Ista-p ista-d

Tema en 'BMW Coding' iniciado por xWeST, 2 Ene 2013.

  1. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Pues no es cuestión de abrir nada específico al respecto, por si contraviene las normas del foro, pero desde este hilo se puede ver quien andamos interesados en el asunto.

    Precisamente desde ayer, yo personalmente tengo la necesidad si o si de pillar una versión actual, porque con lo de los FSC de las BMW apps estuve en el concesionario para ver si ellos me podían activar el FSC, y menudo chasco me llevé, porque les pasa lo mismo que a mí.

    Bueno, el tema es que al enganchar el coche a ISTA/P determinó el plan de medidas y lo ha actualizado, por lo que ahora lleva una 2.48 y pico, cuando yo en casa tengo la 2.46.3 y ahora no puedo hacer nada.

    Así que si os animais, el que esté interesado que lo diga por aquí o por mensje privado, se hace una lista y se pilla. Si es poca cosa, con cuatro o seis sale a nada .

    Saludos.
     
  2. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Pues tengo una novedad que para mí es muy interesante, e imagino que para los posibles interesados también lo será. Y se trata de que hay una opción de conseguir una ISID en castellano, con lo que eso supone.

    Así que si alguien se anima, MP

    Siento no ser más explícito, pero desconozco si rebasamos las normas.

    Saludos
     
  3. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20


    A este, por ejemplo...

    Mucha "gente" del foro, sabe batante sobre el tema, y muy pocos comparten sus conocimientos... será para no estropear ningún negocio?? :-$
     
  4. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué versión quieres? En castellano están todas puesto que se puede cambiar el idioma desde las opciones de ISID e ISSS. El problema está en que ISID pedirá ICOM muy posiblemente.
     
  5. Lord Vader

    Lord Vader Forista

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.283
    Me Gusta:
    682
    Este post promete. Me interesa mucho. Lo primero sería pillarme un estabilizador de tensión decente. Lo segundo, investigar sobre este tema. Starsky tienes un MP.
     
  6. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Hola, pues hablamos de cosas diferentes o creo que estás equivocado. La ISSS si esta en multilenguaje, pero la ISID sólo esta la opción de cambiar el idioma de los menús. Si pones en español el idioma, cuando abres el documento relativo a un manual o trabajo de los descritos dentro de ISID te dará error y es porque no tiene el contenido de los documentos en español. Eso hay que hacerlo con el disco de instalación original en el momento de la instalación. Por lo menos, en las que yo he tenido siempre ha sido así, y cada vez que le he preguntado a un vendedor me ha dicho que como no tenía disco de instalación en español, no me lo podía proporcionar en ese idioma, que si yo le conseguía el disco o una copia del original, ellos me creaban la máquina virtual. Por eso lo excepcional de este caso que he encontrado.

    Saludos
     
  7. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Buff, no lo había visto, pero que cierto es. Con estas cosas siempre pasa igual pero bueno, lo que hoy cuesta dinero saber, mañana se sabe de gratis.

    No nos queda otra. Yo llevo dos meses loco con el tema del FSC de las BMW apps y no hay manera de poder activarlo. Me he gastado los 170€ que vale el código en ventanilla de recambios y como nadie de los que sabe, respira, pues ahí ando. Ahora, que el día que lo consiga pueden estar tranquilos, que lo voy a publicar hasta en la prensa.

    Un saludo.
     
  8. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20

    Es lo que hay, como bien has dicho al principio no respira nadie, y con el tiempo es de publico conocimiento!! como pasó en su dia con el DIS y la SSS.

    El día que hagas eso publico, joderas muchos negocios!! :descojon:

    Saludos.
     
  9. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    El post está pensado para explicar cosas, preguntar, compartir información... no hablemos del negocio e los demás.
     
  10. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Vale, pero ese es el mal endémico de los foros, que los hilos a veces van y vienen de su temática original. Es difícil, por no decir imposible atajar ese efecto, así que dentro de unos márgenes tampoco habría que obsesionarse mucho con eso.

