Duda Iluminación del mando de luces permanentemente encendida.

Cocosoft

En Practicas
Modelo
318IS E36
Reacciones
361
¡Hola!

Seguimos arreglando pijadas. Desde que compré el coche, me extrañó que el mando de luces no estuviera iluminado. Buscando encontré que sí, que San Realoem dice que tiene una bombillita, así que hoy he desmontado y le he cambiado la bombilla.

¡Sorpresa!. En cuanto das el contacto se ilumina, independientemente de que la luz de posición esté apagada. Tapoco hace caso al "dimmer".

¿Es normal? ¿Es así en los E36?.

Ahora lo peor...., y es que visto como se ve en ese magnífico naranja... ¡ahora quiero cambiar todas las bombillas del interior!, especialmente las del clima. Y es que se ven bastante débiles y... :angelic:

¡Gracias!

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
La respuesta a tu pregunta es si

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Siempre está ado por si arranas q oscuras sepas dónde están las luces jeje

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Lo que pasa es que es muy normal que esa bombilla esté fundida, por lo que el mando de luces en la oscuridad no está visible al dar el contacto.

Cocosoft

En Practicas
Modelo
318IS E36
Reacciones
361
Sí, de hecho la que retiré estaba más quemada que la pipa de un indio :LOL::LOL:

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Siempre encendida después de contacto, para que la veas de noche.
Los mandos del clima llevo un tiempo dandole vueltas, y finalmente voy a intentar instalarle leds de color naranja de alta luminosidad.. A ver la que soy capaz de liar,...

SALudos..

Cocosoft

En Practicas
Modelo
318IS E36
Reacciones
361
¿Naranja? En teoría debe haber un reflector naranja, tal vez sea mejor en blanco... ¿no?

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Pues no sé, la idea es probar, y ver el efecto con naranja, pero lo de los led en blanco la verdad es que no se me había ocurrido, puedo probar, que tengo leds blancos también. El tema es hacer llegar la luz hacia las ruletas grandes de los lados, puesto que la bombilla va en medio y arriba... si se consigue que la luz llegue más a los lados, creo que se solucionará...

SAludos..

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
En los compact se ilumina solo el iconito de la luz encima de cada ruleta. En el resto se ilumina alrededor de la ruleta de luces los iconos. En ambos en cuanto giras la llave.

Cocosoft

En Practicas
Modelo
318IS E36
Reacciones
361
Pues no sé, la idea es probar, y ver el efecto con naranja, pero lo de los led en blanco la verdad es que no se me había ocurrido, puedo probar, que tengo leds blancos también. El tema es hacer llegar la luz hacia las ruletas grandes de los lados, puesto que la bombilla va en medio y arriba... si se consigue que la luz llegue más a los lados, creo que se solucionará...

SAludos..

Quedo a la espera de tus pruebas. Efectivamente, el problema principal es que llega poca luz a los laterales, y se ve muy "pobre". Tal vez con una simple bombilla nueva se solucione, pues imagino que con el tiempo se haya quemado, pero la idea del led me atrae y mucho.... especialmente por durabilidad.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Aparte de la bombilla, yo creo que se quema, u oscurece ese plastiquillo transparente que trae, cuya funcion es ''guiar'' la luz. E mi caso, ahora mismo, es lo que menos se ilumina de todo el salpicadero, bueno, y el cuadro que es otro mal de nuestros hierros, muy pobre la iluminación, se hacen sombras por todos lados...

SALudos..

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Quedo a la espera de tus pruebas. Efectivamente, el problema principal es que llega poca luz a los laterales, y se ve muy "pobre". Tal vez con una simple bombilla nueva se solucione, pues imagino que con el tiempo se haya quemado, pero la idea del led me atrae y mucho.... especialmente por durabilidad.

Limpieza.Se desmonta el cuadro de mandos por completo y se limpia con alcohol,saldra un monton de suciedad.Se consigue mejor iluminacion,no perfecta,pero bastante.

Cocosoft

En Practicas
Modelo
318IS E36
Reacciones
361
¿Es complicado de desmontar?

¡Gracias!

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
No.Las 4 ruletitas se sacan con los dedos,despues dos tornillos con destornillador en cruce.Tienes qe meter un destornillador plano por el lateral y apalancar y sale,con cuidado que se suelen dañar.

Cocosoft

En Practicas
Modelo
318IS E36
Reacciones
361
¡Gracias!

Me pondré a ello.