Informacion M3 e36 286cv ¿Bueno?

A

Alton

Invitado
_bmw_318;7417797 dijo:
Cuando monte en el 286cv por primera vez, yo tambien me llevé una desilusión, al tener unos bajos tan perezoso, da la sensacion que no tire. Pero es cuestión de acostumbrar a la manera en que este entrega su potencia, que es arriba.

Lo que pasa que tienes que hacerte a la idea que vienes de un 3.2 343cv, que es el que tiene mas de todo ( bajos-medios-altos) de los 3 M's que estamos debatiendo...

Creo que loi has descrito bien.

Como digo, el problema es de leer a los propietarios de 286cv que cree unas espectativas que al probarlo no lo son.

Desconozco si los que hablan asi del 286cv han probado el 343cv, pero decir que el 286cv es el M que mas sensaciones da, que es el que mas corre arriba, que la patada que mete es impresionante etc etc... Pues la verdad, que no me parecio nada impresionante en ningun aspecto. No se lo dicho, cada uno es un mundo.

Pero yo me esperaba muchas sensaciones despues de leer y resulta que para sensaciones, 343cv jejeje

majoni325

Forista Senior
Reacciones
190
Curiosamente esa misma sensación tuve yo cuando probé por primera vez un M3 321, ¿donde estan los 321cv? El motor empuja desde más abajo, pero aceleras a fondo y no sientes la misma patada en medios que tiene el 286, además arriba parece tener más rabia, aunque solo sea una sensación.

C

coolcat

Invitado
Pues ya sabes alton...si hubieses comprado el mío...
Aparte seguro que al final entre chapa, mecanica y demas, te habrás gastado más...
Para puntualizar el debate 286/321/343, me gustaría especificar algunas cosas, ya que por lo que he leido se queda todo muy aproximativo.
1) El 286 no tiene ni bajos ni medios, pero arriba, es decir por encima de 5000/5500 rpm, va bastante bien. Como no tiene nada hasta 5000, pues te da la impresión aguna vez que en altas va mejor que un 321, pero es solo una impresión.
2) El 321 tiene pocos bajos, hasta 2500 rpm da muy poco. Pero luego, de 2500 a 5000 y algo, tiene muchísimo par. Sin comparación con el 286, e incluso bastante más que el 343. Eso para mi es lo que le hace el mejor de los 6 cilindros M. Por encima de las 5500, no es un VTEC, pero va muy bien, incluso hasta 8000. Y con poquita cosa puede ir muy fuerte ahí arriba.
3) El 343 es el más lleno, mas civilizado, muy abajo es el que más tiene, entre 2500 y 5000 no va como el 321 pero aun así va muy bien, y arriba que es donde mejor va, hasta 8000, que para eso ha sido diseñado.
Por mi gusto entre su peso todavía razonable, su relación de transmisión muy facilmente mejorable, su pedazo de motor tan lleno y su estética interior y exterior ( a mi me gusta más, los colores...), el 321 es el mejor M3, con diferencia.

A

Alton

Invitado
El coche entre chapa e interior y demas pijadas no superara los 6000 euros. Justo lo que buscaba. Potencia, coche perfecto y economico.

Aun asi nada lo dicho, esperaba mas del 286cv. Ahora lo que me gustaria es probar un 321cv para salir de dudas y saber si hace olvidar al 343cv jejeje, porque este no lo hace.

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
castellanos;7417655 dijo:
solo digo por la experiencia eh provado los tres modelos y en alguno varios

Tenemos experiencias totalemente diferentes, si me baso en la mia los 321cv serian todos mas lentos, pero se que no es asi y no se puede generalizar, no voy de ese palo. No paras de decir que tenia que haberse pillado un 321cv, bueno mi coche de serie le hacia ya un 7 los 321cv, ahora un 77 claro.

castellanos;7417673 dijo:
tenias que aver pillado el 321

Esperemos que no se arrepienta el resto de su vida.... :cry:

Alton;7417825 dijo:
Creo que loi has descrito bien.

Como digo, el problema es de leer a los propietarios de 286cv que cree unas espectativas que al probarlo no lo son.

Desconozco si los que hablan asi del 286cv han probado el 343cv, pero decir que el 286cv es el M que mas sensaciones da, que es el que mas corre arriba, que la patada que mete es impresionante etc etc... Pues la verdad, que no me parecio nada impresionante en ningun aspecto. No se lo dicho, cada uno es un mundo.

