Duda Km para revisión caja de cambios automática

Sara Rodríguez

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Hola! Bueno, por todos es sabido que BMW dice que no hace falta revisar sus cajas de cambios automáticas y que esto no es cierto... pues bien, ahi viene mi duda, en casa tenemos dos BMW, un serie 1 F40 118d y un X2 F39 sDrive 18i. A qué km tendríamos que realizarles la revision para mantener las cajas de cambios en buen estado y evitar averías innecesarias?
Gracias de antemano y saludos!!!
 

elrinconoriginal

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Buenas

Si no estoy equivocado estos modelos montan la transmisión automática AISIN (GA8F22AW), se utiliza una bomba de aceite de transmisión eléctrica en lugar de un depósito de volumen de aceite para implementar el MSA 2.2. Ambos están integrados en la transmisión automática. Que según bmw

La transmisión está provista de un llenado de aceite de por vida. No es necesario cambiar el aceite durante todo el tiempo de funcionamiento.

Se debe realizar el siguiente servicio cuando se cambia la unidad de control:

  • Programación de la posición P

  • Adaptación de la presión hidráulica.
Cuando se cambia toda la transmisión automática, también se suministra un nuevo control electrónico de transmisión (EGS). El EGS contiene el estado de la información para un vehículo nuevo y primero debe adaptarse. Por esta razón, pueden ocurrir restricciones menores en la comodidad después de la instalación de una nueva transmisión automática hasta que se complete la adaptación.

Los siguientes componentes pueden ser reemplazados:

  • Control de transmisión electrónica (EGS)

  • Convertidor de par

  • Sellos de aceite diferenciales

  • cárter de aceite

  • Unidad de cambio hidráulica

  • Mazo de cables de la unidad de cambio hidráulico

  • Sensor de velocidad de entrada de la transmisión

  • Enfriador de aceite de motor

  • Línea de ventilación

  • Tapón de llenado de aceite.
Aunque según el fabricante la información difiere, recomienda entre 100 y 150 mil km.

Técnica - Mantenimiento de las cajas automáticas | BMW FAQ Club
 

Sara Rodríguez

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Muuuchas gracias! Con ''Se debe realizar el siguiente servicio cuando se cambia la unidad de control'' se refieren a cuando se hace la revisión con el cambio de aceite y filtro, en su caso, no? Ando muy perdida en este tema... :descojon:
 

naviblue

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Pero eso habla de cambiar la caja completa? O estoy yo un poco tonto?
Sería interesante buscar que es lo que opina Aisin al respecto, que no creo que difiera mucho de lo que dice ZF DE LA SUYA! Entre 80.000 y 120.000 según el uso.
 

Charmander

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Una de las pegas que tiene las cajas Aisin del M135 es que el filtro va dentro de la caja y no en el cárter como las ZF, al menos el modelo que lleva el 135, y esto implica que para el cambio de aceite haya que sacar la caja, una mierda vaya

Sobre el cambio de aceite, por lo que se puede leer sobre los cambios de aceites recomiendan antes de los 100k, evidentemente cuanto antes sea mucho mejor, como todo...
 

MiguelCarlos

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Hola! Bueno, por todos es sabido que BMW dice que no hace falta revisar sus cajas de cambios automáticas y que esto no es cierto... pues bien, ahi viene mi duda, en casa tenemos dos BMW, un serie 1 F40 118d y un X2 F39 sDrive 18i. A qué km tendríamos que realizarles la revision para mantener las cajas de cambios en buen estado y evitar averías innecesarias?
Gracias de antemano y saludos!!!
El 118d llevará la caja Aisin de 8 velocidades (convertidor de par) y el 18i (al igual que un 20i) llevará la caja automática Getrag de 7 velocidades (doble embrague).
La de Getrag hay distintas opiniones de cambio de aceite a los 80.000, 100.000 o 120.000 kms. Yo le escribí un correo a Getrag-Magna sobre el intervalo oficial de mantenimiento y ni respondieron.
 

Sara Rodríguez

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El 118d llevará la caja Aisin de 8 velocidades (convertidor de par) y el 18i (al igual que un 20i) llevará la caja automática Getrag de 7 velocidades (doble embrague).
La de Getrag hay distintas opiniones de cambio de aceite a los 80.000, 100.000 o 120.000 kms. Yo le escribí un correo a Getrag-Magna sobre el intervalo oficial de mantenimiento y ni respondieron.

Que majos….
Como la aisin de 8v es la misma que llevan los 218d y yo tengo 18d f46 y 118if40 te pongo la lectura de mi otro foro .

https://www.bmwfaq.org/threads/mantenimiento-de-las-cajas-automaticas.973936/

Saca tu mismo las conclusiones.

Y para que veas algo más...



