Duda inyectores vr6 en 328i y cauda 3.5"

lures

En Practicas
Buenas, el caso es que despues de unos años intentando acabar el e30 y no tener tiempo ni para respirar he decidido venderlo y comprarme un e36.

el e36 es un 328i, al cual le he hecho varias cosillas como, frenos 330, roscada bilstein vástago gordo, brazos delanteros e46, ...

respecto a motor, le he metido admisión m50 con regulador de presión de gasolina regulable, anulado la recirculación de aceite, ...

ahora acabo de comprar mariposa sobredimensionada a 68mm, y manguito para caudalimetro de 3,5 pulgadas, me falta comprar el caudalimetro. el problema es que no se como solucionar el tema del conector, no se si se vende suelto, o si abría que comprar el caudalimetro con su conector y trocito de cable, o si hay algún caudalimetro de 3,5 el cual concido el conector con el del 328i.

ya que metemos tanto aire al motor quisiera montar inyectores de 24lbs, y se que a los 25 se les mete los del golf vr6, lo que no es si la electrónica del 28 será capaz de comandar estos inyectores.

un saludo y espero respuesta, ya hare la presentación del coche como dios manda

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Esperamos las fotos del e36..

Para que os complicais con esas mods??
Yo para evitarme andar trasteando, me compré un V12, y a tomar por cleta la biciculo! :floor::floor::floor::floor:

Ahora en serio, por aquí hay compañeros que controlan un huevo del tema, esperate a que se pasen.

SALudos.. :guiño:

lures

En Practicas
Buenas noche, un amigo que trabaja en la bmw me dice que se vende el conector del caudalimetro de 540i por separado al precio de nos 25 euros, y que este viene con los pines y un trozo de cable.

mañana me pide la pieza, ahora solo queda saber el tema de los inyectores, a ver si co seguimos saber algo

Pepe Pótamo

Clan Leader
El tema de los inyectores, te valdrán o no, si no me equivoco, en función de la impedancia del bobinado que tenga, al margen del tamaño.

Hace años, encontré una web donde venía un huevo de inyectores y referencias, con fotos y la información del caudal y la impedancia. Seguramente buscando por google encuentres esa información. Lo que no sé si te merece la pena ese cambio, ya que el caudal que pueden dar los inyectores del 328i, es muy superior al de sus "necesidades" estándar, con lo cual, salvo que le vayas a poner un turbo gordo, no creo que merezca la pena. De hecho, se le pueden poner los inyectores de un M50 (2.0 ó 2.5, que son los mismos), o de un M52 inferior (que son los mismos que en los M50), y va a ir igual.

lures

En Practicas
El tema de los inyectores, te valdrán o no, si no me equivoco, en función de la impedancia del bobinado que tenga, al margen del tamaño.

Hace años, encontré una web donde venía un huevo de inyectores y referencias, con fotos y la información del caudal y la impedancia. Seguramente buscando por google encuentres esa información. Lo que no sé si te merece la pena ese cambio, ya que el caudal que pueden dar los inyectores del 328i, es muy superior al de sus "necesidades" estándar, con lo cual, salvo que le vayas a poner un turbo gordo, no creo que merezca la pena. De hecho, se le pueden poner los inyectores de un M50 (2.0 ó 2.5, que son los mismos), o de un M52 inferior (que son los mismos que en los M50), y va a ir igual.

okey, te agradezco muchísimo la información y sabiendo esto tendre que investigar un poco el asunto.

hoy he pedido el conector, se me queda en 22 euros.

lures

En Practicas
Bueno, p*ta cadualidad ayer levante la rampa de inyeccion y se me cayo una de las puntas de plastico del inyector dentro de la admsion, la saque y vi que estaba partida, monte un inyector que tenia por ahi tirado y el coche esta fallando un poco. Conclusion he comprado 6 inyectores de vr6 jejjeje

A ver que pasa, provablemente como dice el forero pepe potamo no sirvan o no note nada por tener los inyectores de serie dentro del margen de cv que pueden soportar, pero ya que estamos habra que probar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es que dudo mucho que los inyectores de origen no puedan dar caudal bastante en exceso del que requieren 2.8 litros (sin sobrealimentar) como dice Pepe Pótamo.

lures

En Practicas
Gente, alguno con obd2 y cauda de 540i ?

Estoy leyendo en los foros yankis que la electronica obd2 no lee bien la señal del caudalimetro de 540i e39. Lo he descubierto un poco tarde por que tengo todo comprado
Sabeis algo? Lo ha mo tado alguien?

Nachete_D

Forista
La electronica OBD2 solo la llevan los e36 post americanos. Seguramente eso lo has leido de un foro americano.

En este foro habia un par de usuarios con cauda del 540i adaptado, no tiene mas que adaptar la conexion electrica, que lo mas facil es hacerte con el conector del 540i y adaptarlos a la instalacion de e36.

Por cierto, si te interesa, tengo un cauda de 540i nuevo a la venta.

lures

En Practicas
La electronica OBD2 solo la llevan los e36 post americanos. Seguramente eso lo has leido de un foro americano.

En este foro habia un par de usuarios con cauda del 540i adaptado, no tiene mas que adaptar la conexion electrica, que lo mas facil es hacerte con el conector del 540i y adaptarlos a la instalacion de e36.

Por cierto, si te interesa, tengo un cauda de 540i nuevo a la venta.

Si, eso es, lo he leido en un foro americano y pensaba que la habia liado un poco, mas que nada por que tengo todo comprado el caudalimetro, el conector y el codo.

nachete, agradezco muchisomo tu informacion y la.oferta del caudalimetro.

Sabemos como hay que empalmar los cables? Si coinciden los colores o no?

VANOS

Forista
Hola compañero.