    Un saludo.
     
  11. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.425
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    En castellano solo esta el ISSS ya que es multilenguage, el ISID NO
    En principio si el emulador es compatible con la version es tema de configuracion mas que nada, pero si puede funcionar con emulador.


    JAJAJAJAJJAJAJA, has dado en el clavo. Yo cada dia me entero de alguno del foro, que empieza en esto y en cuanto se cree que sabe algo, empieza a cobrar :butthead: (Ojo nadie trabaja gratis, pero tampoco se le puede llamar a eso trabajo)

    que se cobre algo o que te den mas bien, por programar o hacer algo que no pueden hacer en concesionario, igual no lo veo mal del todo, al fin y al cabo ahorra y el tio se lleva un favor.

    pero la gente que cobra por hacer cosas sencillas y son cosas de 5minutos,
    encima dandose de que es el p*to amo que controla mucho, bla bla bla (la mayoria de las cosas estan muy trilladas, y casi cualquiera con un poco de maña y paciencia puede hacer)
    del estilo activar funciones, SI me parece mal, que haya negocio y se cobre, aparte de lo he visto bastante, se aprobechan de lo que publica la gente gratis para hacer negocio.
    En fin hay mucho listo suelto, que ve negocio en todo :mus-.


    Tio llegue ayer, por eso no he contestado, mañana borro mensajes y hablo contigo.


    Yo lo mismo jajajja ya sabes que ando tambien a cuestas con ese FSC.
    me han dicho de un importador de codigos fiable, con el que si se podria hacer.
    El problema es que son $500 El ruso o polaco cobra 100E por hay por cada importacion de codigos (o eso me dijo que me cobraba cuando le pregunte)

    Lamentablemente la version no es el problema, he probado en un X61T con instalacion nativa del ISSS v48.1 y nada tampoco.
    aparte de antes ya habia probado con V42, V43, V46.3 y V47.5 y siempre el mismo error.
     
  12. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.425
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Yo que tu no lo intentaria.
     
  13. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya me han aconsejado que no lo haga, igualmente ahora tengo muy poco por hacer ya en el coche.

    Gracias ruben :waki:
     
  14. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Bueno, pues desde anoche tengo la ISID en español funcionando.
    Que gusto por favor!!! Todo en la lengua de Cervantes.

    Os pongo unas fotos para que la veáis.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sii alguno se quiere sumar al grupo, mp

    Saludos.
     
  15. tururu33

    tururu33 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    118d Coupe
    Perfecto. ;)
     
  16. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena!! En español mucho mejor jajaj por cuanto ha salido €€?
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    Quizás para los neófitos podríais comentar qué es y para qué sirve, yo ni siquiera puedo evaluar si me interesa ...
     
  18. tururu33

    tururu33 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    118d Coupe
    En concreto el ISID es el sistema de diagnóstico que usan en la actualidad los talleres de BMW, vamos a groso modo lo que viene siendo el sustituto del DIS. Se complementa con otro modulo que es el ISSS, que ese sirve para programar.
     
  19. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Alguien me puede explicar como resetear el ángulo de giro con el isid? Me ahorraría bastante curro para hoy!
     
  20. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Hola, en la ISID está toda la información relativa a tu coche, por ejemplo. Manuales de montaje y desmontaje, medidas, tolerancias, resolución de averías guiada, diagramas eléctricos, ubicación de unidades, módulos y conectores. Y así casi hasta lo que se te pueda ocurrir, en diagnosis solo tiene la limitación de determinadas pruebas que te puede pedir, en las que hace falta el IMIB para poder utilizar la función de osciloscopio. Pero siempre puedes recurrir a un tester y cotejar los datos que se supone que tendrían que haber. Registro y borrado de errores, etc...

