También dice que casi el 80% de las tropas que están desplegadas continuamente en esa zona fueron recolocados a West Bank unos días antes.
Del resto no te diré nada, pero estuve 2 años en embajada de Tel Aviv, sigo con muchos contactos allí y compañeros me han dicho que eso es mentira, ahora mismo se lo he comentado a uno y lo niega. Yo recuerdo perfectamente esta festividad y me acuerdo que se da mucha vidilla a los militares con permisos, más aún si hablamos de los destinados en zonas fronterizas, son muchas horas allí aislados y con pocos relevos.
Me cuenta que allí nadie está poniendo en duda al mossad y que entienden perfectamente lo ocurrido, quiero enfatizar que allí todo el mundo tiene una instrucción de 3 años, una mili bastante más larga por llamarlo de alguna manera y saben lo que significa estar en la frontera y que lleguen este tipo de festividades.
Por mucho que tengas sensores de suelo, si careces de efectivos en la zona, no podrás impedir el asedio y la entrada, que es lo que ha ocurrido. Puedes tener 300 antidisturbios en la valla de Melilla, que si saltan 5000 subsaharianos, no los detendrás ni de broma, que mira que los ves de sobra y sabes que harán.
El asedio fue perpetrado en la misma zona por más de 1000 efectivos de Hamas, apoyados por lanzamientos masivos de cohetes, siendo sincero, sin apoyo de armamento pesado era imposible repeler ese ataque con el personal mínimo, al final, el personal militar necesita descansar.
no digo no sea cierto, sino que intento buscar explicaciones y opiniones sobre el terreno ojo, que todo, todo puede ser, pero exponer israel a tantísimos civiles, en concreto Netanyahu que perdió a su hermano así y dos coróneles, cientos de policías, no se, no me cuadra. Esto es como lo del 11S que fue usa, pues no me lo creo oye.
Ahora hay gente que dice fue ucrania quien vendió las armas a Hamas, venga por favor, ya empezamos, nos vamos a cansar de ver historias paralelas y expertólogos que dicen tener la bola de cristal. No obstante, insisto, buenos aportes Neno, hacen debatir y buscar info, pero a mi no me convence esta teoría por lo comentado.