Duda Inyectores 530d en e34 tds

Oscar34tds

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
195
Reacciones
27
Quisiera saber si alguien sabe si se pueden cambiar los inyectores por los del 530d o algo parecido jajajaja eso y el turbo que tengo en mente seria suficiente
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
53.527
Reacciones
49.118
Son totalmente diferentes/incompatibles.
 

javitost

Forista
Modelo
e61 535D repro
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
894
Reacciones
248
Puedes cambiarle las puntas a los inyectores para que inyecte más.

Mira en dieselkondor a ver si tienen algo
 

jordi tds e34

Forista
Registrado
29 Ene 2011
Mensajes
1.907
Reacciones
991
tal como dice Manol, son incompatibles y distintos, primero por dimensiones, los del tds son más gordos y cortos, y los del xxd son mas finos y largos, y la activación de estos es electrónica y no funciona en un tds por que no lo controla.
Tampoco es posible como con los gasolina poner un séptimo inyector tipo metanol en el colector de admisión, ya que en diesel tendrías picado de biela.
Puedes chipar e incrimentar tiempos de inyección, puedes poner inyectores compatibles de mayor caudal, y bomba o cabezal de mayor caudal
 
Última edición:

Oscar34tds

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
195
Reacciones
27
tal como dice Manol, son incompatibles y distintos, primero por dimensiones, los del tds son más gordos y cortos, y los del xxd son mas finos y largos, y la activación de estos es electrónica y no funciona en un tds por que no lo controla.
Tampoco es posible como con los gasolina poner un séptimo inyector tipo metanol en el colector de admisión, ya que en diesel tendrías picado de biela.
Puedes chipar e incrimentar tiempos de inyección, puedes poner inyectores compatibles de mayor caudal, y bomba o cabrezal de mayor caudal
Si mi pregunta era esa, aumentar el caudal, el chip y el turbo en poco tiempo estara cambiado, y pense en eso si se podian meter otros inyectores o aumentar su caudal, gracias mirare la web esa!
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
19.461
Reacciones
3.052
paquequieressaberesoxD



si quieres mas presión tienes que cambiar el distribuidor, los inyectores de 150 se pueden modificar también.

lo veo bastante tontería ya que el consumo del coche mejora según la ecu y el turbo.
 
Última edición:

jordi tds e34

Forista
Registrado
29 Ene 2011
Mensajes
1.907
Reacciones
991
si, y subir la presión de inyección te permite ganar caudal/unidad de tiempo, cosa que haría que humee menos al inyectar ese gasoleo de más. No se estas bombas lo que aguantan de presión y si hay que aguantan más. Otra cosa que ayuda y no se dice y no se si la llevamos ya de serie por la alta relación de compresión, es una cámara de combustión cerámica, que aparte de no transmitir tanto calor, y mejorar combustión permite subir la rc sin incrementar combustible y ganas algo de par, pero nuestra rc ya es muy alta para estar turbado
 

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Registrado
17 Feb 2016
Mensajes
1.861
Reacciones
899
Móntale este motor y olvídate de mariconadas...



Nadie se va a dar cuenta :cigar:

Pregunta: ¿No se podría montar toda la gestión electrónica de ese motor (si es que la tiene) y su bomba inyectora y demás, aderezado con un turbo bien tochaco?
Como me imagino que ese motor también debe ser con precamara de combustión, la única diferencia debe ser la bomba de inyección que quizás es más capaz... y poco más.
Si tan alta es la relación de compresión del m51, no sería muy complicado rebajarle a los pistones algo de material en un torno y ajustarla a algo más apto para la aplicación...


He leído que ese motor de mercedes, los suben hasta 7.000 rpms... un diesel :sorry:
 

Oscar34tds

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
195
Reacciones
27
Era simple curiosidad, y no conozco nadie por aqui capaz de hacerme un swap asi.. Aunque sigo poco a poco
 

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Registrado
17 Feb 2016
Mensajes
1.861
Reacciones
899
Era simple curiosidad, y no conozco nadie por aqui capaz de hacerme un swap asi.. Aunque sigo poco a poco

Ya... si eso no lo hace cualquiera... o tienes muy buen equipo y taller o na de ná. Y más un diesel... tema de inyectores y bombas roza la magia potagia u.u

Pero es chulo! ¿o no?
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
19.461
Reacciones
3.052
Móntale este motor y olvídate de mariconadas...



