la BMW de hoy: grandes motores para tapar una mediocre fachada?

Atic Atac

En Practicas
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
459
Reacciones
3
Yo veo que mucha gente habla de conceptos muy genéricos sin meterse en una sencilla cuestión: Que antes de comprarte un coche lo pruebas.

Antes de decidirme por el 530D, probé el A6 3.0 y el mercedes clase E equivalente

El BMW lo probé además con triptonic y manual. Después de meterme en todos esos coches, darles cera, mirar como eran en persona por dentro y por fuera y leer comparativas de revistas nacionales y extranjeras, me pillé el E60.

¿Razones?. Sencillo, el audi tenia el interior clásico de vag que no me gusta mucho (demasiadas cosas compartidas con vw e incluso con skoda), el cambio automático le quitaba toda la chicha al motor (no habia manual entonces) y el tamaño era excesivo para mi gusto y los asientos me resultaban incómodos.

El merchy estaba bien de todo, era muy suave, cómodo y tranquilo y el dia que cumpla 60 igual me pillo uno..... sencillamente no me gusta su estética que la veo demasiado conservadora para mi gusto.

El bmw me gustó por motor, chasis (con estabilizadoras activas) y estética exterior. El interior lo he tenido que poner de negro y aluminio para que se vea menos :)

Conclusión, me compré el coche que me gustó. Mis criterios no coinciden con los de mucha gente, pero son mios. Las revistas llevan hablando de la estética del 5 desde que salió, pero la realidad es que hoy por hoy el diseño de coches es mas agresivo y si no arriesgas en dos años se ve el coche "viejo".

A mi el coches me encanta. En fiabilidad los alemanes están muy parejos, por detrás de los japoneses y todos ellos están a un nivel altísimo en el cual la decisión depende muchas veces, mas de "chorraditas" y percecpciones personales que por criterios objetivos.

¿Solo fachada? No, los bmw de hoy en dia están a un muy buen nivel, el conjunto del vehículo es espléndido y sigo teniendo la percepción de que mercedes y audi están ligeramente por encima de audi.
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
FITI dijo:
Tienes menos objetividad, por cierto no tiene comparación el motor de 150 cv del Gripo VAG ni con el de 150 cv,, ni por supuesto con el del 163 cv.

Te guste o no te guste, que ese es otro problema, el gurpo VAG en motores y en otras muchos aspectos está a años luz de BMW.

Y el mercado de las berlinas de lujo Audi no se come una rosca a nivel mundial, se lleva una pequñísima parte del pastel. Y eso que bien sabe pagar artículos en la mayoría de las revistas.

Por favor, seamos serios, y tengamos sentido del progreso, y por supuesto que no todo es perfecto en BMW.

Desgracidadamente,tengo la sensación muchas veces que en el foro criticamos por criticar, es decir, sin sentido ni argumentos.

Juaaaaaaasssssssssss:descojon: . El de la verdad suprema con argumentos impactantes:descojon: .

Anda, no me hagas sacarte cualquier comparativa del 1.9TDI 150CV contra el 2.0d(el que quieras, me da igual el del 150 o el de 163CV) que te vas a llevar un chasco:descojon: . A años luz...si si, eso, nada, ni idea de hacer motores. :descojon:

Ahhh, claro, que los argumentos seguro que están trucados por revistas pagadas por VAG......Venga, para tí la perra gorda.
 

aarone

Clan Leader
Registrado
20 Dic 2004
Mensajes
16.355
Reacciones
116
dani2 dijo:
Juaaaaaaasssssssssss:descojon: . El de la verdad suprema con argumentos impactantes:descojon: .

Anda, no me hagas sacarte cualquier comparativa del 1.9TDI 150CV contra el 2.0d(el que quieras, me da igual el del 150 o el de 163CV) que te vas a llevar un chasco:descojon: . A años luz...si si, eso, nada, ni idea de hacer motores. :descojon:

Ahhh, claro, que los argumentos seguro que están trucados por revistas pagadas por VAG......Venga, para tí la perra gorda.
SI, me parece bien........ Si quieres te dejo comparar un 320d con un Leon TDI 150cv (sport, asi mejor la aerodinamica por lo tanto las prestaciones)
 
J

Joe vespino

Invitado
aarone dijo:
SI, me parece bien........ Si quieres te dejo comparar un 320d con un Leon TDI 150cv (sport, asi mejor la aerodinamica por lo tanto las prestaciones)

Hombre aarone, tampoco es cuestión de abusar, un TDI 150 contra todo un 320d, pobrecito no tiene nada que hacer :guiño:
 
