Duda inyectores vr6 en 328i y cauda 3.5"

lures

En Practicas
En la admision he mo tado mariposa de 68mm comprada en ebay, un codo mishimoto para cauda de 3.5 pulgadas, cauda de 540i e39 y filtro conico, ahun sin aislarlo, he podido rodar con el coche 10km y solo le he podido dar dos pisotones. Las sensaciones son bunas.

Una vez monte esto, en la primera arrancada el coche iva fatal, hasta que se fue estavilizando un poco llegando a ponerse bien. Una de las cosas que nunca avia leido y yo si he notado, es que varia algo el sonido en el escape, suena mucho mas ronco.

Nachete_D

Forista
La variacion del sonido no es ni por la admision M50 ni por la mariposa de admision, sino por el filtro conico. Que por cierto, si no lo llevas bien aislado pierdes mas potencia de la que ganas. Yo en vez de filtro conico, llevo un filtro AFE de alta ganacia en la caja original. Es mucho menos restrictivo y encima es de los que son lavables. El kit y el filtro salen como 3 filtros normales, pero te duran toda la vida y encima le sacas algo mas de rendimiento sin comprometer nada.

VANOS

Forista
En la admision he mo tado mariposa de 68mm comprada en ebay, un codo mishimoto para cauda de 3.5 pulgadas, cauda de 540i e39 y filtro conico, ahun sin aislarlo, he podido rodar con el coche 10km y solo le he podido dar dos pisotones. Las sensaciones son bunas.

Una vez monte esto, en la primera arrancada el coche iva fatal, hasta que se fue estavilizando un poco llegando a ponerse bien. Una de las cosas que nunca avia leido y yo si he notado, es que varia algo el sonido en el escape, suena mucho mas ronco.

j*der....y te va bien?
Te sube de vueltas?

Porque yo no pude ni sacarle del garaje..me iba a trompicones.

VANOS

Forista
Yo me doy por vencido y vendo la mariposa.

He recorrido kilometros y sigue igual, se ahoga .....y ya no tengo ganas de meter inyectores M y romperme la cabeza.
La verdad es que es por vicio .....si el cabron anda como un demonio, pero siempre quieres mas.

lures

En Practicas
La variacion del sonido no es ni por la admision M50 ni por la mariposa de admision, sino por el filtro conico. Que por cierto, si no lo llevas bien aislado pierdes mas potencia de la que ganas. Yo en vez de filtro conico, llevo un filtro AFE de alta ganacia en la caja original. Es mucho menos restrictivo y encima es de los que son lavables. El kit y el filtro salen como 3 filtros normales, pero te duran toda la vida y encima le sacas algo mas de rendimiento sin comprometer nada.

Lo primero que monte fue la admison de m50 y me parecio que sonaba mas ronco, despues le cayeron el resto de cosas de golpe y entonces si que vario el sonido

lures

En Practicas
No hay ningún brico para montar ese cauda de 3,5'' ya sea de un 540 o un 740 en un 323,325 o 328?

un saludo

No se si hay o no brico, pero os puedo hacer un resumen si me dejais tiempo, ya que no tengo tiempo ni para andar con el 28.

De todas formas, sabiendo que cable va en que pin, el cauda y el codo necesarios se montan en 15 minutos.

Este es el codo necesario

http://m.ebay.co.uk/itm/231301068097?nav=SEARCH

Para los 23 y 28 ace falata anular una de los agujeros pequeños.

Y este es el cauda

http://caudalimetrosmadrid.com/es/c...o-precio-barato-0280217800-0-280-217-800.html

Hay dos tipos de caudalimetros para el 540i e39 se diferencian en el conector, y yo compre el de cpnector redondo.

Nos ace falta tambien el conector del cableado del e39, este se vende en la bmw con un trozo de cable por 22 euros si mal no recuerdo.

Este finde a ver si os digo que cable va em que pin

spider8385

Forista
Seria estupendo compañero! Nos ayudaria mucho la verdad.

Por cierto dices que comprastes el del conector redondo, porque es el unico que funciona? O el otro tambien funcionaria?

