kit Antipinchazos

mochuelo

En Practicas
Hola a todos dentro de poco, me toca cambio de ruedas tengo suspension de serie y estoy barajando poner convencionales ahora bien, 2 dudas tengo:

1 recomendarme un kit antipinchazos y donde puedo encontrarlo, con compresor nada de botes de sprays.

2 un marca y modelo de neumaticos convencionales, medida 205/55/16, el good year asy f1 se fabrica en esta medida?

A ver que me recomendais

xulio46

Baneado
Baneado
las convencionales van muchísimo mejor te lo digo porque lleve las runflat 1000km y eran incomodísimas y para mi agarran menos que las convencionales, respecto al kit, yo compré un bote de espuma y me regalaron un compresor y listo, para eso está la grúa aunque es muy raro que pinches.

sergiote

En Practicas
Sí son incómodas las RF, y deslizan más que las convencionales... peeero, con suspensión de serie no me la jugaba.

Repito aunque sea pesado, con suspensión de serie y neumáticos convencionales el coche no funciona igual de bien en línea recta, se mueve y flanea, como ya hemos comentado en otro hilo.
Con suspensión deportiva ningún problema. Es un rollo pero es así... ándate con ojo.

Pregunta donde las cambies este tema, a ver si después de probarlas y no te convencen, si te pueden montar las Run Flat pagando la diferencia.

xulio46

Baneado
Baneado
sergiote;7383690 dijo:
Sí son incómodas las RF, y deslizan más que las convencionales... peeero, con suspensión de serie no me la jugaba.

Repito aunque sea pesado, con suspensión de serie y neumáticos convencionales el coche no funciona igual de bien en línea recta, se mueve y flanea, como ya hemos comentado en otro hilo.
Con suspensión deportiva ningún problema. Es un rollo pero es así... ándate con ojo.

Pregunta donde las cambies este tema, a ver si después de probarlas y no te convencen, si te pueden montar las Run Flat pagando la diferencia.

eso fue lo que me dijeron cuando puse las convencionales.

xulio46

Baneado
Baneado
el coche tiene 3 meses, la primera semana vendí las 193M con michelin pilot sport y compré las new M3 19, ya que estaba enamorado de ellas y puse convencionales, las continental sport contact 3, mucho más cómodo con las 19 y mayor agarre, simplemente por las gomas ya que las otras eran muy duras y estas agarran más, ahora llevo un bote de espuma y un pequeño compresor.
respecto a la suspensión, llevo la M ya que me venía con el pack M.

txitxarrin

En Practicas
yo he cambiado de 16 a 19 con suspension normal, y el coche va de cine. eso si, con perfil 35. con perfil 55 quizas si que flanee.

MFB

Forista Senior
sergiote;7383690 dijo:

+1, buen apunte sergiote, ojo con esto que he leido problemas de gente con hacer este cambio..

txitxarrin;7383954 dijo:
yo he cambiado de 16 a 19 con suspension normal, y el coche va de cine. eso si, con perfil 35. con perfil 55 quizas si que flanee.

Esto es más normal porque pasaste de 16 a 19" y de perfil 55 a 35, más dureza en el conjunto llanta y goma, pero el compañero al respetar misma medida en el conjunto de llanta y neumático y quitar dureza al quitar las runflat puede tener los sintomas que comenta sergiote..

mochuelo

En Practicas
j*der pues ya me estais haciendo dudar.
Bueno y alguna opinion de alguien q haya hecho una cambio como el que quiero hacer yo, es decir con unas medidas similares a las mias

piorno

En Practicas
mi coche tiene suspension de serie y mis neumaticos son de perfil 45.despues de darle muchas vueltas,me pase a convencionales y a no ser que vayas cruzando el coche en cada curva,la sensacion de balanceo con respecto a los rft,es perfectamente asumible.
cuando los rft den un salto cualitativo y cuantitativo que merezca la pena,quizas vuelva a ponerlos,mientras tanto,con un compresor y un kit,a tirar millas

mochuelo

En Practicas
piorno;7384607 dijo:
mi coche tiene suspension de serie y mis neumaticos son de perfil 45.despues de darle muchas vueltas,me pase a convencionales y a no ser que vayas cruzando el coche en cada curva,la sensacion de balanceo con respecto a los rft,es perfectamente asumible.
cuando los rft den un salto cualitativo y cuantitativo que merezca la pena,quizas vuelva a ponerlos,mientras tanto,con un compresor y un kit,a tirar millas

y en que has notado mejoria?

manolo320

Forista Legendario
yo he cambiado a ese modelo de rueda pero en 18" y va perfecto, ten en cuenta que ahora los bmw vienen con la run flat opcional ¿creeis que le van a poner una suspension distinta si lo cojes con un neumatico o con otro? yo pienso que no

piorno

En Practicas
mochuelo;7384640 dijo:
y en que has notado mejoria?
mejoria?se acabo lo de ponerse a rezar cuando pasabas por una junta de dilatacion en curva;si utilizas mucho carretera,lo agradeceran tus cervicales y en cuanto al agarre,la mejora tambien es bastante significativa:razz:

vilkorf

Forista
Despues de echar la espuma se puede llevar al taller para que te arreglen el pinchazo o hay que cambiar ese neumatico?

manute10

Forista
Yo he cambiado hace sobre dos meses, a Goodyear convencionales. Tenía Bridgestone Potenza RFT. Con pack M (suspensión, 255 atrás).

