I COPA BMWFAQ Club & Live for Speed - Finalizada -

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Pues si la verdad, no lo entiendo ese consumo, tenia 3,3L por vuelta, no se la verdad. Mi carrera como siempre me jodieron la qualy pudiendo hacer solo un 4º puesto en la parrilla de salida. En carrera que coloque tercero y tuve un par de fallos al principio que me alejo de los dos primeros, pero empece a apretarle y a cogerle el truco al circuito y en cada vuelta fui bajando mi PB, 1:10 fue mi mejor tiempo, no esta mal para no haber practicado nada. Cuando empezaron a aparecer los doblados alcance por poco a los dos primeros, pero esos mismos doblados tambien me hicieron perder algo de tiempo a mi y ya fue imposible alcanzarles.. luego con lo de la gasolina pues como ya he comentado, hasta tuve suerte como quien dice...al final 4º, tal y como quede en la qualy.

Seguimos siendo 4º por equipos, pero ya habeis visto los pocos puntos que nos separan de los 5º, que como no espabilemos en estas carreras que vienen nos pasaran sin lugar a dudas.

Reven

En Practicas
Reacciones
0
Yo me quedé con ganas de unas cuantas vueltás más para dar caza a Kratzer... :rambo:

La cali me salió muy bien, salía tercero por detrás de Forseta y un ISC. A mi derecha salía un SimsE. Salí bastante tranquilo, con intención de no arriesgar absolutamente nada porque no quería que un toque me dejara de los últimos, asi que vi que DrusT (el SimsE) intentaba meterse por el interior en la primera curva y no opuse resistencia.

Le volví a coger y le adelanté, pero luego me volvió a pasar sobre la vuelta 3, aunque yo iba pegadísimo a él. Iban pasando las vueltas y teníamos prácticamente el mismo ritmo: íbamos pegados pero me era imposible pasarle. A todo esto Forseta ya se estaba distanciando con un ISC (que luego no sé qué hizo, pero ahora mismo no recuerdo haberle adelantado y acabó 6 o 7...) y Kratzer se me acercaba peligrosamente por detrás. En la vuelta 9 se pone a mi lado en la recta antes de la chicane y decido dejarle pasar. Por lo visto él también hizo lo mismo y en la frenada de final de recta quería dejarme pasar: así que frenamos los 2 antes de la chicane... y me llevo un ligero toque que me descoloca el coche. No fue nada grave, frené un poco y seguí, aunque Kratzer ya me sacaba más de 2 segundos :moon:

Tenía la esperanza de que Kratzer le diera caza a DrusT (que iba segundo detrás de Forseta) y le pasara... que se picaran un poco entre los 2 y poder pasar yo a DrusT, poniéndome tercero y logrando un podium 100% BMWFAQ, pero no pudo ser :)

A partir de aquí hasta el final fue bastante aburrido. Forseta primero, DrusT segundo y Kratzer tercero. Yo iba cuarto bastante cerca de Kratzer pero no le pude adelantar. Así que al final Foseta ganó la carrera a 4 segundos del SimsE y Kratzer tercero... enhorabuena a los 2. Forseta hizo un carrerón, se puso primero en la primera vuelta y tras unas vueltas con el ISC alternando la primera posición, se puso primero y no cometió ningún error.

Hankwall... mira a ver, esto ya no es lo que era, llevamos 2 carreras en las que casi no nos vemos el pelo, echo de menos esos adelantamientos en las últimas vueltas :)

pLEy... sin comentarios :bash:

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Cuando esteis dos del equipo rodando juntos, avisar de vuestras intenciones porque para eso usamos el TS, para ayudarnos. Si vais detras, si vais delante, si pensais adelantar y por donde, etc, no hace falta hacer una charla pero si un leve comentario es mas que suficiente ;-)

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Mi crónica:

La cali mal. Salí el 11º

La salida muy bien. Me puse 8º (Rieté tú de Alonso.) :)

Me iba acercando a los de delante que estában en un pañuelo y abriendo un hueco con los que tenía detrás de 8 o 10 segundos pero no sé que hice que me desconcentré y empecé a cometer errores así que casi me pillan los de atrás y me quedé a 8 segundos del grupo. A partir de la vuelta 12 o 14 me centré y empecé a rodar bien sin errores y a recuperar terreno... pero ya era tarde. Acabé a 1 segundo de los últimos del grupo en 8º posición.