    La ISSS es la de programación, pues eso, codificación y programación a todos los niveles, solo con el límite que tiene impuesto la marca a los propios concesionarios, que es bastante, ya que de chorradas tipo plegar espejos, luces de giro, y cosas así. No se puede hacer nada, pero a la hora de reparaciones, cambios de unidades, reequipamientos oficiales, etc... tienes el mismo poder que un concesionario.

    Para todo lo demás, las Standard Tools (NCSExpert, WinKfp, Tool32, NCSDummy, y alguna más.

    Lo bueno, es que la ISID la puedes utilizar sin nada (cable o cabezal) a modo de consulta, manuales, averías por síntoma, etc... los tienes disponibles sin necesidad de estar conectado al coche.

    La ISSS es más exigente a la hora de trabajar con ella, de hecho, no tengo claro que se pueda codificar o programar con un cable D-CAN y un Emulador de ICOM. O si directamente obliga a trabajar con ICOM si o si, pero eso es fácil de saber.

    No se, si se me escapa algo que alguien lo apunte o me corrija si algo no es totalmente preciso.

    Saludos
     
  21. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Tienes ISSS?

    Yo lo he hecho siempre desde ISTA/P
     
  22. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    La ISSS debe ser usada con ICOM, sino puedes liarla ya que aplicar un plan de medidas puede liarla muy grande, colgar algún módulo y que entonces necesites un ICOM para resolver lo que hayas podido estropear.

    Sí, pero con el ICOM emulator... con ISID es posible? Cuéntame como es con ISSS y pruebo luego.
     
  23. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, a groso modo el ISID te permite hacer diagnósticos avanzados del coche (debes tener emulador ICOM o ICOM) si quieres conectarte al coche, pero dispones de troubleshooting, pruebas, calibración, diagramas, instrucciones... todo lo que tiene un concesionario BMW.

    Es una herramienta muy potente, yo estoy empezando a mirar un clon de ICOM para poder aprovechar a tope.
     
  24. tururu33

    tururu33 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    118d Coupe
    Yo también. Si no te importa, si encuentras algo interesante lo puedes colgar por aquí??, porque si nos juntamos alguno más a ver si podemos sacar una rebajilla jeje.
     
  25. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Si os juntáis varios, podéis pillar unos ICOM a la misma gente que se los pillamos nosotros. Van de cine y al ser varios podéis ahorraos un dinero.

    Saludos.
     
  26. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Desde ISID:

    [​IMG]

    Fíjate en las pestañas que están activas y una vez en ese menú, pulsas sobre la opción 2 "Tren de rodaje" y te saldrá lo de la siguiente imagen.

    [​IMG]

    Seleccionas "sensor de ángulo de la dirección" y le das a "iniciar búsqueda" para que te muestre los trabajos a realizar.

    [​IMG]

    A mi me da ese resultado porque llevo dirección activa, pero imagino que si no la llevas te dará algo parecido.

    No se sí será esa la ruta, es que no tenía el coche enganchado, he utilizado una sesión anterior, pero esa puede ser la diferencia ya que imagino que con el coche conectado aparecería la opción.

    Perdona, pero no he podido subirlo antes. Si no lo localizas así, luego conecto el coche y lo miro con más detenimiento.

    Saludos
     
  27. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué envidia así en la lengua del Quijote :xray:

    Me ha sido de mucha utilidad.
     
  28. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Ya te digo!!! Es que no es por los menús y las opciones, porque con eso más menos te vas apanando, pero ya los propios manuales son demasiada tela.

    Al final lo has hecho con la ISID??
     
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Os agradezco las respuestas, es un placer poder contar con gente como vosotros que tiene la santa paciencia de contestar a los que empezamos como yo y que preguntamos seguramente lo "obvio".

    Si no hace falta cacharros para poder usar toda esa info a mi me interesa, te mando un mp.
     
  30. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    ¿es posible utilizar esta aplicación para consulta sin tener ICOM físico o emulado?

    porque a mí, de entrada, me interesa para consultar los planos y demás...

    salu2
     

Compartir esta página