Nadie se va a dar cuenta :cigar:

Pregunta: ¿No se podría montar toda la gestión electrónica de ese motor (si es que la tiene) y su bomba inyectora y demás, aderezado con un turbo bien tochaco?
Como me imagino que ese motor también debe ser con precamara de combustión, la única diferencia debe ser la bomba de inyección que quizás es más capaz... y poco más.
Si tan alta es la relación de compresión del m51, no sería muy complicado rebajarle a los pistones algo de material en un torno y ajustarla a algo más apto para la aplicación...


He leído que ese motor de mercedes, los suben hasta 7.000 rpms... un diesel :sorry:


Es bastante muy tontería eso que han hecho.

Potenciarlos a base de inyección mecánica y turbos de camión para que consuman 20 litros de gasoil es mas tontería aun.

Ese motor es lo mismo que un M57 pero con inyección indirecta, de hecho esta entre el 2.5tds y el 3.0d.

Un M57 preserie de 183cv lo dejas en 231cv poniéndole piezas mas modernas del mismo motor, y aguanta perfectamente los 250-300cv.
CONSUMIENDO 7 LITROS.
 
Última edición:

jordi tds e34

Forista
Registrado
29 Ene 2011
Mensajes
1.907
Reacciones
991
yo personalmente estas humaredas negras las arreglaría con multas de 50.000 euros y tienes 1 mes para dejarlo bién, y verías cómo los trucajes se hacen bién calculados.
Los mercedes, tal cómo dices son con precámara de combustión, pero los bmw són con cámara de turbulencia, la filosofía es parecida, pero el rendimiento no.
Da igual el motor que pongas, es un tema de resistencia mecánica de materiales, combustible inyectado, y aire inyectado, y calor extraido.
Si del m15 sacaron 1500 cv en la cilindrada de 1.5 litros, mira si hay cosas a hacer.
No se cual es el límite teórico de rpms del diesel, pero no me suena que sea posible las 7.000 rpms y menos con capacidad de empuje
 
Última edición:

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Registrado
17 Feb 2016
Mensajes
1.861
Reacciones
899
yo personalmente estas humaredas negras las arreglaría con multas de 50.000 euros y tienes 1 mes para dejarlo bién, y verías cómo los trucajes se hacen bién calculados.
Los mercedes, tal cómo dices son con precámara de combustión, pero los bmw són con cámara de turbulencia, la filosofía es parecida, pero el rendimiento no.
Da igual el motor que pongas, es un tema de resistencia mecánica de materiales, combustible inyectado, y aire inyectado, y calor extraido.
Si del m15 sacaron 1500 cv en la cilindrada de 1.5 litros, mira si hay cosas a hacer.
No se cual es el límite teórico de rpms del diesel, pero no me suena que sea posible las 7.000 rpms y menos con capacidad de empuje

Es totalmente posible... otra cosa es que, con lo pesados que son los pistones de un diesel, se pueda subir tan alto... pero vaya, esos motores de mercedes los suben a 6 o 7 mil... búscalo y verás...
 

jordi tds e34

Forista
Registrado
29 Ene 2011
Mensajes
1.907
Reacciones
991
lo he buscado, y no he encontrado la velocidad de expansión de la llama de combustible, que es más lenta que la de la gasolina, y el mecanismo de inflamación por autodenotación es más lento. En gasolina, si hay picado son 100 m/s, pero la combustión son de si no recuerdo mal 30m/s en gasolina.
Los 1.5idi de psa potencia máxima a 5.000 rpms o 5.500, el 300d de mercedes 136 cv a 5.500 salvo error tipográfico, que serían 5.000

Los motores de competición de audi, 5.000 rpms es lo que he encontrado.
No es un problema de pesado o no pesado , es un problema de tiempo efectivo para que se produzca la reacción química de quemado.
Puedes sobrecalentar el combustible por encima de punto de inflamación y ganar tiempo por ahí, pero la velocidad de llama sigue siendo menor que la gasolina.

he encontrado un video de un tdi que llega a 9.000 rpms, pero no se si el tacómetro mide bién, y que quema, ya que tiene picado más de lo normal a pocas rpms
 
Arriba