Hilo sobre Fuji. GP JAPÓN.

etsap

Forista Senior
Reacciones
2
foros de :
Sono fermamente convinto che in questo momento il pilota Fernando Alonso sia imparagonabile ad altri, è il più forte e il più abile pilota sulla monoposto, in oltre guida una renault davvero non competitiva e se devo dire la mia, mi auguro che la ferrari pensi a lui in un futuro molto vicino, è l ideale per dare costanza ad una macchina sempre in via d evoluzione e potenzialmente imparagonabile ad altre con stessi ed uguali speranze ed obbiettivi di stagione detto questo mi ritiro sula tavola a degustarmi la zuppa di ceci di mia nonna

Anche secondo me Alonso è il miglior pilota in circolazione; e spero che un giorno arriverà in Ferrari; ma quest'anno,

le qualita' di alonso come pilota sono ben note non per niente e' diventato 2 volte campione del mondoper quest'anno credo che per lui sia un anno di transizione e lui lo sa benissimo nel caso che la renault non dovesse diventare di nuovo competitiva allora credo che passera' in ferrari anche se a me non fa piacere dico cosi' perche' avendo rotto di brutto con la mclaren e non sprecare il suo talento su vetture mediocri l'unico modo per tornare a vincere e' di saltare su una rossa

estas son solo opiniones de foreros pero de la semana pasada a esta se nota bastante diferencia.

etsap

Forista Senior
Reacciones
2
no hace falta traducir yo creo que se entiende no ?

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.731
Sabi46;5990949 dijo:
... En resumen que mi opinión es que tanta incertidumbre tiene que ser por algo... o porque no se queda en renault y no lo quiere anunciar como lo hizo cuando se fué a Mclaren a 2007 que lo anunció casi un año antes y fué tan criticado....

Saludos.:descojon:

Imagina que este domingo Mclaren hace doblete y Ferrari doble cero. Sería campeón del mundo el oscuro... pero los espías aún no serían campeones de marcas. Por eso toca esperar a despues de Brasil. Mientras Ferrari se juegue algo (y son muchos millones y prestigio) no les diría a sus pilotos que no siguen.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pero si el mismo admite que hay mas opciones que Renault, eso no lo niega, lo que pasa que no dice cuales.

the dark man

Forista
Reacciones
0
Creo que este video aun no se ha colgado, es del coche de Massa-pan, pero la secuencia completa hasta que se sale el lenteja por segunda vez...

[YT]pSH-fyG9Nfs[/YT]

L

lawless

Invitado
correcaminos-mic;5989786 dijo:
Esto dice Bourdais.

"Hice todo lo que pude para no tocarme con él al final de recta", explicó Bourdais. "Pero él no cedió en ningún momento y giró como si yo no estuviera en la curva. Eso es propio de alguien peligroso y que no sabe pilotar".

"Él se abalanzó sobre mí. ¿Qué iba a hacer? Quería que le sacara la alfombra roja y le dejará pasar"

"Está peleando por el título y va por ahí tomando riesgos innecesarios como el que ha tomado conmigo o el que tomó con Webber. Eso no está bien, porque después de nuestro toque él entró en ''boxes'' tres vueltas después. Creo que hizo eso como una muestra de arrogancia", comentó frustrado el piloto de Toro Rosso, que no tiene asegurada su presencia la próxima temporada en un equipo de Fórmula 1.

Pues no le falta razon ... El video :

[yt]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/LwN8LxymITM&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/LwN8LxymITM&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/yt]

Donde va Massa ? o que hace mal Bourdeus para que le sancionen ?

