Ibiza cupra Vs 120d 177cv

spidifen

Forista
lo repetire hasta la saciedad el ibiza cupra tdi anda muchisimo y por lo menos al 163cv se lo comer en todas las eceleraciones.
 

alber_biker

Forista
spidifen;4177624 dijo:
lo repetire hasta la saciedad el ibiza cupra tdi anda muchisimo y por lo menos al 163cv se lo comer en todas las eceleraciones.


yo toy con spidifen el cupra tdi anda muchisimo y pesa una mierda aunque a algunos les duela se lo come con patatas en acceleracion luego ya en punta no pero en acceleracion si
 
B

BritzPep

Guest
spidifen;4177624 dijo:
lo repetire hasta la saciedad el ibiza cupra tdi anda muchisimo y por lo menos al 163cv se lo comer en todas las eceleraciones.

Toma, ya han descubierto la rueda por aquí. Bueno, tira muchísimo hasta que peta, de trucar, cualquier cosa es trucable.
Por eso en Audi no montaron el TDi 150CV (que se lo pregunten a los Leoninos qué problema había), y ni mucho menos son tan poco serios de meterle una pegata "Cupra" y reprogramar a 160CV.

Y si le quitas el climatizador y cuatro tonterías de dentro, aún acelerará más.
Es un motor guarro, lo cual no signifique que no tire, sobretodo si pesa menos el coche.

Si alguna vez has probado un Saxo 1.6VTS 120 CV, tira igual en aceleración, y no es ni cupra ni FR ni mariconadas, ni tiene ningún logo en rojo.

Haber si ahora cualquiera que tenga 160-180 CV va a pensar que tiene un fórmula 1.


Si es que....
 

1j0

Forista
BritzPep;4178101 dijo:
Toma, ya han descubierto la rueda por aquí. Bueno, tira muchísimo hasta que peta, de trucar, cualquier cosa es trucable.
Por eso en Audi no montaron el TDi 150CV (que se lo pregunten a los Leoninos qué problema había), y ni mucho menos son tan poco serios de meterle una pegata "Cupra" y reprogramar a 160CV.

Y si le quitas el climatizador y cuatro tonterías de dentro, aún acelerará más.
Es un motor guarro, lo cual no signifique que no tire, sobretodo si pesa menos el coche.

Si alguna vez has probado un Saxo 1.6VTS 120 CV, tira igual en aceleración, y no es ni cupra ni FR ni mariconadas, ni tiene ningún logo en rojo.

Haber si ahora cualquiera que tenga 160-180 CV va a pensar que tiene un fórmula 1.


Si es que....

:-k
 

jose sport

En Practicas
con mucho respeto hacia los compradores de audi he de decir y no porque tenga un bmw que los audi son coches de ganaderos xo si son iwal k los volkswagen pero habeis probado un tdi de 170 cv. yo si y gracias a dios k me compre le bmw 120d 177cv la verdad s k l audi tiene mucha mas patada xo nada mas es mucho menos divertido estira mucho menos k el bmw y de calidad no vamos a comparar xk el audi son todo plasticos duros ademas solo teneis k leer la prueba de autpista k los comparan y quien sale ganador 1saludo
 

KeF

Forista Senior
"Motor. Me ha sabido a poco porque es tan progresivo que me daba la impresion de que tiraba menos que mi 140
sad.gif
Es mas, porque se que tiene que tirar mas por narices porque sino os diria directamente que tira menos el 177cv con 16" que el mio con 140cv y llanta 18".



MENUDA BURRADA SOLTÓ ESTE FULANO...PFFFFFFFF!!! Si el 118D tira más que el 2.0TDI 140cv.!! Y compara un 2.0TDI de 140cv. con el 120D de 177cv.!!! pff lo q hay que leer...
 

KeF

Forista Senior
Nada FOREROS, tenemos que llevar nuestros BMW's al desguace y comprarnos todos unos AUDIS de 2ªmano o unos Ibizas FR o Cupra... pq nuestros coches no andan nada, los interiores son tipo Dacia Logan y por fuera son más feos que los coches sin carnet...y critican la tracción trasera pq se acojonan a conducir en mojado...(ENVIDIA Q TIENEN...)pff. Pero después ellos son los 1º's en ponerles los angel eyes, los espejos tipo M3, o mismo las defensas del pack ///M. Mandacarallo!!
 

KeF

Forista Senior
Viendo comentarios asi que os vais a esperar...

