ITV Ok, qué alivio...

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
62.888
Pues eso, ya han pasado cuatro añitos desde que compré el coche y tenía cita para hoy. Ayer toco sesión de desmontaje, poca cosa, matrícula pequeña y separadores, y hoy a las 9,15 horas como un clavo allí con un poco de inquietud por la doble salida...
Al final todo perfecto, alivio y hasta dentro de dos añitos. Lo que mas me ha llamado la atención:
- ITV vacía, daba igual entrar por la fila con cita previa que por la otra, nadie...
- No me han hecho poner el climatizador.
- Se han subido ellos en el coche a la hora de frenar sobre los rodillos.
- Y lo mas importante de todo, no me han pedido absolutamente nada sobre la homologación y montaje de la doble salida, nada de nada...

Pues lo dicho, un alivio. Y como se que sin fotos no se cree nada, pues ahí va... :descojon:

nuevaimagenp.jpg

00punisher

Forista
Reacciones
382
Enhorabuena, tío!!!

A qué ITV has ido, para cuando nos toque ir a los demás?

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
felicidades..a cual has ido.....???

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
62.888
Es una doble salida tipo 335 con un silencioso central. La ITV ha sido la de Coslada.
Saludetes.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.063
Enhorabuena!! 2 años tranquilos

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
62.888
En realidad el coche está bastante de serie, quitando los escapes que es lo que mas se nota, los demás cambios son insignificantes, los separadores son de quita y pon, ahora toca montarlos. Quizás lo que mas quebraderos de cabeza de son los muelles/amortiguadores y llantas, y eso lleva los del pack de BMW.
Pero el escape con lo que iba leyendo me tenía martirizado, me veía desmontando, montando el de serie y volver a montar... :mad:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
ay Angelín, era pa verte la cara de sufrimiento jeje menudo suspiro de alivio habrás pegado cuando te ha dicho "todo ok, hoy te perdono la vida" :descojon:

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
el clima te lo hacen poner? y para que?

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
62.888
ivan's;10931924 dijo:
el clima te lo hacen poner? y para que?
Entiendo que para ver que desempaña en condiciones la luna en invierno.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
tronco39;10931933 dijo:
Entiendo que para ver que desempaña en condiciones la luna en invierno.
pues yo cuando la pase no me comprobaron ni claxon, ni el clima, ni cinturones,ni largas.. solo suspension intermitentes frenos y direccion y pense que me tirarian para atras por todo lo que llevo pero que va el tio me puso un defecto de perforacion por que me faltava la tapa del paragolpes. cada itv es un mundo.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
ivan's;10931947 dijo:
pues yo cuando la pase no me comprobaron ni claxon, ni el clima, ni cinturones,ni largas.. solo suspension intermitentes frenos y direccion y pense que me tirarian para atras por todo lo que llevo pero que va el tio me puso un defecto de perforacion por que me faltava la tapa del paragolpes. cada itv es un mundo.

También depende de qué coche lleves...
A mi con el BMW:
- Luces, frenos, claxon, emisiones, lavafaros y foso.

Con el Peugeot 306, además de lo anterior:
- Calefacción, todos los cinturones (me hicieron sacar el central trasero que lo llevo siempre escondido), meneo a los retrovisores para ver holguras, pestillos, bloqueo de dirección, el desbloqueo de los asientos (es tres puertas)...
Además me miraron el nivel de aceite antes de la prueba de humos, con el BMW ni se molestaron.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Jose_JN;10932180 dijo:
Además me miraron el nivel de aceite antes de la prueba de humos, con el BMW ni se molestaron.

Pues esto lo tienen obligatorio. Lo hacen porque hay más posibilidades de gripar con poco aceite y si rompen pagan ellos.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
Jose_JN;10932180 dijo:
También depende de qué coche lleves...
A mi con el BMW:
- Luces, frenos, claxon, emisiones, lavafaros y foso.

Con el Peugeot 306, además de lo anterior:
- Calefacción, todos los cinturones (me hicieron sacar el central trasero que lo llevo siempre escondido), meneo a los retrovisores para ver holguras, pestillos, bloqueo de dirección, el desbloqueo de los asientos (es tres puertas)...
seguramente en vilaseca me hubieran tirado, pero en mora como solo van trastos del año de maria castaño cuando apareci todo eran miradas,ni se pisparon, cuando vino el tio con la pegatina despues de puesta le dije de meter lo que yo queria en la ficha me dijo que no hacia falta que el coche ya estava de serie y yo por dentro pensando si tu supieras........

