Comparativa Iba yo tranquilamemte pa mi casa y de repente...cbr :)

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Pues eso. Iba por autovia tranquilo. 130-140. De repente veo una moto que se acerca por detras, bajo marchas y le doy un pisoton como no podia ser de otra manera. Me aparto a la derecha por si acaso. La moto creo que era una cbr600 pero no estoy seguro. Al de unos metros me alcanza, me rebasa y se pone un par de coches por delante. A partir de ahi la diferencia se ha estabilizado, y al de poquito nuevamente le he ido alcanzando hasta verle la cara en paralelo, tambien es cierto que venia curva y a esas velocidades puede que el motero se haya asustado un poco.
El tio iba sonriendo, se lo ha pasado pipa. Al igual que yo. Nos hemos saludado y cada uno pa su casita.
Me queda la duda de como hubiese terminado el asunto de haber tenido mas metros por delante.
PD: luego como me he quedado con las ganas llegando a destino en recta y cuesta abajo se me ha hundido un poquito el pie derecho y asi al menos he disfrutado unos segundos lo que antes no habia podido hacer :) .
Da gusto tener algun pique sano de vez en cuando. Al chico de la cbr roja y negra, si estas leyendo esto, un placer compañero.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
todos sabemos que las motos,,,,si tienen huevos,,,nos dan.....
salvo que haya metros y tengas muuuuuchos caballos...
con mi coche podria ir a 300 un buen rato, y a esa velocidad pocas motos podrian,,,pero te puedo asegurar que por el camino palmo yo del susto,,,,y los moteros de media, van bien

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Las motos gordas suelen cortar a 299, y las 600 no llegan, se quedan en algo menos.
Este chico tenia estilo, tumbao a 200 y aguantaba el tipo!

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
una 600 de 275 no pasa, os lo habeis pasado pipa y ya esta, en breve vendran los flanders diciendo que habia que cortaros la cabeza y esas cosas jejejej

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
Pues eso. Iba por autovia tranquilo. 130-140. De repente veo una moto que se acerca por detras, bajo marchas y le doy un pisoton como no podia ser de otra manera. Me aparto a la derecha por si acaso. La moto creo que era una cbr600 pero no estoy seguro. Al de unos metros me alcanza, me rebasa y se pone un par de coches por delante. A partir de ahi la diferencia se ha estabilizado, y al de poquito nuevamente le he ido alcanzando hasta verle la cara en paralelo, tambien es cierto que venia curva y a esas velocidades puede que el motero se haya asustado un poco.
El tio iba sonriendo, se lo ha pasado pipa. Al igual que yo. Nos hemos saludado y cada uno pa su casita.
Me queda la duda de como hubiese terminado el asunto de haber tenido mas metros por delante.
PD: luego como me he quedado con las ganas llegando a destino en recta y cuesta abajo se me ha hundido un poquito el pie derecho y asi al menos he disfrutado unos segundos lo que antes no habia podido hacer :) .
Da gusto tener algun pique sano de vez en cuando. Al chico de la cbr roja y negra, si estas leyendo esto, un placer compañero.

la pasas a altas velocidas lo que has dicho un par de coches por delante y luego la alcanzas y le habrias pasado a poco a poco la aerodinamica y la potencia del coche sigue tirando esas motos pierden mucho a altas velocidades

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Las motos gordas suelen cortar a 299, y las 600 no llegan, se quedan en algo menos.
Este chico tenia estilo, tumbao a 200 y aguantaba el tipo!
Pues eso..
Una vez con una migo en un hierro cbr600 de hace 20 años nos fuimos desde Madrid a humanes....
El me decía,vale,tu coche corre más,,,pero en el camino hay coches.....y yo paso entre ellos..
Conclusión fue divertido,pero un tío en moto..con huevos...anda más que el 99% de nosotros

plouso_m3

Forista
Reacciones
585

por cierto que coche llevabas?

dar525

En Practicas
Reacciones
62
Eso no es un pique, son dos tios disfrutando de la conduccion.

Cuando no habia tantas autovias y autopistas no habia mejor cosa que encontrar un coche que conociera el terreno y fuera rapidito y ponerse a remolque y disfrutar de la conduccion.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.104
todos sabemos que las motos,,,,si tienen huevos,,,nos dan.....
salvo que haya metros y tengas muuuuuchos caballos...
con mi coche podria ir a 300 un buen rato, y a esa velocidad pocas motos podrian,,,pero te puedo asegurar que por el camino palmo yo del susto,,,,y los moteros de media, van bien
Y eso en autovía, porque en una convencional a nada que haya algo de tráfico, en el primer adelantamiento no vuelves a ver la moto.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Y eso en autovía, porque en una convencional a nada que haya algo de tráfico, en el primer adelantamiento no vuelves a ver la moto.
Pero eso es injusto por decirlo de alguna manera. Todos sabemos que la moto adelanta donde un coche no puede. Pero cuando no hay trafico y los dos tienen via libre...esa es la cuestion.
Por cierto una persona me ha dicho que se trataba de una cbr1000, no 600.
Por lo que deduzco que me he acercado a el unica y exclusivamente porque ha aflojado en la curva. En la siguiente recta me hubiese dejado muy atras.
Pero en carreteras con curvas que me echen las motos que quieran.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
una 600 de 275 no pasa, os lo habeis pasado pipa y ya esta, en breve vendran los flanders diciendo que habia que cortaros la cabeza y esas cosas jejejej
estoooo..habia que cortaros la cabeza...:ROFLMAO::ROFLMAO:..uy...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.104
Me refería a que los adelantamientos en moto son muchos más rápidos; en coche necesitas más espacio en caso de venir otro vehículo en sentido contrario.