Un saludo.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Me gustaría haber escuchado a los comisarios en que se han basado para sancionar a bordais

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
es que tiene co**nes la sancion :descojon:

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
correcaminos-mic;5991177 dijo:
Me gustaría haber escuchado a los comisarios en que se han basado para sancionar a bordais

felix55;5991202 dijo:
es que tiene co**nes la sancion :descojon:

Ya dije na más acabar la carrera y hablando del asunto con LOBO, que casi daba por hecho la sanción para Massa, pero no al contrario, ya que en directo en todo caso, no daba la sensación que la culpe hubiese sido de bourdais 8-[

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Berger: "Hay demasiadas sanciones"

Fue una carrera llena de eventos

Gerhard Berger © Red Bull Media

"Hay demasiadas sanciones; demasiados culpables", dijo el copropietario de Toro Rosso, Gerhard Berger, el domingo después del Gran Premio de Japón. No sólo han recibido sanciones los dos candidatos principales a alzarse con el título 2008 Felipe Massa y Lewis Hamilton, sino que Sebastien Bourdais, después de la carrera perdió sus puntos por una colisión con Massa tras un pitstop.

"¿Qué se supone que tengo que hacer?" dijo el francés. "¿Desplegar la alfombra roja?", apuntó. :-k

Lewis Hamilton recibió un drive-through de penalización por empujar a Raikkonen en la primera curva ante la atónita mirada de los jefes de McLaren.
"Todos hemos visto incidentes similares en las primeras curvas y no impusieron ninguna penalización", señaló Ron Dennis. :whip:

Nick Heidfeld, de BMW-Sauber fue el más directo, señalando con el dedo a Hamilton en lugar de a los funcionarios de la FIA.

"Pensé que Hamilton había aprendido la lección del año pasado", dijo el piloto alemán en motorsports-magazine.com. =D=
"Su equipo le dijo en la última carrera que debía ser conservador. Y por lo que he podido ver en la repetición, los incidentes en la primera curva no eran necesarios", apuntó.
:mus-

Jarno Trulli, de Toyota, está también impresionado, puesto que pedirá a Hamilton que explique porqué no hizo caso de las banderas azules en Fuji durante más de una vuelta. :yahoo:

Massa, por su parte, comenta su penalización por el incidente que protagonizó con el inglés Lewis al que golpeó en el lado izquierdo del monoplaza plateado, relevando a Hamilton a la última posición.

"En mi opinión se trata de un accidente normal de la carrera", dijo el brasileño. :floor:

Redacción TheF1.com - Josep Torres

Vaya dos, haciendo amigos con toda la parrilla.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Hamilton acusa a Massa de chocar con él deliberadamente

Manifiesta de nuevo su descontento con los comisarios

Lewis Hamilton © McLaren Media

Lewis Hamilton dice que su rival directo al título, Felipe Massa, colisionó deliberadamente con él durante el Gran Premio de Japón el domingo. El piloto de Ferrari, que ahora está a sólo 5 puntos por detrás del piloto de McLaren, fue penalizado por el toque en el que Hamilton salió peor parado, quedando el último del grupo en el Fuji Speedway tras dar un trompo.

"Tracé la curva como lo haría normalmente, y él llegó muy agresivo y me golpeó. Creo que eso fue totalmente deliberado", dijo Hamilton, de 23 años, a los periodistas después de la carrera.

Los reproches del jefe de McLaren, Ron Dennis, fueron más moderados, pero el director de competición de Mercedes, Norbert Haug, no le dejó duda a la prensa sobre sus sospechas.
Comparando la penalización de Massa con la actuación de Hamilton en la primera curva, el alemán dijo: "Lewis no le hizo daño a nadie, pero Felipe le hizo dar un trompo a su rival en el campeonato y dudo que eso fuera lo que los espectadores quisieran ver". :axe:

Massa fue reticente al responder a los periodistas cuando le preguntaron si su maniobra podría compararse a las polémicas tácticas de su mentor Michael Schumacher.
"No haré nada para destruir algo a propósito", dijo Massa.
:wav:

De hecho, Massa predijo que algunos días de calma alterarán la percepción de su rival sobre el incidente, ya que era normal que Hamilton estuviera furioso después de lo sucedido.