No sale mas rentable poner un reductor de 3,5'' a 3'' en lugar de ese codo de casi 80-90 euros...?

Un saludo compañero

Última edición:

lures

En Practicas
No se si el del conector ovalado funcionara o no, yo creo que si, pero no lo se, tambien tiene un conector de 4 pines.

La razon por la que he puesto el filtro conico de 3,5 pulgadas es por tener toda la admision con el mayor diametro posible.

Estoy pensando que con una caja de filtro de m3 e36 que tambien llevan de serie cauda de 3,5 pulgadas, podriamos solucionar el tema sin que se diesen cuenta en la itv

Y lo prometido es deuda
Pin numero uno: negro
Numero dos: rojo blanco
Numero tres: marron naranja
Numero cuatro: amarillo

Edito: el coche va bien pero no se le ha metido la maquina de diagnosis, por lo cual no se si da o no error de caudalimetro

Última edición:

VANOS

Forista
Ayer tarde estuve en casa del forero Nacho y probamos mi mariposa sobredimensionada en su coche.
Va perfecta. El problema le tengo en mi coche.

La pondre a la venta.

Saludos

VANOS

Forista
Raro no... rarisimoo

No le encuentro explicacion.

Cuando fui a casa del colega a probarla ( gracias Nacho) casi tenia ganas de que al tambien le fallara...y aunque me la hubiesen colao con la mariposa, seguiria buscando y se la acabaria metiendo al mio de esta calidad o una buena de esas de Riot... y al vendedor de ebay se la devuelvo.

Pero no, es mi 28 que no le ha gustado y se niega

428C

Forista Senior
Tema lambda quizás en el tuyo?
Piensa que si la mezcla es muy pobre o muy rica es la que se encarga de corregir , parece como si tu coche no pudiese corregir igual de bien que el del compañero.
Aunque pueden ser otras cosas .

spider8385

Forista
Bueno, he estado buscando, investigando, etc...

He encontrado un cauda por ebay mas barato que el original (ronda los 200 euritos...) y que en desguace...(suelen pedir 50 o 55 + IVA).

Luego lo que he buscado son 2 adaptadores de silicona de 3'' a 3,5'' en lugar del codo ese que puso el compañero lures. La razon principal es que pillando 2 adaptadores (uno despues del cauda y otro entre el cauda y el filtro de aire) sale mas barato que pillando ese codo y otro adaptador entre el cauda y el filtro. (en este caso, se guardaria el codo original del coche).

Lo que estoy buscando ahora mismo es alguna manera para hacer un adaptador para el cableado. Lo que busco es no tener que cortar y empalmar el cableado del coche...me da mucho yuyu cortar y empalmar la verdad...
Entonces he encontrado la referencia de un conector y de los 4 cables que remplazarian los del coche. Tambien he encontrado los 4 cables que remplazarian el conector del cauda. Lo que me falta es encontrar el conector parecido al del cauda, para poder meter ahi los cables.
De este modo, tendriamos como una "alarga" que sirve de adaptador entre el cauda y el conector del coche.

Al final, he hecho la suma mas o menos y podria conseguir todo el material por unos 100 euros...siendo todo nuevo, cauda, adaptadores, cableado, etc...por lo que nos asegurariamos que todo funciona (o deberia jejeje)

Aver como acaba esto jejeje

un saludo

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Bueno, he estado buscando, investigando, etc...

He encontrado un cauda por ebay mas barato que el original (ronda los 200 euritos...) y que en desguace...(suelen pedir 50 o 55 + IVA).

Luego lo que he buscado son 2 adaptadores de silicona de 3'' a 3,5'' en lugar del codo ese que puso el compañero lures. La razon principal es que pillando 2 adaptadores (uno despues del cauda y otro entre el cauda y el filtro de aire) sale mas barato que pillando ese codo y otro adaptador entre el cauda y el filtro. (en este caso, se guardaria el codo original del coche).