Madre mía que dineral la reparación ! :wideyed:.
Espero no verme en esa tesitura nunca…

Muchas gracias por los comentarios.

Ya me queda claro que la revisión en torno a los 60k para el F40 y 80k para el F39 aunque quizás lo mejor sea hacerla en ambos a los 60k y quitarme de líos.
Eso sí, el mantenimiento es carillo, al menos más de lo que esperaba, no me quiero imaginar en la casa…!
 

Charmander

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En BMW te dirán que el aceite es de por vida, como en todos los concesionarios, una pena.

Por cierto, ya sé que no es aquí, pero por si alguno de vosotros me queréis responder.

El xdriver del M135, lleva mantenimiento?
 

Hevioso

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Este mecánico es un fiera. Si tienes tiempo, échale un vistazo a alguno de sus vídeos.

Resumiendo lo que cuenta, ningún aceite es eterno. La vida de la caja de cambios automática es un buen mantenimiento. Como se produzca una avería, te arrepentirás de no haber hecho esas revisiones y cambios de lubricante.

 
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Alados

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Lo gracioso de las cajas de cambios automaticas en bmw es que ellos t dicen que no llevan mantenimiento, pero.sinquieres y pagas te cambian el aceite de la misma.

Creo recordar que alguien lo hizo en la casa y no.llego a 400 euros.
 

Godoy85

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Que majos….


Madre mía que dineral la reparación ! :wideyed:.
Espero no verme en esa tesitura nunca…

Muchas gracias por los comentarios.

Ya me queda claro que la revisión en torno a los 60k para el F40 y 80k para el F39 aunque quizás lo mejor sea hacerla en ambos a los 60k y quitarme de líos.
Eso sí, el mantenimiento es carillo, al menos más de lo que esperaba, no me quiero imaginar en la casa…!

La verdad que me parecen muy pocos kilometros para cambiar el aceite a la caja de cambios.
100000 me parece algo razonable pero 60000...
Lo mismo en talleres especializados en cajas automaticas pueden dar ese dato.
 

Isotopo2018

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La verdad que me parecen muy pocos kilometros para cambiar el aceite a la caja de cambios.
100000 me parece algo razonable pero 60000...
Lo mismo en talleres especializados en cajas automaticas pueden dar ese dato.

en VW en DSG es 60.000
 

Isotopo2018

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Una de las pegas que tiene las cajas Aisin del M135 es que el filtro va dentro de la caja y no en el cárter como las ZF, al menos el modelo que lleva el 135, y esto implica que para el cambio de aceite haya que sacar la caja, una mierda vaya
...........

la caja se desmonta para cambiar el filtro.

pero el aceite puedes cambiarlo igualmente.


por eso.. quizás.. al no poder cambiar el filtro... sería más importante cambiar periódicamente el aceite.... no se.. .creo yo.
 

Sara Rodríguez

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La verdad que me parecen muy pocos kilometros para cambiar el aceite a la caja de cambios.
100000 me parece algo razonable pero 60000...
Lo mismo en talleres especializados en cajas automaticas pueden dar ese dato.

En el vídeo de Gebox que cuelga el compañero dicen de hacer la revisión a los 60k
 

Cannavaro

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Yo estoy con la mosca detrás de la oreja con este tema! Ayer mismo le pregunté al asesor de servicio de BMW sobre este tema, y me dijo que según BMW es de por vida pero que él recomienda cambiarlo a los 80.000km! No se en que modelo de BMW me dijo que el coste eran unos 800-1000€.
Yo preguntare fuera en especialistas en cajas para que me digan
 

Sara Rodríguez

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Madre mía... si preguntas a algún especialista nos cuentas!!
 

JuankiF44

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Si por favor, de lo que os entereis ir informando. Habrá que ir pensando donde hacer ese mantenimiento, seguro que será mejor alguien que se dedica a cajas de cambios que hacerlo en el conce. Yo por lo menos así lo pienso.
 

Cannavaro

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Si por favor, de lo que os entereis ir informando. Habrá que ir pensando donde hacer ese mantenimiento, seguro que será mejor alguien que se dedica a cajas de cambios que hacerlo en el conce. Yo por lo menos así lo pienso.
Es más! Es que muchas veces tu lo dejas en la propia BMW y muy de seguro que la llevan después a especialistas en cajas de cambio
 

Menri

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Buenas tardes, voy a reflotar este hilo porque tengo un lío tremendo con la caja de cambios.

Yo tengo un X1 18d sdrive automático. Es LCI, de diciembre del 2019 (modelo 2020). Lleva la misma caja que los del 2016-2019?

