Duda INPA

GSXRK6

En Practicas
Modelo
E39 M5
Reacciones
64
Hola, buenas tardes a todos. Compre por internet un cable y un CD que incluía los programas, INPA, EDIABAS, NCSEXPERT y WINKFP.

Hace una semana, le tuve que hacer un alineado al coche por un cambio de rotula y desde entonces me da error de Stering Angle Sensor “Sensor de ángulo de giro“.
Buscando información por internet y por el foro, vi que qué se puede ajustar con el INPA, así que, cargue el programa y me dispuse a hacerlo…. Pero, en el programa o mejor dicho en la pagina principal del programa donde se decide qué modelo cargar, no sale la opción del modelo E39. Sale el E46, E53, E60, E70, E83, E85, E87, E90

El INPA, es la versión 5.02, que funciona perfectamente, pero no sé como cargar los datos del E39 para poder solucionarlo.

La cuestión es que buscando entre las carpetas de los diferentes programas, para ser exactos, en el NCSExpert, hay una carpeta llamada Daten donde si figura el modelo E39 con otros 16 modelos más.

También en la carpeta INPA\02_Step_2\Archive están todos los modelos, incluído, el E39

El problema está en que no sé cómo hacer o que pasos seguir para que el INPA me de la opción de entrar en el modelo E39.

¿Alguien podría echarme un cable? Gracias.

Última edición:

GSXRK6

En Practicas
Modelo
E39 M5
Reacciones
64
Por cierto, ya he reescrito el archivo de texto del C:\EC-APPS\INPA\CFGDAT\INPA.INI
F3 = E53
F3_Text = E53
F3_ARCHIV = SGBD_E53

Cambiando los E53, por E39. Ahora mi modelo E39, sale en la pagina principal en el F3, en vez del E53.
El tema es que cuando le doy a F3 para que aparezcan las opciones de mi modelo, dice que me faltan los archivos, E39.ENG y creo que tambien el E39.GER, todos los modelos que hay en el CFGDAT tienen un archivo ENG y uno GER.

GSXRK6

En Practicas
Modelo
E39 M5
Reacciones
64
Para ir probando, mientras esperaba que alguna alma caritativa me orientara, he renombrado los dos archivos del E53 del CFGDAT, por si colaba, "antes E53.ENG y E53.GER, y ahora E39.ENG y E39.GER.
Bueno, pues el invento no sirve, sale la misma información del E53.
Por favor alguien que tenga el INPA y que le reconozca el modelo E39, podría mandarme por privado una copia de esos dos archivos " E39.ENG y E39.GER", que están en la carpeta C:\EC-APPS\INPA\CFGDAT que apenas si pesan 7 Kbits cada uno. Gracias.

Última edición:

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Se hace tambien con bmw scanner , es la tercera contando de arriba hace abajo.

GSXRK6

En Practicas
Modelo
E39 M5
Reacciones
64
Hola @bogdad tds, hola compañero, gracias por contestar, podrías ser un poco mas explicito. me imagino que te refieres al modulo LEW. Pero como se hace?

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Como te diste cuenta del error despues del paralelo ? Se encendio la luz amarilla en el cuadro ?

GSXRK6

En Practicas
Modelo
E39 M5
Reacciones
64
@bogdad tds, no, tenia un par de problemas mas, Centralita del Airbag, gracias a dios ya solucionado y las luces del ABS,ASC, Asi que pasando el BMW Scanner me di cuenta del nuevo fallo.

GSXRK6

En Practicas
Modelo
E39 M5
Reacciones
64
Por favor alguien que tenga el INPA y que le reconozca el modelo E39, podría mandarme por privado una copia de esos dos archivos " E39.ENG y E39.GER", que están en la carpeta C:\EC-APPS\INPA\CFGDAT que apenas si pesan 7 Kbits cada uno. Gracias.

