¿Incomodidad?

Naysa

En Practicas
Hola a todos foreros.
Acabo de comprar un 318d Touring de ocasión pues en mi trayectoria como conductor he llevado varias marcas de coches pero nunca un BMW y quería ver cómo era la experiencia pues resulta que me gusta muchísimo conducir.
Pero la verdad es que me ha decepcionado algo y no sé si es normal o si podéis asesorarme.
Tengo otro vehículo con control de velocidad y a veces lo activo para descansar un poco las piernas, y como soy de talla cortita suelo recoger la pierna hacia el asiento sin más problema, pero resulta que con el 318 me es casi imposible pues noto una tremenda subida desde el pedal hasta el asiento al grado que me hace casi imposible recoger la pierna y además la postura de conducción en unos 50 km que son los primeros que le hago me a ocasionado dolores en la pierna derecha, cosa que no me sucede en mi otro vehículo.
¿Es normal ese remonte entre el asiento y los pedales o debería estar prácticamente nivelado? ¿Suelen ser así de incómodos o es debido a mi estatura?

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
@Naysa Lo primero bienvenido a ésta tu casa. Sería interesante saber cual el el modelo o de que año, y qué asientos lleva, y luego podemos a partir de ahí sacar alguna conclusión.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Hola a todos foreros.
Acabo de comprar un 318d Touring de ocasión pues en mi trayectoria como conductor he llevado varias marcas de coches pero nunca un BMW y quería ver cómo era la experiencia pues resulta que me gusta muchísimo conducir.
Pero la verdad es que me ha decepcionado algo y no sé si es normal o si podéis asesorarme.
Tengo otro vehículo con control de velocidad y a veces lo activo para descansar un poco las piernas, y como soy de talla cortita suelo recoger la pierna hacia el asiento sin más problema, pero resulta que con el 318 me es casi imposible pues noto una tremenda subida desde el pedal hasta el asiento al grado que me hace casi imposible recoger la pierna y además la postura de conducción en unos 50 km que son los primeros que le hago me a ocasionado dolores en la pierna derecha, cosa que no me sucede en mi otro vehículo.
¿Es normal ese remonte entre el asiento y los pedales o debería estar prácticamente nivelado? ¿Suelen ser así de incómodos o es debido a mi estatura?

Bienvenido. Has probado todas las posiciones de altura e inclinación del asiento? No hablo del respaldo

Naysa

En Practicas
Gracias a todos por vuestra bienvenida y respuesta.
El modelo es el F31, 318d Touring de 150 CV, fecha de matrículación 2017. Los asientos creo que son los de la versión normalita, es decir los básicos.
Ah Sechs ya me gustaría, pero llevo 2 días con él.
Respecto al suelo la cuestión es que, como os decía, todos los vehículos que he conducido llevan prácticamente la misma altura desde el pedal al asiento, es cierto que con alguna endidura bajo los pedales pero poca cosa. En cambio en este noto mucho grueso delante del asiento y muy acolchado y no se si es por algún daño que tenga el coche, porque se han pasado moquetando (tendría que ser muy burro quien lo hizo) o es que al ser un vehículo que en principio tiende hacia un aspecto muy deportivo está así diseñado. Por eso os preguntaba si es normal ese remonte.

Respecto a la incomodidad pudiera ser la falta de costumbre con este asiento o la postura de conducción que la noto muy baja, hay que tener en cuenta que lo último que he estado conduciendo es un familiar.

Última edición:

5Vturbo

En Practicas
Pues mira, estoy un poco como tu, también tengo un F31 desde hace 1 mes, soy bajito (1.65) y si pongo el control de velocidad no puedo flexionar la pierna como hago con la pierna izquierda, en mi caso me toca con el volante. Supongo que tengo que ir probando posiciones del asiento y volante y daré con la postura ideal. Yo llevo asientos de piel eléctricos pero sin ajuste lumbar ni de largo de banqueta y de momento no los veo muy cómodos.

• Like

juanjete33

Forista Legendario
Gracias a todos por vuestra bienvenida y respuesta.
El modelo es el F31, 318d Touring de 150 CV, fecha de matrículación 2017. Los asientos creo que son los de la versión normalita, es decir los básicos.
Ah Sechs ya me gustaría, pero llevo 2 días con él.
Respecto al suelo la cuestión es que, como os decía, todos los vehículos que he conducido llevan prácticamente la misma altura desde el pedal al asiento, es cierto que con alguna endidura bajo los pedales pero poca cosa. En cambio en este noto mucho grueso delante del asiento y muy acolchado y no se si es por algún daño que tenga el coche, porque se han pasado moquetando (tendría que ser muy burro quien lo hizo) o es que al ser un vehículo que en principio tiende hacia un aspecto muy deportivo está así diseñado. Por eso os preguntaba si es normal ese remonte.

Respecto a la incomodidad pudiera ser la falta de costumbre con este asiento o la postura de conducción que la noto muy baja, hay que tener en cuenta que lo último que he estado conduciendo es un familiar.

