Ista-p ista-d

xWeST

Forista Legendario
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
11.822
Reacciones
267
Cuelgo estos documentos que me parecen bastante interesantes y así los comparto con vosotros:


Software:


Esta tarde empezaré ya pruebas con el ISTA, aquí iré posteando pantallazos, guías, procesos, diagnósticos e intentaré dar y recibir la ayuda necesaria.

Los aportes que sean interesantes y me autoricéis serán añadidos también.

VERSIóN i-level (aportación de STARSKY542) _________

ilevelsv49.jpg


_______________________________________________

Muchas gracias!
 

xWeST

Forista Legendario
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
11.822
Reacciones
267
1. En primer lugar necesitamos el ISID y el ISSS, VMware 8 o superior (yo uso la versión 9), por motivos de derechos de autor no voy a publicar enlaces en el foro.

2. Se instala el VMware y vamos al editor de redes.

3. Configuramos las redes tal que así.

VMnet0_zpse94831cf.png


VMnet1_zpsa94a7142.png


DHCPsettings_zps6e117668.png


VMnet8_zps3b55203d.png


4. Ejecutamos las VM de ISID o ISSS, si tenemos un windows de 64bits como sistema principal necesitamos mínimo 4Gb de RAM y el ISID con 2Gb de RAM, el ISSS se configurará con 3Gb.

5. En el ISID y ISSS, seleccionamos el adaptador de red VMnet2.

6. Ejecutamos la VM (decimos que la hemos movido) y esperamos a que el icono de ISSS o ISID quede activo según cual sea la máquina que estemos ejecutando (no ejecutar las dos a la vez).

7. En caso de necesitar el emulador ICOM, conectamos el dongle al PC y ejecutamos la VM del ICOM.

8. El emulador ICOM debe configuarse como VMnet2 y el segundo adaptador como bridge.

9. Ejecutamos el emulador ICOM (en caso necesario) e indicamos que lo hemos movido.
 

tururu33

En Practicas
Modelo
118d Coupe
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
687
Reacciones
18
Muy buen aporte, si señor xWeST.
 

davidr

Forista
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
1.274
Reacciones
390
xWeST;12545011 dijo:
Cuelgo estos documentos que me parecen bastante interesantes y así los comparto con vosotros:


Esta tarde empezaré ya pruebas con el ISTA, aquí iré posteando pantallazos, guías, procesos, diagnósticos e intentaré dar y recibir la ayuda necesaria.

Los aportes que sean interesantes y me autoricéis serán añadidos también.

Muchas gracias!
Esto promete...por cierto te ha llegado el dvd????
Un saludo.
 

xWeST

Forista Legendario
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
11.822
Reacciones
267
davidr;12549499 dijo:
Esto promete...por cierto te ha llegado el dvd????
Un saludo.

Aún no, supongo que por ser fechas navideñas...
 

xWeST

Forista Legendario
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
11.822
Reacciones
267
De momento solo he podido probar con el ISTA-D, realmente una herramienta muy potente y me ha parecido muy intuitiva por lo que de momento no gastaré mucho tiempo en hacer una guía completa de funcionamiento e intentaré centrarme más en la instalación.

Intentaré editar alguna que otra captura de pantalla, aparece mí VIN por todas partes sino :descojon:

FOTO editada:

ISID-2013-01-05-00-09-31_zpsaddb02f6.png
 

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Registrado
11 Sep 2009
Mensajes
5.178
Reacciones
1.641
Enhorabuena Octavi !!

Quien la sigue la consigue !!!

Segun leo, veo que la memoria RAM es algo importante para hacer funcionar estos programas.

Yo con el netbook es ampliable a 2 GB maximo..... Asi que por el momento va ha ser imposible hacer funcionar esto :-(.

Saludos !
 

xWeST

Forista Legendario
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
11.822
Reacciones
267
Marc_fm;12554193 dijo:
Enhorabuena Octavi !!

Quien la sigue la consigue !!!

Segun leo, veo que la memoria RAM es algo importante para hacer funcionar estos programas.

Yo con el netbook es ampliable a 2 GB maximo..... Asi que por el momento va ha ser imposible hacer funcionar esto :-(.

Saludos !

Sí, requiere bastante memoria RAM, aunque espero hacer pronto algunas mejoras (ya contaré) para evitar este gasto de memoria.

Si necesitas o quieres trastear, quedamos un día y echamos un vistazo! :waki:
 

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Registrado
3 Dic 2005
Mensajes
3.314
Reacciones
51
Bueno, yo llevo un tiempo trasteando con ambas aplicaciones, así que si tenéis cualquier duda de uso, lo mismo puedo echar una mano, eso si, yo lo utilizo con ICOM.

Como bien ha dicho, es todo muy intuitivo, así que lo mejor es echarle horas para descubrir todos los rincones, en ISID costará algo más a quien no se lleve bien con el inglés, porque no es fácil conseguir una versión completa es español. En la ISSS es diferente, porque está en español y casi todo es guiado.

