Yo tengo un X1 18d sdrive automático. Es LCI, de diciembre del 2019 (modelo 2020). Lleva la misma caja que los del 2016-2019?
No... de hecho,, según el pais y modelo,, sea X1 o sera serie 2 AT/GT o Mini.. el margen de esas cajas van desde 2014 hasta "2017-2018-2019".
Entonces,, mas o menos.. 2014-2018 y luego 2018-2023
"Por fuera", se diferencian en que las primeras cajas llevan una palanca de marchas "mecánica". Y me refiero a mecánica, en que se desplaza físicamente y queda en una posición fija según sea P N R D
Y las segundas, las del restyling,, llevan palanca electrónica tipo joystick. Realmente la palanca no es más que un conjunto electrónico que da órdenes..podían haberlo hecho facilmente con botones.
He pedido presupuesto en un par de sitios especialistas es coches de este tipo y uno me ha presupuestado 290€ y otro 620€ con cambio de cárter de la caja ya que dice que ahí está el filtro incorporado y son dos horas y medio de faena…
No digo que no lo hagan bien,, pero es un poco una falta de profesionalidad, dar un presupuesto sin mirar por bastidor que tipo de coche y caja es.
Que luego se pondrán al lío, y lo harán bien igualmente y te cobrarán menos. Ya pasó con otros presupuestos de talleres,, que luego le han explicado al cliente que era menos cantidad económica.... y todos contentos.
Pero de entrada,, da desconfianza y poco atentos.
A ver, que si tengo que soltar mas de 600€ y me cambian el filtro y todo, gustosamente lo hago, pero por lo que he leído si quieres cambiar el filtro hay que desmontar la caja, algo inviable dado el “faenon” que conlleva.
Si,, correcto.. va en la porpia bomba.. y hay que desmontar la caja del coche,,abrirla,,sacar la bomba de aceite y sustituir el filtro.
Montar todo..algunas juntas deben ir nuevas..aceite todo nuevo.. montar todo con atención.. y listo..
Yo le calculo unas 8-10 horas completo.
Se puede hacer.. pero yo,, salvo avería,, no veo necesario abrir la caja. Lo que es importante es renovar muy a menudo esa valulina para evitar suciedades,, deterioro.. paquetes quemados.. falta de lubricación en varios cojinetes de agujas que lleva.. los filtros de las electroválvulas....etc..etc
En fin,, yo he desmontado y montado una en un curso.. y al ir viendo como es... valoro mucho más el buen estado de la valvulina. Y de hecho me ha dejado tranquilo en cuanto a fiabilidad.. siempre y cuando no haya un uso excesivamente fuerte de la caja,, y la valvulina se encuentre en buen estado.
Entonces mi pregunta es, cambiaron la caja con el modelo 2020, o es que se piensa que es como la ZF? O es que cuando se habla de desmontar la caja, es sencillamente desmontar el cárter de la caja y el tiene razón?
Se piensa que es como la ZF.
A ver si alguien me saca de dudas.
De dudas,, ya es cosas tuya.
Yo aporto lo que se, en base a conocimientos y experiencia propia.
Luego ya,,, a veces tratamos de ayudar resolviendo dudas,, y resulta que generamos más.