Creo que quieres decir, que hay mucha diferencia de altura de dónde va la rabadilla a adónde va la rodilla y eso me pasa a mí también en el mío mucho más antiguo, tambien con asientos normales que se va igualando según va subiendo la altura, esa diferencia.

• Like

Llorens

Forista Legendario
74763301.jpg

juanjete33

Forista Legendario
No será que tenéis la banqueta basculada y no en horizontal?
Yo es lo que quiero decir, en el mío no tiene una regulación independiente y esa basculacion es proporcional a la altura del asiento que coloques, si lo pone muy bajo vas con todo el peso cargado en la rabadilla y la rodilla apoya mucho en el extremo del asiento, si pones el asiento más alto se va poniendo más horizontal y para mí más cómodo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Joer, eso me pasaba a mi en el 330d E46 pero justo por lo contrario (1,88) : la parte trasera del muslo derecho se quedaba al aire sin apoyo, y tiradas de 4 o 5 horas...

La solución fue un M3 :LOL:.

No , en serio, ese fue mi primer arandeling: porque justamente por consejo de un forero, cogí unas arandelas de la barra del armario de mi mujer (las vi a huevo) y se las casqué a mi asiento en los anclajes delanteros para darle inclinación (unos 3 cms ): y, claro, algo mejoró (no para justificar la que lié, pero bueno... hubo un momento que no sabía si podría volver a poner el asiento en su sitio, y el armario tuvo que venir un tipo a arreglar aquello : sordidez máxima biggrin )

carpal

Forista Senior
Efectivamente en el asunto de los asientos de los BMW tiene tela, en mi anterior 325 tds ningún problema, pero en el actual X1 e84 sí que tardé en cogerle el punto, si la subía bastante, la parte delantera con el control de velocidad al sacar el pié del acelerador me molestaba un poco debajo de la rodilla, pero buscando ajustes entre altura y hacia adelante/atrás y el volante casi arriba de todo conseguí una postura cómoda para las piernas y la espalda, por eso me j***e cuando me cambian la posición del asiento cuando lo lleva a las revisiones.

• Like

Naysa

En Practicas
Joer, eso me pasaba a mi en el 330d E46 pero justo por lo contrario (1,88) : la parte trasera del muslo derecho se quedaba al aire sin apoyo, y tiradas de 4 o 5 horas...

La solución fue un M3 :LOL:.

No , en serio, ese fue mi primer arandeling: porque justamente por consejo de un forero, cogí unas arandelas de la barra del armario de mi mujer (las vi a huevo) y se las casqué a mi asiento en los anclajes delanteros para darle inclinación (unos 3 cms ): y, claro, algo mejoró (no para justificar la que lié, pero bueno... hubo un momento que no sabía si podría volver a poner el asiento en su sitio, y el armario tuvo que venir un tipo a arreglar aquello : sordidez máxima biggrin )

:descojon::descojon:
Eso te enseñará que no se debe tocar nada de lo que gestiona tu mujer. Tú sólo tienes permitido tocar el coche, y no hay nada que j**a más a una mujer que le quites algo de la casa para ponerlo en el coche, lo puedes donar a obras benéficas, ponerlo en algún arreglo de la comunidad, e incluso si me apuras el regalarseso a esa vecina guapa del tercero, pero como se lo pongas al coche se divorcia... :mazo:
:floor::floor:

Última edición:
  • Like

Naysa

En Practicas
Creo que quieres decir, que hay mucha diferencia de altura de dónde va la rabadilla a adónde va la rodilla y eso me pasa a mí también en el mío mucho más antiguo, tambien con asientos normales que se va igualando según va subiendo la altura, esa diferencia.

Bueno es que yo como el compi que también ha comentado soy de 1,65 de altura. Pero si pasas la mano por el suelo se nota un remonte de moqueta desde los pedales hasta el asiento, y digo moqueta porque si aprietas se nota esponjoso, con mi estatura no debería tener problema con la altura de la pierna si el suelo estuviera liso, pero al haber ese remonte no puedo flexionar la pierna pues doy con la rodilla en la parte de abajo de la columna de dirección y eso resulta incómodo tras varias decenas de kilómetros.

Mi duda al ser nuevo con BMW es si era normal o era problema de mi coche, pero ya estoy viendo que no soy al único que le pasa.
En definitiva BMW me ha encantado por la agilidad del motor, la potencia, lo suave que se conduce, por el tirón del modo SPORT, pues me encanta conducir y lamentablemente no me multan por aparcar, todas han sido por pisarle y en eso ¡¡fantástico este coche!!
Pero amigos, todo ello es según percibo a costa de algo más de comodidad, y la verdad es que según pasan los días me voy acostumbrando y me noto menos incómodo, pero eso, menos incómodo y eso dista mucho de ir cómodo.

Última edición:

juanjete33

Forista Legendario
Debajo de la moqueta de los pies al asiento hay como una especie de bolsa, que es el reparto de aire a las plazas traseras, desde la consola central.