Si hubiera entrenado un poco más podría haber estado en el grupo con los demás pero no hay escusas.

Se me atragantó la curva del final de meta no sé porqué pero no consegúí empezar a tomarla bien quizá por no arriesgar y eso me hizo perder todas las opociones.

En cuanto a la gasolina yo puse 74% y acabé con un 2% o así. Es decir, que no tenía para dar una vuelta más entera.

Y eso que Korc dijo que él lo hizo con un 68% en un simulcro de carrera!!!!!

Enhorabuena a Forseta y a los demás. Mi carrera fué muy aburrida rodando sólo y mira que os dije que formárais tapón pero no me hicísteis ni caso!!!! :)

Reven

En Practicas
Reacciones
0
pLEy dijo:
Cuando esteis dos del equipo rodando juntos, avisar de vuestras intenciones porque para eso usamos el TS, para ayudarnos. Si vais detras, si vais delante, si pensais adelantar y por donde, etc, no hace falta hacer una charla pero si un leve comentario es mas que suficiente ;-)

Ya sabes Kratzer, a la próxima te queremos ver por el TS!!

La verdad es que después de la carrera me dijo que ni se había dado cuenta de que me había tocado, y me lo creo... cuando me adelantó, muchas veces me desaparecía y volvía a aparecer a los 2 segundos, cosas del lag ;-)

QTPTN, estoy viendo la cali por pilotos del campeonato y vas el 12!! Sigue así y acabas el campeonato entre los 10 primeros :xray:

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.507
Yo viendo que no habia podido practicar durante la semana estoy contento con el resultado. Antes de nada gracias a fabre por el setup ;-), que en el rato que lo probe antes de la carrera baje 1 segundo y pico sin problemas el tiempo que habia hecho para la inscripcion (aunque tampoco era muy dificil, habia dado unas 10 vueltas y sin setup :)).

Volviendo a la carrera, en la clasificacion la cague pero bien, ya que sali desde boxes para rodar solo y una primera vuelta sin arriesgar demasiado pero intentando hacer un tiempo decente y viendo que le meti unas 6-7 decimas al que habia hecho el mejor tiempo y que no lo bajaban, pues un poco mas y me pongo a ver la tele :descojon: Y claro, la gente al final bajo sus tiempos y sali 8º ](*,). En las primeras vueltas me puse a remontar pero sin arriesgar demasiado, hasta ponerme tercerco despues de costarme pasar a uno que iba bastante lento pero no hacia mas que taparme los sitios por donde pasar, que alguna que otra vez despues de que le derrapase o salirse por fuera me cerraba la trazada y me hacia frenar a lo bestia para no comermelo.

Pley buena idea lo del TS para comunicarnos cuando vamos juntos, ya que casi la armamos reven y yo :???:. Cuando nos pusimos en paralelo esperaba que el cediese al ser del equipo :) pero al llegar a la chicane frene para que pasase el bien y no tener problemas, y justo hubo algo de lag, no se si suyo o mio, pero el caso es que cuando lo volvi a ver fue por el espejo y viendo que estaba derrapando :cry: Yo desde mi ordenador no nos tocamos ni nada, quiza tendria yo el lag y a ti te mostro un momento mi coche donde no estaba si dices que a ti te salio que nos tocamos.