Refiriéndose a la polémica decisión de los comisarios de penalizar su ataque en la primera curva, Hamilton admitió: "Mi decepción personal está en la salida, y segundo, en el modo en que me tratan. Todos frenaron tarde y yo me fui un poco por fuera igual que todos los demás, pero por alguna razón, me penalizaron a mí. No comprendo muy bien la razón".:drummer:](*,)](*,)](*,)

Dennis añade: "Lo que realmente le ha sentado mal ha sido la penalización, pero bastante mal. Estaba muy amargado, quejándose de ello en el coche". (GMM)

Redacción TheF1.com - Jose Soriano

Me espero cualquier cosa de este tio, no admite las cosas, vive en plutón, es increíble.
Es curioso que por ningún lado se comenta nada de la segunda salida de pista.

a parte este señorín lo que pasa es que el año pasado los comisarios de la FIA le acostumbraron muy mal.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
¿Cuantos penaltys le han pitado ya al bocazas este año?

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Lo que pasa es que ha probado de su medicina , a cuantos ha estado a punto de echar fuera en estas ultimas carreras?? , se han apartado pq no son tan gilis como el sin mas...

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Buff, como me gustaría estar en la próxima reunión de pilotos :box:

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
PREGUNTA: ¿Qué ha cambiado en el coche? RESPUESTA: Algunas cosas, que lógicamente las guardaremos para nosotros. Singapur fue más una victoria gracias a la suerte. El 99% de la victoria en Singapur fue por los 'safety cars', y aquí ha sido una carrera más normal, y por tanto te deja mejor sabor de boca. Además, en un circuito más normal, porque Singapur es un circuito urbano y puede que el coche se adapte mejor allí, pero Fuji es un trazado más o menos convencional y ganar aquí significa mucho más.

P.: ¿Cómo fue la salida?

R.: El coche salió muy bien, igual que los de delante. Y luego cuando llegamos a la primera curva fueron todos muy agresivos. Creo que Hamilton y Raikkonen luchaban por la primera posición, Kovalainen también quería meterse en el ajo, Massa llegó desde atrás y quería frenar lo más tarde posible, y al final pues me encontré que se iban todos. Justo cuando iba a dar la curva, vi a Kubica que entraba también con las ruedas bloqueadas por dentro, tuve que maniobrar para evitarlo un poco y me adelantó, pero sabía que si teníamos que jugarnos la carrera con Kubica, ésa era nuestra mejor señal.

P.: Desde Hungría lleva más puntos que nadie.

R.: Si hubiésemos empezado el campeonato en Hungría, en las seis últimas carreras, estaríamos en una mejor posición. Pero el campeonato comenzó en Australia. Allí no íbamos como teníamos que haber ido, y ahora toca disfrutar de estos buenos momentos de final de temporada y seguir trabajando.

P.: ¿Qué opina del desdoblaje de Hamilton?

R.: Nada. Todo bien. Yo también quería dar las tres últimas curvas, despacito, sin meterme en muchos líos, y era mejor dejarle pasar para no correr ningún riesgo.

P.: No hay dos sin tres.

R.: Ya pensaremos en la próxima carrera el jueves. No hay mucho tiempo para disfrutar de esta victoria, porque el miércoles ya estaremos en Shanghai. Ya pensaremos en lo que se puede hacer cuando estemos allí. Ahora vamos a disfrutar, y a ver si en Shanghai podemos estar otra vez a un buen nivel y estar entre los cuatro o cinco primeros como estuvimos aquí. Hoy, viendo dónde paró la gente en la primera parada, el cuarto puesto de ayer fue más o menos real, porque todos paramos en las mismas vueltas. O sea, que si de verdad podemos estar otra vez entre los cuatro o cinco primeros, el podio está al alcance. Y en las dos carreras que faltan todo puede pasar.

P.: Ha devuelto la ilusión a los aficionados.

