Hola,
Cuando compré mi 35i le hice el reglaje de taqués pero desconocía el problema y el anterior dueño no había ido en su momento a repararlo en campaña.
Consecuencia, uno de los tornillos se aflojó y el primer balancín se quedó sin lubricación por falta de presión de aceite y partió.
Los santos ingenieros de BMW no pensaron en la posibilidad de cambiar un balancín sin sacar el motor o sacar la culata, porque no hay espacio físico para ello, osea que toco sacar culata y todos los "poyaquestamos" (juntas, cadenas, patines, segmentos de valvulas, etc.) que implicó la avería. Cuando saqué la culata, como colateral, el árbol de levas se quedó con una muesca al no poder el balancín hacer su movimiento normal, osea que hubo que cambiarlo.
Yo puse el kit oficial de la BMW, pero me quedé con las ganas de hacer el apriete por alambres, pero en ese momento no tenía taladro de columna adecuado para hacerlo con precisión, y lo dejé para más adelante.
Pillo sitio para ver lo que hace
@smash y 100% recomendado cambiar los tornillos y arandelas si no los habéis cambiado o si no sabéis si se lo han hecho a vuestros m30. Os ahorrareis muchas horas y mucho dinero.
Saludos