Veamos; de manera que si una H2R tiene 310cv por 25mil pavos, según ustedes esta RCV para justificar su precio deberia rendir ¿2.331'2 caballos!?

:wacky:
¿Alguien sabe lo que cuesta el renting de un equipo de MotoGP? ...y la moto ni siquiera es suya, que al final de temporada la tienen que devolver.
Hablamos de millones! y os parece cara esta por menos de 200.000 pavos en propiedad!?
A mi me parece bastante barata para ser lo que es.
¿No habeis visto nunca los previos del MotoGP? porque recuerdo a Oscar Aro comentanto por encima lo que costaba un arrastón de Redding y solo en carenados se iban 40mil pavos.
En su dia una NR costaba 7 millones y medio de las antiguas pesetas cuando por 1.200.000 te comprabas una EXUP que era lo más. Apenas tenia 125cv contra los 145 de la EXUP pero esque no era eso lo que vendia la NR si no exclusividad y virtuosismo tecnologico.
A dia de hoy una es cotizada pieza de museo y la otra un pisapapeles.
Tecnologia de MotoGP ya aportaba mi vetusta CBR (del 500 para ser más exactos) con el diseño y disposición del basculante (por cierto, creo que fué la primera moto de calle en hacerlo) y esto que significa? nada! que es un jierro como todas las demas motos de gran producción con 15 años a la espalda, no sé si me explico: por poner un ejemplo automovilistico, un Toyota Supra tuneado de Fast&Furius con un turbo del tamaño de mi retrete podrá llegar a rendir más de mil caballos pero jamás tendrá el valor de un Veyron, de igual manera que por más grande que sea la cifra de potencia y sobrepase los 400km/h, un F1 es muchisimo más caro y rapido en circuito de curvas. Mi reloj Casio da la hora perfectamente pero jamás tendrá el valor de un Rolex. "Me se entiende!?"
De cualquier modo veo que hay cierta obsesión por parte de algunos con el tema potencia y velocidad en recta.
Les recuerdo que hoy dia una triste Moto2 con un motor de calle que algunos califican de "unicamente valido para bombear agua" rueda más rapido que las salvajes y miticas 500 y lo mismo tienen 80 ó 90 caballos menos.
¿Os parecen pocos 160cv? bueno, comparado con los 260 que debe tener la de Marc quizá si, es un "as" que se guarda en la manga Honda para vender el kit pero para rodar por la calle es potencia más que suficiente sobre todo montado en una parte ciclo de MotoGP que debe ser la pera. Como decia antes, igual esa parte ciclo hace que se pueda rodar incluso más rapido que con motos más potentes y seguro que mil veces mejor en circuito de curvas que engendros inconducibles como la Kawa turbo ó la Busa turbo de GhostRider, que más allá de hacer caballitos a 300 por una pista de aviación, ¿para que demonios sirve eso?
PD: para estar en una vitrina tambien sobran 160cv y me da la impresión de que es donde van a acabar la mayoria de estas RCV