maholinn;3001661 dijo:
En mi caso la pedí; (creo que costaba 60 euros)no para instalar un cambiador de cds, que a estas alturas es un atraso (pienso) con la música comprimida, sino para hacer unos experimentos precisamente con un disco duro.
Si llevas en el maletero 300 gigas de música, que se maneja totalmente desde el radio professional, como si fuesen cds, creo y solo creo, que no hacen falta ni ipoq ni usb's ni nada de nada, cuando te descargues algo nuevo te lo bajas en el portatil y lo pasas al disco duro del coche.
Estoy en el tema, el problema es que hay que encontrar una interfaz con las conexiones de Alpine cd73 (bmw) y en lugar de controladora para cambiador de cds para un disco duro. (Mucho mas sencillo en teoría)... Es mas te digo se este autoradio fuese standar Alpine o de la marca que sea con control para cambiador, ya lo tendría puesto.
Además esta "idea" no es incompatible con nada de lo que comentais de ipoq ni parrot ni nada, es solo una forma de no petar con 4 o 5 años la lente del equipo de sonido (que aunque sea malo o mas que malo de lo mas normal) se entretiene en costar mas de 600 euros.
Saludos,
Una cosa similar es la que estoy intentando poner en marcha, pero por desgracia de poco tiempo dispongo actualmente, pero lo haré, tarde o temprano lo tengo que hacer.........
En resumen, se trata de la conexión de un umpc (miniportatil) en el coche en la parte delantera, a este umpc se le puede conectar mediante USB un disco duro externo y que este se cargue a través del usb (este disco ubicado en la parte del maletero), asimismo una cámara de visión (mini) y conectada a otra salida usb en la parte trasera del coche. (Todo ello se puede gestionar a través del "Centrafuse"), con ello soluciono casi todos los temas que tengo en mente.
Lector mp3 de capacidad brutal
Navegador (el origami lleva integrado el receptor)
Ordenador portatil con pantalla táctil. (con todos los programas de gestión como cualquier ordenador, agenda, correo etc....)
Visión trasera.
Conexión inalambrica + bluetooh
Lector de películas y videos (se puede instalar una nueva pantalla para la parte trasera del coche gobernada por el umpc.
Por el momento solo tengo.... el umpc, y el conversor de corriente de 12 a 230....... y buscando una ubicación en la parte delantera del coche para el soporte del origami.
Ideas, sugerencias y ayuda... todo vale