Vaya, pues no sé por qué pensaba en el trasero. Y la zzr es un hierro y lo sabes Para cruceros en autovía iba de cine, pero para curvear había que trabajar muuucho
Con los años que llevan a cuestas...o ha sido tuya de siempre y la has mantenido bien o ni con el dinero de otro
Novia en Barakaldo y yo en Madrid...así 5 años...la bajada desde Altube a más de 2xx era divertida en la época
Ese de Honda fue la mayor mierda jamás inventada La Vfr por ejemplo lo tenía y pufff @FSR 318TI puede opinar jajaja El de BMW funciona como comenta Rafa y vamos, nada que ver, ese sistema si va bien. Aún así yo siempre en mi XR piso el freno de atrás aún cuando la maneta delantera ya actuó delante y detrás (y lo notas que el pedal de freno ya está bajado) Saludos
Lo mejor es no haberme cruzado yo con la ZXR por allí Lo mejor para los dos digo jajajaj Mi hermano tenía y aún tiene una ZZR600 de aquellas (aparte de una ZZR1400) Yo la cogí bastante, me gustaba
Lo normal. La trasera se bloquea con muchísima mayor facilidad (en las frenadas todo el peso se desplaza hacia delante; compara el doble disco delantero de la mayoría de motos con el donette trasero).
No entiendo como se puede dudar de ese dispositivo para un uso normal no profesional y por carreteras, ABS si o si En una moto puedes prescindir de mas potencia, maletas, faros led, intermitentes auto cancelables, velocidad de crucero adaptativa, puños y asientos calefactables, pantalla TFT, etc etc, muchas cosas que ninguna te evita una caída, pero ABS y como segundo control de traccion si la moto es potente ambas cosas para mi es primordial, anda que no he visto veces la luz de control de tracción encenderse en situaciones de lluvia, saliendo de una rotonda, calle adoquinada etc y eso es síntoma de que el sistema cuida un poco de mi, el que te diga no al ABS huye de ese consejero que no te quiere el bien. Yo llevo miles de kilómetros por Europa y por Africa en moto y hay mucho cafre por las carreteras y muchos imprevistos como animales, bandas pintadas, aceite, pasos cebra, gente que te clava el freno o te hace un amago que no te lo esperas y a la mínima que te ocurre algo lo primero que harás es clavar el freno y eso en una moto la mayoría de veces es caída segura y mas si estas girando o tumbando. Que me dijeras que quiero la moto para sacar 5 domingos al año y contemplarla en mi garaje pues mira me ahorro un dinerito, pero para viajar esa duda no la tengas, si lo haces por el dinero ahorra en otras cosas que sean menos importantes.
Al revés. Frenando solo con la maneta, te reparte ella sola delante y detrás. Con el trasero puedes frenar más intensamente, o frenar solo con él. Lo he tenido en un par de motos.
Esque es eso lo que me preocupa más es el entorno que yo ya tampoco esque tenga pensado coger la moto para viajar es más bien para moverme a diario por el pueblo donde voy a estar que ya llevo aquí casi un año y me los conozco como conducen pero aún asin hay algunas veces que consiguen superar y te sorprenden y es lo que me da miedo pegar el frenazo del susto que es el chungo o un día pasarme de frenar un poco más rápido de la cuenta y liarla
Na merece la pena entoces arriesgarse a coger una moto sin abs por carretera esque siempre he escuchado a los cuñados de turno de yo una moto sin abs la freno a 120 en 3 metros. También es verdad que solo tengo pensado cogerla para dar el paseito no esque me tenga pensado llegar hasta el Sáhara y ni de coña tenia pensado coger la moto con lluvia pero es eso no es plan de tener un susto y por llevar una moto que no debería cogerle miedo a las motos o hacerme bastante daño yo
Nunca he tenido moto con ABS y aquí sigo. En moto nunca hay que confiarse pues lleves o no ABS siempre puede pasar algo. Frenadas fuertes pues alguna que otra pero de alante nunca he llegado a patinar. Lo importante es ir con 4 ojos y mantener la distancia de seguridad. Está claro que el ABS es un extra de seguridad, más en motos grandes y pesadas, pero lo importante es el indio y no la flecha que debe adaptarse a la situación. Si me dijeras para uso diario en zonas urbanas con lluvia y demás igual sí, pero para uso lúdico y sin lluvia no lo dudaría.
Primera moto .................. y sin ABS Supongo que, sin ABS, cuando lo eches de verdad en falta, estás en el suelo casi seguro.
El ABS se empezó a instaurar en la mayoría de motos ... Sobre 2010 ?? Pues teniendo en cuenta que la primera moto fué elaborada en 1867 , yo diría que si ...que es posible llevar un amoto sin ABS . Que es mejor con el mismo , como dije , voy a suponer que si .. Téngase en cuenta pues que ignoro cómo va el ABS en moto y sigo vivo. Lo que no sé es lo que pretendes hacer con dicha moto , lo mismo tienes que calcular un poco más las frenadas , frenar de 120 a cero en 3 metros puede estar bien para cuando ves el farolillo en una cuneta , pero lo mismo arreglas frenando en 6 . Lo mismo viniendo con esa idea es hasta contraproducente tu idea del ABS , a ver si va a pasar como con los primeros esp , que se veían los golfs después colgados de los muros , la esperanza de que un sistema hace magia borrás y pasarse de vueltas con falda sensación de seguridad . Si quieres fundirtelos , preocúpate de que acelere.
Hay que ir aprovechando más todo el dibujo del neumatico trasero , ya que las cobran , hasta el borde ..
La idea me parece genial, pero yo no me iría al país vecino, primero, en una moto sin ABS (después cuento más sobre esto), y sobretodo, sin cierto nivel de experiencia en moto, porque ni las carreteras ni el tráfico en Marruecos son, digamos, previsibes. O, si te decides a ir, extrema la prudencia, porque te puedes encontrar de todo. He estado en Enero y habré recorrido como 1600 km por carretera (no conducía yo). Respecto al ABS, yo también soy lo bastante pureta para haber aprendido sin, y ahora no quiero nada que no tenga ABS. Ya es importante en coche, en moto, ni te cuento. No sólo para frenadas de emergencia, yo las clavadas que me ha evitado el ABS ha sido muchas veces llegando a rotondas frenando fuerte y pisar algo sucio que hubiera por ahí. Pero vamos, si te hace ilusión, sabes lo que hay, con cuidadín y a cruzar los dedos, o mejor dicho, a relajarlos para no clavar freno
Yo como soy de la vieja escuela, no encuentro necesario el abs, incluso en la Nine t, me molesta por lo sensible que es, lo que si es necesario para mí es el control de tracción, sobre todo en motos con mucho par
Ninguna de mis motos han tenido ayudas de ningún tipo, siempre he ido a fuego y también sigo aquí. Además, no recuerdo haber clavado nunca la rueda delantera a pesar de hacer frenadas hasta-la-cocina.... Old school survivor !
Yo he clavado 4 veces en motos sin ABS, dos de ellas con consecuencias nefastas y las otras dos libradas de milagro. Mi voto por el ABS.
Depende de la moto...las RR más nuevas te dejan configurar esos parámetros (al menos la BMW). En mi GS habría que desconectarlo