Activar Bluetooth Audio (A2DP) en BMW E90 CCC

nenobravo

En Practicas
Modelo
E90 320d
Reacciones
43
Hola,
Tengo un BMW E90 del año 2007 con navegador CCC Professional + iDrive.

El coche lleva módulo Bluetooth MULF2 pero el Bluetooth funciona solo para llamadas, no reproduce audio. En el menú de iDrive, en entretenimiento, únicamente aparece Radio / CD / AUX.

Me gustaría activar Bluetooth Audio (A2DP) para poder reproducir música (Spotify por ejemplo) desde el móvil por Bluetooth.

Actualmente lo hago con un dispositivo bluetooth conectado al AUX pero no puedo pasar las canciones con los mandos del volante.

Sería posible la codificación? Algún programador por el foro que lo haga en Galicia o si se puede online?
Muchas gracias

Última edición:

nenobravo

En Practicas
Modelo
E90 320d
Reacciones
43
Me respondo yo ya que acabo de hablar con un chico que se anuncia en wallapop y me dijo que no se podía, que tendría que actualizar a CIC.

Entonces mi pregunta es... Eso de pasar las canciones que escucho a través del AUX con los mandos de volante es casi imposible, verdad?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.967
Me respondo yo ya que acabo de hablar con un chico que se anuncia en wallapop y me dijo que no se podía, que tendría que actualizar a CIC.

Entonces mi pregunta es... Eso de pasar las canciones que escucho a través del AUX con los mandos de volante es casi imposible, verdad?
Casi no, es imposible.

PeGaSo32a

En Practicas
Modelo
90-60-90
Reacciones
109
Los módulos MULF (1, 2 o 2 HIGH) no tienen el protocolo A2P.

Para tener esa función, necesitas COMBOX (mínimo).

El problema, es que un CCC no es capaz de funcionar con COMBOX, por lo tanto, necesitas cambiar a CIC.

Y... efectivamente, el auxiliar es una entrada de sonido, no es una comunicación, por lo que el coche (da igual la radio que utilices) no puede gestionar nada a través de esta conexión.

nenobravo

En Practicas
Modelo
E90 320d
Reacciones
43
Muchas gracias por la información, ahora ya me quedó más que claro.

Pues me niego a instalar una pantalla android , seguiré pasando las canciones con el teléfono.
Gracias!

nenobravo

En Practicas
Modelo
E90 320d
Reacciones
43
Otra opción que estoy contemplando es instalar un módulo bluetooth externo como Dension o Yatour.
Veo que se conectan a la salida del cargador de CD del módulo CCC. El caso es que mi coche no tiene cargador, de hecho si entro en "Entretenimiento" solo aparece Radio/CD/AUX.

Tendría que codificar el módulo CCC para decirle que lleva cargador?

Muchas gracias de nuevo

Edito: Acabo de encontrar este cacharro, creo que me serviría para lo que busco, poder escuchar el Spotify del móvil y cambiar canciones con los mandos de volante. Las llamadas entrarían por el mulf2 verdad? Se conecta al auxiliar, por lo que no tendría el problema de tener que habilitar la función cargador de cds

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.967
Otra opción que estoy contemplando es instalar un módulo bluetooth externo como Dension o Yatour.
Veo que se conectan a la salida del cargador de CD del módulo CCC. El caso es que mi coche no tiene cargador, de hecho si entro en "Entretenimiento" solo aparece Radio/CD/AUX.

Tendría que codificar el módulo CCC para decirle que lleva cargador?

Muchas gracias de nuevo

Edito: Acabo de encontrar este cacharro, creo que me serviría para lo que busco, poder escuchar el Spotify del móvil y cambiar canciones con los mandos de volante. Las llamadas entrarían por el mulf2 verdad? Se conecta al auxiliar, por lo que no tendría el problema de tener que habilitar la función cargador de cds

Eso te sirve, debes desconectar el conector de la radio e intercalar ese, es plug and play, pero ojo que hay poco hueco, tendrás que jugar al tetris.

nenobravo

En Practicas
Modelo
E90 320d
Reacciones
43
Eso te sirve, debes desconectar el conector de la radio e intercalar ese, es plug and play, pero ojo que hay poco hueco, tendrás que jugar al tetris.
Jajaj pues vamos a intentarlo, aunque no hay cosa que me guste menos que los trabajos interiores, soy más de mecánica bruta.

Comprado, escogí el de solo audio para poder seguir utilizando el teléfono con el bluetooth original del coche.

Gracias