Duda La cosa va de manías....

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.749
.

Normalmente, los leds no suelen funcionar a su máximo voltaje, y menos los de un tablero, por lo que tenerlos con el reostato al máximo, no es un problema....pero todos los leds, tienen una vida marcada, entre otras cosas, por las horas de uso y también por los ciclos de encendido y apagado...estamos hablando que puedes ser 50.000 o bastantes más, dependiendo del tipo de led que sea. La temperatura es uno de los grandes enemigos de los leds, y cuanto mejor refrigerados, más duración...pero los leds de tablero, no son especialmente propensos a "fundirse" por llevar la intensidad al máximo...estamos hablando de intensidades muy muy bajas...otro tema son los leds que comentas, que ya son de potencias muy superiores...Todos los leds, son regulables...lo que hace que lo sean o no, es el driver que los alimenta....

.

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.597
Yo las luces las llevo siempre encendidas, mi seguridad vale más que una bombilla.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.749
.

Yo las luces las llevo siempre encendidas, mi seguridad vale más que una bombilla.

Te refieres en los túneles no? porque antes, llevar encendidas las luces de cruce, de dia, no estaba permitido...

.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.309
50.000 ciclos de encendidos y apagados los hace cualquier led destellante como quien dice en 24 horas de funcionamiento y no por ello se funde, si algo soporta el led es encendidos a pagados a su máxima potencia, las balizas y mucha iluminaciones de emergencia con led no hacen mas que encenderse y apagarse constantemente, no tienen otro uso.

Esa claro también que no es lo mismo como dices un led de tablero que incluso al máximo va muy "relajado", la vida de los leds tambien prometen una cosa y no siempre es lo que dicen, anda que no he cambiado yo ya bombillas led de mi casa por dejar de funcionar o por quedarse parpadeando o fallos varios, y he visto coches y semáforos y muchas cosas con leds "fundidos" o partes que no funcionan y no tienen tampoco las horas de uso que anuncian.

Zejio

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Reacciones
63
Hola.
Me cambio el anillo de casado SIEMPRE QUE SUBO AL COCHE de la mano izquierda a la derecha para no rayar el volante cuando lo giro rápido con una mano aparcando (uso la izquierda).
¡Cómo me he reído reconociendo mis propias manías en las vuestras :facepalm:!

JaumeB

Forista
Reacciones
4.309
.

Te refieres en los túneles no? porque antes, llevar encendidas las luces de cruce, de dia, no estaba permitido...

Por curiosidad ya que lo desconozco y no me suena, de que años estamos hablamos y que estaba vigente la ley que no estaba permitido usar la luz de cruce de dia?
No estar permitido entiendo que podían sancionar.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.749
.

Por curiosidad ya que lo desconozco y no me suena, de que años estamos hablamos y que estaba vigente la ley que no estaba permitido usar la luz de cruce de dia?
No estar permitido entiendo que podían sancionar.

De hace mil años...yo recuerdo que, si llevabas las luces de cruce en pleno día, la guardia civil te avisaba para que las apagaras...pero claro, estamos hablando de años 70-80... En cuanto a los leds, tienen un ciclo de encendido y apagado muy superior a una bombilla, pero lo tienen...aunque sobre todo, es el driver que alimenta al led el que sufre las cargas y descargas de corriente que se efectúan en los ciclos on/off. Por cierto, para las luces de tu casa...si son las típicas luces led para sustituir a las dicroicas de 50W, ves directamente a bombillas led que monten chips COB, y si puede ser que el cuerpo de la misma, sea cerámico, mucho mejor...siempre y cuando no necesites que la bombilla sea RGB, que entonces, sí o sí, a de ser SMD. Un saludo :guiño:

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.749
.

Es el ultimo reequipamiento que me falta...

Yo tengo un sensor de luces y una carcasa para el retrovisor para vender si te interesa...te hará falta un mando de luces también...y de paso también puedes aprovechar y codificar el mando para los tres toques de los intermitentes....

.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.205
Estáis fatal de la cabeza. Como cabras.
Mi bebé nunca se me ha quejado del trato que le doy o le dejo de dar. En realidad nunca se ha quejado de nada. Cuando lo despierto girando la llave de contacto lo saludo con un par de palmaditas en el volante y siempre ronronea como un gatito satisfecho. Y al dejarlo me despido de él acariciando la capota para duerma bien...
... Y ya está. Pero lo vuestro es de psicoanálisis, compis.
:kiss::kiss::kiss:

SergioIS

En Practicas
Modelo
E36/Z4 Coupe
Reacciones
100
Yo normalmente lo arranco y lo dejo sin acelerar a ralentí unos 3 minutos para que todo fluya, a los 3 minutos le doy un uso relajado no superando las 3.000rpm hasta que no esté a temperatura optima y a partir de ahí empiezo a disfrutar :guiño:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.749
.

