arane
En Practicas
- Modelo
- 523i | m52/tu
- Reacciones
- 90
En este hilo voy a hablar del ABS bosch 5.7, que montan los e39 y e38, aun que en este ultimo(e38) casi no se estropean, ya que no se ven afectado por el calor que desprende el motor.
¿Por que tienden a estropearse los módulos de los e39?
Referencias :
Sintomas cuando el abs esta estropeado:
Opciones por prioridad:
¿Se puede conducir el coche con el modulo quitado?
Sitios de interés para reparar o comprar el modulo:
Vendedor en ebay fiable; y por buen precio para comprar el modulo nuevo --> http://www.ebay.at/itm/OEM-ABS-Boitier-34526756343-BMW-E38-E39-Orig-Bosch-0265900001-/251539530209?pt=JG_FR_Auto_Pièces&hash=item3a90eca1e1
En el artículo aparece una lista de modelos que montan este abs.
Además os dejo un vídeo que os puede ayudar mucho -->
Esta en ingles, pero básicamente habla de las diferencias entre comprar uno(ya sea usado o nuevo) y reparar el suyo propio.
En el caso de que sea nuevo o usado, explica como codificar el modulo.
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Cheap-ABS-INC/117783795058359
Otra casa de reparaciones aconsejada en bimmerfast que sale muy económico --> http://www.ebay.com/itm/330688743990
La pega es que esta en estados unidos, pero 94$ vienen a ser 68€ + envio y recogida, dudo que sea en total más de 100/120€.
Experiencia personal:
Compré el modulo de abs de un compañero del foro, el coche era un 530DA del 99, y el mio un 523i de finales del 98. Fue colocar el modulo y desaparecer la 3º luz (la del freno), ABS Y ASC seguían encendidos.
Conecté el bmw scanner y me salia error en sensor de rueda trasera izquierda, cambié el DER por el IZQ, volví a enchufar el bmw scanner y esta vez me salia en el DER, aun asi no se me habían quitado las 2 luces.
Fui al desguace recogí el sensor de un 520D del 2001 y otro de un 528i del 96, me di cuenta que los sensores son distintos, el del 96 el conector es blanco el del 2001 azul igual que el mio.
Bueno pues fue cambiar el sensor encender el coche a los 2/3 segundos se apagaron las luces y me esta funcionando todo de nuevo.
Mencionar que aun siendo distintas unidades, gasolina/diesel y automatico / manual, eso si, la ref idéntica y los dos con sistema ASC, pues no he tenido que codificar el modulo ni nada, fue quitar el mio estropeado y poner el otro.
Dejo esta información, ya que estoy seguro que alguien que esté en mi situación le servirá.
Agradecería cualquier corrección, ya que hablo desde mi experiencia, y puede que en algunos casos este equivocado, gran parte de la información expuestas en este hilo lo he sacado de bimmerfest y otros foros donde la gente habla de este fallo tan común que sufren nuestros E39,
.
El hilo esta abierto para sugerencias, opinar, corregir cualquier cosa que encontréis oportuno o exponer vuestro caso.
¿Por que tienden a estropearse los módulos de los e39?
- la razón es por que esta muy cerca del motor y se ve afectado por el calor.
Referencias :
- bosch -- 0265 900 001
- bosch -- 0265 223 001
- bmw -- 34511164848
- Otras referencias que se ven afectadas son --> 0265900002, 0265950001, 0265950002, 0265950002
Sintomas cuando el abs esta estropeado:
- Abs deja de funciona, testigo abs encendido.
- ASC/DSC deja de funcionar, testigo encedido.
- Velocimetro deja de funcionar.
- Consumo instantaneo deja de funcionar.
- Si disponemos de extras en el coche que funcionen con la velocidad, dejan de funcionar, por ejemplo: Velocidad de crucero,cierre de puertas automatico, si es automatico, el cambio de marchas se ve afectado, y varías cosas más que me dejo en el tintero.
Nota:
He leido casos en bimmerfest, de modulos estropeados, que no han salido todos los fallos simultaneos, por ejemplo ha dejado de funcionar ABS/ASC-DSC, pero el velocimetro sigue funcionando hasta quitar el modulo.
También es importante asegurarse primero que no sea del sensor de la rueda o de la misma anilla.
Una opción es cambiar el IZQ por el DER, pasarlo por el bmw scanner y ver si el error ha cambiado de lado.
Una opción es cambiar el IZQ por el DER, pasarlo por el bmw scanner y ver si el error ha cambiado de lado.
