Avería Instalación erronea de embrague?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Adrix_525tds

Forista
Hola, pues cambiamos el embrague y el volante motor por nuevos de oscaro (ambos Luk) y cojinete nuevo, compramos una grapa que faltaba cuando cambiaron el embrague el anterior dueño, y se instaló (unos amigos en foso, centradores BMW, con dinamométrica y todos los tornillos a su apriete).

La cosa es que he hecho 600km suave suave, sin acelerones. A partir de ahi, alguna que otra cosa hasta 3000, no más.
Ayer fui a León y me pasaron varias cosas que pueden tener relación:
-Va raro el pedal (también en ciudad): solo apoyando el pie, a veces como si vibrase, y el acelerador también. Lo siento en el pie, como que no está normal, como si algo hubiera ahí...pero no me pasa siempre.
-En autovía, manteniendo la velocidad crucero o sin él en una bajada, no retiene bien y el coche empieza a vibrar.
-En autovía, cuando va bajando, si suelto el acelerador y vuelvo a acelerarle (tanto muy suave como suave progresivo), pega como 2-3 tirones...algo así como en lo de retener.

Comentar que tiene una repro de centralita, y mi hermano la culpa a ella. Como última idea podría ir al taller, pedir que me la quiten, probarlo, y si es eso, que me de solución él; y si no lo es, que la volviese a poner.

Saludos y muchas gracias!

otorre

Forista Legendario
Si antes del cambio no lo hacía y ahora sí... es que algo habéis montado mal.
Lo que cuentas suena a problema en algún punto de la transmisión, desde luego, nada que ver con la repro.

gabibb

Forista
otorre;12643961 dijo:
Lo que cuentas suena a problema en algún punto de la transmisión, desde luego, nada que ver con la repro.

Pienso lo mismo, si con el embrague viejo y la repro no hacía eso es del embrague 100%
No se como irá pero igual el plato de presión o diafragma está un poco vencido y no asegura el contacto del disco completamente?
Es que no se me ocurre otra cosa...

jcarnaiz

Forista Senior
Me temo que en tu casa cualquier cosa que le hagas al coche para mejorarlo sera culpa de eso,

otorre

Forista Legendario
gabibb;12643988 dijo:
Pienso lo mismo, si con el embrague viejo y la repro no hacía eso es del embrague 100%
No se como irá pero igual el plato de presión o diafragma está un poco vencido y no asegura el contacto del disco completamente?
No lo sé, pero de la repro no es, seguro. Es algún problema en la transmisión, algo no habéis montado bien. Te parecerá raro pero lo primero que se me ocurre es que esa grapa que habéis puesto y antes no tenía... tenga la culpa :mus-

igdosil

Forista Legendario
habeis montado bien la transmision? soy de la opinion de,, si antes no lo hacia,, es que algo habeis puesto mal, o no es el embrague adecuado.

Adrix_525tds

Forista
otorre;12643961 dijo:

Lo que hace ahora y antes no es lo de vibrar el pedal del embrague y acelerador, lo otro ya antes...](*,)

gabibb;12643988 dijo:

Qué quieres decir con eso? Que no todo está bien a presión por así decirlo?

otorre;12644105 dijo:
No lo sé, pero de la repro no es, seguro. Es algún problema en la transmisión, algo no habéis montado bien. Te parecerá raro pero lo primero que se me ocurre es que esa grapa que habéis puesto y antes no tenía... tenga la culpa :mus-

No, desde luego que no. La grapita esa es la 7, y solo estaba con una porque la otra no la pusieron en el otro cambio (la perderían o algo):

RealOEM.com   BMW E39 525tds Clutch

solracoteam;12644688 dijo:
Busca en youtube hace falta un util para regular la maza de embrague

Ya usamos un centrador de la BMW.

javi.tds;12645599 dijo:
Has apretado con el par necesario el volante?

Sí: manual sacado de internet y sus par de aprietes con una dinamométrica de un taller que llegaba hasta 120.

igdosil;12645654 dijo:
habeis montado bien la transmision? soy de la opinion de,, si antes no lo hacia,, es que algo habeis puesto mal, o no es el embrague adecuado.

Pues yo no tuve que ver, pero supongo que sí. De todas formas, a ver si sacan tiempo libre y me lo miran bien...
El embrague es LUK sacado de OSCARO, mirando su año de fabricación.

Sargento_Duke

Clan Leader
Que no retenga vibre a bajas rpm o patine no es del embrague es de llevar acelerada la inyeccion.

Tocaste el cabezal?

igdosil

Forista Legendario
Sargento_Duke;12656542 dijo:
Que no retenga vibre a bajas rpm o patine no es del embrague es de llevar acelerada la inyeccion.

Tocaste el cabezal?

te ha dado duro por el mundo de la inyeccion eh! :descojon:

ya dentro de poco, un silentblock en malas condiciones, de la rueda de repuesto, va ser por un alto caudal de gasoil en la bomba de alta inyeccion, por el solenoide inferior del cabezal de la bomba de baja! :weedman:

que solo ha cambiado el embrague! :-k

Adrix_525tds

Forista
Sintomas anteriores y actuales con embrague y volante motor antiguos (parece ser que el ruido era del rodamiento, pero lo cambiamos todo {no me patinaba}):
-En cuesta, crucero vibra.
-En cuesta, tras no acelerar y empezar a acelerar tanto suave como rapido, pega unos tiromcillos y vibra el pedal de embrague y acelerador como cuando quiere.
-Mantener revoluciones sobre 1500 o asi, vibra.
-Ruido de clac clac (solucionado tras cambiarlo).

