X4 (G02) Impresiones X4 2.0d

Modelo
BMW X4 2.0d
Reacciones
3
Tras haber realizado ya el primer viaje largo de 1000km, estás son mis impresiones
Lo mejor la insonorización y confort, pese a ser diesel y llevar neumáticos grandes (pack M) el coche es muy silencioso y suave, no se que parte tiene que ver los cristales del pack confort. Es más cómodo que el antiguo CRV 160cv.
Suspensión dura pero confortable.
El aviso de cambio de carril pese a llevarlo al mínimo es molesto, no me gustaría desconectarlo por seguridad pero es demasiado intrusivo,incluso tarda en desconectarse si pones el intermitente para cambiar de carril.
La potencia correcta es fácil ir deprisa pero le falta algo de aceleración , se nota el peso del coche, mi otro coche un Corolla 180h al ser mucho más ligero es mucho más dinámico.
Visibilidad las luces led son buenas me sorprende dejé las largas con vehículos delante parece que concentra la luz en otra zona para que no moleste a otros vehículos pero la visibilidad trasera es limitada y los pilares delanteros son anchos, por eso echo mucho en falta un aviso de coche en ángulo muerto.
Lo peor es la falta de control de crucero adaptativo, en un coche de este precio entiendo debería ser de serie.
Auto aparcamiento, es fiable?? Veo va muy deprisa y nunca le dejé acabar ya que me daba la impresión que golpearía la columna o coches en aparcar en batería.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
Enhorabuena por el coche. Yo el tema del aviso de carril lo desactivo de dos formas, o activando el control de tracción o desde el botón del ADAS en la consola central. Tengo una configuración individual con eso desactivado. Otra opción es ir por los menús cada vez que arrancas, un auténtico incordio. Mi rutina de arranque incluye sport individual (para que no actúe el start-stop), botón adas en individual y botón SET pulsado para desactivar el aviso de velocidad. Yo tengo el parking assistant plus y me ha parecido bastante fácil aparcarlo, dejarlo centrado en una plaza de garaje es facilísimo. También incluye la vista panorámica para los cruces (puedes grabar 10 puntos). No he probado a dejarle que aparque solo.

Última edición:

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
72
Tras haber realizado ya el primer viaje largo de 1000km, estás son mis impresiones
Lo mejor la insonorización y confort, pese a ser diesel y llevar neumáticos grandes (pack M) el coche es muy silencioso y suave, no se que parte tiene que ver los cristales del pack confort. Es más cómodo que el antiguo CRV 160cv.
Suspensión dura pero confortable.
El aviso de cambio de carril pese a llevarlo al mínimo es molesto, no me gustaría desconectarlo por seguridad pero es demasiado intrusivo,incluso tarda en desconectarse si pones el intermitente para cambiar de carril.
La potencia correcta es fácil ir deprisa pero le falta algo de aceleración , se nota el peso del coche, mi otro coche un Corolla 180h al ser mucho más ligero es mucho más dinámico.
Visibilidad las luces led son buenas me sorprende dejé las largas con vehículos delante parece que concentra la luz en otra zona para que no moleste a otros vehículos pero la visibilidad trasera es limitada y los pilares delanteros son anchos, por eso echo mucho en falta un aviso de coche en ángulo muerto.
Lo peor es la falta de control de crucero adaptativo, en un coche de este precio entiendo debería ser de serie.
Auto aparcamiento, es fiable?? Veo va muy deprisa y nunca le dejé acabar ya que me daba la impresión que golpearía la columna o coches en aparcar en batería.
Buenos días;

Yo diría que es bastante fiable el auto-aparcamiento ya que si lo ve jodido, a mitad de maniobra te dice que no puede y se para. Todavía no ha alcanzado la destreza humana así que en el garaje si tengo el otro coche ya dentro, no consigue meterlo... Es más, tratándose de dos plazas contiguas pero con mal acceso columna a la derecha y pared a la izquierda, si ambas están libres te lo planta en la mitad y se queda tan contento, hay veces que el sistema intenta meterlo sólo en una de ellas y suele acabar abortando misión o dejándolo cruzado. Mejor aparcar de forma manual.

El sistema también tiene otro pequeño bug o fallo de programación, en caso de que realizando una maniobra hacia atrás se cruce un peatón, los detectores te seguirán marcando los rectángulos de colisión una vez desaparecido el obstáculos y como tengas la frenada automática activada, te tocará desconectarla.

Las luces led si lleva las adaptativas, evitará tanto a los coches que vengan de frente como a los que alcances por detrás, parece estar conseguido aunque al que venga de frente, algo puede que le moleste.

Lo del cambio de carril, y los ADAS en general son veneno...

Ángulo muerto y adaptativa eran opcionales y me parecían interesantes pero te obligaban a cambio de carril y aviso de velocidad en el mismo pack así que lo descarté por suerte.

Saludos y que lo disfrutes!!