"Lo gracioso de este tema es que si quereos un motor diesel, fino, progresivo pero con sensaciones y bajo consumo... nos tenemos que ir a un Multijet del Grupo Fiat?
Pues despues de la prueba de hoy diria que no es ningun disparate porque en mi casa nos hemos animado a probar BMW porque el del Grupo VAG nos parece un poco "basto" (brusco, consume aceite) y me voy a BMW y me parece soso
sad.gif

Yo lo tengo clariiisimo, para coches que transmitan sensaciones estan los del Grupo Fiat.Alfa"


Y OPEL TB JOER!!xDDDD
 

1j0

Forista
KeF;4180265 dijo:
Viendo comentarios asi que os vais a esperar...

"Lo gracioso de este tema es que si quereos un motor diesel, fino, progresivo pero con sensaciones y bajo consumo... nos tenemos que ir a un Multijet del Grupo Fiat?
Pues despues de la prueba de hoy diria que no es ningun disparate porque en mi casa nos hemos animado a probar BMW porque el del Grupo VAG nos parece un poco "basto" (brusco, consume aceite) y me voy a BMW y me parece soso
sad.gif

Yo lo tengo clariiisimo, para coches que transmitan sensaciones estan los del Grupo Fiat.Alfa"

Y OPEL TB JOER!!xDDDD

Totalmente de acuerdo, yo una vez probe un Land que tenia mi abuelo del año 44, y BMW es una p*ta mierda comparado con eso. Pongo mi 120d Limited Sport edition a la venta(11.000km), o lo cambio a pelo por opel corsa tdci.
 

Centralero

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lo que decis del 150tdi de que rompia turbos,etc idem de los 320d e46.......valiendo mas caros que los seat´s y yo he llevado el turbo del 150tdi durante 150.000km´s de serie sin romper nada y repro!!!y gt20 con 30.000km y si sumais todo los km´s llevo 180.000km´s y el coche perfecto(las revisiones cuando le tocan)y cuidarlo sobretdo.
 

KeF

Forista Senior
1j0;4180440 dijo:
Totalmente de acuerdo, yo una vez probe un Land que tenia mi abuelo del año 44, y BMW es una p*ta mierda comparado con eso. Pongo mi 120d Limited Sport edition a la venta(11.000km), o lo cambio a pelo por opel corsa tdci.


Yo el mio no lo vendo que lo cambio a pelo por un audi a3 2.0tdi de 2ª mano, así tengo un coche rodado y con el turbo a estrenar cambiado, y de paso compro un bidón de aceite para rellenarle cada 5.000km. Lo se por el Golf de mi chorva que lleva la garrafa de aceite en la maleta y de vez en cuando paramos a rellenarlo :ANAL:
 
F

FOCUS

Guest
jose sport;4178772 dijo:
con mucho respeto hacia los compradores de audi he de decir y no porque tenga un bmw que los audi son coches de ganaderos xo si son iwal k los volkswagen pero habeis probado un tdi de 170 cv. yo si y gracias a dios k me compre le bmw 120d 177cv la verdad s k l audi tiene mucha mas patada xo nada mas es mucho menos divertido estira mucho menos k el bmw y de calidad no vamos a comparar xk el audi son todo plasticos duros ademas solo teneis k leer la prueba de autpista k los comparan y quien sale ganador 1saludo

Tu si que eres ganadero....
 

1j0

Forista
Yo ademas del 120d tengo un golf GTI TDI 150cv, y no chupa gota de aceite, y el turbo tiene casi 200.000km y eso va como un tiro. Le cambio el aceite cada 10.000km y lo cuido bastante, ese coche es un devorador de Kilometros.
 
B

BritzPep

Guest
1j0;4184067 dijo:
Yo ademas del 120d tengo un golf GTI TDI 150cv, y no chupa gota de aceite, y el turbo tiene casi 200.000km y eso va como un tiro. Le cambio el aceite cada 10.000km y lo cuido bastante, ese coche es un devorador de Kilometros.

Algún conocido que tengo que tiene un coche con la misma motorización:

1- Volante motor, a los 4 días.
2- Culata.
3- Turbo no le había cascado aún, pero se lo ha endosado a otro con 150.000 km porque lo veía venir.

Otro con la versión de 130CV, volante motor y otro más que conozco con turbo a la porra.

Hay quien tiene mala suerte y le toca, eso pasa en todos los fabricantes, pero VAG se caracteriza especialmente por ello.
 