R.: Sí. Yo creo que ha sido inesperada la evolución que hemos tenido. Estas dos victorias son más de lo que pensábamos, pero en Hungría ya acabamos cuartos y Nelson sexto. En Spa, en un circuito tan exigente para el coche, estábamos rodando cuartos en condiciones de seco y sin ningún problema, hasta que llovió al final y tuvimos que pasar a los Toro Rosso en la última curva. Pero estábamos cuartos, llevábamos ya algunas carreras con una forma muy buena, y ahora lo hemos confirmado con los resultados, que es lo que mejor sabe.

"Más esperanzas en China"

P.: Hamilton y Massa parece que no quieren ganar el título.

R.: Ya son algunas carreras que no cogen puntos los dos. En Singapur por el 'safety car' y en Monza por la lluvia y los problemas, han perdido muchos puntos. Lo que decimos siempre: después de 16 carreras el líder lleva 84 puntos, y yo en 2006 en nueve carreras tenía 82. Este año es el campeonato donde menos puntos se han conseguido, donde más han fallado los que están arriba, pero al final ganará el que menos falle.

P.: En Brasil no confían en que Raikkonen vaya a ayudar a Massa, pero los aficionados creen que usted sí ayudará al brasileño.

R.: Sí. Sin duda, si puedo ayudar, ayudaré a Massa.

P.: ¿El objetivo ahora es cazar a Kovalainen?

R.: No. El campeonato de pilotos no me quita el sueño. Acabar quinto, sexto o séptimo no cambia nada cuando no se puede luchar por las posiciones altas. Vamos a intentar hacer carreras buenas, como estas dos últimas, mantener este nivel y a ver lo que se puede hacer. El campeonato de pilotos no es importante y prefiero acabar noveno y hacer otro podio, que acabar quinto sin conseguir nada más espectacular.

P.: ¿El coche se adaptará bien a los dos próximos circuitos?

R.: Sí, son dos buenos circuitos. De hecho, yo tenía más ganas o esperanzas en China que en Japón, porque aquí en Fuji veía esta recta, el último sector con estas curvitas, e igual cuando lleguemos a Shanghai, con un circuito tipo Barcelona, con curvas rápidas, entrelazadas, creo que el coche irá mejor allí. Ahora, después de ganar aquí, va a ser difícil que el coche vaya mejor, porque ha ido muy bien.

P.: ¿En este momento Renault tiene el tercer coche de la parrilla?

R.: Yo creo que sí. Se ha refrendado ahora con estas dos victorias, pero creo que llevamos teniendo el tercer coche quizás desde Spa o Hungría, porque BMW no ha conseguido evolucionar tanto como quisieran, supongo. Creo que los hemos adelantado hace ya algunas carreras, y ahora lo hemos confirmado con estos resultados.

D

domenico_83

Invitado
pero reconozcamos una cosa hamilton hace mas espectacular la F1 aunke solo sea liandola como la lia.... pero mooola

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Lo que me llama la atención, y el respeto que tengo tanto por el inglés como por massa a pesar de todo ;-), y yo sigo con mi guerra particular, es que algunos "no se muy bien como definirlos", se pasaron el año pasado (claro, olieron la sangre como este....:ar:) atizando a Alonso porque era una muy mala persona, un chulo, un engreido, que no tenia amigos en la F-1, etc..., y resulta, que yo no he oido a un puñetero piloto de la parrila, y dejando de lado el famoso incidente con Massa, y las historias más o menos sabidas con Hamilton el año pasado, que hable mal de él, o que le haya recriminado alguna maniobra, por lo menos al nivel que se le reclaman a estos dos y sobretodo a Hamilton....
En fin..., ya hemos visto que valor podian tener esas afirmaciones de tanto "conocido de boquilla" de Alonso :descojon::descojon::descojon:](*,):ar:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
thecrow;5991426 dijo:
Lo que me llama la atención, y el respeto que tengo tanto por el inglés como por massa a pesar de todo ;-), y yo sigo con mi guerra particular, es que algunos "no se muy bien como definirlos", se pasaron el año pasado (claro, olieron la sangre como este....:ar:) atizando a Alonso porque era una muy mala persona, un chulo, un engreido, que no tenia amigos en la F-1, etc..., y resulta, que yo no he oido a un puñetero piloto de la parrila, y dejando de lado el famoso incidente con Massa, y las historias más o menos sabidas con Hamilton el año pasado, que hable mal de él, o que le haya recriminado alguna maniobra, por lo menos al nivel que se le reclaman a estos dos y sobretodo a Hamilton....
En fin..., ya hemos visto que valor podian tener esas afirmaciones de tanto "conocido de boquilla" de Alonso :descojon::descojon::descojon:](*,):ar:

