Off Topic Hilo Música para los 7s - Parte 3

Larsen

Clan Leader
Seguimos con repertorio de música clásica que sirvió de inspiración para temas populares.

All By Myself, famosísimo tema de Celine Dion, que en realidad es un cover de Eric Carmen del mismo título de 1975

Pero la inspiración melódica original viene del movimiento nº 2 (Adagio Sostenuto) del Concierto nº 2 para piano y Orquesta de Rachmaninoff.

Larsen

Clan Leader
Cada vez que me da por buscar alguno de mis viejos discos de vinilo en Youtube y lo encuentro, no dejo de asombrarme. El disco Red Buddha (1971) del percusionista japonés Stomu Yamashta, posiblemente sea uno de los discos menos comerciales que tengo en mi estantería de cosas raras, y a pesar de ello está en Youtube. Es como sentarse en un pajar y clavarse la aguja.

Hoy en día sería impensable lanzar un disco de estas características, porque su impacto comercial sería cero. Ahí lo dejo por si alguien tiene curiosidad por conocer lo que se cocía en la escena underground discográfica hace 50 años.

Última edición:
James Morrison, el hombre orquesta. Con la sola ayuda de un baterista y replicándose a sí mismo tocando múltiples instrumentos, es capaz de emular a toda una big band.

Que bueno, a lo Prince, escritor, cantante, virtuoso del piano, la guitarra, la percusión, capaz de tocar los 27 instrumentos de su primer disco (For you, 1979).

Bestial

Última edición: