Hola me presento con un E39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Reacciones
0
Hola a todos! hace unos dias me registré pero no tuve tiempo de presentarme.
Vivo en Albacete y en casa tenemos un E39 525tds
Os cuento un poco del coche
El coche es de mi padre, es del año 97 y lo compró de segunda mano a un amigo suyo en 2006 con 324.000 km, nos dijo que con 240.000 km o así una vez le entró agua en el motor y se lo cambiaron entero. Ahora tiene 424.000 y la verdad esque está como nuevo porque el antiguo dueño es empresario, solo viajaba en el coche él y el 90% era autovía.
Aunque de ven en cuando le van saliendo algunas averías menores..

El coche puede que me lo quede yo de aqui a un tiempo ya que el que tenía yo se me averió este verano (un Peugeot 505 GTD Turbo) y él esta pensando en comprarse otro.

Una cosilla que quería preguntar, supongo que muchos cambiaréis aceite y filtros en casa, cuánto os suelen costar?
El fin de semana pasado le cambié el filtro de aire y de aceite y el aceite y nos costaron los filtros 23 € los dos (marca Mahle) y 26 € la garrafa de 5 litros (teníamos otra a medias) y me pareció demasiado barato..

1 saludo!!

Actualización con las fotos
Como dije, estéticamente tampoco es gran cosa, porque lleva llantas de acero, no lleva antinieblas, a los faros les hace falta un pulido, pero bueno:roll:

m8k8kw.jpg

2dwexaf.jpg

350rr7k.jpg

fmoufb.jpg

Y este es el que he tenido hasta ahora, (no es un BMW) pero es un cochazo! una pena la avería de este verano porque hay que abrir motor, y de momento no lo vamos a arreglar, pero algún dia volverá...

2dwcgti.jpg

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.605

Adrix_525tds

Forista
Reacciones
84
Bienvenido! Buen coche...aunque los haya mejores jajaja

Saludos

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
Un saludo y bienvenido al foro.;-)

AntoNio_54

En Practicas
Modelo
330 cd - x5 e70
Reacciones
100
Bienvenido al foro! 424.000 km! Que sigas teniendo suerte! :)

Jpalacios

Forista
Modelo
Mini One D
Reacciones
153
Bienvenido al foro compañero:
A mi me parecen muy baratos tanto los filtros como aceites, asegúrate que sean los que tocan porque no merece la pena ponerle filtros y aceites que no tocan o de mala calidad por ahorrarnos algo de dinero, es fundamental para el buen mantenimiento del coche.

Saludos.

Reacciones
0
Gracias por la bienvenida!

Manol;12254576 dijo:
VVeEP.gif
al Subforo E34/E39.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos

Base de Datos de Manuales y Bricos

Pasa y ponte cómodo.

Buena presentación.
31980696.gif

Estos coches, bien cuidado y teniendo controlada la temperatura del motor, son eternos.
Los precios, supongo que te harían un buen descuento, ya que me parecen baratos.

Jpalacios;12255246 dijo:
Bienvenido al foro compañero:
A mi me parecen muy baratos tanto los filtros como aceites, asegúrate que sean los que tocan porque no merece la pena ponerle filtros y aceites que no tocan o de mala calidad por ahorrarnos algo de dinero, es fundamental para el buen mantenimiento del coche.

Saludos.

Si pero vamos, como he dicho son marca Mahle, que no es ninguna marca china ni cosas raras, lo que pasa que la tienda es de barrio, de estas que tienen un montón de años y es bastante barata y siempre te hacen un descuentillo.
El aceite fuimos a Norauto a por él, (no solemos ir pero ese dia no nos quedó mas remedio) y dió la casualidad que lo tenían de oferta rebajado unos 6 €.

Este finde aver si le hago alguna foto y la subo, aunque tampoco esque sea gran cosa estéticamente.
Ahora tenemos dos problemillas, se nos para el motor cuando el nivel del depósito llega a 15 litros + o-, según he leido por ahí es la bomba del depósito que se ha estropeado.
Y el otro problema es la famosa luz del airbag, que también estuve leyendo algo anoche.
1 saludo

herodes

Forista Legendario
Modelo
PCT
Reacciones
1.545
Bienvenido al foro.

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.142
Welcome!!!!!!!!!!!

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Bienvenido.
Efectivamente, si se te para cuando le quedan 15 litros de combustible es la bomba que va en el depósito. Yo la he cambiado en un Bosh service y me ha salido por 290 euros (creo recordar)

guanxe

Forista
Reacciones
7
Bienvenido,y si,buenos precios en esa tienda.......

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
246.279
Bienvenido. Disfrutarás mucho. No te olvides las fotos

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Bienvenido a este nuestro subforo.....