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Haber con el impa mio tiene es pulsar tecla flecha arriba mas f9 y asi te salen el resto de modelos como e36 e38 e39 y sus opciones

GSXRK6

En Practicas
Modelo
E39 M5
Reacciones
64
j*der, @Emiliocalvo35, gracias compañero, no sabes la alegría que me acabas de dar, funciona j*der, funciona, llevo desde el viernes, cargando el programa y borrandolo, cambiando variantes en la instalación, un chorro de horas buscando información, por este foro, por foros ingleses, intentando descargar otros INPA´s, tocando y retocando en la carpetas para ver como lo podía conseguir y resulta que es tan sencillo como eso. Gracias, compañero ¿de donde eres? es para invitarte a unos cafés unas cervezas o unos cubatas, si paso por tu pueblo o ciudad, seguro que contacto contigo, por supuesto si a ti te parece bien, por lo agradecido que te estoy. Gracias otra vez.

Última edición:

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
j*der, @Emiliocalvo35, gracias compañero, no sabes la alegría que me acabas de dar, funciona j*der, funciona, llevo desde el viernes, cargando el programa y borrandolo, cambiando variantes en la instalación, un chorro de horas buscando información, por este foro, por foros ingleses, intentando descargar otros INPA´s, tocando y retocando en la carpetas para ver como lo podía conseguir y resulta que es tan sencillo como eso. Gracias, compañero ¿de donde eres? es para invitarte a unos cafés unas cervezas o unos cubatas, si paso por tu pueblo o ciudad, seguro que contacto contigo, por supuesto si a ti te parece bien, por lo agradecido que te estoy. Gracias otra vez.
De asturias pero gracias aqui estamos todos para ayudarnos en lo que podemos un saludo

GSXRK6

En Practicas
Modelo
E39 M5
Reacciones
64
De todas maneras, para terminar de aprovechar la pregunta, @bogdad tds, u otro compañero que sepa hacerlo, ¿seriais tan amables de decirme como se ajusta el Sensor de Angulo de Giro en el BMW Scanner? Gracias.
Ya sabéis el dicho, "el saber no ocupa lugar" pero si, tiempo.

Última edición:

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
De todas maneras, para terminar de aprovechar la pregunta, @bogdad tds, u otro compañero que sepa hacerlo, ¿seriais tan amables de decirme como se ajusta el Sensor de Angulo de Giro en el BMW Scanner? Gracias.
Haber yo nunca lo he echo con el scanner ni con ncs pero lo he echo con el kts de bosch el otros coches y no es dificil ya que te dice los pasos a seguir que mas o menos son los siguienes
Entrar en la funcion de reajuste angulo de giro
Despues comienzas y te pide girar todo hacia un lado luego todo al otro despues colocar volante recto y despues circular unos 5km a una velocidad superior a 20km/h despues de todo esto se apaga la luz sola y te da el mensaje ralizado apagas enciendes el coche y todo ok asi es en teoria con las máquinas echas kts delphi y autel

GSXRK6

En Practicas
Modelo
E39 M5
Reacciones
64
Hola @Emiliocalvo35, gracias por tu aporte, en el BMW Scanner 1.4, se entra en el modulo LEW, aparecen 7 pestañas, en la primera pestaña no se que pone, el sol me ha velado un poco la foto, en la pestaña 2ª Learn Eeprom, en la 3ª Write Eeprom, 4ª Errors, 5ª Coding Data, 6ª Reprogramming,
7ª Steering Wheel Angle, entrando o pulsando en la 7ª pestaña se abre un cuadrado con cuatro ventanas 1ª, ubicada en la parte superior izquierda con las letras, ABSOLUTE ANGLE y da un parámetro o lectura de 185 la 2ª ventana ubicada en la parte superior derecha con las letras, RELATIVE ANGLE y da un parámetro o lectura de 52, la 3ª ventana ubicada en la parte inferior izquierda con las letras CONSTANT 1 y da un parámetro o lectura de 147, la 4ª ventana ubicada en la parte inferior derecha con las letras CONSTAT 2, da un parámetro o lectura de 206, debajo de estas cuatro pestañas solo hay un recuadro donde puedes pulsar Ok.
Alguna ayuda por favor. Gracias.

