¿La clase E Coupé de Mercedes es una ganga o la Serie 6 de BMW un timo?

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Pues es esa la pregunta. Dos coupés rivales, del mismo tamaño, ambos del mismo chasis de sus hermanos berlina (Serie 6 del BMW serie 5, y el clase E coupe, de la clase E berlina)...
BMW 630i 272 CV.........................72.000 euros
Mercedes E coupé 350 CGI 292 CV.....55.000 euros

Los de BMW nos quieren timar, o el E coupé es un producto premium de lo mas asequible, porque vale 17.000 euros menos y es mas moderno y con un interior al nivel del serie 6 incluso superior.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Corazón BMW;7139370 dijo:
Pues es esa la pregunta. Dos coupés rivales, del mismo tamaño, ambos del mismo chasis de sus hermanos berlina (Serie 6 del BMW serie 5, y el clase E coupe, de la clase E berlina)...

Los de BMW nos quieren timar, o el E coupé es un producto premium de lo mas asequible, porque vale 17.000 euros menos y es mas moderno y con un interior al nivel del serie 6 incluso superior.

Desde mi punto de vista el E-coupé es equiparable al E-92 aunque venga del E.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Corazón BMW;7139370 dijo:

El Serie 6 está inflado en precio.

El E coupe deriva de la Clase E y no de la Clase C.

Y ya están dando un 8 % de descuento en concesionario oficial sin aún tener el coche allí (llegará el 7 de mayo)

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
El E coupe mide lo mismo (incluso unos cms mas que la serie 6, y no lo puedes comparar con el E92 ni en broma, por tamaño, el E92 es el rival del CLK, ademas el chasis del CLK es el de la clase C !!!

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Como bien dice el compañero, creo que el Serie 6 está muy inflado de precio.....

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Corazón BMW;7139400 dijo:
El E coupe mide lo mismo (incluso unos cms mas que la serie 6, y no lo puedes comparar con el E92 ni en broma, por tamaño, el E92 es el rival del CLK, ademas el chasis del CLK es el de la clase C !!!

El CLK ya es historia. El Serie 6 mira más hacia el CL. A pesar del tamaño, el E-coupé compite más con el E-92 y A5. Yo lo veo así. La prueba está en los precios. Los del Serie 6 son equiparables a los del CL. Son los 2 coupés tope de gama de MB y BMW. El E-coupé es el coupé del segmento medio de MB al igual que el E-92 lo es de BMW.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
La serie 6 no es comparable NI EN BROMA, VAMOS NI DE COÑA con el CL, porque un CL 500 base sube hasta 140.000 euros, y no me compares el interior de un Serie 6 con el coupe por excelencia de mercedes, por favor. Ni la comodidad y el espacio de un CL, con la de un serie 6 !!! No hay color !!! El clase CL mide 5 metros y la serie 6 es mas de 15 cm mas corta

Jalmenaraster

En Practicas
Reacciones
31
GOPER;7139421 dijo:
El CLK ya es historia. El Serie 6 mira más hacia el CL. A pesar del tamaño, el E-coupé compite más con el E-92 y A5. Yo lo veo así. La prueba está en los precios. Los del Serie 6 son equiparables a los del CL. Son los 2 coupés tope de gama de MB y BMW. El E-coupé es el coupé del segmento medio al igual que el E-92.

+1. Al fin y al cabo, viene a sustituir al CLK. Yo creo que lo de llamarle E Coupé ha sido para poder inflar más el precio, porque (corregidme si me equivoco) el CLK ya compartía elementos con el Clase E.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
GOPER;7139421 dijo:
El CLK ya es historia. El Serie 6 mira más hacia el CL. A pesar del tamaño, el E-coupé compite más con el E-92 y A5. Yo lo veo así. La prueba está en los precios. Los del Serie 6 son equiparables a los del CL. Son los 2 coupés tope de gama de MB y BMW. El E-coupé es el coupé del segmento medio de MB al igual que el E-92 lo es de BMW.

