El servicio oficial puede tener (que no lo sé) alguna instrucción específica de que ante ciertas averías no den reparación. Por piezas, por coste, o porque les interesa más venderte el nuevo. A lo mejor en la tienda de barrio sí te pueden cambiar algo, ahora ya es una cuestión personal si te merece la pena pagar 10€ por el diagnóstico en la tienda típica china, por la posibilidad de que pueda repararse, o crees que para un aparato de 350€ y 4 años merece más la pena renovarlo.
Mi iPad (Air de 2019) va como un tiro, y tengo claro que el día que diga basta cojo el coche, voy a apple, y compro otro. Pero claro, llevo más de 3 años usándolo a diario para trabajo y para uso personal con una actividad intensísima: reuniones, grabaciones, presentaciones online, excel, montado de vídeos... lo que se te pueda imaginar. Si se quemase ahora mismo consideraría que ha cumplido con creces, si tú crees que el tuyo no, puedes intentar agotar la vía de las posibles reparaciones.