Te valio el esquema de mis cables?

Ando detras de una mariposa de esas de 68mm como la tuya, la pescaste al tio britanico de ebay?

Cuentanos como van tus progresos

Jose C.

Forista
Es muy dificil adaptar el cauda del 540i? Tiene que ser el v8 que montan los e39 o también vale el v8 de los e34?
Donde pillais la mariposa de 68mm? Compra conjunta ya jajaj

Jose C.

Forista
Nadie? Una mariposa de serie puede un tornero dejarla en 68mm y lista para usar? O es mejor buscar una ya hecha.

VANOS

Forista
Buena pregunta, la de la
Nadie? Una mariposa de serie puede un tornero dejarla en 68mm y lista para usar? O es mejor buscar una ya hecha.

Buena pregunta.
He leido en foro tandas , que unos chavales de Bcn las han llevado a su tornero y se las ha agrandado por unos 80e.

De las que vi por tiendas on line, las mas apañada era una de Bimmer Tune por 99e , pero que ahora no tienen en stock.

A ver si alguien mas aporta algo

Jose C.

Forista
Buena pregunta, la de la

Buena pregunta.
He leido en foro tandas , que unos chavales de Bcn las han llevado a su tornero y se las ha agrandado por unos 80e.

De las que vi por tiendas on line, las mas apañada era una de Bimmer Tune por 99e , pero que ahora no tienen en stock.

A ver si alguien mas aporta algo
Ahora estoy liadisimo con los examenes de la universidad pero conozco un buen tornero aquí en málaga, nada más que pueda me acerco y le pregunto que se podría hacer.

VANOS

Forista
Ahora estoy liadisimo con los examenes de la universidad pero conozco un buen tornero aquí en málaga, nada más que pueda me acerco y le pregunto que se podría hacer.

Alli estuve la semana pasada con mi e36....rugiendo por sus calles y las de Torremolinos.....y sudando..jajaj

Nachete_D

Forista
Ojo, que se supone que el material original de la mariposa no se puede bajar de Xmm (no recuerdo) por la resistencia al aire del material, vamos, que llegaria a flexar la mariposa.

Lo que se suele hacer es aumentar el diametro de la mariposa torneando y luego la mariposa se pone una sobredimensionada, pero de lo que suelen llamar aluminio aeronautico, que segun se puede leer esta pensado para soportar mejor un flujo de aire sin flexar.

Yo tengo fichadas desde hace años estas:
http://www.westcoastriots.com/

Y un muy buen post que lo explica bastante bien en ingles:
http://www.bimmerforums.com/forum/s...mparison-Stock-vs-Dinan-vs-Riot-Racing-w-Pics!!

VANOS

Forista
Que mala follá.....he montado una mariposa de 68mm de Bimmer Tune y se me ahoga.
He puesto un post en subforo Tecnico para ver si se me escapa algo.

Kevin Torres Garcia

En Practicas
Buenas compañero! No se si tu presupuesto es limitado, o tienes para hacer de todo, pero enmarronarse de más con la admisión después de meterle una de M50, ya ganas un carajo de caudal, si le sumas un escape de m3 286, unos inyectores algo mas gordetes y lo llevas a que te lo afinen todo electronicamente no necesitaras meterte en tanto berenjenal, y si te hace, le meteslos arboles del 286 y ya tienes un buen juguete. Un saludo! Espero a ver como dejas el bicho ^^

lures

En Practicas
Muy buenas, entre pitos y flautas me he pasado mucho tiempo sin entrar en el faq, pero tengo algun avance que otro.

Cuando tenga un rato os voy poniendo todo lo que he hecho y como lo he hecho.

Tambien os puedo decir que cable va en que numero del pin del cadalimetro de v8. Mi coche va fino pero no le he metido la maquina para ver si da fallo o no.

El esquema que me dio vanos no servia para el cauda de v8, pero el lleva cauda de m3 e36 y dice que le va bien.

Os pondre al dia en breve

lures

En Practicas
Por cierto, aprovecho para dar las gracias al forero vanos, que me facilito toda la informacion que pudo

B0rJarZz M.

Forista Legendario
La verdad es que no sé donde se ha sacado la gente que se usa el caudalímetro del M3, cuando siempre se ha usado el de los 540, 740 y Los 803 de Porsche...

VANOS

Forista
La verdad es que no sé donde se ha sacado la gente que se usa el caudalímetro del M3, cuando siempre se ha usado el de los 540, 740 y Los 803 de Porsche...

Pues si no recuerdo mal, de un par de foreros: Javiextreme y Victor323ti , que a su vez me dieron los codigos de color de cables.

Esperamos noticias de tus avances , Lures.

Sigo probando la mariposa torneada, a ver si logro que la cate otro forero y vemos si a el le funciona.

lures

En Practicas
Buenas compañero! No se si tu presupuesto es limitado, o tienes para hacer de todo, pero enmarronarse de más con la admisión después de meterle una de M50, ya ganas un carajo de caudal, si le sumas un escape de m3 286, unos inyectores algo mas gordetes y lo llevas a que te lo afinen todo electronicamente no necesitaras meterte en tanto berenjenal, y si te hace, le meteslos arboles del 286 y ya tienes un buen juguete. Un saludo! Espero a ver como dejas el bicho ^^

Mi presupuesto no es ilimitado ni mucho menos, y la admision m50 es lo que mas se nota sin duda, pero si mejorando el resto de componentes de la admision sacamos mas cv, vienvenido sea.

Respecto a los arboles de levas, no se montan los de m3 286 ( imagino por que no valen, pero no lo se), se montan los de m3 americano.

Lo del escape me lo estoy mirnado, pero no se que montar, si de m o algun otro. Y la repro la hare despues de montar todo lo que quiero.