Actuales y antes no:
-A veces, vibra pedal embrague acelerador y palanca.
-Nunca me paso pero...de 160 a 120 con una frenada algo brusca sin pasarse, me temblo mucho el volante.

Los dos que me lo cambiaron me dijeron que la presion era la correcta y el par de apriete el estipulado en el manual. A parte, que la transmision estaba bien puesta porque no tenia ciencia. Dicen de agarrar fuerte uno por uno los taco motor por si es por eso algunos problemas.

Sargento_Duke

Clan Leader
si sueltas gas el coche se para y retiene, o sigue avanzando y vibrq a bajas recoluciones?

se te quedan las revoluciones a 1000un momento o baja a 770 de golpe al poner punto muerto?

LUBO

Forista Senior
Cuando se monta el plato,éste hay apretarlo con un útil,para compromir los muelles que tiene.
Ya sabes que el embrague es de regulación automática.Hay que montarlo en posición de inicio,si no es como si estuviera gastado.A que distancia está el pedal del suelo,cuando empieza la fricción?
Cuando está suelto el pedal,cuanto hay de juego loco antes de que notes la presión de la pisada?Esto último lo puedes ver con la mano

nviado desde mi telefono utilizando taparrabo2

Adrix_525tds

Forista
Re5pect;12658333 dijo:
Como estaban los tacos de la caja de cambios?

Será lo primero que miremos...

Sargento_Duke;12658908 dijo:
si sueltas gas el coche se para y retiene, o sigue avanzando y vibrq a bajas recoluciones?

se te quedan las revoluciones a 1000un momento o baja a 770 de golpe al poner punto muerto?

No, vibra cuando mantienes el acelerador. Cuando sueltas, empieza a retener bastante rápido la verdad...y si voy con crucero en bajada, pues eso: vibra

En parado o como?

LUBO;12659457 dijo:
Cuando se monta el plato,éste hay apretarlo con un útil,para compromir los muelles que tiene.
Ya sabes que el embrague es de regulación automática.Hay que montarlo en posición de inicio,si no es como si estuviera gastado.A que distancia está el pedal del suelo,cuando empieza la fricción?
Cuando está suelto el pedal,cuanto hay de juego loco antes de que notes la presión de la pisada?Esto último lo puedes ver con la mano

nviado desde mi telefono utilizando taparrabo2

No hace falta porque es de regulación automática.
A qué pedal te refieres?
Cómo? Perdona pero se me da mal todo esto...

LUBO

Forista Senior
Adrix_525tds;12660083 dijo:
No hace falta porque es de regulación automática.
A qué pedal te refieres?
Cómo? Perdona pero se me da mal todo esto...

Mira este video sobre el minuto 4.00

FLoryan

Forista
siempre cuando te leo me doy cuenta q llevas el coche a unos vendedores de patatas . lo siento . espero q soluciones el problema !

FLoryan

Forista
Adrix_525tds;12662476 dijo:
Como vendedores? OSCARO?

q va . No me has entendido . Me refiero a tus mecanicos .

COn los OScaro tenemos mas de 3 o 4 años compradoles piesas unos 20 conocidos y ningun problema .

FLoryan

Forista
q va . No me has entendido . Me refiero a tus mecanicos . *aqui el mas tonto hace relojes * es un refran

Hace un par de años unos conocidos haciendole tanta propaganda a un taller q siempre tocan bmw s etc. me llevo el coche pa q me cambien la junta de la tapa de balancienes :. Y cuando llego no sabian ni abrir el capot . :toimonst:Jajajajajajajajaj en seguida me he ido .

COn los OScaro tenemos mas de 3 o 4 años compradoles piesas con mis amigos y ningun problema .

Vamos q no quiero llenarte el hilo de tristes istorias . mucha suerte en solucionarte el problema !

javi.tds

Forista Legendario
Pues es bien sencillo hacerle el embrague a estos...si han apretado todo bien y no han tocado nada más de lo necesario, ya hay que ser manazas para no dejarlo como estaba biggrin

Adrix_525tds

Forista
javi.tds;12664364 dijo:
Pues es bien sencillo hacerle el embrague a estos...si han apretado todo bien y no han tocado nada más de lo necesario, ya hay que ser manazas para no dejarlo como estaba biggrin

Estaba yo delante...y todo segun manual, y perfecto. Tal vez son los taco motor...?

FLoryan

Forista
fran3030;12666096 dijo:
Y no será que el embrague es defectuoso ?? si el montaje es correcto podría ser no ??

salu2

no creo . Pero si el embrague es defectuoso los mecanicos si son cracks se dan cuenta antes de montarlo . verdad ?

kikirock

Forista Legendario
A mi se me ocurre que no hayan montado el flector de la transmisión en su posición, o no esté bién apretado ¿lo marcaron antes de desmontarlo?. Métete debajo del coche y comprueba que esté todo bién apretado. Ese embrague se hace con la pich.. y no tiene ciencia ninguna.

saludos

Adrix_525tds

Forista
Ayer, tras 24horas sin usar, lo arranqué y se movía mucho...así que probaremos primero con los tacos motor.

Toniko;12666454 dijo:
no creo . Pero si el embrague es defectuoso los mecanicos si son cracks se dan cuenta antes de montarlo . verdad ?

Por supuesto, majo ;-)

kikirock;12666837 dijo:
A mi se me ocurre que no hayan montado el flector de la transmisión en su posición, o no esté bién apretado ¿lo marcaron antes de desmontarlo?. Métete debajo del coche y comprueba que esté todo bién apretado. Ese embrague se hace con la pich.. y no tiene ciencia ninguna.

saludos

Sí, esa pieza la marcamos; y el apriete fue con dinamométrica marcando todo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.