T

Till

Invitado
Dejemos claro que para ser justo el Seat NO puede ser amarillo biggrin
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
aarone dijo:
SI, me parece bien........ Si quieres te dejo comparar un 320d con un Leon TDI 150cv (sport, asi mejor la aerodinamica por lo tanto las prestaciones)

Con el que quieras aarone, con el que quieras. ME da igual montado en el Leon, que en el Golf, que en el Toledo. Y me da igual que sea el 320d, el 320td o el 120d. El TDI 150CV todavía no ha sido superado en prestaciones por ningún diesel del 4 cilindros de serie. Bueno si, por otro TDI, pero de 160CV. El del Ibiza Cupra:descojon: . Y dentro de poco probablemente por el nuevo 2.0TDI de 170.....pero bueno....ese día no ha llegado.

P.D. Till, aceptamos que no sea amarillo:descojon:
 

aarone

Clan Leader
Registrado
20 Dic 2004
Mensajes
16.355
Reacciones
116
dani2 dijo:
Con el que quieras aarone, con el que quieras. ME da igual montado en el Leon, que en el Golf, que en el Toledo. Y me da igual que sea el 320d, el 320td o el 120d. El TDI 150CV todavía no ha sido superado en prestaciones por ningún diesel del 4 cilindros de serie. Bueno si, por otro TDI, pero de 160CV. El del Ibiza Cupra:descojon: . Y dentro de poco probablemente por el nuevo 2.0TDI de 170.....pero bueno....ese día no ha llegado.

P.D. Till, aceptamos que no sea amarillo:descojon:
Pos yo tengo una comprativa (cutre) de cibercar.com en el que en el 0-100 ganas el bmw por 0,1 segundo.
En consumo sale peor parado pero bueno, lo uno por lo otro. Bueno ademas da igual. pasando ya un poco de este tema, no creo que bmw tenga nada que tapar con sus motores......... Pa eso hacen mejor los interiores y atomar por culo.
 
Registrado
6 Abr 2002
Mensajes
31.294
Reacciones
14
aarone dijo:
Pos yo tengo una comprativa (cutre) de cibercar.com en el que en el 0-100 ganas el bmw por 0,1 segundo.
En consumo sale peor parado pero bueno, lo uno por lo otro. Bueno ademas da igual. pasando ya un poco de este tema, no creo que bmw tenga nada que tapar con sus motores......... Pa eso hacen mejor los interiores y atomar por culo.

c**o cuenta cuenta :descojon:
 

aarone

Clan Leader
Registrado
20 Dic 2004
Mensajes
16.355
Reacciones
116
Strap dijo:
no joer, si para ti ese peaso de diferencia desvirtua uno u otro coche cuenta tu....Que se siente????
Cuando es alreves, ya es superior. Aunque sea en 0,000001
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.550
Reacciones
25.159
juassssssssss aarone tiene razón!!! Dani, Joe & CO, se lanzan al cuello en cuanto hay una décima a favor del VAG de turno :descojon: :descojon:
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
aarone dijo:
Cuando es alreves, ya es superior. Aunque sea en 0,000001

El problema es que cuando es al revés(que es todas las demás veces) la diferencia es de mas de medio segundo e incluso de mas un segundo en ciertos casos. Evidéntemente, al volante dudo que ninguno seamos capaces de distinguir 1.5 segundos, ni 1 ni mucho menos 0.1.....pero es la famosa "décima arrojadiza":descojon:
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
GTI dijo:
juassssssssss aarone tiene razón!!! Dani, Joe & CO, se lanzan al cuello en cuanto hay una décima a favor del VAG de turno :descojon: :descojon:

Chssst, o del Petrolero de turno:) . Por cierto......hay muchos mas que hacen lo propio con el BMW de turno....
 
Registrado
6 Abr 2002
Mensajes
31.294
Reacciones
14
dani2 dijo:
El problema es que cuando es al revés(que es todas las demás veces) la diferencia es de mas de medio segundo e incluso de mas un segundo en ciertos casos. Evidéntemente, al volante dudo que ninguno seamos capaces de distinguir 1.5 segundos, ni 1 ni mucho menos 0.1.....pero es la famosa "décima arrojadiza":descojon:

tu si que sabes leer entre líneas dani :descojon: :descojon:
 

CI

Forista Legendario
Registrado
25 Oct 2002
Mensajes
13.115
Reacciones
44
dani2 dijo:
Chssst, o del Petrolero de turno:) . Por cierto......hay muchos mas que hacen lo propio con el BMW de turno....

Jejejejeje, siempre al acecho.....

