Off Topic Hilo del seguimiento del conflicto entre Ucrania y Rusia. Años 1 y 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.160
Cien ojos por ojo, mil dentaduras completas por un simple diente; así actuarán, como lo vienen haciendo en defensa de su pueblo.

¿Sabes que los palestinos, son los descendientes de la bíblica etnia de los filisteos? Judíos, y los antiguos cananeos y filisteos, llevan miles de años compartiendo el mismo territorio. La etnia de los filisteos y la tribu de los cananeos, después de abrazar El Corán intentaron en compañía de sus hermanos musulmanes dominar la zona luchando contra los cristianos en las cruzadas.
Yo ni idea de eso, pero te agradezco el aporte, de historia voy muy pez, a penas recuerdo que hice ayer pues imagínate!!!

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.834
Señores, no se si es momento de un debate sano, me gustaría saber vuestras opiniones, ya se han unido Hezbollah, Talibanes e Iraníes en la sombra, ahora estos

que opináis?? Intención de rodear Israel con mucha carne?? Estamos hablando de algo más grande con la intención de que salten chispas en occidente?? Hoy mismo un policía egipcio ha matado 3 turistas israelís, que pasaría si salta un chispa en Francia?? Y si salta en España?? Suecia??

Iba a lanzar la misma pregunta pues esto esta muy bien organizado y Europa esta invadida de manera silenciosa por el islam. No nos olvidemos que es una guerra religiosa en el fondo.
La respuestas por mi parte es que puede verse algún atentado o revueltas pero al no contar con armamento no pueden ir a mas. En España no lo veo claro.

Última edición:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Señores, no se si es momento de un debate sano, me gustaría saber vuestras opiniones, ya se han unido Hezbollah, Talibanes e Iraníes en la sombra, ahora estos

que opináis?? Intención de rodear Israel con mucha carne?? Estamos hablando de algo más grande con la intención de que salten chispas en occidente?? Hoy mismo un policía egipcio ha matado 3 turistas israelís, que pasaría si salta un chispa en Francia?? Y si salta en España?? Suecia??

Si a día de hoy existe un pequeño país con suficiente capacidad y solvencia para enfrentarse a cualquier situación de amenaza de sus vecinos, es Israel. Y recuerdo, que como viene sucediendo en Ucrania, una milicia, organización criminal o tropa compuesta por mercenarios, jamás será capaz de enfrentarse a un ejército moderno, con armas de última generación, además de perfectamente organizado y preparado.

Coconut

Clan Leader
Reacciones
161.973
Buenas tardes.
La máquina de picar.

Pérdidas totales en combate del enemigo desde el 24 de febrero de 2022 al 8 de octubre de 2023:

F75m1zkWkAAdNpF

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.834
¿Alguno recuerda la crisis del petroleo del 73 en la que la OPEP cerro el suministro de petroleo a los países que mantenían relaciones comerciales con Israel?. Mi padre se quejaba de que cada vez que repostaba subía el precio de la gasolina y empezó una espiral de inflación que acabo con el crecimiento de los años 60.
Estamos cogidos por las pelotas por la OPEP+ y encima son dueños de parte de nuestras grandes empresas y hemos permitido que nos invadan. Mientras algunos siguen en MATRIX pensando que todo el mundo es gueno.

Israel lo tiene difícil porque no esta enfrentándose a un ejercito regular por lo que tendrá que matar muchos civiles que serán usados para acusarlos de genocidio y en unos días el agredido pasara a ser el malo.

Última edición:

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
6.069
Si a día de hoy existe un pequeño país con suficiente capacidad y solvencia para enfrentarse a cualquier situación de amenaza de sus vecinos, es Israel. Y recuerdo, que como viene sucediendo en Ucrania, una milicia, organización criminal o tropa compuesta por mercenarios, jamás será capaz de enfrentarse a un ejército moderno, con armas de última generación, además de perfectamente organizado y preparado.

Bueno...1808 en España y 2003 al 2021 en Afganistán dicen exactamente lo contrario

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.160
El Ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant: “Hoy vimos el rostro del mal. La organización terrorista Hamás ha lanzado un ataque brutal contra los ciudadanos del Estado de Israel, atacando indiscriminadamente a hombres, mujeres, niños y ancianos”. “Hamás comprenderá muy rápidamente que ha cometido un error, un error grave, y pagará un precio”, afirmó. “Hace quince años, como Jefe del Comando Sur, estuve a punto de 'romperle el cuello' a Hamás”.

