Deformación asiento conductor en un MINI en garantía

lunallena

En Practicas
Modelo
mini
Reacciones
25
Hola a todos,

Os pido opinión porque tengo un MINI con menos de 3 años, aún en garantía (hasta febrero), y el asiento del conductor presenta una deformación muy marcada en la zona de apoyo, una especie de arrugas que se notan bastante al tacto.

El asiento del acompañante está perfecto.

Lo llevé al taller para reclamarlo y la respuesta no me convenció:

El responsable me dijo primero que el asiento era de piel y que debía haberle hecho mantenimiento cada 3 meses.
  • Le indiqué que no es piel, sino material sintético.
  • Entonces cambió el argumento y dijo que da igual que sea piel o sintético, que sin mantenimiento el material “cede”.
  • Finalmente me dijeron que al ser una zona de roce o contacto, no es reclamable.
El coche tiene poco uso, el mantenimiento ha sido correcto y no veo normal este estado con tan poco tiempo.

¿A alguien más le ha pasado algo parecido en MINI?

¿Habéis conseguido cambio de tapicería o asiento en garantía?

¿Recomendáis insistir o abrir incidencia con MINI/BMW España?

Gracias por adelantado.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
198.255
Una foto ayudaría.
Yo voy por el tercer Mini en 18 años y no me ha pasado con tres generaciones distintas.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.694
¿Puedes poner una foto? Es difícil de valorar sin imágenes.

En cualquier caso creo que es bastante complicado que te sustituyan el asiento o el tapizado tratándose de un elemento de desgaste.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.473
Se van a agarrar a que es un elemento de desgaste y bla, bla, bla.
Si ya los has intentado con el conce, tira directamente más arriba a ver si te hacen caso...

PD. mis asientos sí son de piel de verdad, poco o ningún tratamiento llevan y están perfectos teniendo 24 años.
PD2. aunque parezca una chorrada,mira en el manual del coche a ver si realmente indica los mantenimientos de los asientos.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.434
Dónde está gastado y qué tipo de ropa cinturones... usas.
Te pongo unos asientos de napa con 24 años de uso y 224.000 kms y que jamás fueron mantenidos de forma alguna.

06_C030202-HDR_01-0200 - copia.jpg

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
12.758
Una foto ayuda bastante en este tema pero aun así te diré que el 99.999% de los asientos deformados, arrugados o en mal estado que he visto siempre han sido debido a dos cosas al "volumen" del conductor o a la ropa que usa, ropa de trabajo, vaqueros con tachuelas, cinturores, ect...

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.694
Una foto ayuda bastante en este tema pero aun así te diré que el 99.999% de los asientos deformados, arrugados o en mal estado que he visto siempre han sido debido a dos cosas al "volumen" del conductor o a la ropa que usa, ropa de trabajo, vaqueros con tachuelas, cinturores, ect...
Y a la forma de subirse y bajarse del coche, la gente que se arrastra y se recrea poniendo el culo en la oreja del asiento los destroza.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
12.758
Y a la forma de subirse y bajarse del coche, la gente que se arrastra y se recrea poniendo el culo en la oreja del asiento los destroza.

Tal cual, en casa lo sufrimos con mi suegro, ropa de trabajo, subirse de aquella manera y no estar muy fitness...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.434
Cierto, en mi coche se monta poca gente, muy, muy poca, pero se lo hago saber:
-No te tires al asiento como un cochino a rascarse en una encina.
- Joer, cómo eres con el coche.
- Pues te pillas un taxi o te vas a tomar por culo, pero aquí te subes como yo digo. Y te sacudes los pies antes de meterlos.

La gente parece que vive cansada. Se tiran a los coches bajos como si les hubieran pegado un tiro.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.434
Bendición divina que el coche sólo tenga dos asientos. No me bajo ya de eso mientras tenga coche.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.764
Por le foro se han visto casos de 'arrugas' en la piel y creo recordar que al ser tan recientes a la entrega sí se hacían cargo. Pero era piel.

Puedes, ademas de pasar unas fotos, indicarnos exactamente cuál era la opción de tapizado de los asientos? En algunos casos se confunde el Dakota con el Sensatec (este último sí es plástico). Bueno, no sé en Mini como se llaman si coinciden con los nombres de BMW.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
363.190
Una foto ayudaría.
Yo voy por el tercer Mini en 18 años y no me ha pasado con tres generaciones distintas.

Por aquí igual. El último que vendí, Cooper S F56, con 160.000 km, y PERFECTO.

Mi padre ha tenido 2, y mi madre uno (que vendió con más de 200.000 km), y los asientos estaban muy bien.

Así que, una de dos, o estaban defectuosos, o el roce, forma de entrar y salir, ropa usada, han ocasionado ese desgaste.

Ah, y mi hermana tuvo un Clubman de los últimos, pero lo vendió con poco más de 50.000 km, y obviamente estaba nuevo.