J-Lopez

Forista
Modelo
BMW 330I G20
Reacciones
2.773
Enhorabuena!! Y no te pidieron el certificado de homologacion de las salidas o algo de eso? Esque la ultima vez que fui a una ITV pregunte que si podria poner las salidas o tendria que hacer algo para homologarlas y lo unico que me dijo el chaval que mientras que no quitara el silencioso ni ninguna parte "importante" no hace falta nada mas. Pero luego leyendo por el foro me dijeron que abria que meterlo en la ficha tecnica del coche, asique ahora estoy echo un lio.:fs::fs:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
62.888
Jacob_lopez;10933459 dijo:
Enhorabuena!! Y no te pidieron el certificado de homologacion de las salidas o algo de eso? Esque la ultima vez que fui a una ITV pregunte que si podria poner las salidas o tendria que hacer algo para homologarlas y lo unico que me dijo el chaval que mientras que no quitara el silencioso ni ninguna parte "importante" no hace falta nada mas. Pero luego leyendo por el foro me dijeron que abria que meterlo en la ficha tecnica del coche, asique ahora estoy echo un lio.:fs::fs:
Yo hice la modificiación en diciembre de 2010 y me entregaron los papeles de homologación y de montaje.
En el mes de abril de este año antes de que llegara julio me pase por la ITV, les expliqué lo que había instalado y le comenté que si tenía que homologar, salió el ingeniero y me dijo que no hacía falta, que en diciembre de 2010 no era obligatorio y que no hacía falta incluírlo en la ficha técnica.
Me fui a casa mosqueado pensando en que cuando llegara octubre ya me pondrían pegas y nada de nada.
Los papeles de la homologación y del montaje ni siquiera los saqué de la carpeta... :supz:

moriarti007

En Practicas
Modelo
Serie 2 F45
Reacciones
37
Cada vez se pone más emocionante pasar la ITV.
Espero que por quitar la aspiradora y meter la cola de salida doble, no me digan nada.

Hasta el año que viene no me toca.

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
253
tronco39;10935469 dijo:
Yo hice la modificiación en diciembre de 2010 y me entregaron los papeles de homologación y de montaje.
En el mes de abril de este año antes de que llegara julio me pase por la ITV, les expliqué lo que había instalado y le comenté que si tenía que homologar, salió el ingeniero y me dijo que no hacía falta, que en diciembre de 2010 no era obligatorio y que no hacía falta incluírlo en la ficha técnica.
Me fui a casa mosqueado pensando en que cuando llegara octubre ya me pondrían pegas y nada de nada.
Los papeles de la homologación y del montaje ni siquiera los saqué de la carpeta... :supz:

Anda que te pasas a verme!!!

boll

En Practicas
Reacciones
0
Bueno pues haber si alguno mas que tenga la salida tipo 335 y le toque pasar itv dentro de poco no va contando como va la cosa, para los que estamos indecisos en si ponerla o no.
Saludos

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
974
Enhorabuena compañero. Yo acabo de pasarla esta misma tarde, aunque no tenga nada modificado en el e92, han querido hurgar y han sido poco amistosos, hace poco han retirado a los mayores y han puesto a operarios jóvenes con falta de experiencia y con cierta arrogancia...

He de decir que me parece una vergüenza pagar 40€ por una basura de inspección técnica y que no hayan actualizado prácticamente ningún dispositivo y ninguna maquina de diagnosis, me siento estafado cada vez que voy parece que te hagan un favor inspeccionándote el vehículo y lo único que hacen es tocarte los **** un ratillo y ponerte una pegatina torcida de color verde.... :ar::ar::ar:

Saludos....

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
62.888
deivid_s3;10938125 dijo:
Anda que te pasas a verme!!!
Estoy a la espera de que me digas cuando y dónde... :rambo:

WizardPAX84II;10939361 dijo:
Enhorabuena compañero. Yo acabo de pasarla esta misma tarde, aunque no tenga nada modificado en el e92, han querido hurgar y han sido poco amistosos, hace poco han retirado a los mayores y han puesto a operarios jóvenes con falta de experiencia y con cierta arrogancia...

He de decir que me parece una vergüenza pagar 40€ por una basura de inspección técnica y que no hayan actualizado prácticamente ningún dispositivo y ninguna maquina de diagnosis, me siento estafado cada vez que voy parece que te hagan un favor inspeccionándote el vehículo y lo único que hacen es tocarte los **** un ratillo y ponerte una pegatina torcida de color verde.... :ar::ar::ar:

Saludos....
Sinceramente he de decir que fueron en todo momento super amables, y como dices, son super jóvenes, etuvieron mirando un ratillo el coche pero mas por verlo que por trabajo.