Última edición:

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Hola @Emiliocalvo35, gracias por tu aporte, en el BMW Scanner 1.4, se entra en el modulo LEW, aparecen 7 pestañas, en la primera pestaña no se que pone, el sol me ha velado un poco la foto, en la pestaña 2ª Learn Eeprom, en la 3ª Write Eeprom, 4ª Errors, 5ª Coding Data, 6ª Reprogramming,
7ª Steering Wheel Angle, entrando o pulsando en la 7ª pestaña se abre un cuadrado con cuatro ventanas 1ª, ubicada en la parte superior izquierda con las letras, ABSOLUTE ANGLE y da un parámetro o lectura de 185 la 2ª ventana ubicada en la parte superior derecha con las letras, RELATIVE ANGLE y da un parámetro o lectura de 52, la 3ª ventana ubicada en la parte inferior izquierda con las letras CONSTANT 1 y da un parámetro o lectura de 147, la 4ª ventana ubicada en la parte inferior derecha con las letras CONSTAT 2, da un parámetro o lectura de 206, debajo de estas cuatro pestañas solo hay un recuadro donde puedes pulsar Ok.
Alguna ayuda por favor. Gracias.
Como te comente con el scanner nunca lo he echo en este modelo de coche ha sido siempre otro coches y otras maquinas haber si aparece alguien mas y nos dicen algo

GSXRK6

En Practicas
Modelo
E39 M5
Reacciones
64
Ok, compi, gracias, esperaremos.

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
@bogdad tds, no, tenia un par de problemas mas, Centralita del Airbag, gracias a dios ya solucionado y las luces del ABS,ASC, Asi que pasando el BMW Scanner me di cuenta del nuevo fallo.

Yo consegui funcionar solo el impa, ncs expert .....imposible. No te compliques la vida anto. Intentaste con scanner recalibrar el sensor ? Se q se puede hacer, lo hice yo en dos coches,en el mio no porque tiene solo ASC , recuerdo haberl hecho bien porque se apago el testigo y funcionaba de nuevo el boton

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015

Madre miaaaaa....otro contaminado con el virus e39 !!!:p
Asi da gusto....eh ♡♡♡♡♡♡♡♡ jajajaja, saludos:floor:
Entra en lew y sige los pasos del compi, no es mucha historia, son pazos a seguir de manera logica......pon fotos si quieres

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Reacciones
212
Creo recordar que es en reprograming. Pones el volante recto y le das a ajustar o algo así. Y ya está, no pide nada más.

GSXRK6

En Practicas
Modelo
E39 M5
Reacciones
64
Hola @Cator, gracias por contestar, a ver si esta tarde tengo un momento y te comento.

GSXRK6

En Practicas
Modelo
E39 M5
Reacciones
64
Hola, buenas tardes, @Cator, gracias por tu aporte, en el BMW Scanner 1.4, se entra en el modulo LEW, aparecen 7 pestañas, en la primera pestaña, 1ª Read Memory, en la pestaña 2ª Learn Eeprom, en la 3ª Write Eeprom, 4ª Errors, 5ª Coding Data, 6ª Reprogramming,

He entrado en la 6ª ventana marcada como Reprogramming se abre otra ventana con cuatro Opciones pestañas, Write ADFG, Write FGSNR, LEW Adaptation y Close. Pulsando sobre LEW Adaptation se abre una ventana mas pequeña, con una linea verde que se carga hasta el final de la ventana y una vez cargada, la ventana se cierra. Volví a pasar el Scanner y volvió a salir el error. ???

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Reacciones
212
En un rato bajo al coche y te digo dónde y como se hace.

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Reacciones
212
De qué año es tu coche. Si dices que se queda encendido el ASC, no debería llevar sensor de ángulo de giro. Este sensor es para los que llevan DSC.
¿Qué error te da exactamente y en qué modulo?
¿Qué fallo te da el coche exactamente?

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Reacciones
212
De qué año es tu coche. Si dices que se queda encendido el ASC, no debería llevar sensor de ángulo de giro. Este sensor es para los que llevan DSC.
¿Qué error te da exactamente y en qué modulo?
¿Qué fallo te da el coche exactamente?
Es como lo has hecho.
1. Volante recto.
2. Reprogramming
3. LEW adaptation

Y ya está. Así toma el centro del sensor.
c595ba18d8f38f49fdcb0ef7cc6d6c42.jpg
bf055202dc581885560a4c4f356b04e1.jpg
7420fc4d3a2b3516665661a3cb6779d7.jpg
a58d0426fbc9d5bfe420bd7b1e35e689.jpg

