Informacion M3 e36 286cv ¿Bueno?

majoni325

Forista Senior
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.885
Reacciones
190
tom101;7404850 dijo:
El 343 tiene 370n/m y el 321 360 al ser carrera larga, el 286 tiene 330n/m

Es una diferencia notable, pero para nada el 286 esta muerto en bajos

Midele la compresión a ese motor, que yo creo que va a ser mas bien escasa.
+1
Esa unidad no puede estar bien de compresión, si bien el 286 no tiene demasiados bajos te aseguro que si está bien de compresión cruza muy facil con solo acariciar el acelerador y sin pasar de 3000-4000 vueltas.
 

hayabusa

En Practicas
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
221
Reacciones
0
pues yo estoy encantaooooooo. y eso de que anda mucho menos na de na.he probado 343 y no hay mucha diferencia.tiene bastante mas peso y suelen dar menos caballos cosa que no pasaba con los 286.saludos
 

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Registrado
2 Jul 2007
Mensajes
7.593
Reacciones
5.766
Alton;7405914 dijo:
Tambien acuse la diferencia porque mi M3 e46 no era un M3 e46 cualquiera...


Ahi tienes tu respuesta ;-)
 

David Sea

Forista Senior
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
7.103
Reacciones
2
Bajo mi punto de vista,nada que ver el uno con el otro.
He tenido los 2.
-El e46 anda mas aun teniendo mas lastre,tambien es cierto que tiene mas cilindrada y cv.
-Para viajes el e46 es mucho mas comodo,ademas,aunque los asientos del e46 no sean tan deportivos como el e36,los del e46 son fulminatemente mas comodos.
-En consumos creo que podria gastar algo menos el e46,segun el pie,como e dicho anteriormente tambien el e46 pesa mas,no se,tambien al ser un motor mas viejo el del e36,deberia gastar mas,deben andar en consumo similares.
-Y como utilitario,pues me quedaria con el e46,siempre que fuera smgII,mas que nada por la comodidad del cambien (modo auto).

Y sin animos de ofender,pero para mi es el M3 que menos me gusta.

No se el motivo de cambio,pero yo me habria quedado con el e46.

Saludos
 

oli_bmw_power

Forista
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
1.182
Reacciones
29
David Sea;7408142 dijo:
Bajo mi punto de vista,nada que ver el uno con el otro.
He tenido los 2.
-El e46 anda mas aun teniendo mas lastre,tambien es cierto que tiene mas cilindrada y cv.
-Para viajes el e46 es mucho mas comodo,ademas,aunque los asientos del e46 no sean tan deportivos como el e36,los del e46 son fulminatemente mas comodos.
-En consumos creo que podria gastar algo menos el e46,segun el pie,como e dicho anteriormente tambien el e46 pesa mas,no se,tambien al ser un motor mas viejo el del e36,deberia gastar mas,deben andar en consumo similares.
-Y como utilitario,pues me quedaria con el e46,siempre que fuera smgII,mas que nada por la comodidad del cambien (modo auto).

Y sin animos de ofender,pero para mi es el M3 que menos me gusta.

No se el motivo de cambio,pero yo me habria quedado con el e46.

Saludos



dicho por gente de la bmw ,el M3 q menos gasta es el 321.
el 343 no lo se lo q gastara,pero de mano pesa mas q el 321,y el 286 gasta mas porq no tiene 6 y porq no tiene la misma potencia en bajas revoluciones.+



respecto a lo de q no le parece q corra el 286 q compró ,pues espera un poco y dale cera q ya veras como suelta,mi 321 no andaba un pijo cuando lo compre ,pero esq el anterior dueño(un friki) tenia una media en el ordenador de 8´2 l asi q la carbonilla se hace notar-ahora mismo no tiene nada q ver con el M que compre hace 1 año jejejej
 