Saludos.
 

gmros

Forista
Registrado
20 Jul 2011
Mensajes
3.364
Reacciones
369
se pueden hacer funcionar con interface ops?
 

xWeST

Forista Legendario
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
11.822
Reacciones
267
gmros;12576581 dijo:
nadie sabe si el ista puede funcionar con ops en vez de icom?

Me temo que no, aunque yo lo tengo funcionando por el cable chino.
 

xWeST

Forista Legendario
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
11.822
Reacciones
267
zorbmw;12583785 dijo:
ista con cable chino?

cuentanos mas:dan:

Se necesita el emulador de ICOM. Se reconfigura y funciona, aunque tiene ciertas limitaciones.
 

TOK

Baneado
Baneado
Registrado
6 Jun 2012
Mensajes
264
Reacciones
4
Segun tengo entendido el emulador para cable chino solo vale para ista-D y no para ista-P.
 

xWeST

Forista Legendario
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
11.822
Reacciones
267
TOK;12592073 dijo:
Segun tengo entendido el emulador para cable chino solo vale para ista-D y no para ista-P.

En un principio vale para los dos, pero se necesita estabilizar corriente, quiero probar con otro coche un día para alimentar bien el coche a programar... aún no he tenido tiempo ya que ando en cambios en mí coche.
 

zorbmw

Forista Senior
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
5.458
Reacciones
156
xWeST;12586626 dijo:
Se necesita el emulador de ICOM. Se reconfigura y funciona, aunque tiene ciertas limitaciones.

alguna guia o manual ?

si ves que por aqui no se puede pasar enviar un privado!:xray:
 

TOK

Baneado
Baneado
Registrado
6 Jun 2012
Mensajes
264
Reacciones
4
pues hasta donde yo se solo valia para diagnosticar pero no para programar por muxo que estabilices.
Saludos




xWeST;12592290 dijo:
En un principio vale para los dos, pero se necesita estabilizar corriente, quiero probar con otro coche un día para alimentar bien el coche a programar... aún no he tenido tiempo ya que ando en cambios en mí coche.
 

xWeST

Forista Legendario
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
11.822
Reacciones
267
zorbmw;12592365 dijo:
alguna guia o manual ?

si ves que por aqui no se puede pasar enviar un privado!:xray:

Yo tengo el emulador ICOM en un dongle (de momento no he conseguido copiarlo), las máquinas con el ISSS e ISID son 'de dominio público' si buscas un poco por internet.

TOK;12592968 dijo:
pues hasta donde yo se solo valia para diagnosticar pero no para programar por muxo que estabilices.
Saludos

A ver si la semana que viene puedo dar más detalles, de momento estoy con el coche medio desmontado por cambios...
 

tururu33

En Practicas
Modelo
118d Coupe
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
687
Reacciones
18

tururu33

En Practicas
Modelo
118d Coupe
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
687
Reacciones
18
Perfecto, pues ya nos contarás cuando tengas alguna novedad.

Saludos.
 

xWeST

Forista Legendario
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
11.822
Reacciones
267
Con el ista-p de momento he tenido problemas y no he avanzado.

Sobre el ista-d muy bien, pasa que me vuelve algunos módulos un poco locos, no sé si el CIC por llevar emulador, los elementos que van por fibra o por una mala programación del CIC (fecha de producción del coche, inclusión de VO...), debo indagar algo más.

Dejo enlaces nuevos en el post inicial:

Ista/D 2.30 VMWare
Ista/P 2.46.3 VMWare

La contraseña es Garagesoft.BE

Estoy en proceso de copia del emulador ICOM, que da más problemas de lo que creía.
 

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Registrado
3 Dic 2005
Mensajes
3.314
Reacciones
51
Lo que pasa es que la versión de ISTA 2.46.3 ha estado rodeada de demasiados bugs o pequeños fallos de funcionamiento en los coches. Yo la tengo y puedo decir que es cierto que varios elementos del coche funcionan algo peor que con la anterior.

Quiero pillar una 2.48.X de las que hay por ahí circulando, que ahora también incluyen la función de impresión para los ISID e ISSS, con lo cómodo que es poder imprimir los manuales del ISID o los reportes de ISTA/P.

Si alguno os animáis, la pillamos entre varios y saldría tirada.

Saludos
 

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Registrado
21 Oct 2004
Mensajes
7.100
Reacciones
1.245
Por fin alguién habla del tema sin tapujos...

Enhorabuena por tu trabajo!!
 

tururu33

En Practicas
Modelo
118d Coupe
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
687
Reacciones
18
STARSKY542;12632556 dijo:
Quiero pillar una 2.48.X de las que hay por ahí circulando, que ahora también incluyen la función de impresión para los ISID e ISSS, con lo cómodo que es poder imprimir los manuales del ISID o los reportes de ISTA/P.

Si alguno os animáis, la pillamos entre varios y saldría tirada.

Saludos

Si nos juntamos unos cuantos seguramente yo me animaría.
 

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Registrado
3 Dic 2005
Mensajes
3.314
Reacciones
51
JACO_MA;12638446 dijo:
Por fin alguién habla del tema sin tapujos...

Enhorabuena por tu trabajo!!

Hola, a que post te refieres???

Saludos
 
Arriba