GSXRK6

En Practicas
Modelo
E39 M5
Reacciones
64
Hola, buenas noches, @Cator, muchas gracias por contestar y por molestarte en bajar al coche y conectar los cables y el programa.
Un E39 M5 del 1999, tengo las tres luces encendidas en amarillo, ABS, DSC, DBC,
y se que es ese sensor porque me lo indica el BMW SCANNER en el LEW, "Steering angle sensor", cuadradito en rojo "No CAN message (ASC)"
He estado buscando mas información en Internet y he encontrado una pagina inglesa, en ella, un señor decía que si dejas las ruedas rectas, desconectas la batería unas horas y luego la vuelves a conectar, se quita el fallo, al parecer, al conectar la batería hace una especie de resetéo y la deja en grado cero, tengo que probarlo. Ya te comentare cuando lo haga.
71sf7q.jpg

Última edición:

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Reacciones
212
DBC, no sé lo que es.

Yo desmontaría el sensor y lo limpiaría. Lo verás rapido en la caña de dirección al quitar el plastico de debajo del volante. Luego le haces el "LEW adaptation" y a ver...
Para abrir el sensor necesitas una Torx 6 ó 4, no recuerdo bien, pero más pequeña de lo normal.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.623
Hola, buenas tardes a todos. Compre por internet un cable y un CD que incluía los programas, INPA, EDIABAS, NCSEXPERT y WINKFP.

Hace una semana, le tuve que hacer un alineado al coche por un cambio de rotula y desde entonces me da error de Stering Angle Sensor “Sensor de ángulo de giro“.
Buscando información por internet y por el foro, vi que qué se puede ajustar con el INPA, así que, cargue el programa y me dispuse a hacerlo…. Pero, en el programa o mejor dicho en la pagina principal del programa donde se decide qué modelo cargar, no sale la opción del modelo E39. Sale el E46, E53, E60, E70, E83, E85, E87, E90

El INPA, es la versión 5.02, que funciona perfectamente, pero no sé como cargar los datos del E39 para poder solucionarlo.

La cuestión es que buscando entre las carpetas de los diferentes programas, para ser exactos, en el NCSExpert, hay una carpeta llamada Daten donde si figura el modelo E39 con otros 16 modelos más.

También en la carpeta INPA\02_Step_2\Archive están todos los modelos, incluído, el E39

El problema está en que no sé cómo hacer o que pasos seguir para que el INPA me de la opción de entrar en el modelo E39.

¿Alguien podría echarme un cable? Gracias.

Shift+F9 y salen los "modelos viejos", donde puedes seleccionar el E39. Ahí "Chasis" y y tienes el "stering angle sensor".

GSXRK6

En Practicas
Modelo
E39 M5
Reacciones
64
Hola, buenos días, @Cator, @superm5, gracias a los dos por contestar, el DBC es, el Control Dinámico de Frenada, el chivato es exactamente igual que el sistema hidráulico de frenos, es en Amarillo, un circulo entre paréntesis con una señal de exclamación en el interior del circulo.
@superm5, si, muchas gracias un poco mas arriba un compañero me dijo como hacerlo, así lo he hecho y funciona. Gracias de todas maneras.

Última edición:

GSXRK6

En Practicas
Modelo
E39 M5
Reacciones
64
Hola, buenas tardes a todos, disculpad la tardanza en contestar pero he estado muy liado.
Hace unos días, recibí la centralita ABS 0 265 950 001, que compre en Sevilla de segunda mano.
Ayer por la tarde, deje las ruedas lo mas rectas posible y desconecte la batería, la saque y aproveche para ponerla a cargar en modo lento. Esta mañana me he levantado pronto, he sacado la centralita ABS defectuosa y he puesto la nueva "la de segunda mano comprada en Sevilla". He puesto la batería recién cargada, he conectado sus bornes, he puesto la llave en el contacto, la he girado a la posición dos, se han encendido todas las luces y..... las luces se han apagado todas, oe, oeoeoe, oe, oe, adios, ABS, DSC, DBC.
Por fin, después de medio año de ir mirando y remirando, todo esta como debe, por fin.
Quería dar las gracias a todos los que se han molestado en intentar ayudarme, @superm5, @Cator,@bogdad tds, @Emiliocalvo35, a todos ellos, gracias.

Última edición: