacar dada mi inexperiencia, es decir, si menzerna y 3m son el tope de calidad, pues me decantaría por uno de ellos, pero si luego son más complicados de utilizar...pues igual no les saco todo el rendimiento.

Entiendo que es muy personal y que es difícil aconsejar, ya he visto muchos trabajos y veo que cada uno es un mundo, pero si me lo permites, te lo voy a plantear de otro modo.
¿Sabiendo todo lo que sabes hoy, que pulimentos hubieras utilizado para tu primer pulido? (teniendo en cuenta también tu técnica de entonces, claro)
¿Con cuales crees que hubieras quedado más satisfecho con el dinero, tiempo y cariño invertidos?:weedman:

Creo (espero) que me estoy calentando demasiado la cabeza y en el fondo no va ser tan complicado como lo pintan:weedman:
Un saludo.

Edito:¿corta más el fast cut plus que el power gloss (s100) o que el fast gloss?

I

inuit

Guest
javicd;8959073 dijo:
UP! Me interesa bastante el tema, y estoy en la misma situación que tú.

Me quiero pillar la oferta de la EZ con los Polish de Mothers y esponjas (vamos, el kit incluye todo lo necesario para pulir) y quiero saber si voy a dejar bien el coche jeje.

SALUDOS!

Buenas, ¿te lo has pillado ya? yo ando jodido de tiempo.
Lo vas a dejar bien hombre ya verás jejeje, nunca he cogido una pulidora, pero igual que una tabla no hace a un rider, no creo que una pulidora haga a un detailer...jejej:weedman:
Más bien parece, como casi todo en esta vida, cuestión de cariño, paciencia y práctica.
¿que te hace decantarte por los mothers?
¿has visto trabajos con ellos o tienes buenas referencias?
Casi todos los que he visto son con los tres que comento, a no ser eso, que los de mothers se use la referencia y no me entere...
¿El de corte que capacidad de corte tendrá?
¿Más que menzerna o 3m?
No se macho, estoy hecho un lío, supongo que tú tambien tendrás dudas....vaya rollo, jejej.
Los mothers según lo que nos comenta CCE, estarían en una escala de 2/3 en cuanto a calidad, sin embargo, son los más caros.
Salen los tres por unos 110e
Mientras los 3m salen los tres por 90e y los menzerna por unos 67e (s100+po203s+po85rd), poco más con el fast gloss en lugar del s100-no se si el fast gloss corta algo mas o es mejor...:-k
Y 3m y menzerna se supone que están en una escala de 3/3.

El mismo lote, sale algo más barato si lo haces con los menzerna que con los mothers....y casi igual con los 3m....además prefiero gastarme lo de las microfibras (que ya tengo) en esponjas, porque estará bien tener más de una, al menos de las que más se usen para no quedarse tirado en medio de un paso por tener la esponja saturada de polish, rota o lo que sea.
A ver que tal se nos da compi, jejejej, mucha suerte.
Esos expertos que estan muy callados, que nos echen una manita hombre...:descojon:

PD.Si compras los mothers, podríamos intercambiar un poco.

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
inuit;9012422 dijo:
Buenas, ¿te lo has pillado ya? yo ando jodido de tiempo.
Lo vas a dejar bien hombre ya verás jejeje, nunca he cogido una pulidora, pero igual que una tabla no hace a un rider, no creo que una pulidora haga a un detailer...jejej:weedman:
Más bien parece, como casi todo en esta vida, cuestión de cariño, paciencia y práctica.
¿que te hace decantarte por los mothers?
¿has visto trabajos con ellos o tienes buenas referencias?
Casi todos los que he visto son con los tres que comento, a no ser eso, que los de mothers se use la referencia y no me entere...
¿El de corte que capacidad de corte tendrá?
¿Más que menzerna o 3m?
No se macho, estoy hecho un lío, supongo que tú tambien tendrás dudas....vaya rollo, jejej.
Los mothers según lo que nos comenta CCE, estarían en una escala de 2/3 en cuanto a calidad, sin embargo, son los más caros.
Salen los tres por unos 110e
Mientras los 3m salen los tres por 90e y los menzerna por unos 67e (s100+po203s+po85rd), poco más con el fast gloss en lugar del s100-no se si el fast gloss corta algo mas o es mejor...:-k
Y 3m y menzerna se supone que están en una escala de 3/3.

El mismo lote, sale algo más barato si lo haces con los menzerna que con los mothers....y casi igual con los 3m....además prefiero gastarme lo de las microfibras (que ya tengo) en esponjas, porque estará bien tener más de una, al menos de las que más se usen para no quedarse tirado en medio de un paso por tener la esponja saturada de polish, rota o lo que sea.
A ver que tal se nos da compi, jejejej, mucha suerte.
Esos expertos que estan muy callados, que nos echen una manita hombre...:descojon:

PD.Si compras los mothers, podríamos intercambiar un poco.

Pues de momento tanto dar la coña para nada :descojon:, tendrá que esperar la pulidora un par de meses, porque me ha surgido la ocasión de hacerme con una pantalla 2 Din para el coche a buen precio y no puedo desaprovechar la ocasión jeje.

En cuanto a los polish de Mothers, pues lo preguntaba básicamente por ceñirme a la oferta que hay, pero eso es como todo, cuestión de ir probando.

Prefiero empezar con unos polish blandos o poco abrasivos para no cometer errores, y cuando vaya pillando experiencia ir probando cosas mejores.

Pero ya digo, que de momento tendrá que esperar hasta Septiembre-Octubre para la pulidora...

SALUDOS!