Pero yo me esperaba muchas sensaciones despues de leer y resulta que para sensaciones, 343cv jejeje

Yo cada vez que te leo flipo mas, empiezo a dudar de si compraste el coche que hablamos.

majoni325;7417906 dijo:
Curiosamente esa misma sensación tuve yo cuando probé por primera vez un M3 321, ¿donde estan los 321cv? El motor empuja desde más abajo, pero aceleras a fondo y no sientes la misma patada en medios que tiene el 286, además arriba parece tener más rabia, aunque solo sea una sensación.

A mi me paso algo parecido, me gustó como se movia a bajas revoluciones, pero cuando pisabas a fondo no me transmitia nada.

coolcat;7417937 dijo:
Pues ya sabes alton...si hubieses comprado el mío...
Aparte seguro que al final entre chapa, mecanica y demas, te habrás gastado más...
Para puntualizar el debate 286/321/343, me gustaría especificar algunas cosas, ya que por lo que he leido se queda todo muy aproximativo.
1) El 286 no tiene ni bajos ni medios, pero arriba, es decir por encima de 5000/5500 rpm, va bastante bien. Como no tiene nada hasta 5000, pues te da la impresión aguna vez que en altas va mejor que un 321, pero es solo una impresión.
2) El 321 tiene pocos bajos, hasta 2500 rpm da muy poco. Pero luego, de 2500 a 5000 y algo, tiene muchísimo par. Sin comparación con el 286, e incluso bastante más que el 343. Eso para mi es lo que le hace el mejor de los 6 cilindros M. Por encima de las 5500, no es un VTEC, pero va muy bien, incluso hasta 8000. Y con poquita cosa puede ir muy fuerte ahí arriba.
3) El 343 es el más lleno, mas civilizado, muy abajo es el que más tiene, entre 2500 y 5000 no va como el 321 pero aun así va muy bien, y arriba que es donde mejor va, hasta 8000, que para eso ha sido diseñado.
Por mi gusto entre su peso todavía razonable, su relación de transmisión muy facilmente mejorable, su pedazo de motor tan lleno y su estética interior y exterior ( a mi me gusta más, los colores...), el 321 es el mejor M3, con diferencia.

1º) Lo que no tiene el 286cv es bajos, solo bajos, entre las 3.000rpm y las 5.500rpm va bastante bien, y de ahi para arriba es un tiro.

2º) Aqui es donde mas me sorprendes porque va todo al reves, lo que mejor tiene el 321cv son los bajos, despues son los medios (que no se de donde sacas que son mejores que los de 343cv) y por ultimo los altos, que aqui es el peor de los 3.

3º) Respecto al 343cv es el que mas bajos, medios y altos tiene.

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
Alton;7418097 dijo:
El coche entre chapa e interior y demas pijadas no superara los 6000 euros. Justo lo que buscaba. Potencia, coche perfecto y economico.

Aun asi nada lo dicho, esperaba mas del 286cv. Ahora lo que me gustaria es probar un 321cv para salir de dudas y saber si hace olvidar al 343cv jejeje, porque este no lo hace.

Tenias que haber probado el 321cv que tenia alli Paco, hubieras visto que iban muy parecidos.

Y ese coche tal y como esta no te va a hacer olvidar al 343cv con todo lo que llevaba.

A

Alton

Invitado
No te preocupes Chevi, como hablamos, lo acabaremos ciclando, que entoces si debe dar miedo jejejeje

Me encantaria ver como anda el tuyo, eso si debe ser un misil tierra tierra. Tambien sea justo o no, lo estoy comparando con mi e46...

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
majoni325;7417634 dijo:
Tengo ganas de saber el resultado del banco de potencia, pero hay algunos talleres donde lo que salga en el banco no es muy fiable, ya que hay muchos parámetros que varían el resultado final y se manipulan según el interés que se tenga.

Tranquilo que si lo lanza en Eprompower estan cansados de lanzar motores M ;-)

Ponle al E36 lo mismo que llevabas en el E46 y luego podras comparar el pista, no?

donparipe

Forista
Reacciones
4
Hola chevi, el de ayer eras tu en el semaforo de blasco ibanez direccion mestalla, me quede mirandolo creo q eras tu por las pinzas q llevaba...yo iba en un serie 1

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
e tenido 3 o 4 piques con 343 en autovia,y casualmente ninguno me a dejado tirado,es mas ni se an despegado
y otra vez con un amigo del foro,hicimos un lanzada yo en mi 286 y el en su 343 asta 270,y tampoco se fue,tambien es cierto que el iva con 4 personas y en mi coche ivamos 2
y te aseguro que no es dificil cruzarlo para nada
saludos

