itv denegada

jurado78

En Practicas
Modelo
328ci
Reacciones
7
Buenas despues de estar trabajando fuera al llegar me propongo pasa.r la itv como todos los años y mi sorpresa que me dicen que nanai,que los muelles no pasan.tengo los papeles de homologacion con que an pasado todos los años y ahora me dicen que el papel es viejo.pero ahora viene lo mejor,tengo unos angel depo y me dicen que al poner los faros e modificado el vehiculo,le digo que simplemente es un repuesto igual que los origuinales (les enseño los origuinales) y me dicen que no son iguales y que pueden ser de otro coche.donde compre los faros me an dao 85 paguinas con la homologacion y dicen que eso no le vale para nada"tal cabreo pille que le di en to los morros con el paquete de folio"total que sale otro ingeniero ya menos chulo y la unica solucion que me da es pagar una homologacion de modificacion del coche,sin aver modificado nada.pero como todo en esta vida echandole huevos al final la e pasado y por supuesto poniendo una reclamacion y una denuncia al ingeniero por no saver hacer su trabajo

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
los angel eyes tienen el codigo de homologacion grabada en el foco
los muelles con el pàpel te los meten en ficha presentando que es homologado

jurado78

En Practicas
Modelo
328ci
Reacciones
7
En la itv dicen que el grabado del faro no vale para nada sin un informe de un ingeniero,que la ley la cambiaron el 14 de enero y que nada.los muelles como el coche baja 4cm de lo que pone en la ficha no lo pasa asta que el ingeniero me aga otro papelito,total sobre 600 euros me pedian

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
hay una declaracion jurada que si los pusiste antes de dicha ley te lo pasan sin problemas y lo meten en ficha tecnica

jurado78

En Practicas
Modelo
328ci
Reacciones
7
El caso es que lo lleve a 3 itv 2 en murcia y otra en alicante

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Como me pidan 600 euros por homologar, juro que despiezo el coche

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
Yo me quedaria esperando aver cual es el coche del ingeniero, y se lo modifico al gusto :)

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
193
Yo me encontré con el mismo marrón con los Depo. La reforma de ley que se aplica desde el 14/01 nos obliga a meterlos en ficha, no vale de nada la homogacion grabada en el cristal.

Me dijeron que necesito certificado de conformidad de Bmw, papeles de homologacion del faro, y certificado de instalacion de taller....Esta Itv la he pasado, pero la próxima ya no me la pasan...en fin...un marrón.

Dejando de lado todo el tema de si nos timan o no, yo iria a lo práctico y empezaria por confeccionar un manual de como pasar la itv en la que vayamos aportando toda la informacion que podamos.

Hay que ser prácticos!!!! ¿Quieren papeles? Pues venga, vamos a organizarnos! ¿no?

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Malditos ignorantes, creen que asi solucionan algo... La ITVs cada vez peor.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
B0rJarZz M.;11713399 dijo:
Malditos ignorantes, creen que asi solucionan algo... La ITVs cada vez peor.
solucionar?? lo que quieren es cobrar por todo..pero eso ya lo sabemos todos...

jurado78

En Practicas
Modelo
328ci
Reacciones
7
Bueno el tema es que la bmw no te da nada por que ellos no an vendido nada,pero como el año pasado les compre un 330 cabrio pues no se an podido negar hacerme el papel,pero eso si me an dicho que tardara sobre un mes.el papel consiste en que yo les e dado las homologaciones del faro y ellos van hacer un informe sobre que ese faro es identico y no se modifica nada del vehiculo.cuando me lo den me imagino que se podran hacer copias y cada uno ponga su numero de chasis

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
jurado78;11714795 dijo:
Bueno el tema es que la bmw no te da nada por que ellos no an vendido nada,pero como el año pasado les compre un 330 cabrio pues no se an podido negar hacerme el papel,pero eso si me an dicho que tardara sobre un mes.el papel consiste en que yo les e dado las homologaciones del faro y ellos van hacer un informe sobre que ese faro es identico y no se modifica nada del vehiculo.cuando me lo den me imagino que se podran hacer copias y cada uno ponga su numero de chasis