Hace tiempo que yo me río de todas esas cosas, antes ciando hablaba con algunos y me salían con estas si que entraba al trapo, ahora me río.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
correcaminos-mic;5991456 dijo:
Hace tiempo que yo me río de todas esas cosas, antes ciando hablaba con algunos y me salían con estas si que entraba al trapo, ahora me río.

Pues yo me pongo de un calentito, y más viendo como meten la cabeza bajo tierra, cada vez que salen imagenes, videos, informaciones, etc..., como las que beben, y no aparece nadie entonando el "mea culpa" :inoc:ar:, pero claro, es mejor criticar sin tener ni jota, y como no cierta dosis de envidia :fs:](*,):vom:

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
correcaminos-mic;5991456 dijo:

recurriremos al tópico :

el tiempo pone a cada uno en su lugar.....

y Alonso, su sitio, está claro que es ganando carreras...

esto para los´"supertacañones" criticones :butthead::butthead:

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.302
Y..... alguien sabe lo que dice la prensa británica?

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Pues supongo que hecharán pestes de MAssa por sacarle aposta a su niñito mimado.

Aperte de eso estarán todo el dia haciendose P***s porque creen que su niñito va a ganar el mismo Mundial que el año pasado perdió...

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Habeis escuchao el audio de esto!????

En la misma rueda de prensa en Fuji, quedó patente la duradera hostilidad de Alonso hacia Hamilton cuando se les preguntó a los tres pilotos ganadores por la sanción al británico por mala conducción.
"Estoy de acuerdo", dijo Alonso inmediatamente, mientras Kubica y Raikkonen dijeron que no habían visto lo suficiente como para opinar. "No sé lo que hizo", dijo Alonso a los periodistas más tarde. "Pero de todas formas es bueno que se le castigue".

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:j*der, acabo de escucharlo en las noticias, y no veas que jartá de reir, más que por lo que dice, por como lo dice y todo el personal descojonándose, a ver si lo encuentro, porque no veas lo atravesaito que tiene al inglés....todavia 8-[:descojon:

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
De esto ha salido algo por aquí???

JODY SCHECKTER, CAMPEÓN DEL MUNDO EN 1979 CON LA SCUDERIA

"Con Enzo Ferrari, Raikkonen ya no estaría en el equipo"

La decisión de Ferrari de renovar el contrato a Raikkonen ha levantado una gran controversia

foto_317563_CAS.jpg

Jody Scheckter conversa con Nicky Lauda, otro ferrarista campeón

Jody Scheckter, que en 1979 le dio a Ferrari el último título mundial antes del reinado de Michael Schumacher, que ganó cinco consecutivos entre 2000 y 2004, critica abiertamente la actitud de Kimi Raikkonen y asegura que si el legendario Enzo Ferrari siguiera dirigiendo la Scuderia el finlandés ya estaría en la calle.

El sudafricano, que se ocupa de la agricultura biológica e importa mozzarella de bufala a Italia, asegura que él hubiera fichado a Fernando Alonso. “Lo hubiera cogido rápidamente. Me parece que es uno de aquellos pilotos que pueden cambiar el signo de un equipo, que marcan las diferencias”.