A partir de ahi forseta y el de sime tenian unos segundos de ventaja y los iba recortando poco a poco, pero una escursion por fuera de la pista y alguna que otra vez pisando la tierra con lo que me hacia perder mas tiempo de lo que recuperaba despues apretando, opte por no arriesgar mas de la cuenta y asegurar la posicion.

Y para la siguiente carrera a pesar ser un traccion trasera para mi alegria, me temo que no podre practicar que mañana y el viernes tengo examen y los levo muy mal, y el fin de semana me voy a una quedada con lo que no volvere hasta el lunes por la mañana. Asi que sintiendolo por el equipo estare otra vez en 4ª o 5ª

Y Felicidades a Forseta por la carrera ;-)

Forseta

Forista
Reacciones
0
Yo antes que nada tengo que agradecer a Fabre el fantastico set que nos pasó. Entre la conjuntivitis y que estube un poco liado la semana pasada, solo puede entrenar el miercoles unas vueltas para conocer el circuito y el jueves otras cuantas en las que hice el tiempo de la inscripcion. Ayer sali de la uni a las 7 y me puese a entrenar. Ví que subisteis un set de fabre y antes de la carrera me pasasteis otro.

La verdad es que me encontraba comodisimo con el set y rodé tanto en carrera como en clasificacion con mucho margen. No cometí errores y mantube un ritmo fuerte pero cuando necesitaba mas aun podia mejorar. Salí segundo pero me puse primero en las primeras curvas. Hasta la vuelta 6 o 7 cuando Begargo se salió y le pasé. De ahí al final solo, con una diferencia de unos 3-4 segundos que mantube vuelta a vuelta. En la ultima vuelta, y sin pretenderlo hice mi pb de 2:09.28. Casi un segundo mejor que en la inscripcion. Lastima de no haber tenido este set antes.

Enhorabuena a todos y animo que tenemos que aguantar la 4º posicion!!

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Kratzer, el TS lo usamos siempre que estamos jugando, ya sea carrera oficial o practicando. En las carreras creamos un canal para cada division y asi estan comunicados los que corren juntos entre ellos, acuerdate de usarlo pues es de gran ayuda para las carreras y nos sirve para estar al tanto de todo ;-)

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
OT : BMWFAQ Club ][ LFS Spain - CS AS Cadet (4)

¿Coche grande ande o no ande? Pues si, pero en avenidas anchas !!! Juer, habeis probado a jugar con mas de 10 en pista? Es un caos, y con 20 el proximo lunes miedo me da !!! :axe:

La primera curva puede ser la masacre del siglo, la de la carrera con los uf1000 se queda en braguillas comparada con esta [:>pray

En fin, Bouso parece que su tactica de "Me apoyo en tu puerta que me salgo" le ha servido para alzarse a primera olgadamente :) :) :) (Enhorabuena, vaya tiempazo) :dan: al igual que Forseta !! ;-)

Yo aun no he llegado al 58, estoy en 59 y dandome un toque contra el muro en la ultima curva cuando hice ese tiempo :roll: :rambo:

El equipo que nos sigue en la calsificacion estan muy cerca, asi que esta carrera hay que sacar los maximos puntos posibles !!! :-$

Hay skins para el XFG de la carrera anterior (version 4.0 :) )
Para el RB4 que ya lo teneis todos
Y para el GT Turbo

En cuanto se suban al server os aviso.

dibujo1ns.jpg

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
Si, la verdad es que es un circuito pequeño y estrecho para estos coches, pero es mucho más entretenido. Aquí no se puede uno relajar.

Bouso está imparable ya ha bajado de 57 y ha estado luchando de tú a tú con Jewoll y arreche, vamos que se está obligando a hacer podio en 1ª, sino mariquita :)

Yo he modificado un poco el set de Fabre y en un par de intentos he rodado en 58:43, lo noto más estable (hablo del RB4). los he subido a la pagina del equipo en LFS spain.