KeF

Forista Senior
BritzPep;4185322 dijo:
Algún conocido que tengo que tiene un coche con la misma motorización:

1- Volante motor, a los 4 días.
2- Culata.
3- Turbo no le había cascado aún, pero se lo ha endosado a otro con 150.000 km porque lo veía venir.

Otro con la versión de 130CV, volante motor y otro más que conozco con turbo a la porra.

Hay quien tiene mala suerte y le toca, eso pasa en todos los fabricantes, pero VAG se caracteriza especialmente por ello.


Son especialistas... espero que cuando salga el motor common rail de 180cv. no tenga este tipo de problemas, aún para que luego digan los de Audisport, no se si están enterados que audi-seat-vw sacan aún ahora el 1ºmotor commol rail cuando BMW ya va por el de 3ª generación que es el que lleva el 118D 143cv. el 120D de 177cv. y el 123D...Las comparaciones son odiososas pero la realidad es así, por cierto el 170cv. de vag al lado de los 177 del 120D son una autentiCa BRAGA!!:ANAL:
 

Centralero

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vw no va a sacar el primer commo rail,los 3.0tdi diesel de ellos son con este sistema....y si andan los 2.0tdi170 de Vag,ehh!!no es como los 2.0D de bmw pero que se defienden.yo el motor moderno mas duro que he visto por ahora(epoca moderna)es el 1.9tdi de Vag.
 
B

BritzPep

Guest
Centralero;4185656 dijo:
vw no va a sacar el primer commo rail,los 3.0tdi diesel de ellos son con este sistema....y si andan los 2.0tdi170 de Vag,ehh!!no es como los 2.0D de bmw pero que se defienden.yo el motor moderno mas duro que he visto por ahora(epoca moderna)es el 1.9tdi de Vag.

¿En qué versión?

Yo lo tuve en un A3 110CV, volante motor a la m***da y al conocido que se lo endosé el turbo ídem.

Además del caudalímetro a los 30000 kms, en garantía y tuve que pagarlo... claro, desgaste decía el asesor de Audi ... :ar::ar::ar::ar:
 

1j0

Forista
Yo no veo que los tdi 170cv sean una BRAGA, uno de esos se te pega al culo y a ver como te lo quitas...
A mi lo que mas gracia me hace es la aguja de la velocidad del leon nuevo por ejemplo, que sube casi mas rapido que la de las revoluciones y eso queda muy guay, pero porque?? j*der primero cuenta de 10 en 10, con una separacion increible entre cifras, la aguja sube que flipas, y luego a partir de 100 va de 20 en 20km/h...
Pero claro montas y te dicen: mira mira como sube la aguja, y dices ostias!.
En cambio en bmw las esferas tan pequeñas, los numero tan juntitos que la aguja para ir de 100 a 150 parece q se tira la vida...
Es solo algo que tenia ganas de decir...:dan:
 

Centralero

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britzpep mira mi contestacion de arriba y ahi veras que motor lleva el common rail entre otros motores diesel de Vag grandes,alias3.0;3.3;4.0;4.2.....
 

KeF

Forista Senior
Centralero;4185656 dijo:
vw no va a sacar el primer commo rail,los 3.0tdi diesel de ellos son con este sistema....y si andan los 2.0tdi170 de Vag,ehh!!no es como los 2.0D de bmw pero que se defienden.yo el motor moderno mas duro que he visto por ahora(epoca moderna)es el 1.9tdi de Vag.



Si con ese motor no te lo niego, pq se de un par de casos con 300.000km.
 
B

BritzPep

Guest
Centralero;4191944 dijo:
britzpep mira mi contestacion de arriba y ahi veras que motor lleva el common rail entre otros motores diesel de Vag grandes,alias3.0;3.3;4.0;4.2.....

En el mensaje que puse en primer lugar hablé de los tetracilíndricos, de los que tienen más no dije nada ;-)
 

reivaz

En Practicas
BritzPep;4172577 dijo:
La historia de siempre...

Si es el TDi, es el TDi de 130CV pasado con turbo gordo a 160CV, reprogramado y todo eso en Seat "Sport", además de lo que le haya hecho el dueño.

Menor peso, desarrollos ultracortos de caja de cambios, etc.

Vamos, que para pasarlo te has de poner a unas velocidades que para ir al paredón directamente.

Siempre se toman como referencia para comparaciones los TDi de VAG...

El actual sistema de inyector-bomba ya no da más de sí como ha quedado patente, el año que viene el desarrollador de los TDi (Audi) cambia los tetracilíndricos de inyector - bomba a conducto común.

