Brico-Manual Kit de los tornillos de la línea de engrase de la tapa de balancines, con agujero y alambre

Ebid

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:nose:
Pues ya los he visto, quedo corregido.
Aunque los tornillos perforados del circuito de vanos que he visto, M50 y S85, ninguno lleva fijador de ningún tipo, ni de fábrica ni el repuesto original. He mirado las fotos de ECS por si ahora llevasen, pero tampoco.
¿De que coche son esas referencias?
 

smash

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Pues ya los he visto, quedo corregido.
Aunque los tornillos perforados del circuito de vanos que he visto, M50 y S85, ninguno lleva fijador de ningún tipo, ni de fábrica ni el repuesto original. He mirado las fotos de ECS por si ahora llevasen, pero tampoco.
¿De que coche son esas referencias?
del motor M30 en general, no sé si el M10 y M70
 

smash

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Buenos días, ya he recibido un puñado de tornillos con los 3 agujeros laterales. Quería que fuera de 3 como los originales para asegurar un buen caudal en la tubería. Me vendieron unos de prueba que llevan solo 2 agujeros, pero si al apretar queda perpendicular a la tubería creo que se restringiría mucho el caudal, ya que apenas quedaría un milímetro por cada lado.

Me falta por medir todas las cotas para concluir que sea equivalente y a la que tenga un momento los agujerearé. A simple vista de momento puedo decir que la cabeza del tornillo es algo más gorda, mejor todavía para hacer el agujero.

Está pendiente por llegar el alambre de inox y 100 arandelas de aluminio...
 
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Dr_Nirvana

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Hola,

Cuando compré mi 35i le hice el reglaje de taqués pero desconocía el problema y el anterior dueño no había ido en su momento a repararlo en campaña.

Consecuencia, uno de los tornillos se aflojó y el primer balancín se quedó sin lubricación por falta de presión de aceite y partió.

Los santos ingenieros de BMW no pensaron en la posibilidad de cambiar un balancín sin sacar el motor o sacar la culata, porque no hay espacio físico para ello, osea que toco sacar culata y todos los "poyaquestamos" (juntas, cadenas, patines, segmentos de valvulas, etc.) que implicó la avería. Cuando saqué la culata, como colateral, el árbol de levas se quedó con una muesca al no poder el balancín hacer su movimiento normal, osea que hubo que cambiarlo.

Yo puse el kit oficial de la BMW, pero me quedé con las ganas de hacer el apriete por alambres, pero en ese momento no tenía taladro de columna adecuado para hacerlo con precisión, y lo dejé para más adelante.

Pillo sitio para ver lo que hace @smash y 100% recomendado cambiar los tornillos y arandelas si no los habéis cambiado o si no sabéis si se lo han hecho a vuestros m30. Os ahorrareis muchas horas y mucho dinero.

Saludos
 

smash

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Pues están al caer las arandelas y el alambre de inox. Los tornillos llegaron rapidísimo. De momento tendré para hacer 17 kits de dos tornillos, suponiendo que se vendan solo para M30. Pero el M70 también tenía este problema si no me equivoco y son 8 tornillos (4 por bancada), + x2 arandelas y doble de alambre

Pero vamos, que si la cosa rodara no os preocupéis que haría todos los kits que hicieran falta.

Edito, en el M70 van 8 tornillos
 
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smash

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smash

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Bueno por fin me han llegado los 5kg de alambre de inox, ahora solo faltan las arandelas. Además he hecho un pequeño folleto de instrucciones para adjuntar en cada kit.

Si todo va bien en menos de dos semanas podré hacer ya envíos. Por temas de trabajo no creo que pueda antes.
 

smash

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Hola,si todo va bien la semana que viene ya podré distribuir kits.

Seran 3, uno para motores M10, otro para M30, y el más caro de M70, que son los 3 motores que sepa llevan la misma referencia de tornillo en la línea de lubricación de balancines.
 

smash

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Hola, ya tengo la primera remesa de 32 tornillos perforados. Tengo que preparar fotos anuncios y demás y ya podré servir, como mínimo para m10 y m30. Para m70 no sé cuanto alambre sería necesario pues no tengo medidas.
 

smash

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Hola a todos, ya está disponible. Aquí link del anuncio en el foro (también está ya en wallapop y milanuncios). El precio incluye el envío certificado a península.
https://bmwfaq.org/threads/kit-tornillos-banjo-motor-m30-24-99.1037259/

Cuando tenga más tiempo haré anuncios específicos para M10 y M70 (llevan ambos la misma referencia de tornillo y arandela).
 
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