Resumiendo, los primeros días muy mal pero hice mis ajustes aumentando presiones e igualando (una trasera estaba un poco desfasada con respecto a la del otro lado)... y mejoró muchísimo el tema.

De todas formas tengo que decir que de momento (contradiciendo un poco la línea general) estoy un pelín defraudado porque tampoco veo la panacea que esperaba. O sea, que a día de hoy no puedo asegurar que en el próximo cambio no vuelva a las "muerte segura-RFT" :descojon::descojon::descojon: Aunque llevo poco tiempo con ellas, puede que cuando lleve 20.000 kms con ellas la impresión no sea la misma.

Algo más cómodo sí vas, no transmite tanto las irregularidades aunque tampoco hace que desaparezcan los baches. Con las RFT había tenido un par de meneos inesperados.

Lo más preocupante para mi, aunque con las presiones lo he corregido bastante: yo quiero que el coche sea directo porque me facilita muchíiiiiisimo la conducción, si giro el volante quiero que responda ya, si giro para aquí y el coche aún anda por allí y tengo que hacer virguerías... difícil, eso para los profesionales. En este aspecto sobre todo al principio bastante mal, aunque lo he corregido muchísmo con el tema de las presiones.

De todas formas esto es como todo, acabaré acostumbrándome y listo. Lo ideal para opinar sería tener dos coches para utilizar habitualmente, dos coches iguales y con ruedas equivalentes, pero uno con RFT y otro con convencionales.

De momento no me siento apto para alabar a unas y echar las otras a los leones. Y de las convencionales, esperaba notar un cambio acojonante a mejor que no he notado. Aunque está claro que llevo pocos kms y supongo que cambiaré de opinión.

No he mencionado aún el tema del agarre. Es que tampoco noto mejoría porque es casi imposible notarla vamos, con la conducción que hago normalmente, a diario. Tendría que probar un día de estos que le das cera al coche, en carretera de montaña por ejemplo...

j*der, pedazo tochazo me ha salido #-o. Disculpad.

Por cierto, de momento voy a pelo, sin kit ni compresor ni nada...
:descojon: :descojon::descojon:

... hasta que pinche :toimonst:

TouringBrock

En Practicas
yo estoy en las mismas..........tengo que cambiar las 4 gomas.......225/45/17..........y estoy dudando...........

lo que me ha defraudado de este coche es cuando pisas algo duro......por ejemplo todos los dias me como unas vias de tranvia en una rotonda y despues una zanja justamente en una curva.........y el coche se va de todas todas........penga un salto y dumb...........eso con el Golf ni lo notabas.............no se si sera por ser un coche mas largo, o las p..... ruedas.........

en fin, el del taller, recomendado en esta web, no me ha recomendado dejar las RF.........:toimonst::toimonst::toimonst:

por cierto, quien coj*nes es el ingeniero de Bmw que manda a todos los coches con el paralelo hecho una p*ta mierda para que nos duren las ruedas 30.000km ?????? :bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
actualidad_bsnslimeki_jzq_4f3969f2.jpg

Este tengo yo

vilkorf

Forista
Despues de echar la espuma se puede llevar al taller para que te arreglen el pinchazo o hay que cambiar ese neumatico?

Tango47

Forista
vilkorf;7400606 dijo:
joere tiene ni p*ta idea de si se puede reparar luego el neumático o hay que tirarlo por coña a la basura???

venga los entendidos y con experiencias que cuenten.....

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Pues según tengo entendido el neumatico una vez que usas el producto sigue durando pero no es recomendable segun algunos, también depende del producto que uses.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
vilkorf;7401604 dijo:
Entonces posiblemente usar la espumita te cueste un meumatico nuevo.,.

Cierto, pero ten en cuenta que los neumáticos de ahora no son como los de antes, antes se pinchaban los coches muchisimo mas, yo hace mas de 10 años que no he tenido ningun pinchazo con ninguno de los coches que he tenido y si algún dia pincho pues llamo a la grua

vilkorf

Forista
Yo voy a cambiar a convencionales y no tengo pensado llevar un bote de esos, con el compresor que tengo me apañare, TOCARE MADERA y colgare el rosario en el espejo retrovisor para no pinchar.,.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
vilkorf;7401665 dijo:
Yo voy a cambiar a convencionales y no tengo pensado llevar un bote de esos, con el compresor que tengo me apañare, TOCARE MADERA y colgare el rosario en el espejo retrovisor para no pinchar.,.

Y para que quieres el compresor solamente si no puedes sellar el agujero del pinchazo??