Probadlo a ver si os gusta más, y creo que se puede jugar todavía un poco con las suspensiones y ajustar mejor la relación de marchas

PD: pLEy, la skin cojonuda como siempre ;-) , ¿has modificado algo en la del RB4?

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
Resumiendo, quede 5º y poco más :)

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Presiento que para variar me joderan la Qualy, y mas en este circuito, con lo que os aconsejo que incluso si teneis a alguien delante le dejeis que se separe de vosotros aunque eso haga un poco de tapon al que venga detras... es que me estoy viendo haciendo un pedazo de tiempo para clasificarme y en la ultima curva encontrarme a dos o tres mas lento jodiendome toda la vuelta !! :roll:

De los dos sets que nos a pasado Fabre tengo mejor tiempo con el primero, aunque la relacion de marchas del segundo es mucho mejor. Asi que hare un mix de ambos.

Korc, Ferralla y Roli, os quiero ver en tercera YA !!! ;-)

P.D. El Rb4 no lo he tocado, de momento esta bien asi :)

Bouso

En Practicas
Reacciones
0
QTPTN dijo:
Si, la verdad es que es un circuito pequeño y estrecho para estos coches, pero es mucho más entretenido. Aquí no se puede uno relajar.

Bouso está imparable ya ha bajado de 57 y ha estado luchando de tú a tú con Jewoll y arreche, vamos que se está obligando a hacer podio en 1ª, sino mariquita :)

Yo he modificado un poco el set de Fabre y en un par de intentos he rodado en 58:43, lo noto más estable (hablo del RB4). los he subido a la pagina del equipo en LFS spain.

Probadlo a ver si os gusta más, y creo que se puede jugar todavía un poco con las suspensiones y ajustar mejor la relación de marchas

PD: pLEy, la skin cojonuda como siempre ;-) , ¿has modificado algo en la del RB4?

Juass que mamon, podio dice :descojon: . La verdad es que los piques de ayer con jewoll y el "intento" de pique con arrechee me hizo hacer ese tiempo que yo ni me lo creia cuando lo vi.

Hoy probaré el set que has subido, yo tambien he estado tocando el que tenemos pero no acabo de dejarlo como me gustaria. El tiempo de ayer fué con el set sin tocar.

pLEy yo no tengo skin del RB4, tengo una pero es con el numero 12 que no me corresponde, si podeis subir una con el 10 ;-) .

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.262
los skins los voy a retocar incluyendo el nombre de cada uno, os avisare de uno en uno para que os bajeis el paquete de skin's personalizados.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Mandalos por mail Korc y dime que skin te falta y te las mando.

Si quieres hacer sitio en el server borra todo lo que hay de la copa BMWFAQ porque ya esta obsoleto.

Reven

En Practicas
Reacciones
0
Vaya decepción me estoy llevando con el equipo... todos con el RB4!! Dónde está el espíritu del team? [-X

Bueno, hablando en serio, creo que está bastante claro que se va más rápido con el RB4, pero a mi no me termina de convencer. Me da la impresión de que voy mejor por la trazada y más rápido... pero luego no se refleja en los tiempos. De momento mi mejor tiempo (que es bastante lamentable :) ) está hecho con el GTT. A ver si me bajo el set del RB4 e intento bajar del minuto, aunque visto lo visto seguiré en tercera o incluso bajaré a cuarta...

Por cierto, me encanta este circuito :xray:

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
Pero que dices Reven, este circuito se lo lleva de calle el RB4, además te permite mucha más holgura en los errores y apretar a fondo sin problemas de sobreviraje.

De hecho en 1ª ya no hay nadie que vaya con el GTT y los tiempos mira como están.

Bajaté el set y empieza a practicar con el RB4 que estrás más arriba, seguro.

