Avería Humo blanco escape M52

Xelu_terrain

En Practicas
Reacciones
50
Hola,

Soy poseedor de un m52 323ti, el cual daba fallo de sensor de levas y ralenti inestable. Cambie el sensor de levas por uno de primeras marcas Hella, recomendado por @kratzer y seguia saliendo el mismo fallo. Probe a desconectar el cauda y el coche mejoró.

Tras eso decidí que tendría una toma de aire por algún lugar de la admisión, me dispuse a sacar toda la admisión y al no ver nada raro aproveche para limpiar la valvula de ralenti y el CCV (maldita la hora). Tras montar todo lo arranco y sale un monton de humo blanco por el escape. He probado otra valvula decantadora a ver si era de eso y sigue igual (funcionaba bien en mi segundo coche). He cambiado el manguito que va desde la CCV a la varilla y el coche sigue igual.

He leído que aunque se cambie la valvula decantadora el coche se lleva un tiempo humeando entiendo por los restos que se queden en el escape y admision ayer lo tuve al menos 5-10 min arrancado y sigue igual. Me da palo tenerlo mas tiempo, por mucho que vaya revisando niveles. Es cierto que noto que el coche le cuesta un poco mas arrancar quizas de las palizas que le estoy metiendo de parar-arrancar.

Adjunto video que aunque no es de mi coche el tipo de humo es el mismo.

A ver si encontramos que podria ser, gracias de antemano

VANOS

Forista
Reacciones
358
El ralenti se curó?

El tardar en arrancar puede ser sintoma del sensor k.o.

Entiendo que son 2 problemas : el fallo y ahora el humo.

Se me ocurren varias cosas para el humo:

-Que la valvula pcv estuviera llena de aceite y al inclinarla no vaya bien( aunque en el otro coche fuera bien) por obstrucción.
-Que hayas obstruido sin querer algun respiradero.
-Que hayas conectado bien todas las tomas?

Arrancale con las tomas puestas a atmosfera y observa si humea en exceso por algo...nivel de aceite alto o desgaste.

Xelu_terrain

En Practicas
Reacciones
50
Ante todo mil gracias @VANOS

Cómo dices el problema es doble y me gustaría centrarme en el del humo ya que este me impide saber si el otro está resuelto.

El tema de que se haya colado aceite al tumbar puede ser, pero tras 10 min no cese y siga igual lo desecharia por ahora.
-Alguna obstrucción, más que posible cambie el tubo de la CCV a la varilla por lo mismo.
-Mal conectado, puede pero en este caso la CCV tiene una toma a la tapa de balancines y otra a la varilla difícil que lo haya liado con eso.

Aunque hoy probando me he dado cuenta de que al abrir la tapa de balancines tengo una caída en el ralentí importante. Por ende tengo una corriente importante de aire desde tapa balancines y Carter a la admisión. Dos CCV malas? Probare una nueva pero me joderia que no fuese eso.

Un saludo

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
Y si conectas directamente la tapa de balancines con el carter (temporalmente) para descartar que la ccv esté mal?

VANOS

Forista
Reacciones
358
Y si conectas directamente la tapa de balancines con el carter (temporalmente) para descartar que la ccv esté mal?
No se si tendria un problema de sobrepresión al no tener escapatoria de los gases por la admisión.

Yo preferiria conectar como dices : carter + tapa balancines y dejar a atmosfera el que entra en la admisión ..que es el que la lia cuando hay mucho aceite vaporizado ..y observar si por ahi sale tanto vapor como por el escape.

Xelu_terrain

En Practicas
Reacciones
50
Buena idea, me parece genial esta tarde lo pruebo.

Tapono las tomas de la CCV y dejo a la atmosfera las dos tomas si no hecha humo ni salen cantidades ingentes de aceite por los tubos que estan sueltos CCV mal.

Os voy informando, gracias por vuestro tiempo @jagus y @VANOS