He pedido presupuesto en un par de sitios especialistas es coches de este tipo y uno me ha presupuestado 290€ y otro 620€ con cambio de cárter de la caja ya que dice que ahí está el filtro incorporado y son dos horas y medio de faena…

A ver, que si tengo que soltar mas de 600€ y me cambian el filtro y todo, gustosamente lo hago, pero por lo que he leído si quieres cambiar el filtro hay que desmontar la caja, algo inviable dado el “faenon” que conlleva.

Entonces mi pregunta es, cambiaron la caja con el modelo 2020, o es que se piensa que es como la ZF? O es que cuando se habla de desmontar la caja, es sencillamente desmontar el cárter de la caja y el tiene razón?

A ver si alguien me saca de dudas.
 

MiguelCarlos

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Buenas tardes, voy a reflotar este hilo porque tengo un lío tremendo con la caja de cambios.

Yo tengo un X1 18d sdrive automático. Es LCI, de diciembre del 2019 (modelo 2020). Lleva la misma caja que los del 2016-2019?

He pedido presupuesto en un par de sitios especialistas es coches de este tipo y uno me ha presupuestado 290€ y otro 620€ con cambio de cárter de la caja ya que dice que ahí está el filtro incorporado y son dos horas y medio de faena…

A ver, que si tengo que soltar mas de 600€ y me cambian el filtro y todo, gustosamente lo hago, pero por lo que he leído si quieres cambiar el filtro hay que desmontar la caja, algo inviable dado el “faenon” que conlleva.

Entonces mi pregunta es, cambiaron la caja con el modelo 2020, o es que se piensa que es como la ZF? O es que cuando se habla de desmontar la caja, es sencillamente desmontar el cárter de la caja y el tiene razón?

A ver si alguien me saca de dudas.
Creo que las cajas ZF solo se montan en motores longitudinales. En tu caso siendo el modelo 2020 debe tener el motor transversal (como el serie 1 y 2) y debes llevar la caja "AISIN" de convertidor de par de 8 velocidades. A ésa tengo entendido que se le cambia solo el aceite y recomiendan entre los 50.000-60.000 kms porque están dando algunos problemillas (al menos eso dice el especialista de GeBox).
 
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Isotopo2018

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Yo tengo un X1 18d sdrive automático. Es LCI, de diciembre del 2019 (modelo 2020). Lleva la misma caja que los del 2016-2019?

No... de hecho,, según el pais y modelo,, sea X1 o sera serie 2 AT/GT o Mini.. el margen de esas cajas van desde 2014 hasta "2017-2018-2019".
Entonces,, mas o menos.. 2014-2018 y luego 2018-2023

"Por fuera", se diferencian en que las primeras cajas llevan una palanca de marchas "mecánica". Y me refiero a mecánica, en que se desplaza físicamente y queda en una posición fija según sea P N R D
Y las segundas, las del restyling,, llevan palanca electrónica tipo joystick. Realmente la palanca no es más que un conjunto electrónico que da órdenes..podían haberlo hecho facilmente con botones.

He pedido presupuesto en un par de sitios especialistas es coches de este tipo y uno me ha presupuestado 290€ y otro 620€ con cambio de cárter de la caja ya que dice que ahí está el filtro incorporado y son dos horas y medio de faena…
No digo que no lo hagan bien,, pero es un poco una falta de profesionalidad, dar un presupuesto sin mirar por bastidor que tipo de coche y caja es.
Que luego se pondrán al lío, y lo harán bien igualmente y te cobrarán menos. Ya pasó con otros presupuestos de talleres,, que luego le han explicado al cliente que era menos cantidad económica.... y todos contentos.
Pero de entrada,, da desconfianza y poco atentos.

A ver, que si tengo que soltar mas de 600€ y me cambian el filtro y todo, gustosamente lo hago, pero por lo que he leído si quieres cambiar el filtro hay que desmontar la caja, algo inviable dado el “faenon” que conlleva.
Si,, correcto.. va en la porpia bomba.. y hay que desmontar la caja del coche,,abrirla,,sacar la bomba de aceite y sustituir el filtro.
Montar todo..algunas juntas deben ir nuevas..aceite todo nuevo.. montar todo con atención.. y listo..
Yo le calculo unas 8-10 horas completo.
Se puede hacer.. pero yo,, salvo avería,, no veo necesario abrir la caja. Lo que es importante es renovar muy a menudo esa valulina para evitar suciedades,, deterioro.. paquetes quemados.. falta de lubricación en varios cojinetes de agujas que lleva.. los filtros de las electroválvulas....etc..etc
En fin,, yo he desmontado y montado una en un curso.. y al ir viendo como es... valoro mucho más el buen estado de la valvulina. Y de hecho me ha dejado tranquilo en cuanto a fiabilidad.. siempre y cuando no haya un uso excesivamente fuerte de la caja,, y la valvulina se encuentre en buen estado.