PD: Además, vas a permitir a Hankwall que corra sin tí? :descojon:

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.507
Yo no he probado el circuito ni nada, pero si hay un traccion trasera que se quiten todos los demas, aunque tenga que correr en quinta :). Me va a pasar como la ultima carrera del campeonato de los GTR que fui el unico de los que corrimos que iba con el trasera 8-[

Forseta

Forista
Reacciones
0
He probado tu set QTPTN, y a mi la verdad es que no me va demasiado bien. Noto el coche demasiado subvirador. Probablemente sea por mi forma de conducir. He subido uno que es basicamente el de Ojorojo, pero con un par de modificaciones. Es mas sobrevirador y entra mas facil en las curvas. Quizas sea mas nervioso que el tuyo o el de ojo pero gira mejor y redondea mas las curvas al salir.

Ya me direis que tal va ;-)

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
A mi me pasa igual. Necesito que el coche sobrevire para ayudarme al salir de las curvas. Me va mejor el que me pasó nuestro benefactor habitual.

Ojo me pasó uno que tampoco me gustó. No gira (por lo menos conmigo al volante.)

Por fin he conseguido hacer un 58 pero esta carrera va a estar muy apretada. Por cierto que me duran las ruedas 4 vueltas y después me salgo recto en todas las curvas.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.507
Bueno, he dado unas pocas vueltas para subir un tiempo para la carrera ya que no creo que toque mas el juego hasta el lunes. Probando los dos coches en el circuito la verdad es que el trasera es bastante suicidio, y el 4x4, por lo menos con el setup que habeis puesto en el equipo se comporta muy bien, casi como un trasera y se va mas rapido y tranquilo.

De momento estoy en primera, pero espero que con este tiempo a lo largo de los dias pueda quedarme en tercera, a ver si hay suerte.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Buen tiempo kratzer, dudo que bajes de primera o como mucho a segunda. Yo tengo que llegar al 58 si quiero mantenerme en segunda.

Anoche estuve rodando un rato y la verdad es que las gomas se calientan una barbaridad, asi que ya sabeis lo que toca en carrera, rodar suave y trazando lo mejor posible para no sobrecargarlas, que luego efectivamente como dice Hankwall, se hacen rectos preciosos ;-)

Hay que hacer una simulacion de carrera para ver si las gomas aguantan, en teoria deben de aguantar, pero depende del ritmo de cada uno.

Por equipos los RC tienen peor colocados a sus corredores en div con respecto a nosotros, con lo que tendriamos que hacerlo mal y ellos bien para que nos sobrepasaran en puntos, asi que no relajarse ;-)

Korc, ¿que carallo haces que no estas apuntado? :rambo:

Forseta

Forista
Reacciones
0
pLEy dijo:
Buen tiempo kratzer, dudo que bajes de primera o como mucho a segunda. Yo tengo que llegar al 58 si quiero mantenerme en segunda.

Anoche estuve rodando un rato y la verdad es que las gomas se calientan una barbaridad, asi que ya sabeis lo que toca en carrera, rodar suave y trazando lo mejor posible para no sobrecargarlas, que luego efectivamente como dice Hankwall, se hacen rectos preciosos ;-)

Hay que hacer una simulacion de carrera para ver si las gomas aguantan, en teoria deben de aguantar, pero depende del ritmo de cada uno.

Por equipos los RC tienen peor colocados a sus corredores en div con respecto a nosotros, con lo que tendriamos que hacerlo mal y ellos bien para que nos sobrepasaran en puntos, asi que no relajarse ;-)

Korc, ¿que carallo haces que no estas apuntado? :rambo:

Yo creo que habrá que hacer otro set distinto para carrera que no maltrate tanto las gomas. Yo almenos a partir de la vuelta 6 tengo las gomas delanteras rojas rojas :roll:

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Forseta dijo:
Yo creo que habrá que hacer otro set distinto para carrera que no maltrate tanto las gomas. Yo almenos a partir de la vuelta 6 tengo las gomas delanteras rojas rojas :roll:

Yo hasta la 4ª vuelta puedo rodar bien pero al entrar en la 5ª vuelta se ponen al rojo yo el coche no gira nada así que me salgo recto. Incluso llego a usar el frano de mano para que gire el culo pero eso no es solución y si no hago que subvire al entrar en las curvas no hago buenos tiempos.