La renovación de Kimi Raikkonen también le cogió de improvisto y señala que si Enzo Ferrari, el legendario ‘commendatore’, siguiera vivo el finlandés tendría los días contados. “Con él en Maranello la vida de Raikkonen sería mucho más difícil. Hubiese recibido decenas de llamadas suyas y, si seguía igual, era capaz de dejarle a pie. Me parece que hoy en Ferrari hace falta alguien con su personalidad, una persona capaz de controlar y dar indicaciones al equipo”.

Para Jody Scheckter el campeonato sigue reñido. El sudafricano explicaba que “Hamilton está en forma y va muy rápido, además de que parece que este año está usando también la cabeza. Massa, por su parte, ha crecido mucho, superando con un gran salto los errores iniciales. De verdad, a quien no entiendo es a Raikkonen. No conduce como él sabe, parece como si estuviera ausente y es difícil saber qué le está pasando por la cabeza. ¡Un campeón del mundo no puede comportarse así! Acabando de prolongar su contrato hasta el 2010 me parece muy extraño su modo de correr y de comportarse”.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
thecrow;5992701 dijo:
De esto ha salido algo por aquí???

JODY SCHECKTER, CAMPEÓN DEL MUNDO EN 1979 CON LA SCUDERIA

"Con Enzo Ferrari, Raikkonen ya no estaría en el equipo"

La decisión de Ferrari de renovar el contrato a Raikkonen ha levantado una gran controversia

foto_317563_CAS.jpg

Jody Scheckter conversa con Nicky Lauda, otro ferrarista campeón

Jody Scheckter, que en 1979 le dio a Ferrari el último título mundial antes del reinado de Michael Schumacher, que ganó cinco consecutivos entre 2000 y 2004, critica abiertamente la actitud de Kimi Raikkonen y asegura que si el legendario Enzo Ferrari siguiera dirigiendo la Scuderia el finlandés ya estaría en la calle.

El sudafricano, que se ocupa de la agricultura biológica e importa mozzarella de bufala a Italia, asegura que él hubiera fichado a Fernando Alonso. “Lo hubiera cogido rápidamente. Me parece que es uno de aquellos pilotos que pueden cambiar el signo de un equipo, que marcan las diferencias”.

La renovación de Kimi Raikkonen también le cogió de improvisto y señala que si Enzo Ferrari, el legendario ‘commendatore’, siguiera vivo el finlandés tendría los días contados. “Con él en Maranello la vida de Raikkonen sería mucho más difícil. Hubiese recibido decenas de llamadas suyas y, si seguía igual, era capaz de dejarle a pie. Me parece que hoy en Ferrari hace falta alguien con su personalidad, una persona capaz de controlar y dar indicaciones al equipo”.

Para Jody Scheckter el campeonato sigue reñido. El sudafricano explicaba que “Hamilton está en forma y va muy rápido, además de que parece que este año está usando también la cabeza. Massa, por su parte, ha crecido mucho, superando con un gran salto los errores iniciales. De verdad, a quien no entiendo es a Raikkonen. No conduce como él sabe, parece como si estuviera ausente y es difícil saber qué le está pasando por la cabeza. ¡Un campeón del mundo no puede comportarse así! Acabando de prolongar su contrato hasta el 2010 me parece muy extraño su modo de correr y de comportarse”.

por lo que marco en negrita, estas declaraciones seguro que son de antes de Fuji

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
leoper;5992843 dijo:
por lo que marco en negrita, estas declaraciones seguro que son de antes de Fuji

Efectivamente ;-), del viernes creo, disculpad, se me olvidó indicarlo, y añadir que entonces al igual tendria que añadir el nombre de Massa junto al de kimi :descojon::descojon::descojon::descojon:8-[