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
Bienvenido.
Segun el aceite que le echas te sale el precio.
El filtro de cartucho vale unos 11€ (es lo que me cuesta a mi) y el aceite que compre Castrol Edge 14w40 me salieron las 2 garafas por 65€, aun que llevaban un buen descuento tambien.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.902
Bienvenido a BMWFAQ.
Saludos desde la Costa del Sol, ;-)

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
Bienvenido al foro!!
Que marca y tipo de aceite le echaste?? barato es, pero depende del tipo y tal.
La bomba del deposito y la esterilla del asiento del copiloto es lo que tienes averiado, poca cosa.
Estos coches son eternos, no me extraña que digas que el tuyo con casi medio millon de kilometros este bien, hay unidades con muchos kilometros y con mejor aspecto que la mayoria de coches nuevos.

Reacciones
0
Gracias a todos por la bienvenida!

blueboy_gigel;12257380 dijo:
Bienvenido.
Segun el aceite que le echas te sale el precio.
El filtro de cartucho vale unos 11€ (es lo que me cuesta a mi) y el aceite que compre Castrol Edge 14w40 me salieron las 2 garafas por 65€, aun que llevaban un buen descuento tambien.

BMW530iA;12258072 dijo:
Bienvenido al foro!!
Que marca y tipo de aceite le echaste?? barato es, pero depende del tipo y tal.
La bomba del deposito y la esterilla del asiento del copiloto es lo que tienes averiado, poca cosa.
Estos coches son eternos, no me extraña que digas que el tuyo con casi medio millon de kilometros este bien, hay unidades con muchos kilometros y con mejor aspecto que la mayoria de coches nuevos.

El aceite es Cepsa Star 10w40, es el que le echaba el mecánico.

Si, el interior la verdad esque está como nuevo prácticamente, y de motor, pues como comenté tiene unos 220-230.000 y la mayoría también los hacemos por autovía y carretera y sin pisarle asique, esperemos que dure!!

Actualizo el primer post con las fotos!!

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.629
Guauu! Un 505 GTDTurbo. Esa era la berlina "premium" de las familias ochenteras en España...

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
Bonito coche, bienvenido.
Yo con el 530 estoy muy contento, con el 525 pues también pero me parece más delicado. Arranca bien en frío, pero en caliente no tanto. Hay que dejarle varios segundos antes de dar contacto. Cambié un calentador, pero no era eso (creo que es algo de la bomba de retorno o algo así).
Bueno de mecánica entiendo poco o más bien nada,,,

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Bienvenido, estoy viendo las facturas y el filtro de aceite me sale en unos 9 eur, el de aire en 15, los antipolen 27 y el de gas oil 22 todos con un 50% dto. y el aceite que le pongo a mi tds es un 5W 40 a 16 eur. los 5 lts.

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
bienvenido al foro y ojala te hagas pronto con el coche majo.
Saludos a todos ,chao.

Reacciones
0
Jokin;12266152 dijo:
Guauu! Un 505 GTDTurbo. Esa era la berlina "premium" de las familias ochenteras en España...

Sip, y por desgracia con casi 290.000 km no se si habrá sido culata o segmentos, pero este verano por un supuesto calentón (la temperatura no subió de 90 grados) perdió compresión en el 4º cilindro y no quema el gasóil y le entra algo de aceite creo. Pero bueno algún dia lo arreglaré, ese no va al desguace de ninguna manera!!

jorge riaño;12266160 dijo:
Bonito coche, bienvenido.
Yo con el 530 estoy muy contento, con el 525 pues también pero me parece más delicado. Arranca bien en frío, pero en caliente no tanto. Hay que dejarle varios segundos antes de dar contacto. Cambié un calentador, pero no era eso (creo que es algo de la bomba de retorno o algo así).
Bueno de mecánica entiendo poco o más bien nada,,,

El otro dia por casualidad estuve leyendo acerca de ese tema por aqui por el foro, creo que es porque cuando el motor está a una cierta temperatura, los calentadores no se encienden. También ví que vendían una cajita electrónica en alguna web que evitaba esto y hacía que funcionasen también en caliente y mejorar el arranque, el hilo no me acuerdo como se llamaba pero por ahí estará.

pilotolo;12267128 dijo:
Bienvenido, estoy viendo las facturas y el filtro de aceite me sale en unos 9 eur, el de aire en 15, los antipolen 27 y el de gas oil 22 todos con un 50% dto. y el aceite que le pongo a mi tds es un 5W 40 a 16 eur. los 5 lts.

Buen descuento es ese del 50% si!! y el aceite también baratísimo

ren5maxi;12267567 dijo:
bienvenido al foro y ojala te hagas pronto con el coche majo.
Saludos a todos ,chao.

Gracias y ojalá si!!

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
PinchoGTD;12267908 dijo:
El otro dia por casualidad estuve leyendo acerca de ese tema por aqui por el foro, creo que es porque cuando el motor está a una cierta temperatura, los calentadores no se encienden. También ví que vendían una cajita electrónica en alguna web que evitaba esto y hacía que funcionasen también en caliente y mejorar el arranque, el hilo no me acuerdo como se llamaba pero por ahí estará.

Pues a ver si lo veo, me interesa mucho mejorar el arranque del 525 en caliente.

Apaa

En Practicas
Reacciones
12
Bienvenido al foro y suerte con el problema.saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.