Estáis fatal de la cabeza. Como cabras.
Mi bebé nunca se me ha quejado del trato que le doy o le dejo de dar. En realidad nunca se ha quejado de nada. Cuando lo despierto girando la llave de contacto lo saludo con un par de palmaditas en el volante y siempre ronronea como un gatito satisfecho. Y al dejarlo me despido de él acariciando la capota para duerma bien...
... Y ya está. Pero lo vuestro es de psicoanálisis, compis.
:kiss::kiss::kiss:

Ay querida compañera !!! razón, no te falta...pero...y lo que disfrutamos eh????? eso se paga con dinero????? nooooooooooooooooo !!! al revés, nos cuesta dinero pero....que a gustito lo gastamos en nuestras monturas metálicas...es lo que nos diferencia de los que tienen el vehículo solo para desplazarse...y el motivo por el que estamos aquí....tooooooooodos tenemos alguna manía y en este tema, pues quizás más :guiño::):):):):)

.

JamesBird

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 118
Reacciones
455
Yo tengo muchas manias y de las que habeis puesto de algunas me he he dado cuenta que tambien. Añado las que no estan que se me ocurren, seguro que mi mujer si la dejo escribir no terminaria hasta mañana.
  • Cuando te quitas el cinturon acompañarlo hasta que queda recogido.
  • No subir ni bajar ventanas mientras se abre o cierra la puerta.
  • No apagar el coche con el aireador puesto.
  • Para trayectos cortos no se bajan ventanillas ni se pone el aire ni la calefacción.
  • Cuando lo dejo en el garaje quito el freno de mano y dejo la marcha metida.
  • Antes de arrancar meto las marchas de primera a quinta y de quinta a primera.
  • Esta muy importante soy muy maniatico con los olores y aunque vaya descapotado no puedo tirarme un pedo en el coche y si se sube alguien al coche le aviso que como lo haga no sube mas.:mazo:
Tenéis razón que esto es enfermizo :facepalm:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.292
Yo tengo muchas manias y de las que habeis puesto de algunas me he he dado cuenta que tambien. Añado las que no estan que se me ocurren, seguro que mi mujer si la dejo escribir no terminaria hasta mañana.
  • Cuando te quitas el cinturon acompañarlo hasta que queda recogido.
  • No subir ni bajar ventanas mientras se abre o cierra la puerta.
  • No apagar el coche con el aireador puesto.
Si por aireador te refieres al climatizador, entonces cumplo también esas manías (el coche no se apaga con el climatizador puesto para que, al arrancarlo, no tire del motor; esto lo aprendí del padre de una exnovia, que no lo hacía en su Renault 12).

Además, los cinturones descansan sobre el lomo del asiento, para que sea más fácil cogerlos y porque estéticamente es más bonito dejarlos ahí en reposo.

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
que no lo hacía en su Renault 12
El R12 tenia climatizador:LOL::LOL::LOL:???? el de mi padre no...como mucho un ventilador de 2 velocidades que echaba aire por las rejillas de la base del parabrisas...

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Añado...cuando lleno el deposito no sigo llenando cuando salta la pistola para no estropear el aforador. Y cuando arranco el coche dejo que se estabilice el ralenti. Manias...manias...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.292
El R12 tenia climatizador:LOL::LOL::LOL:???? el de mi padre no...como mucho un ventilador de 2 velocidades que echaba aire por las rejillas de la base del parabrisas...

No hombre, él me decía que apagaba el aire del coche porque tiraba mucho del motor. Yo tenía 15 años por aquel entonces. No sé qué llevaba ese coche o si se refería a otro coche, no me acuerdo, la verdad. Lo que sí sé es hasta cuando me lo dijo, comiendo en la terraza de un bar con la/su familia.

Por cierto, otro excuñado (de esto hace unos doce años), también me decía lo mismo. Que el aire acondicionado o el climatizador no debía estar encendido cuando el coche arrancaba, que tiraba mucho del motor (este tenía un Renault Megan).