• Like
Reacciones: Gus

lunallena

En Practicas
Modelo
mini
Reacciones
25
Muchas gracias por todas vuestras respuestas.
Esta tarde cuando recoja el coche, envío una foto.

Por le foro se han visto casos de 'arrugas' en la piel y creo recordar que al ser tan recientes a la entrega sí se hacían cargo. Pero era piel.

Puedes, ademas de pasar unas fotos, indicarnos exactamente cuál era la opción de tapizado de los asientos? En algunos casos se confunde el Dakota con el Sensatec (este último sí es plástico). Bueno, no sé en Mini como se llaman si coinciden con los nombres de BMW.
El tapizado es Sensatec

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.764
Muchas gracias por todas vuestras respuestas.
Esta tarde cuando recoja el coche, envío una foto.

El tapizado es Sensatec

Pues si es Sensatec, se ha hecho un buen lío el del taller. Ya se lo decías bien. Es un material sintético. Y cuidados... jolín, limpiarlo y poco más. Digo yo.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.473
Bendición divina que el coche sólo tenga dos asientos. No me bajo ya de eso mientras tenga coche.
dí que sí :whistle: :
https://www.autopista.es/uploads/s1/52/60/95/3/17139504.jpeg

Última edición:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
12.252
Cierto, en mi coche se monta poca gente, muy, muy poca, pero se lo hago saber:
-No te tires al asiento como un cochino a rascarse en una encina.
- Joer, cómo eres con el coche.
- Pues te pillas un taxi o te vas a tomar por culo, pero aquí te subes como yo digo. Y te sacudes los pies antes de meterlos.

La gente parece que vive cansada. Se tiran a los coches bajos como si les hubieran pegado un tiro.

Yo les suelo indicar que se sujeten del marco del parabrisas, para no caer en el asiento cual tubo de andamiaje arrojado por portugués.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
12.252
Veo que no lo ha preguntado directamente nadie, y me avento con la pregunta... @lunallena , ¿eres de complexión robusta o gruesa?

Y por cierto, lo que se ha deformado ¿es el tapizado o la estructura del asiento?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.434
Yo les suelo indicar que se sujeten del marco del parabrisas, para no caer en el asiento cual tubo de andamiaje arrojado por portugués.
Lo mancha con las zarpas, que se sostengan con las piernas c**o, que son mas flojos que un muelle de guita. O se vayan en autobús.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.887
Mantenimiento a un asiento... La primera vez que escucho algo así

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
363.190
Envío las fotos. Respecto mi complexión, peso 47 kilos, así que por el peso no creo que fuera.
IMG-5974.png
IMG-5975.png

Pensaba que sería más.

Desgraciadamente, con el tiempo que ha pasado desde la compra (aunque esté en garantía, y a pesar de no ser normal), veo muy complicado que te lo solucionen. Espero equivocarme.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.280
Dónde está gastado y qué tipo de ropa cinturones... usas.
Te pongo unos asientos de napa con 24 años de uso y 224.000 kms y que jamás fueron mantenidos de forma alguna.

Ver el archivos adjunto 190083

¿Esos altavoces en el techo son un añadido de un tercero o BMW lo ofrecía como opción?

Ahí, en el techo y tan cerca de la cabeza, tiene que imponer el sonido, ¿verdad? :chulo:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.434
¿Esos altavoces en el techo son un añadido de un tercero o BMW lo ofrecía como opción?

Ahí, en el techo y tan cerca de la cabeza, tiene que imponer el sonido, ¿verdad? :chulo:
A ti sí que te voy a añadir yo. Eran de serie. La verdad es que no se notaba que estuvieran en el techo. Ese coche tenía una calidad de materiales y ensamblaje por encima de lo normal

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.434
Envío las fotos. Respecto mi complexión, peso 47 kilos, así que por el peso no creo que fuera.
IMG-5974.png
IMG-5975.png
Hostia 47 kilos es tipo gallina.
A mí eso me suena a material interior del asiento

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.434
Eres una muchacha, entiendo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.434
Insisto, me parece tema del material por debajo del exterior. O se ha roto o se ha distendido por falta de firmeza, de calidad en definitiva.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.280
A ti sí que te voy a añadir yo. Eran de serie. La verdad es que no se notaba que estuvieran en el techo. Ese coche tenía una calidad de materiales y ensamblaje por encima de lo normal

No, si a mí me han parecido brutales, con esa presencia. Me han encantado.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.473
Viendo las fotos, tengo claro que eso es un defecto interior del asiento.
Es como si se hubiese arrugado la capa superior de "espuma", o como se llame, la que está en contacto directo con la "piel"
Si sabéis desmontado algún asiento sabréis a qué me refiero, hasta los sofás lo llevan.
Pelealo con la marca, pero yo creo que acabarás antes llevándolo a un tapicero para que lo destapice y coloque bien el material, aunque tiene un coste, claro.