David Sea

Forista Senior
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
7.103
Reacciones
2
oli_bmw_power;7410241 dijo:
dicho por gente de la bmw ,el M3 q menos gasta es el 321.
el 343 no lo se lo q gastara,pero de mano pesa mas q el 321,y el 286 gasta mas porq no tiene 6 y porq no tiene la misma potencia en bajas revoluciones.+



respecto a lo de q no le parece q corra el 286 q compró ,pues espera un poco y dale cera q ya veras como suelta,mi 321 no andaba un pijo cuando lo compre ,pero esq el anterior dueño(un friki) tenia una media en el ordenador de 8´2 l asi q la carbonilla se hace notar-ahora mismo no tiene nada q ver con el M que compre hace 1 año jejejej

El post viene sobre el M3e36 286cv y M3 e46 343cv.
Hace mucho tiempo que ya no tengo el M3e36,y te aseguro que mi coche de carbonilla no tenia nada,osease...,jejejeje,que se bien lo que es un 286cv un 321 y un 343 de M.
Ningun M3 e36 corre mas que el m3 e46 (de origen),son vehiculos incomparables en todo.
Saludos
 

oli_bmw_power

Forista
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
1.182
Reacciones
29
David Sea;7410581 dijo:
El post viene sobre el M3e36 286cv y M3 e46 343cv.
Hace mucho tiempo que ya no tengo el M3e36,y te aseguro que mi coche de carbonilla no tenia nada,osease...,jejejeje,que se bien lo que es un 286cv un 321 y un 343 de M.
Ningun M3 e36 corre mas que el m3 e46 (de origen),son vehiculos incomparables en todo.
Saludos


ya se de q va el post,era un apunte.

ya se q son incomparables ,si yo pudiera gastarme 30000 E en un m3 no compraria mi 321 compraria un 343 claro esta.lo unico q tiene mejor el e 36 con respecto al e 46 es el chasis ,q es mucho mas racing,por lo demas es incomparable.las comparaciones simpre las habra,tambien a mi me jode q comparen el 286 con el 321 ,pero ........ahora empezareis los de los e46 a compararos al e92 jejejeeje
 

Limon ///M

Forista
Registrado
30 Mar 2006
Mensajes
2.143
Reacciones
1
Bueno, yo sin mas te felicito por la compra. Nos vemos en breve y salimos de dudas :descojon:
 

majoni325

Forista Senior
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.885
Reacciones
190
Pues yo después de probar todos los M3 saco esta conclusión:
286... el motor con más patada en medios, aunque sea el que menos anda de los 3
321... el motor con más bajos aunque bastante lineal
343... el motor más lineal de los 3, con menos bajos que el 321 pero con más altos
 

castellanos

Forista
Registrado
9 Ene 2007
Mensajes
1.540
Reacciones
26
hay mas diferencia entre el m3 e36 286 y 321 que el m3 e36 321 y m3 e46 343
 

martin360

En Practicas
Registrado
1 Jun 2008
Mensajes
359
Reacciones
0
Hacemos una quedada nacional, y cada uno con cronometro en mano :descojon::descojon:
 

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Registrado
2 Jul 2007
Mensajes
7.593
Reacciones
5.766
martin360;7412950 dijo:
Hacemos una quedada nacional, y cada uno con cronometro en mano :descojon::descojon:


Me apunto hay que dejar el pavellon bien alto :descojon::descojon:
 

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
17.999
Reacciones
319
castellanos;7412764 dijo:
hay mas diferencia entre el m3 e36 286 y 321 que el m3 e36 321 y m3 e46 343


Va tio.... Eso que lo diga un novato del foro vale, pero tú.... Que llevas mas de 2 años por aqui... ](*,)
 

_bmw_318

Forista Legendario
Registrado
27 Mar 2006
Mensajes
7.797
Reacciones
9
majoni325;7411975 dijo:
Pues yo después de probar todos los M3 saco esta conclusión:
286... el motor con más patada en medios, aunque sea el que menos anda de los 3
321... el motor con más bajos aunque bastante lineal
343... el motor más lineal de los 3, con menos bajos que el 321 pero con más altos

Diria que el E46 tiene mas bajos.
 
