Fotos + INFO: Presentado oficialmente el BMW i8

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Me gusta que sea el primer BMW sin LOS DONUTS OFICIALES (AE).

Debe ser que Panrico (Donuts) tiene problemas económicos y los Donuts no están e moda.

bmw_i8_7.jpg

bmw_i8_8.jpg

bmw_i8_9.jpg

bmw_i8_10.jpg

bmw_i8_11.jpg

bmw_i8_15.jpg

bmw_i8_16.jpg

bmw_i8_17.jpg

bmw_i8_18.jpg

bmw_i8_19.jpg

image.jpg

bmw_i8_20.jpg

bmw_i8_21.jpg

bmw_i8_22.jpg

bmw_i8_23.jpg

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.469
A mi si me gusta (y en vivo...ya sabemos lo que pasa) , aunque el recurso al azul ese por doquier en un coche de este precio habrá que verlo . Observo que hay dos tipos de llantas...no se si responderá a dos versiones de acabados distintos, aunque mecánicamente no haya diferencias.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.713
¿Lleva fibra de Carmona en los marcos de las puertas o es idea mía? :cautious:
Reconozco que está guapo, pero sigo preguntándome cuál es la autonomía "a tope" de un coche así.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.469
500 kms en uso normal, 600 en modo ecopijo. Eso es más que cualquier M que yo haya tenido.

Lo que está claro es que BMW con el i3 y este ha ampliado los ámbitos sociales, las webs y demás círculos en que era protagonista habitual: sigue presente en todas las habituales de coches y encima le ponen ojitos en muchas vedadas hasta ahora, del estilo ....

http://cleantechnica.com/2013/09/06/bmw-i8-reviews-video-teaser
/

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Esas lineas azules me matan bastante, lo veo demasiado tunero :nose:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.978
La versión "vendible" en negro (esperando que las cenefas azules sean opcionales) resulta muy atractiva. La trasera un poco recargada de curvaturas, pero bueno.
Por dentro, y siguiendo la tendencia actual de los últimos modelos BMW, el diseñador se ha fumado algo....:clown:. Qué lío de curvas y piezas solapadas.
Echo en falta más leds....biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.469
¿Lleva fibra de Carmona en los marcos de las puertas o es idea mía? :cautious:

Si, se deja ver el CFRP, por ejemplo en los umbrales de puerta :

BMW-i8-Concept-Wallpaper.jpg

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Esta muy guapo y en vivo tiene que ser la os*ia. La version negra es chulisima.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.469
bmw-i8-05-dm-348px.jpg

bmw-i8-03-dm-348px.jpg

bmw-i8-06-dm-700px.jpg

http://www.diariomotor.com/2013/09/10/bmw-i8-el-coche-mas-innovador-que-jamas-habiamos-
creado/

“El coche más innovador que jamás habíamos creado”. Así define BMW a su última creación, el BMW i8. Llevábamos mucho tiempo esperando que BMW nos sorprendiera con un deportivo radical, diferente a todo lo que hubiéramos visto hasta la fecha, un modelo creado desde cero que fuera más allá de la filosofía M, que siempre construye deportivos sobre la base de modelos ya existentes. Y precisamente aquí lo tenemos, un coupé de 2+2 plazas con un diseño muy radical, puertas de tijera y una mecánica híbrida enchufable que dará mucho de que hablar de ahora en adelante.
En líneas generales os podemos resumir el BMW i8 mencionando algunas de sus características más destacadas. En el sprint de 0 a 100 km/h es tan rápido como un BMW M5, lo realiza en solo 4,4 segundos. Pero a la hora de ahorrar combustible es tan eficiente como el que más, pudiendo recorrer hasta 35 kilómetros en modo eléctrico y presumiendo (según homologación oficial para híbridos enchufables) de sus 2,5 litros/100 kilómetros.
Este deportivo contará también con un chasis de aluminio y una jaula de seguridad y carrocería ensambladas en aluminio y fibra de carbono reforzada con materiales plásticos. Para entender hasta que punto ha llegado la “obsesión” de BMW con el aligeramiento del i8 basta mencionar que la estructura que porta el salpicadero es de magnesio.
Un sistema híbrido de tracción total y 362 CV de potencia