Parece que a arreche le pasaba lo mismo.:) En cuanto a la temperatura, no a que se saliese recto. ;-)

A ver si Bouso nos cuenta cómo traza.
Mi técnica:

Al llegar a la primera curva en cuanto entro en la marca verde freno y meto 3ª y cuando bajan las rpms meto 2ª y sin acelerar giro el volante. El coche subvira al principo pero en cuanto empieza a entrar acelero y voy subiendo marchas.

La chicane en bajada no tiene ningíun misterio. Hay veces que la tomo a fondo y otras levanto un pelo.

La siguiente curva a dchas la tomo frenando con el coche girado y el culo se va un poco dejando el coche colocado para trazar así que en cuanto veo que apunta al ápice acelero a fondo a veces en 3ª y otras meto 2ª.

La siguiente chicane: Giro, Freno y meto 2ª al llegar al piano para en cuanto se coloca el coche acelerar de nuevo un poco y frenar de nuevo girado para poder colocar el coche para la siguiente de izqdas lenta que tomo en 2ª después de subvirar un poco.

La última curva freno entre los dos carteles dejo que sobrevire sin acelerar hasta que el morro enfila la recta siguiente y acelero a fondo para la recta de meta.

Sugerencias??? Porque con este estilo tendré que cambiar ruedas cada 5 vueltas.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
En carrera hay que ir mas suave, no hay otra... es decir, no hacer sonar las gomas, al menos lo minimo posible, porque todo lo que adelantemos corriendo a saco lo perderemos con los rectos en la 4ª vuelta...Para la carrera se puede si acaso subir las presiones, perderemos adherencia pero no se calentaran tanto.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Roli en 3ª, bien !!! ;-)

Ferralla, dale caña que bajando un par de segundos te metes en 3ª tambien ;-)

Hasta el momento BMWFAQ CLUB con 2 en 1ª y 5 en 2ª !!!! Buena tajada de puntos podemos sacar de ahi ;-)

Bouso

En Practicas
Reacciones
0
Yo he estado probando a cambiar de neumaticos y con diferentes presiones sin resultados satisfactorios, conduciendo "a cuchillo" las ruedas no me aguantan mas allá de la 6ª vuelta.
Lo unico que nos queda es conducir mas suave, he probado a ir mas fino, frenando mas suave y derrapando lo menos posible y consigo que me aguante hasta la vuelta 20... pero perdiendo 1,5 seg por vuelta respecto a mi pb #-o.

La curva de derechas despues de la primera chicane la doy siempre en 3ª, si vas a cuchillo apuras mas la frenada, si vas haciendo por las ruedas empiezas a frenar un poco antes y mas suave, pero al salir siempre 3ª.

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
Ya somos 3 en 1ª, por los pelos Forseta y yo con el mismo tiempo ;-)

Y 4 en 2ª con kratzer y Hankwall a un pelo de subir a 1ª, vamos que igual nos tiramos los unos a los otros :), pero de momento estamos muy bien colocados.

PD: Roli, un fenomeno, les vas a dar pal pelo a todos, y lo digo "textualmente" :descojon: :descojon: :descojon:

PD2: Korc, ¿porqué te has desapuntado?

Bouso

En Practicas
Reacciones
0
Yo no me fio un pelo, falta mucha gente por mejorar tiempo, espero equivocarme pero pa mi que 1ª estará por debajo de 58:20...

Acabo de hacer otra prueba, pero casi mejor no pongo aqui los resultados que igual tenemos espias :-$ (Fabre no va por ti que tu eres de la familia ;-) ). Lo pongo en el blog de Equipo.