Lo que estoy buscando ahora mismo es alguna manera para hacer un adaptador para el cableado. Lo que busco es no tener que cortar y empalmar el cableado del coche...me da mucho yuyu cortar y empalmar la verdad...
Entonces he encontrado la referencia de un conector y de los 4 cables que remplazarian los del coche. Tambien he encontrado los 4 cables que remplazarian el conector del cauda. Lo que me falta es encontrar el conector parecido al del cauda, para poder meter ahi los cables.
De este modo, tendriamos como una "alarga" que sirve de adaptador entre el cauda y el conector del coche.

Al final, he hecho la suma mas o menos y podria conseguir todo el material por unos 100 euros...siendo todo nuevo, cauda, adaptadores, cableado, etc...por lo que nos asegurariamos que todo funciona (o deberia jejeje)

Aver como acaba esto jejeje

un saludo

Tenías el de Porsche aquí, que es mejor (no es Bosch, pero bueno...):

http://www.ebay.es/itm/150536872379?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

spider8385

Forista

Gracias Borja, la verdad es que pensaba que iva a ser mas caro el de Porsche y tal...
Pero aun asi, no creo que compense, ya que solo el cauda vale 100 euros...
Y yo por eso 100 euros tengo todo el material, aunque el cauda no es Bosch y tampoco Porsche claro esta...pero hara su faena perfectamente.

un saludo

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Gracias Borja, la verdad es que pensaba que iva a ser mas caro el de Porsche y tal...
Pero aun asi, no creo que compense, ya que solo el cauda vale 100 euros...
Y yo por eso 100 euros tengo todo el material, aunque el cauda no es Bosch y tampoco Porsche claro esta...pero hara su faena perfectamente.

un saludo
Claro no es Porsche, Porsche no hace caudas, jeje se los hace Bosch.

zeus250

Forista
Tengo un colega con un 28 que le compró la mariposa al forero vanos y dice que se nota. Ya me jodio y a buscar una pami. Por cuanto sale portear la de serie?

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Estaría cojonudo hacer un post que se llame "preparación 328i" o algo así poniendo todas las típicas modificaciones que se les puede hacer con su brico y fotos a poder ser, ya que empezamos hablando de inyectores de VR6 y pasamos a admisión y caudalímetro de 3,5 pulgadas y al final es super difícil encontrar estas cosas porque se pierden entre los posts. Además a los torpes como yo nos vendría genial una ayudita así jeje.

Un saludo.

VANOS

Forista
Tema lambda quizás en el tuyo?
Piensa que si la mezcla es muy pobre o muy rica es la que se encarga de corregir , parece como si tu coche no pudiese corregir igual de bien que el del compañero.
Aunque pueden ser otras cosas .

Bien pudiera ser.
Puse las 2 sondas nuevas hara un par de años.

Al final me di por vencido y la mariposa tiene ya un feliz dueño...al que por cierto ire a visitar hoy, en el Norte.

Lo que no tengo claro es la conexion del cauda M respecto a los cables 328. A dicho chaval le funciona una disposicion de cables distinta a la mia y viceversa.

Y en algunos sitios me sale que la ref del cauda M3 es la misma que la del 540.

428C , me encanta el "forito" de tu avatar....tuve un XR2 Mk1 en rojo, con sus adhesivos originales , con 19 años , mi segundo coche.....que tiempos!

zeus250

Forista
Pero que ganancia puede dar un caudalimetro de 3,5 cuando la mariposa es de 64? Aparte sin arboles ni trabajar la culata...

428C

Forista Senior
Bien pudiera ser.
Puse las 2 sondas nuevas hara un par de años.

Al final me di por vencido y la mariposa tiene ya un feliz dueño...al que por cierto ire a visitar hoy, en el Norte.

Lo que no tengo claro es la conexion del cauda M respecto a los cables 328. A dicho chaval le funciona una disposicion de cables distinta a la mia y viceversa.

Y en algunos sitios me sale que la ref del cauda M3 es la misma que la del 540.

428C , me encanta el "forito" de tu avatar....tuve un XR2 Mk1 en rojo, con sus adhesivos originales , con 19 años , mi segundo coche.....que tiempos!

En mi caso fue mi primer coche y lo mismo digo , que tiempos jajaja
Que enormes perrerías le hice y lo aguanta todo.
Juraría que sólo le cambie algún palier.