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
El 286 es como los honda vtec hay que saber llevarlos :flip: es decir un M3 para machotes :finga:

jajajajajajajaja la vamos a liar mas aun :floor:

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
RS01;7421409 dijo:
El 286 es como los honda vtec hay que saber llevarlos :flip: es decir un M3 para machotes :finga:

jajajajajajajaja la vamos a liar mas aun :floor:
jajajajajjajajja +1

I

Ivan M5

Invitado
hola yo tube un m3 e36 286cv hasta hace unos meses ahora tengo un m5 e39 y la ravia y mala ostia del m3 se hecha bastante de menos la patada que pega si lo mantienes en segunda a 4000 vueltas y pisas a fondo de golpe es la ostia el m5 con 114cv + no me da esa sensacion,creo que en esto tiene mucho que ver que en el m3 el acelerador es mecanico y en el m5 es electrico, tambien hay que decir que de 150 km/h para arriba el m5 sigue subiendo ke mete miedoun saludo

hoplita

Forista
Reacciones
3
khaninm3;7421435 dijo:
jajajajajjajajja +1

cuando os vea haciendo los tiempos de aiton enalbacete por ejemplo, veremos si los 286 y los 321 son mejores o peores que el 343 no creeis?

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
donparipe;7420976 dijo:
Hola chevi, el de ayer eras tu en el semaforo de blasco ibanez direccion mestalla, me quede mirandolo creo q eras tu por las pinzas q llevaba...yo iba en un serie 1

Si que era yo, me acuerdo de ti perfectamente porque no he visto muchos Serie 1 Coupe ;-)

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
hoplita;7422003 dijo:
cuando os vea haciendo los tiempos de aiton enalbacete por ejemplo, veremos si los 286 y los 321 son mejores o peores que el 343 no creeis?
yo no hablo de circuito ni que el 286 corra mas,ya se yo que no!
solo digo lo que me a pasao,y el compañero del foro del 343 puede corrovorarlo

A

Alton

Invitado
Yo cuando lo lance saldre de dudas, ahora tambien lo digo, eso deque van parejos a un 343... Dejarme dudarlo pues lo he tenido de serie, ya no digo tocado, y vamos, en sensaciones de aceleracion ni de lejos... Y en carretera lo que se agarra el 343 no se agarra este...

Ya lo testeare bien en sacarlo del chapista, por ahora al coche le pongo un 5, suficiente para viajar, adelantar y pasarlo medio bien. Ya veremos en probarlo mas a fondo con el coche.

majoni325

Forista Senior
Reacciones
190
Alton;7426581 dijo:
Yo cuando lo lance saldre de dudas, ahora tambien lo digo, eso deque van parejos a un 343... Dejarme dudarlo pues lo he tenido de serie, ya no digo tocado, y vamos, en sensaciones de aceleracion ni de lejos... Y en carretera lo que se agarra el 343 no se agarra este...

Ya lo testeare bien en sacarlo del chapista, por ahora al coche le pongo un 5, suficiente para viajar, adelantar y pasarlo medio bien. Ya veremos en probarlo mas a fondo con el coche.
Yo apuesto a que a ese 286 le falta bastante para llegar a las cifras oficiales de 32,6mkg a 3600rpm y 286cv a 7000rpm...

donparipe

Forista
Reacciones
4
CHEVI;7422591 dijo:
Si que era yo, me acuerdo de ti perfectamente porque no he visto muchos Serie 1 Coupe ;-)

pues la proxima vez me enseñas el m funde gitanos...

guill3r

Forista
Reacciones
121
Simplemente quiero decir lo mismo que dicen algunos por aqui, el 321 al tener buenos bajos deja una sensación de "falta de zona buena", el 343 tiene unos bajos muy parecidos al 321 pero más rabia arriba. Y el 286 a partir de 4000 rpms empuja con mucha fuerza hasta el corte.

Todo lo que se aleje excesivamente de esto significa que el coche no está como toca.

majoni325

Forista Senior
Reacciones
190
guill3r;7430810 dijo:
Simplemente quiero decir lo mismo que dicen algunos por aqui, el 321 al tener buenos bajos deja una sensación de "falta de zona buena", el 343 tiene unos bajos muy parecidos al 321 pero más rabia arriba. Y el 286 a partir de 4000 rpms empuja con mucha fuerza hasta el corte.

Todo lo que se aleje excesivamente de esto significa que el coche no está como toca.
Perfectamente resumido, la misma sensación he sentido cada vez que he conducido estos modelos.