El BMW i8 aprovecha su mecánica híbrida enchufable para desarrollar todas sus prestaciones. Hablamos de un deportivo que realiza el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Contará con un motor térmico, un modesto – pero sorprendentemente potente – tricilíndrico sobrealimentado de 1.500 cm3 que apoyará al eléctrico. En modo combinado contamos con 362 CV de potencia que se distribuyen inteligentemente sobre las cuatro ruedas, actuando el motor térmico sobre el tren posterior con 231 CV y el eléctrico sobre el delantero con 131 CV.
El motor eléctrico desarrolla 131 CV y cuenta con la posibilidad de propulsar el vehículo sin necesidad de consumir una gota de combustible. La autonomía estimada en modo eléctrico puro, eDrive, es de 35 kilómetros y sin necesidad de que el motor térmico entre en funcionamiento se puede alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. A partir de ahí podremos seleccionar diferentes modos de conducción. CONFORT optimiza eficiencia y dinamismo, ECO PRO optimiza el consumo energético y SPORT desarrolla todas las prestaciones que tendremos bajo el pedal derecho. En modo SPORT la retención, y por lo tanto la recuperación de energía, en frenadas y deceleraciones aumenta considerablemente y se activa el control dinámico de la amortiguación (DDC).
La aerodinámica del BMW i8 se ha optimizado para lograr un coeficiente realmente bajo, de 0,26 según BMW. Pero sobre todo se ha optimizado el aligeramiento de las estructuras y la carrocería, hasta el punto de que tan solo pesará 1.490 kilogramos, una cifra muy digna para un híbrido que tiene que soportar el peso añadido de sus baterías de ión de litio.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.469
bmw-i8-21-dm-700px.jpg

3 niveles de equipamiento:

Contará con tres líneas de acabado y equipamiento diferentes, desde la Neso de serie hasta las más equipadas Carpo y Halo. De serie, el acabado Neso contará con tapizados textiles en puertas y asientos. Carpo mejora ligeramente los revestimientos, con superficies de piel y costuras en contraste. Y Halo destacará como el acabado más lujoso de todos con piel en tono azulado.
El BMW i8 incluirá de serie en toda la gama sensor de lluvia, llamada inteligente de emergencia, BMW Connected Drive, Park Distance Control y regulación de la velocidad con control de frenado. Opcionalmente podremos configurar un kit de asistencias a la conducción con cámara de aparcamiento, imagen de visión panorámica Surround View, información de límites de velocidad y prohibición de adelantamiento, conexión y desconexión automática de luces y detección de personas. También serán opcionales el Head-Up Display, los servicios de entretenimiento e información Online Entertainment y Concierge Service, los avisos sobre el estado del tráfico y los servicios de movilidad de BMW i y 360º Electric.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Bravo por BMW, pero por los del departamento de Marketing.

Tenían que introducir motores 3 cilindros en su gama llamada "Premium". Algo impensable hace años y que seguramente generaría controversia entre los clientes fieles de la marca.

Cómo lo hacen?. Crean un "Halo" car, le meten un 3 cilindros y "el continente camufla al contenido".

De ser un "infame" 3L se convierte en un "hito tecnológico" adelantado a su tiempo.

Ya han doblado la percepción del "pueblo". Ahora a vender un millón de 3L, desde la UKL hasta ¿un serie 5 3L electrificado?

Son muy buenos en Marketing.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
El BMW i8 incluirá de serie en toda la gama sensor de lluvia, llamada inteligente de emergencia, BMW Connected Drive, Park Distance Control y regulación de la velocidad con control de frenado.

Lo mismo que trae un coche de < 20.000 euros.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.469
Tranqui Radik, si es solo info inicial, todavía :ROFLMAO:
Y faros, lleva faros, como los Dacia . Y limpias , lo mismo :descojon:
No hay que ser muy lince (bueno, quizá si :lata:) para darse cuenta que la factura de este coche no se justifica por los apetitos de domingueros, precisamente :guiño:

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
El interior a simple vista esta muy cargado a lo "futurista", pero una vez sentado dentro y verlo en vivo, tiene que tener su puntito.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.469
Bravo por BMW, pero por los del departamento de Marketing.

Joer macho me produces vergüenza ajena ya, troleando: ¿tu te tienes por aficionado y nos vas a contar que este coche no tiene nada de novedoso?

:) Venga ya, hombre: RESPÉTATE UN POQUITO :muro:

(Pedir respeto para los AE de tus miles de compañeros de foro no: eso ya, tu mismo, nene)

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Lo mismo que trae un coche de < 20.000 euros.

Claro, y el peso por debajo de 1,5t siendo híbrido en comparación a este, y la aerodinámica, el consumo, la aceleración, el diseño, la tecnología, etc...

Vamos, un Daci8A

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Claro, y el peso por debajo de 1,5t siendo híbrido en comparación a este, y la aerodinámica, el consumo, la aceleración, el diseño, la tecnología, etc...

Vamos, un Daci8A

Mi Quote hacía referencia que tenía de serie: "sensor de lluvia, llamada inteligente de emergencia, BMW Connected Drive, Park Distance Control y regulación de la velocidad con control de frenado".

Cosas que llevan coches de menos de 20.000 euros.

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
A mí me gusta el diseño, impacta, pero he de decir que está muy recargado, pretende ser algo muy futurista, y eso puede gustar mucho o nada.
Y al contrario que RadiK-Alfa me parece un poco cagada que no metan AE, un claro distintivo de la marca si no el que más... Que es esto Audi, Seat??

