Duda Interruptor de freno

Jokin318i

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
151
Bueno gente pues creo estar seguro,pero voi a asegurarme con la gente que mas conoce estos coches.Me dado cuenta esta noche que al frenar unas veces se encienden las luces de freno y otras tantas no..creo que si fuera tema de fusibles o otra cosa no encenderia en ningun momento,asi que investigando,nuestros coches suelen fallar del famoso interruptor este del que hablo.Puede ser eso?Muchas gracias peña,espero solucionarlo cuanto antes por el peligro que conlleva con el resto de coches ya que no saben si freno o no..espero vuestras respuestas!

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Seguro es eso, pero...te dejarás la espalda al sustituirlo. Yo me la dejé.

Bmtik

Forista
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
913
Bueno gente pues creo estar seguro,pero voi a asegurarme con la gente que mas conoce estos coches.Me dado cuenta esta noche que al frenar unas veces se encienden las luces de freno y otras tantas no..creo que si fuera tema de fusibles o otra cosa no encenderia en ningun momento,asi que investigando,nuestros coches suelen fallar del famoso interruptor este del que hablo.Puede ser eso?Muchas gracias peña,espero solucionarlo cuanto antes por el peligro que conlleva con el resto de coches ya que no saben si freno o no..espero vuestras respuestas!

Hace cosa de un mes lo cambie yo, no encendian las luces y me saltaba el aviso. Fusible no es ya que si en ocasiones funcionan... sera lo mas probable el boton del pedal. Te dejo un brico explicando como hacerlo, es sencillo pero te tocara agacharte y malas posturas. http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_bklightswitch/bmw_bklightswitch.html

En cuanto al recambio en la BMW sale a 40 euros creo recordar ( pedi precio ) y en oscaro desde 13 euros, as de valorar.

Un saludo

Última edición:

Jokin318i

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
151
Ami no me salta el aviso ya que no tiene donde hacerlo jajaja muchas gracias tio!!

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.542
Es el interruptor, si.
A mí me pasó hace tiempo, lo cambié por uno original y se acabaron los problemas.
La postura para cambiarlo si es un poco complicada, pero se hace bastante rápido.
Entre desmontar el tapizado inferior, sustituir el interruptor y volver a montar, en 10 minutillos lo tienes hecho.

Cualquier duda que te surja, por aquí estaremos.. :guiño:

PD: Por la diferencia de precio, yo montaría el original.
PD2: El e36 es gloria bendita,, en el e31 sí que me dejo la espalda cada vez que hago alguna reparación en zonas bajas... biggrin

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
yo se lo cambie al mío al comprarlo,me dafa fallo en el check de fallos luces o algo así mire y era el interruptor que esta detrás del pedal del freno en 15-20 min lo tienes cambiado....

Jokin318i

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
151
Ademas el mio al no tener check control creo que es mas barato ya que es mas sencillo...pues aver si mañana puedo pasarme por la bmw y lo pillare original!muchas gracias a todos por confirmarmelo!!y por estar ahi siempre!ante cualquier duda volvere a postear aqui!

Bmtik

Forista
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
913
Saca mejor el soporte con el interruptor, mas comodo para quitarle el interruptor y ponerlo.

Jokin318i

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
151
Esta noche ya ni va...:muro: que rapido a roto del todo...

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.595
A mi se me averió el interruptor del freno, hará cerca de 10 años.

El problema fué la suciedad, y que lleva unas chapas para hacer contacto, que se doblaron un poco.

Lo desmonté, lo abrí, enderezé las chapas, limpié la zona a base de bien, y luego lo rocié como si no hubiera un mañana, con limpiacontactos lubricante.

Como al abrirlo, me tuve que cargar unas pestañas que lleva, para cerrarlo, pegué las piezas del interruptor con cola de contacto.

Y ahí sigue, dando guerra.

Yo creo que el 99% de las veces que se descojona el interruptor, es por suciedad.

Mi consejo es que lo saques y lo abras. Roto ya lo tienes, así que si lo abres, y le metes una buena limpieza, igual lo resucitas, y te ahorras tiempo y pasta.

Que luego el montaje quede más o menos bonito, ya es una cuestión de estética. El tema es que funcione hasta el final de los tiempos.

Como curiosidad, he aprendido a hacerme soportes para microrruptores de máquina recreativa, y ya he sustituido dos interruptores en un coche. Uno de marcha atrás, y otro de freno. Los dos en dos renault, y te puedo decir, que eso si que es ya para siempre. Y un microrruptor de recreativa, cuesta poco más de 1 euro (en tiendas de recambios de recreativa, como cinytres).

Jokin318i

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
151
Probare a limpiarlo primero entonces,total el daño ya esta echo..ya comento aver que solucion fe las dos sera!muchas gracias artistas!!

David325

Forista
Modelo
M3 E46
Reacciones
239
Yo te aconsejaría que si tienes que comprar el interruptor compres uno barato de competencia.
Por el mismo problema monté uno original comprado en bmw y no me aguantó ni un año.
Lo cambié por uno de los baratos y ahí lleva ya 6 años como un campeón.
El cambio es facil, si desmontas el soporte lo tienes cambiado en 15 minutos

Jokin318i

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
151
Ya voi a esperar al finde porque por el curro no me queda otra...lo primero probare a intentar resucitarlo como comenta el amigo @Pepe Pótamo y sino...probare con uno de origen por cercania a la bmw y no buscar o pedir uno "pirata" por ahi..ya que quiero hacerlo en cuanto tenga tiempo!de todas formas gracias a todossss!!

Jokin318i

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
151
Arreglado!!!tenia razon @pepepotamo solo tenia suciedad ya que lo e desmontado,limpiarlo un poco por encima y tachannnnn:fiesta: podrian ser los dos cables que enganchan tambien..nolose pero ahora funciona a la perfeccion!gracias a todos por los comentarios y la ayuda ofrecida!que gran foro..sino al taller y palazo en el "costau"jajaja un abrazo artistas!!!!!

Bmtik

Forista
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
913
Que bien! Si te vuelve a fallar puedes comprarlo por oscaro en 13 euros, aunque no sea original no es una pieza que de fallar pueda generar rotura de nada mas, o en la bmw que puede generar mas confianza. Insisto en que es facil de sacar y no vital para el resto del coche.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.106
Bueno, pues también me va a tocar meterle mano al interruptor, pues ultimamente me está dando el fallo de circuito luz de freno tres de cada cuatro veces que cojo el coche. Pero en mi caso las luces se encienden, o al menos así es cada vez que las he comprobado, aún dando el fallo en el check control. Como están baratos en Oscaro compraré un interruptor nuevo.
También se ha puesto de acuerdo para encenderse el sensor de nivel del vaso de expansion (que lo puse nuevo hace dos años). Quién decía que los italianos tenían la exclusiva de sistemas eléctricos cutres.