A

Alton

Invitado
Vengo de probarlo ahora recien sacado del tapicero.

He echo varias pruebas cronometro en mano para ver el rendimiento del motor.

15-100 en 1º velocidad 6,3seg una de las pruebas.

Y nada, el coche a mi parecer anda perfecto (Lo llevare a comprobar luego las compresiones) pero sigo diciendo, que comparado con el M3 e46 que tenia, parece un 2cv y no anda nada.

Como digo, despues de leer durante mucho tiempo vuestras discusiones 286vs321 y la famosa patada, esperaba muuuuuchooooo de este motor, y al probarlo a sido un poco... chofff
 

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Registrado
2 Jul 2007
Mensajes
7.593
Reacciones
5.766
Alton a mi entender no es comparable el 286 con tu e46 es como comparar un golf 1.4 contra un GTI, no se puede comparar y mas un coche que tendra aproximadamente 15 años con uno que tiene la mitad o menos. Lo siento pero no hay duros a 4 pesetas.
 
A

Alton

Invitado
RS01;7415593 dijo:
Alton a mi entender no es comparable el 286 con tu e46 es como comparar un golf 1.4 contra un GTI, no se puede comparar y mas un coche que tendra aproximadamente 15 años con uno que tiene la mitad o menos. Lo siento pero no hay duros a 4 pesetas.

Se que no es comparable en nada.

Si lo comparo es tras mucho leer que prestacionalmente andan mas que los 321cv y daban mas sensaciones.

Un M3 321cv no esta muy lejos prestacionalmente hablando de un M3 343cv...

Por lo tanto, habiendo tenido este concepto, de que da mas sensacion, y de que no esta tan lejos, pues tenia unas espectativas creadas, que al probarlo se han esfumado.

El coche anda, pero ni tiene la patada que esperaba, ni se acerca prestacionalmente a las sensaciones de aceleracion de mi BMW M3 e46. El M3 e46 con lo lineal que era, tenia mas patada a partir de las 4000rpm...

Mis conclusiones como digo, son sacadas despues de leeros mucho, de crear espectativas y luego probarlo de verdad.

Como digo puede que mi motor este mal, no lo voy a poner en duda, pero en principio creo que no es el caso. Comprobare compresiones igualmente y hare en poder una lanzada.
 

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Registrado
2 Jul 2007
Mensajes
7.593
Reacciones
5.766
Es como todo cada uno lo toma a su manera, quizas a ti no te convence pero a otro chaval te dira que es acojonante. Uno se acostumbra muy facilmente a lo bueno y potente... :descojon::descojon:
 
A

Alton

Invitado
RS01;7415642 dijo:
Es como todo cada uno lo toma a su manera, quizas a ti no te convence pero a otro chaval te dira que es acojonante. Uno se acostumbra muy facilmente a lo bueno y potente... :descojon::descojon:

Eso tambien puede ser jejejeje

Pero vamos, a mi el coche me gusta mucho, cuando lo deje pintaico... La caja E36 pese a ser el M que menos destace, la caja, en estao implecable, es preciosa.

Ya presentare el coche en estar listo.
 

majoni325

Forista Senior
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.885
Reacciones
190
Pues yo pienso que ese 286 no puede estar bien, estando bien de motor da tantas sensaciones como el 321 o el 343. En su día cuando buscaba M3, me encontré algunos tan trillados que daban sensación de tener menos bajos que un buen 2000 como el Kadett 16V que tuve anteriomente. En cuanto a cruzarlo fácil, hoy mismo he hecho la prueba y en cualquier curva de 90º entrando en primera cruza facilmente sin ni siquiera pasarlo de 3000 vueltas y en superficie seca y bien asfaltada.
 
A

Alton

Invitado
En 1º tambien cruza el mio pero asi es facil, es en 2º donde se nota la potencia.

En el M3 343cv en 2º 2000 vueltas el coche te hacia donuts. Este por ejemplo no. En 2º ya le cuesta bastante mas.

