No entiendo como se puede dudar de ese dispositivo para un uso normal no profesional y por carreteras, ABS si o si
En una moto puedes prescindir de mas potencia, maletas, faros led, intermitentes auto cancelables, velocidad de crucero adaptativa, puños y asientos calefactables, pantalla TFT, etc etc, muchas cosas que ninguna te evita una caída, pero ABS y como segundo control de traccion si la moto es potente ambas cosas para mi es primordial, anda que no he visto veces la luz de control de tracción encenderse en situaciones de lluvia, saliendo de una rotonda, calle adoquinada etc y eso es síntoma de que el sistema cuida un poco de mi, el que te diga no al ABS huye de ese consejero que no te quiere el bien.
Yo llevo miles de kilómetros por Europa y por Africa en moto y hay mucho cafre por las carreteras y muchos imprevistos como animales, bandas pintadas, aceite, pasos cebra, gente que te clava el freno o te hace un amago que no te lo esperas y a la mínima que te ocurre algo lo primero que harás es clavar el freno y eso en una moto la mayoría de veces es caída segura y mas si estas girando o tumbando.
Que me dijeras que quiero la moto para sacar 5 domingos al año y contemplarla en mi garaje pues mira me ahorro un dinerito, pero para viajar esa duda no la tengas, si lo haces por el dinero ahorra en otras cosas que sean menos importantes.