No estoy de acuerdo.

Según informaciones filtradas a la prensa alemana, el E coupe al derivar del Clase E deja abierta las puertas a un C Coupe y se está barajando la posibilidad de fabricarle en un par de años, de manera que el que moriría (por engrendro) sería el CLC que se basa totalmente en el anterior Clase C.

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
Yo lo veo infladisimo de precio el s6.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
aunque queramos meterlos en el mismo segmento por tamaño y forma creo que no son equiparables.
el serie 6 es un gt,es diferente

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
pero el nuevo clase E coupe no es el sustituto del CLK o seguiran vendiendolo....

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
riverafer;7139849 dijo:
pero el nuevo clase E coupe no es el sustituto del CLK o seguiran vendiendolo....

El CLK deja de hacerse, pero abre las puertas a un futuro Coupe con base del Clase C.

dan316

En Practicas
Reacciones
0
Corazón BMW;7139439 dijo:
La serie 6 no es comparable NI EN BROMA, VAMOS NI DE COÑA con el CL, porque un CL 500 base sube hasta 140.000 euros, y no me compares el interior de un Serie 6 con el coupe por excelencia de mercedes, por favor. Ni la comodidad y el espacio de un CL, con la de un serie 6 !!! No hay color !!! El clase CL mide 5 metros y la serie 6 es mas de 15 cm mas corta

+1 estoy de acuerdo. Creo que un serie 6 no tiene comparación con un CL...pero ni de cerca, desde mi punto de vista. El serie 6 esta pasadisimo de precio. Si que es cierto que el 6 es mucho más deportivo, es una esencia diferente al E coupe, pero al mismo nivel. Solo que 17.000 euros más caro.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.768
Pues mi opinión es que el E coupé es comparable al A5 y al Serie 3 coupé.

El E coupé viene a sustituir al CLK, pongan la denominación que pongan.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
CEVAQUEVA;7139408 dijo:
Como bien dice el compañero, creo que el Serie 6 está muy inflado de precio.....

Yo tambien lo creo.

daniim

En Practicas
Reacciones
22
yo creo q ese coche es mas comparable con el e92 o audi a5

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
NANO325TI;7140213 dijo:

El E coupé viene a sustituir al CLK, pongan la denominación que pongan.

Exacto.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.509
bueno primero decir que un 630i con solo 270 cv que para mi son suficientes , pero no para en teoria un deportivo de altisimas prestaciones me parece sinceramente un poco caro. De echo yo creo que un coche de este estilo no deberia hacerse con menos de una motorizacion por ejemplo de 45i . Bueno es una opinion solo.
Recordemos tambien que el clk de los años 99 -2002 (y anteriores) tomaba base ya del clase E , no se el motivo de tomar luego la base C.......

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.951
Creo que si un responsable de gama de cada marca hablase no opinaríamos tan a la ligera.

Los precios deben ser complicados de poner y tras las frías cifras debe haber mucha tela que cortar.

Yo creo que no saben ni los fabricantes lo que les cuesta exactamente producir cada unidad y por tanto tiene que ser difícil repercutir el precio teniendo en cuenta ese coste, los precios de la competencia etc...

Reacciones
0
CEVAQUEVA;7139408 dijo:

Esta claro que sel serie 6 es un producto inflado bastante de precio. Un timo.

El E- coupé (CLK que sale nuevo) es mucho más coche y más bonito.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.729
en km77 equiparan/comparan al M6 con el CL600
km77.com. Información. BMW M6. (21-04-05)
El chasis del M6 es semejante al de un M5 salvo por la distancia entre ejes (más corta) y por su centro de gravedad más bajo. Cuesta 115.300 €, es decir, 20.300 € más que un M5. Es más un cupé de altísimas prestaciones que un deportivo en lo que todo está supeditado a la máxima eficacia.

No tiene nada que lo haga particularmente difícil de conducir, a pesar de su potencia. Es cómodo, fácil de llevar y no es brusco hasta un cierto punto (ni por reacciones, ni por motor).

