idrive reiniciados

M

m-a-x

Invitado
Os cuento la pelicula que tengo con el idrive:
Hace unos meses me di cuenta que no me funcionaba el Gps de mi e90 me estuvieron mirando y me comentaron que es probable que tuviera el modulo roto, al poco tiempo me empezó a hacer reiniciados la pantalla con lo cual cada vez que se reinicia pierdes todo, la radio, control aparcamiento,...
Los reiniciados les hace a su bola o incluso cuando pillo algun bache por lo que me hace pensar que hay algo que hace un falso contacto o algo asi, el caso es que lo lleve a la BMW para que me lo miraran, me hicieron una actualizacion del Software y se me soluciono el tema del GPS, que ya funciona, por lo que he descartado algún tipo de error físico de modulo, pero para mi desgracia sigue con los reiniciados que les da de forma aleatoria cuando quiere o con un bache por ejemplo. La solución que me da la BMW es cambiar todo, yo antes quiero seguir consultando para ver si os ha pasado algo similar o si conocéis algún electrónico que sepa de estas cosas, como veis ando desesperado pero antes de gastarme esa pasta (casi 3000€), que me parece vergonzoso, tengo que seguir intentándolo, si descubro algo os lo comentare, gracias y espero vuestra ayuda, un saludo.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Entiendo que cuando dices reinicio, te refieres a que la pantalla se apaga, y se reinicia ? Es lo unico visual que tienes para apreciar dicho reinicio.

Lo primero.

Mira la pantalla. Sacas dos tornillos de Torx 5 que tiene en la parte superior, y sacas la pantalla. Alli veras dos conectores, uno que va en un lateral (que es la que da 'video' a la pantalla, y otro trasero que es donde van lo pines de can bus, positivo, señal y masa.

Con la pantalla fuera (tienes sitio de sobras), mueve los cables a ver si notas algo y de esta manera, te aseguras que lo 'facil' esta revisado.

Hubo una epoca, donde en el foro, a muchisimos usuarios, nos pasaba esto, fue, sino recuerdo mal, el dia 2 de mayo (algo raro sucedio ese dia en nuestros coches porque todos nos fuimos al 'garete' varias veces).. Asi pues, que otra opcion que tienes, es cambiarle la fecha al coche por un año anterior (por ejemplo) y ver si te pasa lo mismo....

Estos coches son muy 'listos'..... si saben cuando te toca la ITV o cuando BMW te tienes que levantar el coche, porque no va a saber cuando se te acaba la garantia y debes pasar por caja ???

No me malinterpreteis con esta frase eh !!!

Dinos algo compañero y seguimos investigando... pero NO PAGUES 3000 EUROS POR DIOS !!!!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.530
Posiblemente haya que cambiar el modulo, programarlo y codificarlo, unos 900 euros creo que rondaba el precio del modulo.

En Enero hubo que cambiarselo a un e60 porque no paraba de reiniciarse.

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
Marc_fm;9293914 dijo:
Entiendo que cuando dices reinicio, te refieres a que la pantalla se apaga, y se reinicia ? Es lo unico visual que tienes para apreciar dicho reinicio.

Lo primero.

Mira la pantalla. Sacas dos tornillos de Torx 5 que tiene en la parte superior, y sacas la pantalla. Alli veras dos conectores, uno que va en un lateral (que es la que da 'video' a la pantalla, y otro trasero que es donde van lo pines de can bus, positivo, señal y masa.

Con la pantalla fuera (tienes sitio de sobras), mueve los cables a ver si notas algo y de esta manera, te aseguras que lo 'facil' esta revisado.

Hubo una epoca, donde en el foro, a muchisimos usuarios, nos pasaba esto, fue, sino recuerdo mal, el dia 2 de mayo (algo raro sucedio ese dia en nuestros coches porque todos nos fuimos al 'garete' varias veces).. Asi pues, que otra opcion que tienes, es cambiarle la fecha al coche por un año anterior (por ejemplo) y ver si te pasa lo mismo....

Estos coches son muy 'listos'..... si saben cuando te toca la ITV o cuando BMW te tienes que levantar el coche, porque no va a saber cuando se te acaba la garantia y debes pasar por caja ???

No me malinterpreteis con esta frase eh !!!

Dinos algo compañero y seguimos investigando... pero NO PAGUES 3000 EUROS POR DIOS !!!!

Aquel expediente X fue a primeros de junio, creo que el 1. Y creo que a todos o casi todos se nos arregló "sólo". Al menos a mi así me pasó. Y menos mal

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
blaki;9294580 dijo:
Posiblemente haya que cambiar el modulo, programarlo y codificarlo, unos 900 euros creo que rondaba el precio del modulo.

En Enero hubo que cambiarselo a un e60 porque no paraba de reiniciarse.

Siempre hay que programar al cambiar un modulo de navegacion?? no se podria cambiar uno por otro de 2ª mano pillado en ebay por ejemplo??

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
A mi me cambiaron el modulo porque el cd se quedaba pillado, se apagaba la pantalla pero las luces de las ranuras y botones se quedaban encendidas, le quite el fusible porque seguian chupando corriente.
Lo lleve y me cambiaron el modulo y si sobre unos 900euros vamos entre todo unos 1000euros la fatura.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.530
gusepe;9298325 dijo:
Siempre hay que programar al cambiar un modulo de navegacion?? no se podria cambiar uno por otro de 2ª mano pillado en ebay por ejemplo??

Todo módulo que se cambia hay que programarlo y codificarlo.

Unos tardan más, otros tardan menos.

J

JLMAX

Invitado
Exacto a parte de cambiarle el nº de chasis al modulo para que funcione bien con el tuyo y por ejemplo poder activarle el reconocimiento de voz.

Se suele tardar unas 3´5 horas siempre, ya que tienes que programar todo al estado de tu coche

M

m-a-x

Invitado
Ante todo daros las gracias por vuestras respuestas, no sabeis lo desesperado que estoy con este tema ya que en mi zona (Palencia) bajo mi opinion no hay expertos en este tema solo quieren cambiar y poner uno nuevo, por lo que no me creo que la solucion sea esa sin probar otras cosas.
os detallo mas el problema para que comprendais mejor lo que le pasa cuando hablo de reiniciados de la pantalla es que me deja de funcionar todo lo referente a la pantalla ni gps, ni radio, ni control de aparcamiento no funciona nada. Es como si el ordenador de casa se reinicia y se desconecta todo. Ademas hay veces que es un reiniciado de segundos pero otros es apagado durante minutos hasta que le da por funcionar.
Le he llevado a la BMW de Palencia me actualizaron el software doy fe de ello por que los colores de la pantalla son de otro tono lo que me hace ver que han actualizado el sistema pero el problema de los cortes me lo sigue haciendo y como os he comentado me comento que no veia nada raro que seria algun cortocircuito que haria por la placa o algo similar y como no sabe de donde su solucion es que lo cambie, total que la broma me sale por 2300+iva con lo cual me quede palido. Si conoceis alguna solucion o algun centro especializado en estos temas de electronica por favor indicarmelo, gracias y espero deseoso vuestras noticias, reitero el agradecimiento de vuestros comentarios ya que me veo un poco solo para dar una solucion a esto.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.530
Si pagas 2300 euros + IVA... has leído mis comentarios??

M

m-a-x

Invitado
blaki;9310718 dijo:
Si pagas 2300 euros + IVA... has leído mis comentarios??

Si he leido lo que me comentas pero la duda que tengo es no saber que es lo que no funciona o que modulo es, si se detecta que es un modulo se supone que sera como indicas 900€. Pero en cambio a mi me han hablado de cambiar todo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.530
Tendría que hacerte una diagnosis completa y usar el anillo de mi coche para ir probando y probando y no dar palos de ciego, pero me caes lejos.

Si te cambian todo te cambian también la pantalla ehh.

Lo típico es que se vaya el módulo donde insertas el cd, quitas uno, pones el nuevo, programas, se codifica y sueltas unos 1100 euros incluyendo mano de obra.

M

m-a-x

Invitado
blaki;9312024 dijo:
Tendría que hacerte una diagnosis completa y usar el anillo de mi coche para ir probando y probando y no dar palos de ciego, pero me caes lejos.

Si te cambian todo te cambian también la pantalla ehh.

Lo típico es que se vaya el módulo donde insertas el cd, quitas uno, pones el nuevo, programas, se codifica y sueltas unos 1100 euros incluyendo mano de obra.

Gracias por tu rapidez de respuesta, no te entiendo cuando me dices si me cambian tambien la pantalla, es afirmacion o pregunta, cuando me dijeron de cambiar me hablaron del mk4 o algo asi. Realmente es tan complicado saber que modulo falla?, lo que mas gracia me hace es que muchas veces cuando pillo un bache se me reinicia por lo que me hace pensar en una conexion floja (disculpa mi ignorancia) y que seguro que el problema quiero pensar sea un chorrada.

CARLOS P

Forista
Modelo
650 F12- Z3-Z4
Reacciones
506
A mi me pasaba lo mismo pero mi cocho es del 2.005. Resulta que yo tenia conexiomn de IPOD y mi ordenador personal tenia un virus. Una vez pase el antiviruis tanto al ordenador como al IPOD se me soluciono

M

m-a-x

Invitado
Sigo con la pelicula hoy se ma ha reiniciado una par de veces y NOVEDAD no tengo sonido en todo el coche, cuando se me enciende pongo la radio y na, ni sonido del control de aparcamiento ni na, j*der que desesperación, mañana lo llevo a un electrónico cruzare los dedos. que harto empiezo a estar.
saludos

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.050
Has provado a resetear el Navi?

En el profesional se hace asi:
Con el contacto puesto pulsar a la vez Volumen hacia dentro+ los 2 botones de eject

Has provado a soltar el positivo de la batería 20 minutos?

M

m-a-x

Invitado
Pedro6844;9331751 dijo:
Has provado a resetear el Navi?

En el profesional se hace asi:
Con el contacto puesto pulsar a la vez Volumen hacia dentro+ los 2 botones de eject

Has provado a soltar el positivo de la batería 20 minutos?

Hola si el reseteo lo he probado varias veces y nada, respecto a soltar el positivo (disculpa lo verde que estoy) como se hace me puedes describir los pasos, gracias un saludo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.530
m-a-x;9312630 dijo:
Gracias por tu rapidez de respuesta, no te entiendo cuando me dices si me cambian tambien la pantalla, es afirmacion o pregunta, cuando me dijeron de cambiar me hablaron del mk4 o algo asi. Realmente es tan complicado saber que modulo falla?, lo que mas gracia me hace es que muchas veces cuando pillo un bache se me reinicia por lo que me hace pensar en una conexion floja (disculpa mi ignorancia) y que seguro que el problema quiero pensar sea un chorrada.

El problema que hay es que nadie se mete a repararlos, quitan el viejo y módulo nuevo.

Lo de la pantalla me refería a que si te cobran más de 2 mil eurazos te tienen que cambiar la pantalla también ehh.

Ya te dije el precio del módulo que falla.

Un saludo tío.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.050
m-a-x;9332257 dijo:
Hola si el reseteo lo he probado varias veces y nada, respecto a soltar el positivo (disculpa lo verde que estoy) como se hace me puedes describir los pasos, gracias un saludo.

Hombre,es soltar el borne positivo de la bateria que la tienes en el lado derecho del maletero.