Entonces mi pregunta es, cambiaron la caja con el modelo 2020, o es que se piensa que es como la ZF? O es que cuando se habla de desmontar la caja, es sencillamente desmontar el cárter de la caja y el tiene razón?
Se piensa que es como la ZF.

A ver si alguien me saca de dudas.

De dudas,, ya es cosas tuya.
Yo aporto lo que se, en base a conocimientos y experiencia propia.
Luego ya,,, a veces tratamos de ayudar resolviendo dudas,, y resulta que generamos más.
 
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Sara Rodríguez

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Rescato este hilo ya que tengo el coche en la bmw por otra cuestión y hoy, aprovechando que tenía que ver unas cosas con el jefe de taller, le he preguntado sobre el mantenimiento de la caja automática.

El caso es que me ha dicho que en mi coche (118da del 2021) el propio coche avisa de la necesidad de dicho mantenimiento pero no como un mantenimiento al uso, sino que salta un fallo motor y al conectar la diagnosis canta el mantenimiento de la caja. Me ha pillado por sorpresa… sobre todo el tema de que salte de ese modo :stars: a alguno os suena algo parecido?

En cuanto al kilometraje me ha dicho que depende del modo de conducción, pero que normalmente ronda entre los 60-80k.
 

MiguelCarlos

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Rescato este hilo ya que tengo el coche en la bmw por otra cuestión y hoy, aprovechando que tenía que ver unas cosas con el jefe de taller, le he preguntado sobre el mantenimiento de la caja automática.

El caso es que me ha dicho que en mi coche (118da del 2021) el propio coche avisa de la necesidad de dicho mantenimiento pero no como un mantenimiento al uso, sino que salta un fallo motor y al conectar la diagnosis canta el mantenimiento de la caja. Me ha pillado por sorpresa… sobre todo el tema de que salte de ese modo :stars: a alguno os suena algo parecido?

En cuanto al kilometraje me ha dicho que depende del modo de conducción, pero que normalmente ronda entre los 60-80k.
Pues es la primera noticia que tengo de que avise de esa forma que necesita mantenimiento el cambio. Yo pregunté por correo a "BMW Ibérica" y me respondieron por escrito que el cambio automático no tenía mantenimiento programado. En el taller BMW donde paso las revisiones me dijeron lo mismo. En mi caso llevo el cambio de doble embrague GETRAG y en tu caso llevas el convertidor de par de "AISIN"; pero para ambos casos he visto que recomiendan el cambio de aceite sobre los 60.000 kms en talleres especializados en cambios automáticos (incluso en algunos hablan de 60.000 kms o 3-4 años).
Yo desde luego miraré algún buen taller de cambios automáticos y lo llevaré ahí, porque si en la BMW dice que no está programado........a saber si están acostumbrados a hacerlos, jeje.
 

Sara Rodríguez

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Pues es la primera noticia que tengo de que avise de esa forma que necesita mantenimiento el cambio. Yo pregunté por correo a "BMW Ibérica" y me respondieron por escrito que el cambio automático no tenía mantenimiento programado. En el taller BMW donde paso las revisiones me dijeron lo mismo. En mi caso llevo el cambio de doble embrague GETRAG y en tu caso llevas el convertidor de par de "AISIN"; pero para ambos casos he visto que recomiendan el cambio de aceite sobre los 60.000 kms en talleres especializados en cambios automáticos (incluso en algunos hablan de 60.000 kms o 3-4 años).
Yo desde luego miraré algún buen taller de cambios automáticos y lo llevaré ahí, porque si en la BMW dice que no está programado........a saber si están acostumbrados a hacerlos, jeje.

Por lo que entendí no en todos funciona así, los anteriores no contemplan ese mantenimiento y si lo haces es bajo tu cuenta y riesgo.

De qué año es el tuyo?
 

MiguelCarlos

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Por lo que entendí no en todos funciona así, los anteriores no contemplan ese mantenimiento y si lo haces es bajo tu cuenta y riesgo.

De qué año es el tuyo?
El mío es un 120i fabricado en abril de 2021. Pero vamos, diga lo que diga BMW, todo aceite va perdiendo propiedades y debe cambiarse antes o después, jeje.
 

Sara Rodríguez

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El mío es un 120i fabricado en abril de 2021. Pero vamos, diga lo que diga BMW, todo aceite va perdiendo propiedades y debe cambiarse antes o después, jeje.

Pues entonces es del mismo año que el mio, lo decía por el tema del mantenimiento contemplado. Que, lógicamente al margen de que se contemple o no, el aceite sufre un deterioro y es conveniente cambiarlo
 

CAPI_F40

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Le he hecho el cambio hace poco en Gebox y recomiendan cada 50.000km o 3 años.
 
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