Opciones por prioridad:
- Comprobar sensores rueda TR IZQ/DER y anillas.
- Enviar el modulo a reparar
- Comprar uno de segunda mano
- Comprar uno nuevo
¿Se puede conducir el coche con el modulo quitado?
Si se puede, aunque los sistemas mencionados más arriba dejarán de funcionar.
Además del peligro que conlleva conducir el coche en ese estado, cito un mensaje de Manol, si no le importa
:
Además he leido que es aconsejable, tapar la parte hidraulica y el conector con papel albal(papel de plata), para protegerlo del calor, humedades y etc.
Además del peligro que conlleva conducir el coche en ese estado, cito un mensaje de Manol, si no le importa
:Sí andas sin el módulo, al coche no le pasa nada, pero al no llevar ABS, a la mínima situación incomoda, el coche no se comportará adecuadamente y puedes tener un accidente.
Además he leido que es aconsejable, tapar la parte hidraulica y el conector con papel albal(papel de plata), para protegerlo del calor, humedades y etc.
En el caso de comprar uno nuevo o usado, ¿Hace falta codificar el modulo?Esto es una pregunta a la que no puedo responder, ya que he encontrado muchos post en bimmerfest, algunos dicen que si otros dicen que no, pero en cuanto adquiera un modulo y lo ponga en el coche, saldré de dudas.
Además propongo que si alguien sabe sobre este tema, no estaría de más que nos informará.
Edito: Confirmo que si es la misma referencia y los 2 ASC, no hace falta codificar ni nada, desconozco si con sistema DSC hay que codificar/ajustar algo.
Además propongo que si alguien sabe sobre este tema, no estaría de más que nos informará.
Edito: Confirmo que si es la misma referencia y los 2 ASC, no hace falta codificar ni nada, desconozco si con sistema DSC hay que codificar/ajustar algo.
Sitios de interés para reparar o comprar el modulo:
Vendedor en ebay fiable; y por buen precio para comprar el modulo nuevo --> http://www.ebay.at/itm/OEM-ABS-Boitier-34526756343-BMW-E38-E39-Orig-Bosch-0265900001-/251539530209?pt=JG_FR_Auto_Pièces&hash=item3a90eca1e1
En el artículo aparece una lista de modelos que montan este abs.
Además os dejo un vídeo que os puede ayudar mucho -->
Esta en ingles, pero básicamente habla de las diferencias entre comprar uno(ya sea usado o nuevo) y reparar el suyo propio.
En el caso de que sea nuevo o usado, explica como codificar el modulo.
Gente de EE.UU que reparan modulos de abs por 99$
Y una página que es la más barata que he encontrado, ademas he leído varias opiniones y son de fiar --> http://www.cheapabs.com/
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Cheap-ABS-INC/117783795058359
Otra casa de reparaciones aconsejada en bimmerfast que sale muy económico --> http://www.ebay.com/itm/330688743990
La pega es que esta en estados unidos, pero 94$ vienen a ser 68€ + envio y recogida, dudo que sea en total más de 100/120€.
Experiencia personal:
Compré el modulo de abs de un compañero del foro, el coche era un 530DA del 99, y el mio un 523i de finales del 98. Fue colocar el modulo y desaparecer la 3º luz (la del freno), ABS Y ASC seguían encendidos.
Conecté el bmw scanner y me salia error en sensor de rueda trasera izquierda, cambié el DER por el IZQ, volví a enchufar el bmw scanner y esta vez me salia en el DER, aun asi no se me habían quitado las 2 luces.
Fui al desguace recogí el sensor de un 520D del 2001 y otro de un 528i del 96, me di cuenta que los sensores son distintos, el del 96 el conector es blanco el del 2001 azul igual que el mio.
Bueno pues fue cambiar el sensor encender el coche a los 2/3 segundos se apagaron las luces y me esta funcionando todo de nuevo.
Mencionar que aun siendo distintas unidades, gasolina/diesel y automatico / manual, eso si, la ref idéntica y los dos con sistema ASC, pues no he tenido que codificar el modulo ni nada, fue quitar el mio estropeado y poner el otro.
Dejo esta información, ya que estoy seguro que alguien que esté en mi situación le servirá.
Agradecería cualquier corrección, ya que hablo desde mi experiencia, y puede que en algunos casos este equivocado, gran parte de la información expuestas en este hilo lo he sacado de bimmerfest y otros foros donde la gente habla de este fallo tan común que sufren nuestros E39,
.El hilo esta abierto para sugerencias, opinar, corregir cualquier cosa que encontréis oportuno o exponer vuestro caso.
Última edición: