spidifen;4177624 dijo:lo repetire hasta la saciedad el ibiza cupra tdi anda muchisimo y por lo menos al 163cv se lo comer en todas las eceleraciones.
spidifen;4177624 dijo:lo repetire hasta la saciedad el ibiza cupra tdi anda muchisimo y por lo menos al 163cv se lo comer en todas las eceleraciones.
BritzPep;4178101 dijo:Toma, ya han descubierto la rueda por aquí. Bueno, tira muchísimo hasta que peta, de trucar, cualquier cosa es trucable.
Por eso en Audi no montaron el TDi 150CV (que se lo pregunten a los Leoninos qué problema había), y ni mucho menos son tan poco serios de meterle una pegata "Cupra" y reprogramar a 160CV.
Y si le quitas el climatizador y cuatro tonterías de dentro, aún acelerará más.
Es un motor guarro, lo cual no signifique que no tire, sobretodo si pesa menos el coche.
Si alguna vez has probado un Saxo 1.6VTS 120 CV, tira igual en aceleración, y no es ni cupra ni FR ni mariconadas, ni tiene ningún logo en rojo.
Haber si ahora cualquiera que tenga 160-180 CV va a pensar que tiene un fórmula 1.
Si es que....
KeF;4180265 dijo:Viendo comentarios asi que os vais a esperar...
"Lo gracioso de este tema es que si quereos un motor diesel, fino, progresivo pero con sensaciones y bajo consumo... nos tenemos que ir a un Multijet del Grupo Fiat?
Pues despues de la prueba de hoy diria que no es ningun disparate porque en mi casa nos hemos animado a probar BMW porque el del Grupo VAG nos parece un poco "basto" (brusco, consume aceite) y me voy a BMW y me parece soso![]()
Yo lo tengo clariiisimo, para coches que transmitan sensaciones estan los del Grupo Fiat.Alfa"
Y OPEL TB JOER!!xDDDD
1j0;4180440 dijo:Totalmente de acuerdo, yo una vez probe un Land que tenia mi abuelo del año 44, y BMW es una p*ta mierda comparado con eso. Pongo mi 120d Limited Sport edition a la venta(11.000km), o lo cambio a pelo por opel corsa tdci.
jose sport;4178772 dijo:con mucho respeto hacia los compradores de audi he de decir y no porque tenga un bmw que los audi son coches de ganaderos xo si son iwal k los volkswagen pero habeis probado un tdi de 170 cv. yo si y gracias a dios k me compre le bmw 120d 177cv la verdad s k l audi tiene mucha mas patada xo nada mas es mucho menos divertido estira mucho menos k el bmw y de calidad no vamos a comparar xk el audi son todo plasticos duros ademas solo teneis k leer la prueba de autpista k los comparan y quien sale ganador 1saludo
1j0;4184067 dijo:Yo ademas del 120d tengo un golf GTI TDI 150cv, y no chupa gota de aceite, y el turbo tiene casi 200.000km y eso va como un tiro. Le cambio el aceite cada 10.000km y lo cuido bastante, ese coche es un devorador de Kilometros.
Centralero;4181787 dijo:kef llevarlo al conce el golf de tu novia por que eso no es normal.
BritzPep;4185322 dijo:Algún conocido que tengo que tiene un coche con la misma motorización:
1- Volante motor, a los 4 días.
2- Culata.
3- Turbo no le había cascado aún, pero se lo ha endosado a otro con 150.000 km porque lo veía venir.
Otro con la versión de 130CV, volante motor y otro más que conozco con turbo a la porra.
Hay quien tiene mala suerte y le toca, eso pasa en todos los fabricantes, pero VAG se caracteriza especialmente por ello.
Centralero;4185656 dijo:vw no va a sacar el primer commo rail,los 3.0tdi diesel de ellos son con este sistema....y si andan los 2.0tdi170 de Vag,ehh!!no es como los 2.0D de bmw pero que se defienden.yo el motor moderno mas duro que he visto por ahora(epoca moderna)es el 1.9tdi de Vag.
Centralero;4185656 dijo:vw no va a sacar el primer commo rail,los 3.0tdi diesel de ellos son con este sistema....y si andan los 2.0tdi170 de Vag,ehh!!no es como los 2.0D de bmw pero que se defienden.yo el motor moderno mas duro que he visto por ahora(epoca moderna)es el 1.9tdi de Vag.
Centralero;4191944 dijo:britzpep mira mi contestacion de arriba y ahi veras que motor lleva el common rail entre otros motores diesel de Vag grandes,alias3.0;3.3;4.0;4.2.....
BritzPep;4172577 dijo:La historia de siempre...
Si es el TDi, es el TDi de 130CV pasado con turbo gordo a 160CV, reprogramado y todo eso en Seat "Sport", además de lo que le haya hecho el dueño.
Menor peso, desarrollos ultracortos de caja de cambios, etc.
Vamos, que para pasarlo te has de poner a unas velocidades que para ir al paredón directamente.
Siempre se toman como referencia para comparaciones los TDi de VAG...
El actual sistema de inyector-bomba ya no da más de sí como ha quedado patente, el año que viene el desarrollador de los TDi (Audi) cambia los tetracilíndricos de inyector - bomba a conducto común.
Será cuestión de ver cómo van los 2.0 TDi common-rail de 180CV...
Estoy de acuerdo, el cambio no es porque no se le pueda sacar mas partido, sino porque el sistema common rail es mas estable en cuanto a fallos.reivaz;4195465 dijo:no es que no de más de si...simplemente se llama norma euro....
reivaz;4195465 dijo:no es que no de más de si...simplemente se llama norma euro....
BritzPep;4199354 dijo:Eso no lo creo, por muy calamar que se les vea circulando, para eso están los FAP y otros sistemas para capturar los NOx.
Tuvieron problemas para meter 16 válvulas y los inyectores - bomba en los cilindros, mientras el resto de fabricantes elegían la opción common - rail de forma más cómoda y generalizada.
No soy experto ni mucho menos, pero hago notar lo suguiente:
-Los inyectores-bomba como debéis saber necesitan de otro árbol de levas y el control de la inyección está estrechamente vinculado a la posición de ese árbol de levas.
-En el common rail el control de un inyector es mucho más flexible, el conducto común está presurizado de forma permanente, no depende de la posición de un árbol de levas.
Ésa debe ser una de las razones y no el tema de los calamares.
por si queréis echarle un ojoFOCUS;4199845 dijo:Coincido contigo,pero tambien hay que considerar varios aspectos mas:
El control de la inyeccion es mas limitado con los monobomba,con lo que es dificil hacer multiples inyecciones por carrera,cosa que limita enormemente el confort y progresividad del motor.En si el monbomba rinde bien pero es rudo y aspero.Su mayor ventaja que era la presion de inyeccion ha sido ampliamente superado por el rail comun con la ventaja del control de inyeccion mucho mas preciso.
El tema economico.Ir a contra corriente es muy caro y si encima no consigues estar a la altura de la competencia en cuanto refinamiento...
Y por ultimo decir que aunque el monobomba es muy fiable es verdad que al tener uno por cilindro siempre es mas probable que se rompa alguno.Encima son caros y var atornillados a la culata con lo que son laboriosos de quitar y poner.