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
Pero eso es injusto por decirlo de alguna manera. Todos sabemos que la moto adelanta donde un coche no puede. Pero cuando no hay trafico y los dos tienen via libre...esa es la cuestion.
Por cierto una persona me ha dicho que se trataba de una cbr1000, no 600.
Por lo que deduzco que me he acercado a el unica y exclusivamente porque ha aflojado en la curva. En la siguiente recta me hubiese dejado muy atras.
Pero en carreteras con curvas que me echen las motos que quieran.

puf con una 1000 ya sabemos lo que se necesita para dejarla atras...vamos que no iria muy a tope

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.414
A una CBR como no sea con uno de estos..

R6_4F0_Front_DR_14.png

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.788
Mejor les damos un caramelito y que mañana vuelvan a repetirlo...

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
puf con una 1000 ya sabemos lo que se necesita para dejarla atras...vamos que no iria muy a tope
Yo creo que al principio los dos ibamos a tope. Cuando hay un pique nadie va a medias. Por eso me ha adelantado. Es normal, siendo una cbr1000 no hay color (a favor de la moto evidentemente). Pero en la curva...casi le adelanto por la derecha, me he echado un poco encima de la honda.
Eso si, tengo clarisimo que en la siguiente recta se me va la moto. Eso fijo.

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
Yo creo que al principio los dos ibamos a tope. Cuando hay un pique nadie va a medias. Por eso me ha adelantado. Es normal, siendo una cbr1000 no hay color (a favor de la moto evidentemente). Pero en la curva...casi le adelanto por la derecha, me he echado un poco encima de la honda.
Eso si, tengo clarisimo que en la siguiente recta se me va la moto. Eso fijo.

una cbr contra un m3 e46 sinceramente a altas velocidades no parece gran cosa pero sinceramente no se si ese e46 lleva algo por que aguanta muy bien en altas

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Sabes lo que pasa. Es que con estos videos nunca se sabe. Las manos de ambos, el tardar un pelin en reaccionar con el gas, la propia perspectiva del video puede confundir...incluso estoy seguro de que algunos videos se hacen con intencionalidad, vamos para influir de determimada manera en la gente...hay tantas cosas que desconozco al ver videos de estos que les tengo que restar cierta credibilidad. Y luego que las maquinas, sea coche o moto, vayan de serie o no, incluso estando tocados se puede tocar mas uno que otro y convertir el duelo en desigual...
Estos videos son pa disfrutarlos, echar unas risas y poco mas. Si quieres para hacernos ideas aproximadas u orientativas, pero hasta ahi.
En realidad una mil a un e46 (encima cabrio) en recta le deberia dar un buen baño.
una cbr contra un m3 e46 sinceramente a altas velocidades no parece gran cosa pero sinceramente no se si ese e46 lleva algo por que aguanta muy bien en altas

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
Sabes lo que pasa. Es que con estos videos nunca se sabe. Las manos de ambos, el tardar un pelin en reaccionar con el gas, la propia perspectiva del video puede confundir...incluso estoy seguro de que algunos videos se hacen con intencionalidad, vamos para influir de determimada manera en la gente...hay tantas cosas que desconozco al ver videos de estos que les tengo que restar cierta credibilidad. Y luego que las maquinas, sea coche o moto, vayan de serie o no, incluso estando tocados se puede tocar mas uno que otro y convertir el duelo en desigual...
Estos videos son pa disfrutarlos, echar unas risas y poco mas. Si quieres para hacernos ideas aproximadas u orientativas, pero hasta ahi.
En realidad una mil a un e46 (encima cabrio) en recta le deberia dar un buen baño.

si es cierto mas o menos te haces una idea con los videos,pero realmente para saber lo rapido que es un coche o una moto es tener los datos de aceleraciones 100 a 200 de 200 a 300,buscarlos por internet y poder comparar luego el tiempo de reaccion la traccion y el piloto pues puede pasar cualquier cosa..