Última edición:

JamesBird

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 118
Reacciones
455
Si me refiero a los ventiladores de la calefacción. No se si tirará mucho de la bateria pero me pasa igual lo llevo oyendo desde pequeño y son de esas cosas que se quedan a uno grabado.
Lo de los cinturones pues cuando no estan recogidos del todo y al salir le dan con la pieza metalica al guarnecido de la puerta, por eso prefiero que se recojan nada mas quitarse.
Lo de meter las marchas antes de arrancar lo llevo haciendo desde que tuve mi primer coche un R19, le costaba engranar la segunda y era como un truco para que estuviera lubricado y pudiera entrar bien una vez iba en marcha.
Por cierto mi padre tambien tuvo un R12

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Por cierto mi padre tambien tuvo un R12
Los de la generacion setentera hemos crecido con y en ese coche...que recuerdos, las luces del cuadro en verde neon y los cinturones negros y naranja...el starter y el chiclet que se obstruia....

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.249
Veo que comparto manías con unos cuantos.
  • Climatizador, radio, luces, control de crucero apagados/desactivados antes de parar el motor.
    Cuanta menos carga tengan que soportar el motor y la batería al volver a dar el contacto y arrancar, mejor.
  • Pisar embrague para arrancar y parar el motor.
  • Buscar el sitio más alejado de potenciales peligros para aparcar: entre dos columnas, en una extremidad de la fila, etc., si posible en la sombra.
  • Repostaje: a poder ser siempre la misma marca y lleno hasta que la pistola salta por primera vez.
    Todos los repostajes se anotan en Spritmonitor con kilometraje total, parcial, consumo y velocidad media según OBC, cantidad y marca del combustible.
  • Ni se come ni se bebe en el coche. Beber agua está tolerado.
  • Sacudir los pies antes de meter los zapatos dentro.
  • Si me entra la duda de si lo he cerrado o no, vuelvo atrás y lo compruebo.
Lo que sí tengo claro es que al fin y al cabo el coche está para disfrutar conduciendo y descubriendo lugares nuevos, por lo que si se ensucia, no pasa nada. Ya se lavará.

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
Pues veo que no soy tan maniático como la mayoría.

Hay algunas que si que son evidentes, como las de comer y beber en el coche que está prohibido.

Apretar el embrague al arrancar es obligatorio en los coches modernos o no te deja arrancar, pero ya lo hacía en los antiguos para evitar arrancar con una marcha puesta y que me pegase el tirón, (en el Z he de pisar el freno al ser automático o no arranca.

Sacudir los pies lo hago solo si he caminado por una zona de tierra justo al entrar para no ensuciar más de lo que ya voy a hacer.

Volver para cerrar si no estoy seguro de haberlo cerrado por supuesto, pero no es una manía, es sentido común para mi (no lo voy a dejar abierto por desidia).

Intentar aparcar donde esté más resguardado sí, pero no voy a dejar escapar un sitio por eso, que en Barcelona no es fácil aparcar. (Ya tengo varias marcas en un lateral de los subnormales que abren las puertas como si ni hubiese un mañana).

Donde si que aprecio que tengo una manía es si noto algún ruidito dentro del coche por llevar algo mal puesto en la guatera, resposabrazo, puertas etc, intento averiguar de donde viene y coloco lo que sea bien para que no haga ruido.

Por lo demás, nada, no me considero muy maniático.

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
Joe que gustazo.... Creí que estaba solo y enfermo peeeero, somos una inmensa minoría :

-Solo pantalónes homologados : sin tachuelas, que no destiñan y previa revisión de que no hay nada en los bolsillos.

-Nada de arrastrar el vino en el asiento. Te sientas y no te mueves y si lo haces que sea levantado el culo.si yo lo hago, es posible. Esto me ha costado que mi mujer ya no se monta en el coche...

-Lavado cada vez que lo uso
-Cada vez que lo voy a coger le aplico cera rápida en espray
-una vez al mes pongo en uso todos los elementos del coche : elevalunas, asientos calefactados....
-comer :jamás!

Eso entre otras....

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
Mi mayor manía es con la limpieza, no aguanto una marca de dedos, una gota de aceite o cosas por el estilo. Con el swap gasté 20 botes de limpiafrenos y quién se sube al coche, las manos quietecitas.
Mencionáis también lo del parasol, en el E85 con sus exhuberantes acabados, pega un golpe y suena eso al Renault 12 que mencionáis por ahí arriba, los quitaré, así me ahorro el cabreo.

Última edición:

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
Mi mayor manía es con la limpieza, no aguanto una marca de dedos, una gota de aceite o cosas por el estilo. Con el swap gasté 20 botes de limpiafrenos y quién se sube al coche, las manos quietecitas.
Mencionáis también lo del parasol, en el E85 con sus exhuberantes acabados, pega un golpe y suena eso al Renault 12 que mencionáis por ahí arriba, los quitaré, así me ahorro el cabreo.

En el E89 suenan igual.

Impropio para lo que vale un coche así.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.308
Tapizas el pilar y ya no suenan al cerrarse