Sí es posible, puedes introducir un número de chasis o bien seleccionar una serie, chasis, año y mes... posteriormente encuentras esquemas, documentos de mantenimiento, desmontaje... Es casi todo el taller BMW en el PC. Para programar sí es más que aconsejable un ICOM (réplica o original) ya que los planes de medidas son automáticos y necesitan tiempo.
Yo aún lo tengo en inglés, pronto espero tener en castellano también. Para muestra un botón: Seleccionamos el programa (va en un XP embedded y esta es la pantalla inicial) Empieza a cargar: Ahora podemos identificar el coche, en este caso introducimos el VIN pero también se puede leer desde un ICOM, emulador, etc. Otra opción es seleccionar el coche manualmente, aquí el proceso: En nuestro caso hemos seleccionado un BMW ///M3 e92 EURopeo, con volante a la izquierda y de marzo de 2012 Si tenemos ICOM (o similar) podemos leer todas las unidades, diagnosticar y resolver fallos, hacer troubleshooting y consultar manuales. En caso de no tener ICOM podremos consultar códigos de fallo (introducidos a mano, por ejemplo anotados de un INPA), también podemos consultar manuales. Si tenemos ICOM (o similar) también podemos realizar tareas de mantenimiento y diagnóstico básico que no requieran codificar.
Lleva todo, desde desmontar un parachoques, una guantera, a instalar una JBE. Además de información variada y localización de módulos. Cuando tenga el ICOM y se pueda combinar con el ISSS será increíble ya :xray:
Me gusta la idea, aunque sólo sea para empezar, porque los precios que he visto del ICOM son palabras mayores. ¿qué plataforma hardware hace falta? ¿número de máquinas virtuales? es decir, Intel i5 ó i7?, 4, 6 u 8 GB de RAM? salu2
Los EBA se sacan del ASAP, no están en este software. Este es el software de taller de reparaciones, y los EBA forman parte del área de recambios y accesorios.
Hombre, con un cable D-CAN y un emulador tienes diagnosis y borrado de errores a todos los niveles. Yo lo tengo bajo Win7 64bits, te hace falta mínimo un dual core, y 4Gb de ram. Mejor con un i7 y 6Gb, pero vamos, para ISID lo que más puedes notar de mayor a menor máquina es el tiempo del arranque, después apenas se notará. Instalas VMware y listo, con cuatro ajustes lo tienes funcionando. Saludos.
Bueno, empezaré por un portátil decente. ¿alguno por Madrid para copiarme las máquinas virtuales?, porque he tratado de obtenerlas por otros medios y es un infierno el tema del p2p salu2
Ok, esto que me muestras es el TIS y supongo a lo que os referís con las conexiones es el WDS, gracias por las capturas estaba planteandome instalarlo pero ya dispongo de estos dos programas, así ahorro disco duro jaja Perfecto, sabia que los eba los sacan del asap pero como hablabais de manuales pensé que podría haber suerte y fuesen los EBA jaja mi gozo en un pozo Una pregunta, los que poseéis icom y demás creeis que vale la pena el dineral? Realmente frente a un cable kdcan a parte de velocidad, que mas se puede hacer realmente que un kdcan no pueda con otros programas que no sean ista? Ando planteandome comprarlo pero nose si merece la pena
a la hora de actualizar módulos con el winkfp es muy recomendable hacerlo con un interface, con el kdcan los puedes romper
Yo, una vez iniciado en este mundo, si te gusta lo pillaría. Lo mismo para iniciarse es mucho (aunque yo lo hice con ICOM desde el principio) pero cuando controles de que va esto, lo consideraría indispensable para hacer cosas serias, programaciones a coche completo, etc... Saludos
No comparo el tis con el isid se que no es lo mismo ni por asomo, hablo de que para mi sin tener icom no me merece la pena descargarme los 50 gigas para ganar el tis y wds ya que a mi las herramientas post-diagnóstico y demás no me valdrían por que no lo puedo hacer funcionar. Entonces ganaría estabilidad a la hora de codificar y actualizar ademas de poder actualizar módulos de fibra no? Lo que ocurre es que yo no tengo fibra y tampoco aspiraciones de actualizar módulos de ai mi duda si lanzarme ya que al final no se si lo voy a rentabilidad ademas hay que comprar estabilizador...
No te merece la pena, sin el coche enchufado es muy limitada la informacion. por ejemplo los WDS la mayor parte es con el coche enchufado. Si el coche no es de a partir del 2008, con TIS y WDS 12 lo apañas perfectamente.
Tienes toda la razón ruben la verdad que para mi coche no merecería la pena el desembolso para lo que voy a ganar, con wds y tis me apañare de momento Gracias
Hay maneras de no desembolsar tanto, pero ahí ya depende de cada uno, no es imprescindible tener un ICOM réplica, etc.
En vez de usar un ICOM (original o clone) hay un emulador. Es una maquina virtual de Vmware que imita el comportamiento del ICOM para usarlo con el cable DCAN y tiene conexión con ISID y el ISSS. Para diagnosticar vale perfectamente, pero está totalmente desaconsejado para programar. Aquí lo tienes: Icom Emulator 2 9 for BMW and Mini Isid Ista D 2 30 and Isss Ista P 2 46 3 2 46 | eBay
Este ciudadano vende la versión 2.9 del emulador por 60 $ y la version 3.0.3 por 135$ ¿podrías decirme cual es la mejor opción? salu2
Muchas gracias!! No sabréis de algún sitio donde encontrarlo sin pasar por caja? Sino creo que me quedare con mi estupendo DIS jajaj
Va a ser que no. Las maquinas virtuales vienen con un dongle de seguridad que no se puede copiar y es necesario para hacerlo funcionar.
Un conocido mio vende portatil en perfectas condiciones + icom ABC + disco duro con ista p e ista d en español versiones 2,46 y 2,30 nativo, sin maquina virtual. Creo recordar que eran 950 euros, si quereis sus datos mandarme mensaje privado