dagoban
Forista
- Modelo
- E21 320/6
- Reacciones
- 649
Otro que quiere el mal para él. Otro que quiere que se mate.
Para nada. ¿No será que las nuevas generaciones no saben conducir sin ayudas?
No teníamos abs, ni controles electrónicos de suspensión...y ni siquiera casco que no era obligatorio en ciudad y ahí seguimos. El que sea un cafre se le va a meter igual con ABS que sin él.
Sigo usando mis clásicos sin controles de tracción, abs ni demás pamplinas incluso para irnos de vacaciones la familia completa y no pasa absolutamente nada. Cuando se implante el autopilot tendremos el mismo debate porque a la gente le parecerá peligrosísimo conducir por sí mismos sin que una máquina les lleve. Nos estamos ablandando a pasos agigantados.
El ABS sólo lo he usado 1 vez en mi vida en más de 30 años que llevo conduciendo coches con este dispositivo y por mi culpa. Había nevado esa noche, más que otras veces, y a la mañana siguiente saqué el coche para ir a trabajar. Iba muy despacio, como 40/50 km/h, un montón de metros antes de llegar al cruce comencé a frenar con suavidad, y aquello no frenaba por una placa de hielo que pensaba que era agua. Saltó el ABS y el coche paró bastante después del cruce, menos más que por la carretera perpendicular que me crucé como un campeón no pasaba nadie. El compañero, uno de tantos, que venía desde Toledo en su coche supermoderno con todo tipo de ayudas se salió en una curva y volcó. Afortunadamente como iba medio parado no le pasó nada.
En fin, qué las ayudas electrónicas no son la panacea que nos creemos. Lo importante es el sentido común y aquel día no debimos haber conducido. Los que sí tuvieron sentido común se quedaron en casa o fueron en tren. Y con la moto hay que tener muchísimo sentido común, mucho más que con el coche.