Salu2
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.550
Reacciones
25.159
dani2 dijo:
Evidéntemente, al volante dudo que ninguno seamos capaces de distinguir 1.5 segundos, ni 1 ni mucho menos 0.1.....pero es la famosa "décima arrojadiza":descojon:

pienso lo mismo, y antes te estaba leyendo algo así como te el tdi 150 se hace un llavero con el 320d... por qué?? por 0,5 segundos??? :p :guiño: :guiño:
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
GTI dijo:
pienso lo mismo, y antes te estaba leyendo algo así como te el tdi 150 se hace un llavero con el 320d... por qué?? por 0,5 segundos??? :p :guiño: :guiño:

O por 1.5 segundos depende de los casos. Te contestaría diciendo...entonces el 120d se hace un llavero con el Golf TDI 140CV???. Claro que no. Lo que pasa que tendemos a exagerar para discutir.

Siendo realistas, para hacerse un llavero o hacer lijadas hace falta 100 o 150CV de diferencia. O sea, un M3 a un 316i o algo así. Pero entonces, esto sería un coñazo!!!!:descojon:
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.550
Reacciones
25.159
no os va el barro ni ná jajaja por cierto, creo que gus ha hecho poca aparición por este post no???? jeje
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.904
Reacciones
20.347
GTI dijo:
no os va el barro ni ná jajaja por cierto, creo que gus ha hecho poca aparición por este post no???? jeje

Lo pillo como con 4 paginas...y sus principios le impiden participar en post que lleven mas de 3 paginas....

Jejejejejejej
 
D

D@MLOW

Invitado
dani2 dijo:
Juaaaaaaasssssssssss:descojon: . El de la verdad suprema con argumentos impactantes:descojon: .

Anda, no me hagas sacarte cualquier comparativa del 1.9TDI 150CV contra el 2.0d(el que quieras, me da igual el del 150 o el de 163CV) que te vas a llevar un chasco:descojon: . A años luz...si si, eso, nada, ni idea de hacer motores. :descojon:

Ahhh, claro, que los argumentos seguro que están trucados por revistas pagadas por VAG......Venga, para tí la perra gorda.

No hace falta que cuelgues ningun articulo.. ya te los comento yo:

Leon 150: gana en recuperaciones en 5º y 6º, y en el 0-100 estaban ahi ahi...no recuerdoa favor de quien pero era una diferencia despreciable

120d: ganaba en velocidad punta, recuperaciones en 4º y menor rumorosidad.

En todos los casos las diferencias eran ridiculas (quiero decir que salvo que seas akinen y no te equivoques nunca al ser una simbiosis perfecta con tu maquina en hipoteticos piques en carretera nada era determinante)... por ser algo mas abultadas las diferencias lo eran en las recuperaciones en 4º en 6º y la rumorosidad..... para mi el que el 120d tenga 6, 9, o 10 km mas de punta me parece absurdo..... como tb me lo parece que alguien que se compre ccualqueira de estos dos coches piense que por alguna de estas ventajas se pueda hacer un llavero con el otro..... eso si que es ridiculo... de verdad pensaís que es determinante... (dios... hablo como si salieramos a pilotar cada vez que cojemos el coche.. jajaja)
 

Bouso

En Practicas
Registrado
12 Mar 2004
Mensajes
628
Reacciones
0
El Fr no tiene mejor motor que el 320d ni de lejos, tiene una mejor relación peso potencia y punto. Y si no haced la prueba un 320d con el conductor contra un Fr cargadito de pasajeros para igualar el peso:razz: , 4 pasajeros a 80 kg de peso ma o meno, dan esos 320 o por ahí que pesa menos el león... probad probad :descojon:
 

baccardi

Forista Senior
Modelo
Z4 E85 3.0Si
Registrado
3 Mar 2004
Mensajes
4.277
Reacciones
8
Yo lo que pienso es que BMW está muy bien posicionado en todos los segmentos como coches de alto nivel, es decir prestigiosos, con un marcado caracter deportivo y que basa su éxito en las sensaciones, no en el diseño interior ( esto último es válido desde los comienzos de BMW)
 
D

D@MLOW

Invitado
Si, creo que netamente un 2.o debmw es mejor...lo que ocurre que tanto el s3 como el s1 no son precisamente ligeros.... deacuerdo contigo al 100%
 
D

D@MLOW

Invitado
Aunque no venga cuento... juer Bacarddi...me pones los dientes largos con tu "coche disfructivo"...... a ver si un dia me dejas que lo vea por dentro ... y sentarme en una de sus butaconas..... eso si que es una maquina..... madre mia....
 
Arriba