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
Las motos no tienen mucho que hacer en curva contra un coche a igualdad de pilotaje y mecanica,

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Las motos no tienen mucho que hacer en curva contra un coche a igualdad de pilotaje y mecanica,

Hombre....a igualdad mecánica....una moto te pasaría por encima!!! Sólo por relación peso potencia....

Hay poca gente con las manos necesarias para trazar y tumbar una 1000RR(de la marca se sea) en un tramo de curvas.....y aún así, un coche potente(y con potente hablo de más de 400cv sin caer en pesos exagerados) en buenas manos es un hueso duro de roer en curvones o si el firme esta un poco roto( la moto acojona)....

Pero algunos parecéis olvidar que entre curvas hay que frenar MUCHO y ACELERAR.....y ahí una 1000RR con una relación peso potencia de 1kg/CV o incluso mejor es intratable.....en cualquier aceleración de salida de curva hasta la siguiente recta tipo 60-70-200.....te deja frito a no ser que hablemos de algo tipo GTR Mod o 997 Turbo S Repro etc.....que tenga una burrada de CV's y que encima pueda pasarlos al suelo!!!.....normalmente hasta cerca de los 300....una 1000 es intratable.....e incluso una 750.....las 600 ya con un buen pepino....son "manejables".....

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
hace nada y menos me estrene de paquete en una 1000RR y jamas en mi vida...jamas... he notado esa aceleracion tan brutal.

mierda vertigo anda que no disfrute jajajaajajajajajajajajja

:joyful::joyful::joyful::joyful::joyful::joyful::finger:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.206
Yo he tenido en dos ocasiones este tipo de conducción entretenida.

Una de ellas por carretera llena de curvas, en zona de Sierra. Cuando llegamos a la ciudad, en el primer semáforo que nos paramos, estuvimos hablando un poco sobre los motores que llevábamos y nos despedimos con un cordial saludo. Yo llevaba el E92 320i y él un Seat Altea. El chico conocía muy bien la carretera.

La segunda vez fue por la autovía que pasa por Jaén, dirección Madrid. El chico llevaba un E92 330d y yo el Z4 sDrive30i. Estuvimos varios kilómetros de conducción divertida. Antes de llegar a un determinado tramo, el chico se puso en paralelo a mi y me hizo señas de que disminuyera la marcha. Le hice caso y al poco entramos en zona donde el firme estaba fatal. Todo un detalle por su parte. Cogió una salida pero antes nos saludos.

Un saludo.

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
Hombre....a igualdad mecánica....una moto te pasaría por encima!!! Sólo por relación peso potencia....

Hay poca gente con las manos necesarias para trazar y tumbar una 1000RR(de la marca se sea) en un tramo de curvas.....y aún así, un coche potente(y con potente hablo de más de 400cv sin caer en pesos exagerados) en buenas manos es un hueso duro de roer en curvones o si el firme esta un poco roto( la moto acojona)....

Pero algunos parecéis olvidar que entre curvas hay que frenar MUCHO y ACELERAR.....y ahí una 1000RR con una relación peso potencia de 1kg/CV o incluso mejor es intratable.....en cualquier aceleración de salida de curva hasta la siguiente recta tipo 60-70-200.....te deja frito a no ser que hablemos de algo tipo GTR Mod o 997 Turbo S Repro etc.....que tenga una burrada de CV's y que encima pueda pasarlos al suelo!!!.....normalmente hasta cerca de los 300....una 1000 es intratable.....e incluso una 750.....las 600 ya con un buen pepino....son "manejables".....
Yo me refiero al paso por curva e igualdad mecanica no a que los dos tengan 180 cv.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Hablas de recuperar desde 60 hasta 200!!!! A eso le llamas carretera de curvas! Yo no. Aun asi, las curvas de 60-70 las haces un 50% mas rapido con el coche. Seguro.
La moto en recta te humilla. Y en curva si la lleva marquez tambien :) . Pero si no, el coche tiene ventaja.
Una pregunta. Habeis llevado motos gordas para saber como os comportais con ellas en curva?

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Yo, por ejemplo, en la zona cercana a mi domicilio, muy curveada y que me conozco a la perfeccion, hay curvas que con el coche las hago a 85-90 y con la kawa no tengo valor para trazarlas a mas de 65.
Y otro colega motero que vive al lado y que por cierto tiene una cbr1000, traza las mismas curvas mas rapido con su "humilde" leon fr tdi 170 que con la honda. Ahi es nada.

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
Yo, por ejemplo, en la zona cercana a mi domicilio, muy curveada y que me conozco a la perfeccion, hay curvas que con el coche las hago a 85-90 y con la kawa no tengo valor para trazarlas a mas de 65.
Y otro colega motero que vive al lado y que por cierto tiene una cbr1000, traza las mismas curvas mas rapido con su "humilde" leon fr tdi 170 que con la honda. Ahi es nada.

tu zona mola jajajajaja que dicho sea de paso martes y miercoles por alli andube con la moti.