Duda Km para revisión caja de cambios automática

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Sara Rodríguez, 22 Abr 2022.

  1. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    215
    Modelo:
    F40 120i
    Eso lo recomiendan para el cambio AISIN (convertidor de par de 8 velocidades), pero el propio GeBox para las doble embrague indica 60.000 kms o 3 años (en otros sitios me han dicho 4 años o 80.000kms para la doble embrague "7DCT300" que algunos llevamos).
     
    A CAPI_F40 le gusta esto.
  2. Yabbo

    Yabbo En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    446
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    BMW 320D E91
    Cuanto te ha salido compañero?
     
  3. Juanan P

    Juanan P En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2021
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Serie 1
    He hecho el mantenimiento con 80 mil y 3 años y medio. La verdad es que se nota, va más fino. la próxima la haré con 3 años.
     
  4. Yabbo

    Yabbo En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    446
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    BMW 320D E91
    Cuanto te ha salido ?
    Donde los has hecho?
     
  5. Juanan P

    Juanan P En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2021
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Serie 1
    Algo más de 500, en un taller especializado en bmw pero no en la casa
     
    A Yabbo le gusta esto.
  6. alvarof21pico

    alvarof21pico En Practicas

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F40
    Hola, acabo de leer el tema y da la casualidad de que esta mañana he estado en Auto Matic en Alcorcon por otro coche y he preguntado por la caja del mío.
    Yo tengo un serie 1 118d automático de 8 velocidades del 2019.
    Tiene ya 5 años y casi 85mil kms. Estoy pensando en hacerle un mantenimiento a la caja. Me han dado un presupuesto de casi 400 euros iva incluido.
    Lo que si me han dicho es que estas cajas daban muchos problemas y que les llegaban muchos X1 pero que el mantenimiento entre 80 y 100 mil kms estaba bien…
    No me se la nomenclatura de esta caja pero me ha explicado que el filtro lo llevaba en el interior lo cual no se cambia y que solo la vacían y la vuelven a llenar con unos 7 litros aprox. Que tampoco se le hace diálisis a este tipo de caja…
    Saludos
     
    A MiniCooperSd, Yabbo y Isotopo2018 les gusta esto.
  7. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Se tiene constancia de algún serie 1 F40 afectado por tema de caja de cambios automática ? (Lo que he leído en el subforo de X1 era todos o casi todos de antes del 2019)
     
    A zinlizy le gusta esto.
  8. Charmander

    Charmander En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2022
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    M135i F40
    Tiene que haberlos seguro. Al final uno de los males que tiene esa caja es el filtro incorporado en el interior sin posibilidad de cambio si no se desmonta.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.256
    Me Gusta:
    1.319
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Casi todos eran del 2018 y del 1.8d

    Tiene pinta de partida defectuosa
     
    A MiniCooperSd le gusta esto.
  10. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.256
    Me Gusta:
    1.319
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Casi todos eran del 18d. Que es diferente de la del 20d y 25d

    Y casi todas del 2018.

    Hablo de petar la caja en si, no de problemas con el muelle del selector que no es tan grave y no tiene nada que ver con mantener o no la caja
     
  11. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    Buenas noches!!
    Hace poco le pasé la revisión de los 60000 al mío y le pregunté sobre el mantenimiento de la caja de cambios y por lo visto si tiene un mantenimiento de cambio de aceite a los 90000 según BMW. Por lo visto filtro no lleva está caja de cambios.
     
  12. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.256
    Me Gusta:
    1.319
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Si el Aisin lleva, lo que pasa es que no se puede cambiar sin desmontar la caja
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  13. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    215
    Modelo:
    F40 120i
    El 120i lleva el cambio de doble embrague "7DCT300" (de Getrag-Magna) y sí lleva filtro interno, pero para cambiarlo habría que desmontar la caja y por eso solo se hace el cambio de aceite del cambio. Yo pregunté hace tiempo en BMW y me respondieron por escrito indicando que no tenía mantenimiento, jeje. Preguntando en otros talleres especializados en cambios sí que recomendaban cambiarlo en torno a los 60.000-80.000 kms. Para evitar que el filtro interno se ensucie demasiado, diría que mejor cambiar el aceite sobre los 60.000 kms. Yo estoy buscando algún taller fiable por Córdoba o Sevilla para hacerlo el año que viene (si alguno me recomienda algún taller para esto del cambio, bienvenida será la info :)).

    Adjunto un link-video dónde indican cómo se realiza el cambio de aceite en una "7DCT300" (es un video de Renault, pero es que esta caja la monta BMW, Renault, Mercedes y alguno más...):
     
    Última edición: 16 Sep 2024
  14. Juanan P

    Juanan P En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2021
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Serie 1
    Yo tengo la Aisin y en la bmw me recomendaron a los 80-90 mil. Lo curioso es que en el presupuesto me incluyeron cambiar la caja del cárter, no entiendo el motivo. Un saludo
     
  15. Andrés A.B.

    Andrés A.B.

    Registrado:
    16 Sep 2024
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Buenas tardes, me incorporo a este foro. Acabo de comprarme un Z4 20i modelo de 2020 con 72.000 km. Estoy leyendo opiniones distintas sobre la necesidad de cambio de aceite de la caja de cambios automática. El coche aún no me lo han entregado, está en la revisión final del concesionario antes de la entrega, que es también concesionario de BMW. El coche viene de Alemania y según la ficha internacional con el número de bastidor, que se puede obtener por internet, parece haber sido bien tratado. ¿Debería pedir el cambio de aceite de la caja automática? Y resetearla?
     
  16. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta:
    2.205
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Pies si tienes la Aisin...el que te habló de eso..no tiene ni p*ta idea de la vida
     
  17. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    215
    Modelo:
    F40 120i
    Pregunta al concesionario por los mantenimientos que ha tenido el coche y que te enseñen, en el historial, si le han realizado el cambio de aceite del cambio automático alguna vez. Si es que no, yo sí te diría que lo pidieses antes de que te lo entreguen.
     
    A Andrés A.B. le gusta esto.
  18. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    215
    Modelo:
    F40 120i
    Estoy de acuerdo contigo. Para las cajas que monta el serie 1 F40 no se le cambia la tapa del cárter del cambio. En los modelos BMW que llevan motor longitudinal y cambio automático ZF, sí creo que en algunos modelos se cambia esa tapa porque trae el filtro de aceite integrado en dicha tapa y por eso se cambia (al menos es lo que yo he escuchado alguna vez...)
     
    Última edición: 16 Sep 2024

Compartir esta página