Me sorprende también que "solo" desarrolle esa potencia para lo que buscan, es decir se quieren posicionar como un deportivo al frente de BMW o algo así y las cifras no son para nada la panacea, ahora falta verlo en acción para opinar. Pero si coincido en que es un cambio innovador, ahora que guste o no es otra cosa.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Mi Quote hacía referencia que tenía de serie: "sensor de lluvia, llamada inteligente de emergencia, BMW Connected Drive, Park Distance Control y regulación de la velocidad con control de frenado".

Cosas que llevan coches de menos de 20.000 euros.

A j*der!!, entonces mejor que no los lleve porque es una bajeza llevarlo, y si lo ponen como extra echamos el grito al cielo....

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Joer macho me produces vergüenza ajena ya, troleando: ¿tu te tienes por aficionado y nos vas a contar que este coche no tiene nada de novedoso?

:) Venga ya, hombre: RESPÉTATE UN POQUITO :muro:

(Pedir respeto para los AE de tus miles de compañeros de foro no: eso ya, tu mismo, nene)

¿Como el respecto que leo aquí a las "barbacoas" o "luces de feria" de Audi?.

Claro que es novedoso.

Yo he puesto mi punto de vista de como una marca introduce un 3L en un coche de 150.000 euros y prepara el camino para vender 1.000.000 de 3 cilindros.

Y lo hace con gran maestría con una buena estrategia.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
A j*der!!, entonces mejor que no los lleve porque es una bajeza llevarlo, y si lo ponen como extra echamos el grito al cielo....

Es un coche de 150.000 euros. Ese equipamiento se presupone que va incluido. Es como decir que lleva ruedas, volante, ventanillas.....

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Este coche esta muy bonito y tal, me gusta mucho la estética y el interior, eso sí con un V8 o un V6 400 cv , yo los electricos hibridos o lo que sea es que ni los miro

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.469
¿Como el respecto que leo aquí a las "barbacoas" o "luces de feria" de Audi?.

Acabáramos.

En efecto, "justiciero" de pacotilla, en efecto. No olvides donde estas, donde se te acoge, y solo por eso ya respondes a la perfecta definición de troll (infantroll, más bien)

O nos ves ir a tocar los webillos con chorradicas de niñato al foro audi? Pues eso, hombre.

Qué triste, qué imberbe.

raider_206

Forista
Modelo
F21 - 116i
Reacciones
176
Este coche esta muy bonito y tal, me gusta mucho la estética y el interior, eso sí con un V8 o un V6 400 cv , yo los electricos hibridos o lo que sea es que ni los miro

a mi me gusta bastante! tanto el interior como el exterior. Respecto al motor, quizás pueda parecer "poco" para ser un superdeportivo, pero habrá que esperar a las pruebas, porque hay que pensar que al ser electrico, el par que debe dar en salida debe ser bastaaaante sorprendente...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.469
a mi me gusta bastante! tanto el interior como el exterior. Respecto al motor, quizás pueda parecer "poco" para ser un superdeportivo, pero habrá que esperar a las pruebas, porque hay que pensar que al ser electrico, el par que debe dar en salida debe ser bastaaaante sorprendente...

Comparativa con el 911 S (sobre el papel) :

Alistair Weaver of MSN Cars writes, “Although the i8 is a rival to Porsche 911 in terms of size, price and performance, BMW expects it to appeal to a different type of customer. This is a car for those who want to present themselves as a style-setting eco-warrior.”
Further comparing the BMW i8 to a Porsche 911 Carrera S, Alistair notes: “[the BMW i8 has an ] output of 357bhp and 420 lb ft of torque. By comparison, a Porsche 911 Carrera S develops 395bhp and 324 lb ft.”

Read more at http://cleantechnica.com/2013/09/06/bmw-i8-reviews-video-teaser/#UWo1KK5ClCY7cqcb.99

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.469
A mí me gusta el diseño, impacta, pero he de decir que está muy recargado, pretende ser algo muy futurista, y eso puede gustar mucho o nada.
Y al contrario que RadiK-Alfa me parece un poco cagada que no metan AE, un claro distintivo de la marca si no el que más... Que es esto Audi, Seat??

Piensa que con los i se intenta establecer una submarca y hasta se venderá en red aparte:

http://www.bmwfaq.com/threads/primer-concesionario-quot-i-quot-de-bmw-en-todo-el-mundo.688019/

No se si es la estrategia acertada, pero desde el punto de vista del negocio no parece descabellada.

A mi lo que estéticamente me rechina más es el toque forzosamente azulito de los coj*nes por todos lados... no me hace gracia, pero es que habrá colores con los que se dé de tortas (tipo Metallic Bronze y esos...aunque igual no los ofrecen)