No obstante saldremos de dudas en tener el coche listo, hoy a salido del tapicero. Lo acabo de dejar en chapa, una vez salga de chapa ira a mecanica y banco y aqui es donde podremos ya tener una opinion mas clara al respecto.

Quizas tenga pocos bajos por la bomba de gasolina que esta para cambiar pues suena mas de lo devido.
 

DavidPPP

Forista
Registrado
15 Oct 2007
Mensajes
2.271
Reacciones
3
Socio, ese 286 està petao. Un 286 tiene menos bajos y lo que quieras, pero llevandolo en su sitio, (arriba) no tiene nada que envidiar al e46. Y te lo digo por experiencia y mucha experiencia.
De todas maneras, el 80 por cien de los conductores de hoy en dia,(no lo digo por ti) les es mucho mas facil de llevar el motor del 343, en el 286 hay que andar al loro para que rinda.

Con respecto al 321cv... este juega en otra liga.:rambo:
 

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Registrado
2 Jul 2007
Mensajes
7.593
Reacciones
5.766
DavidPPP;7416544 dijo:
Socio, ese 286 està petao. Un 286 tiene menos bajos y lo que quieras, pero llevandolo en su sitio, (arriba) no tiene nada que envidiar al e46. Y te lo digo por experiencia y mucha experiencia.
De todas maneras, el 80 por cien de los conductores de hoy en dia,(no lo digo por ti) les es mucho mas facil de llevar el motor del 343, en el 286 hay que andar al loro para que rinda.

Con respecto al 321cv... este juega en otra liga.:rambo:


Que razon tienes =D=
 

majoni325

Forista Senior
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.885
Reacciones
190
Tengo ganas de saber el resultado del banco de potencia, pero hay algunos talleres donde lo que salga en el banco no es muy fiable, ya que hay muchos parámetros que varían el resultado final y se manipulan según el interés que se tenga.
 

castellanos

Forista
Registrado
9 Ene 2007
Mensajes
1.540
Reacciones
26
CHEVI;7413155 dijo:
Va tio.... Eso que lo diga un novato del foro vale, pero tú.... Que llevas mas de 2 años por aqui... ](*,)

solo digo por la experiencia eh provado los tres modelos y en alguno varios
 
A

Alton

Invitado
castellanos;7417673 dijo:
tenias que aver pillado el 321

Sin duda por motor seguramente el 321cv estaria mas a la par del343cv. Pero el presupuesto disponible para el coche de diario no queria que fuera mucho pues si no era tonteria haber dejado el M3 e46...

Lo que pasa, que tras leer a los propietarios de 286cv, el debate que hay vs 321cv, pues me hizo crear unas espectativas, sobre todo en sensaciones con el 286cv que a mi entender no tiene. Si corre arriba, pero abajo no hay nada. Y la "patada" pues no es para tanto, pienso..
 

_bmw_318

Forista Legendario
Registrado
27 Mar 2006
Mensajes
7.797
Reacciones
9
Alton;7417737 dijo:
Sin duda por motor seguramente el 321cv estaria mas a la par del343cv. Pero el presupuesto disponible para el coche de diario no queria que fuera mucho pues si no era tonteria haber dejado el M3 e46...

Lo que pasa, que tras leer a los propietarios de 286cv, el debate que hay vs 321cv, pues me hizo crear unas espectativas, sobre todo en sensaciones con el 286cv que a mi entender no tiene. Si corre arriba, pero abajo no hay nada. Y la "patada" pues no es para tanto, pienso..


Cuando monte en el 286cv por primera vez, yo tambien me llevé una desilusión, al tener unos bajos tan perezoso, da la sensacion que no tire. Pero es cuestión de acostumbrar a la manera en que este entrega su potencia, que es arriba.

Lo que pasa que tienes que hacerte a la idea que vienes de un 3.2 343cv, que es el que tiene mas de todo ( bajos-medios-altos) de los 3 M's que estamos debatiendo...
 
Arriba