Será cuestión de ver cómo van los 2.0 TDi common-rail de 180CV...

no es que no de más de si...simplemente se llama norma euro....
 

1j0

Forista
reivaz;4195465 dijo:
no es que no de más de si...simplemente se llama norma euro....
Estoy de acuerdo, el cambio no es porque no se le pueda sacar mas partido, sino porque el sistema common rail es mas estable en cuanto a fallos.
 
B

BritzPep

Guest
reivaz;4195465 dijo:
no es que no de más de si...simplemente se llama norma euro....

Eso no lo creo, por muy calamar que se les vea circulando, para eso están los FAP y otros sistemas para capturar los NOx.
Tuvieron problemas para meter 16 válvulas y los inyectores - bomba en los cilindros, mientras el resto de fabricantes elegían la opción common - rail de forma más cómoda y generalizada.

No soy experto ni mucho menos, pero hago notar lo suguiente:

-Los inyectores-bomba como debéis saber necesitan de otro árbol de levas y el control de la inyección está estrechamente vinculado a la posición de ese árbol de levas.

-En el common rail el control de un inyector es mucho más flexible, el conducto común está presurizado de forma permanente, no depende de la posición de un árbol de levas.

Ésa debe ser una de las razones y no el tema de los calamares.
 
F

FOCUS

Guest
BritzPep;4199354 dijo:
Eso no lo creo, por muy calamar que se les vea circulando, para eso están los FAP y otros sistemas para capturar los NOx.
Tuvieron problemas para meter 16 válvulas y los inyectores - bomba en los cilindros, mientras el resto de fabricantes elegían la opción common - rail de forma más cómoda y generalizada.

No soy experto ni mucho menos, pero hago notar lo suguiente:

-Los inyectores-bomba como debéis saber necesitan de otro árbol de levas y el control de la inyección está estrechamente vinculado a la posición de ese árbol de levas.

-En el common rail el control de un inyector es mucho más flexible, el conducto común está presurizado de forma permanente, no depende de la posición de un árbol de levas.

Ésa debe ser una de las razones y no el tema de los calamares.

Coincido contigo,pero tambien hay que considerar varios aspectos mas:

El control de la inyeccion es mas limitado con los monobomba,con lo que es dificil hacer multiples inyecciones por carrera,cosa que limita enormemente el confort y progresividad del motor.En si el monbomba rinde bien pero es rudo y aspero.Su mayor ventaja que era la presion de inyeccion ha sido ampliamente superado por el rail comun con la ventaja del control de inyeccion mucho mas preciso.

El tema economico.Ir a contra corriente es muy caro y si encima no consigues estar a la altura de la competencia en cuanto refinamiento...

Y por ultimo decir que aunque el monobomba es muy fiable es verdad que al tener uno por cilindro siempre es mas probable que se rompa alguno.Encima son caros y var atornillados a la culata con lo que son laboriosos de quitar y poner.
 
S

SGC

Guest
FOCUS;4199845 dijo:
Coincido contigo,pero tambien hay que considerar varios aspectos mas:

El control de la inyeccion es mas limitado con los monobomba,con lo que es dificil hacer multiples inyecciones por carrera,cosa que limita enormemente el confort y progresividad del motor.En si el monbomba rinde bien pero es rudo y aspero.Su mayor ventaja que era la presion de inyeccion ha sido ampliamente superado por el rail comun con la ventaja del control de inyeccion mucho mas preciso.

El tema economico.Ir a contra corriente es muy caro y si encima no consigues estar a la altura de la competencia en cuanto refinamiento...

Y por ultimo decir que aunque el monobomba es muy fiable es verdad que al tener uno por cilindro siempre es mas probable que se rompa alguno.Encima son caros y var atornillados a la culata con lo que son laboriosos de quitar y poner.
por si queréis echarle un ojo
VAG cumplirá la normativa Euro V con motores TDI common-rail
 
B

BritzPep

Guest
Está claro, todos los fabricantes menos uno apostaron por common rail.
Y se me hace difícil pensar que todos estuvieran equivocados...

Por cierto, una de las razones de los calamares VAG es su altísima compresión (una de las variables con mayor peso en la eficiencia del motor) que al mismo tiempo les hacía ser líderes en emisiones de NOx y hollín por litro de cilindrada.

Con common rail podrán permitirse el lujo de bajar la relación de compresión sin penalizar el consumo.
Eso es lo que buscan.
 
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