Esto, muy legal no es, pero como tampoco me lo parece lo que hacen con nosotros en las ITV, no estaria mal tener un listado de papelitos de estos con distintas piezas para ir "jugado" con eso...

jurado78

En Practicas
Modelo
328ci
Reacciones
7
Lo que no es legal es que te gastes el dinero en un recambio y el hijo de. .. Del ingeniero te diga que as echo una reforma del vehiculo.el del taller lo flipo y el de la tienda de repuestos mas,el pobre hombre decia que si esto empieza asi tendria que cerrar por que lleva ya unos años jodido con lo de los tunig y ahora ni puede vender unos simples faros

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Totalmente deacuerdo.........ellos son quienes empezaron a j*der.

Porque no vamos a defendernos,nadie habla de robar,matar,etc........
Solo de evitar sr timados,robados y chuleados a la cara y encima sin poder defendernos...........ya esta bien,hombre.
Yo lo veo pero que mui bien,si el resto de foreros entrase a esta solucion,entre todos seguro que evitariamos muchas injusticias que se cometen contra nosotros.........

¡¡FOEROS........ UNIDOS,JAMAS SEREIS VENCIDOS.!!

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Es tan facil como montar los faros originales para la itv, que es lo que yo he echo siempre con otros recambios. Si al ingeniero no le gusta mi kit M, al dia siguiente se lo trasformo en e36 normal y la paso, eso si con los paragolpes en azul:descojon::descojon:.

Tenacitas

Forista
Modelo
M42E30-320DF31
Reacciones
355
jouuu;11715951 dijo:
Es tan facil como montar los faros originales para la itv, que es lo que yo he echo siempre con otros recambios. Si al ingeniero no le gusta mi kit M, al dia siguiente se lo trasformo en e36 normal y la paso, eso si con los paragolpes en azul:descojon::descojon:.

amen, es triste pero es la realidad...

saludos..

jurado78

En Practicas
Modelo
328ci
Reacciones
7
jouuu;11715951 dijo:

Tu ves normal que te gastes el dinero en un recambio para tu coche y que te digan que no pasas la itv.si le acoplaras el paragolpes de un mercedes entiendo que te digan que as modificado tu coche y que puede ser un peligro,por si se cae etc,pero que tu compres un paragolpes m diseñado para tu e36 y te digan que no vale ya me diras,pero lo que mas me jode que si te firma un papel un ingeniero(aportas dinero)y a la itv sigues aportando dinero para que te lo metan en ficha,de repente por arte de magia ese mismo paragolpes ya es acto para poder circular por nuestra españa querida

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
Pues vaya marrón tener que modificar el coche una vez al año.Yo por si acaso he guardado las defensas normales, los faros naranjas, las llantas de 15 de chapa......
Me estas diciendo que por llevar un intermitente o un faro marca DEPO lo tiene que certificar un ingeniero?? Entonces cuando te das un golpe y te lo arreglan con piezas no originales también hay que homologarlas??? Es absurdo.
Lo hacen para vender coches nuevos y que desistas de mantener uno con más de 10 años, y por que tanto certificado de taller, cuando hay mucha gente que disfruta de arreglarlo uno mismo, además de ahorrarse bastantes €
Lo del kit M igual, muchos salen de fábrica con el y no lo llevan en ficha, que c**o sabe el de la itv.
A ver si pasan unos años y los e36 empiezan a ser vehículos históricos, itv cada 4 años, no miran los gases, no pagas impuesto de circulación......

jurado78

En Practicas
Modelo
328ci
Reacciones
7
Jover;11717154 dijo:
Jurado78 pregunta en la web www.tuhomolagacion.com hay homologue yo el coche y son mas baratos con diferencia

Si al final lo e conseguido en el concesionario bmw,pero tardara sobre 20 dias el informe que tendre que pagar por poner un repuesto.