Avería Interruptor de freno

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Hola , como os conte me pille un e39 530d auto .y le estoy poco a poco haciendo cositas y reparando algunos detalles .
Uno que me jode mucho es el control de crucero , de velocidad o tempomat
Como sea.. jejeje
Encendia la luz verde en el cuadro pero no fijaba velocidad , leyendo y leyendo me he ido a ver el interruptor haber si estaba malo , o algo asi , me estrańaba pues la luz de freno va bien.
Y cual es mi sorpresa!! Han cambiado el interruptor por uno tipo seat panda clasico , cortado un cable y el otro del interruptor esta conectado a masa . Asi el angelito que lo reparo se lucio de lo lindo ! Luz de freno ya tiene eaa!!

Queda colgando una pieza que imagino que es parte del interruptor pero no doy en internet con ella , no se cual seria el interruptor correcto veo barios modelos .
No se cual pedir ,
No se el modelo exacto pues no esta !!
https://www.oscaro.es/interruptor-luces-freno-bmw-e39-530d-3-0-d-184cv-806-3196-202-gt#202
Estos he visto pero la pieza que cuelga no la encajo en esos .
Os pongo foto de la pieza o parte de ella . Lo que me he encontrado
c7356198b868c834f8a5f644af6efef0.jpg

Haber si me podeis echar un cable
Saludos

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
A....y leyendo me doy cuenta q no sabes donde encajarla !!! Busca a l largo del pedal con la longitud del cable y encuentras un agujero cuadrado. Pero se ve dañada la pieza....no ???

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Estas lejo de madrid ? Te regalo yo uno....o dos:chulo:

Vivo en sevilla,
Si lo tienes no sabes cuanto te agradecería una foto par ver como es y saber bien lo que busco .
Yo te mando asm para recogerlo!! Si es posible .

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
A....y leyendo me doy cuenta q no sabes donde encajarla !!! Busca a l largo del pedal con la longitud del cable y encuentras un agujero cuadrado. Pero se ve dañada la pieza....no ???

Ni Puti idea !! Ese es el problema que no se como es la pieza o piezas que le faltan .
Llevo mas de 4 horas aki recopilando info , tampoco doy con el manual de taller del 530d he conseguido de gasofa .

Como me irrita el desconocimiento!! Hasta que no lo aclare no duermo , soy mu cabezon!!
e28cd8d4fc0eea5c81270df4ba76fc1e.jpg

Algo asi tiene que ser , pero ahi no veo como va el interruptor.
Mil gracias

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Jajajajaj....es facil hombre...luego te mando una foto

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Pues ya esta pedido el interruptor de la ultima foto , espero que sea , no ha sido caro , 12 eurillos
Espero que no le falte ninguna pieza o resorte , viendo la cagada de reparacion que le hicieron ya me espero cualquier cosa .
Lo de cosas que he aprendido anoche !!
Y lo que me queda por aprender !! Jajajja
Cada marca es un mundo y esta no es nada facil .
Por ahora estoy estoy verde con estos pero espero poco a poco ponerme al dia .
Sobre todo con el tema sofware , que nada que ver al grupo vag .
Lo que no cosigo es un sofware como el de land rover , microcat donde tenia el despieze y referencias de todo y todos los modelos, una gran herramienta!!
Se puede conseguir?

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Pues nada , le he puesto el interruptor, y despues de comerme la olla un taco si a eso le faltaba algo o no , comprobe que era por proximidad a masa , quitado la ńapa que tenia puesta y puesto el pulsador .
Pero el tempomat sigue sin funcionar.
Pense que ahi estaba el fallo pero mojon pa mi.
La luz verde del tempomat enciende pero no fija velocidad.
El interruptor original funciona, al menos la liz de freno. Supongo que se le partiría el zócalo y por eso le hicieron la ńapa.
f1ee00c7a88b7f6fe22a69744bd7916d.jpg

Otra comprobación que he hecho para descartar cosillas sobre la averia del tempomat es comprobar el sensor de velocidad , si fijo una alerta a 90 por ejm pita perfectamente.
No se porque no me va .
No tengo ningun fallo en el check.
Alguna idea?
Estoy como un pollo sin cabeza , loco por solucionarlo. Lo uso mucho y echo de menos . Y con el pie encima me embalo ....
Haber si alguien me ilunima y me ayuda a dar con el problema de mi tempomat .
Aun no tengo el cable para conectarme a el..

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Mil gracias a bogdad tds por el interes y la ayuda prestada!! Super agradecido.

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Nada hombre, faltaria mas. Quedaria limpiar los contactos del conector pequeño verde debajo del volante y el pin 27 xe la centralita dde......por si estan sulfatados y cambia de botonera, quien sabe !!!! Saludos