La mayor limitación que hay para el confort es la dureza que tiene la suspensión (sobre todo en las fases de compresión), en carreteras que tengan el firme bacheado. En circunstancias excepcionales, el coche se puede descolocar ligeramente de la trayectoria si hay un apoyo con asfalto roto. En este sentido, le pasa como a otros BMW con suspensión endurecida. Un Mercedes CL es más cómodo en estos casos y menos sensible al estado del suelo.
El motor es potentísimo y tiene un sonido cautivador. Como otros motores que alcanzan la potencia máxima a un régimen muy elevado (en este caso son 507 CV a 7.750 rpm), hay que utilizar el cambio de marchas con cierta frecuencia para conseguir una respuesta acorde a lo que se espera de un coche así. Quien utilice este coche con marchas largas y no llegue hasta su límite, los 507 CV le pueden parecer «pocos».

El M6 gana velocidad con una facilidad asombrosa. En cierta medida no lo parece porque el interior está bien aislado; se puede llegar a una velocidad muy alta sin ser consciente de ello. De todas maneras, no empuja en marchas cortas con la fuerza y violencia con la que lo hacen algunos coches de planteamiento más deportivo, que tienen menos potencia pero son más ligeros, como un Porsche 911 Turbo. El Mercedes CL 600 (que tiene un motor V12 biturbo de 500 CV) también puede dar más sensación de aceleración que el M6.

JoNa_THaN

Forista
Reacciones
0
El E-coupe se dijo que venia a sustituir al CLK y a competir con el A5 y E-92. Yo lo veo así, es mas, los precios concuerdan, y no creo que mercedes deje el segmento del e-92 sin representante durante 2 años, como se comenta por aquí.

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Reihesechs;7140700 dijo:
Creo que si un responsable de gama de cada marca hablase no opinaríamos tan a la ligera.

Los precios deben ser complicados de poner y tras las frías cifras debe haber mucha tela que cortar.
Yo tambien opino asi, si la serie 6 bajase de precio ¿quien compraria un 5xx? Por un poco más te llevas el coupe y entonces los e61 serían un fracaso, por eso esta un poco inflado

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Corazón BMW;7139439 dijo:

Pues ya lo compara km77, que de esto sabrá algo. El Serie 6 y el CL son los cupés tope de gama de ambas marcas, lo mires por donde lo mires. Y uno es el homónimo del otro. Que el CL es más coche y lujoso que el BMW? Pues si, pero ambos compiten en el mismo segmento. Lo que no se puede comparar NI DE COÑA es el E-coupé con la Serie 6 de BMW. El E-coupé sustituye al CLK (aunque vengan de plataformas distintas) y el CLK era competidor directo del E-92 y A5 como lo es hoy el E-coupé. Eso es impepinable.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
NANO325TI;7140213 dijo:

El E coupé viene a sustituir al CLK, pongan la denominación que pongan
.

Ni más ni menos.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
JoNa_THaN;7140982 dijo:
El E-coupe se dijo que venia a sustituir al CLK y a competir con el A5 y E-92. Yo lo veo así, es mas, los precios concuerdan, y no creo que mercedes deje el segmento del e-92 sin representante durante 2 años, como se comenta por aquí.

Efectivamente.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
gogo;7140667 dijo:
bueno primero decir que un 630i con solo 270 cv que para mi son suficientes , pero no para en teoria un deportivo de altisimas prestaciones me parece sinceramente un poco caro. De echo yo creo que un coche de este estilo no deberia hacerse con menos de una motorizacion por ejemplo de 45i . Bueno es una opinion solo.

Totalmente deacuerdo. Debería empezar con un motor como el 45i como mínimo ya que BMW considera al Serie 6 el tope de gama de su segmento, al igual que un Serie 7, por ejemplo el 730d de 245 CV me parece caro también pero es que es un hotel sobre ruedas.