“Me detuvo el nivel político. Este fenómeno no continuará. Cambiaremos la realidad sobre el terreno en Gaza durante los próximos 50 años”,

continuó. “Lo que era antes, ya no será. Operaremos con toda nuestra fuerza. Pido a los ciudadanos de Israel que mantengan su determinación y apoyen a nuestras fuerzas de seguridad”.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.663
Estoy viendo la estirpe de los libres , de ayer sobre los que está pasando en Israel.

Estaba el General de División Davila comentado algo muy interesante, en Israel está el polvorín más grande de EEUU fuera de suelo americano, comentaba que dado que en EEUU andaban ahora con lo de cortar el grifo en cierta medida a Ucrania, tenían o podrían tener como plan "B" utilizar parte de ese polvorín para seguir suministrando armamento a Ucrania si se terminaba de torcer la cosa con el senado allí.

Ahora, como decía este General , a ver quién es el guapo que saca esa munición de Israel estando en guerra.

Y por cierto , igualmente comentan que el Mossad no se encarga de la seguridad interna de Israel sino de la exterior, allí tienen otro servicio ( no me acuerdo ahora del nombre era raro), pero vamos que se la han comido igual.

Veremos en qué termina esto

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.145
Eso es la academia militar egipcia bro!!! Es un fake muy cutre, pero cutre de cohones.
Hay un video en la macro fiesta que había en la frontera en la que se ve un parapente a motor.

Por cierto, 240 chavales torturados y asesinados en la fiesta, de varias nacionalidades. Ha aparecido otro grupo que se daba por desaparecidos, que habían huido al ver el percal....

La fiesta se llamaba "fiesta por la paz"

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.160
Hay un video en la macro fiesta que había en la frontera en la que se ve un parapente a motor.

Por cierto, 240 chavales torturados y asesinados en la fiesta, de varias nacionalidades. Ha aparecido otro grupo que se daba por desaparecidos, que habían huido al ver el percal....

La fiesta se llamaba "fiesta por la paz"
Desde la fiesta grabaron un vídeo que se veía como el iron dome paraba la lluvia de misiles que venía de Gaza, algunos huyeron y otros no corrieron la misma suerte, está siendo dantesco y cifran ya en más de 600 las muertes de israelíes, ojo eh, sin contar los cientos que han sido secuestrados.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.834
Estoy viendo la estirpe de los libres , de ayer sobre los que está pasando en Israel.

Estaba el General de División Davila comentado algo muy interesante, en Israel está el polvorín más grande de EEUU fuera de suelo americano, comentaba que dado que en EEUU andaban ahora con lo de cortar el grifo en cierta medida a Ucrania, tenían o podrían tener como plan "B" utilizar parte de ese polvorín para seguir suministrando armamento a Ucrania si se terminaba de torcer la cosa con el senado allí.

Ahora, como decía este General , a ver quién es el guapo que saca esa munición de Israel estando en guerra.

Y por cierto , igualmente comentan que el Mossad no se encarga de la seguridad interna de Israel sino de la exterior, allí tienen otro servicio ( no me acuerdo ahora del nombre era raro), pero vamos que se la han comido igual.

Veremos en qué termina esto

Menudas sandeces dicen entre este y el otro rusoplanista del coronel Baños. Yo deje de escuchar ese programa y horizontes cuando empezaron a justificar a Rusia y tirar las culpas de todo a la OTAN y Ucrania. Ahora veo que siguen igual.
Israel tiene su propia industria de defensa avanzada para fabricar munición, tanques, vehículos, etc. EEUU abrió en 2017 una pequeña base militar.
Su cúpula de hierro no esta diseñada para un ataque con 6300 cohetes baratos disparados desde corta distancia. Israel hace constantes incursiones aeras para destruir estas baterías de cohetes pero esta vez algo ha fallado y no han visto lo que ocurra al otro lado y es algo raro porque están vigilados por drones y satélites.
Es competencia del Mossad detectar este tipo de operaciones.

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.834
Os pongo este enlace interesante de los razonamientos de alguien de peso como es el Ex-Almirante Juan Rodríguez Garat respecto a la ayuda militar a Ucrania.
Pongo una breve entrada.

"Es posible que me equivoque, pero a menudo me ha parecido ver un rictus de decepción en el rostro de los entrevistadores cuando contestaba que Rusia no tomaría Kiev, ni desembarcaría en Odesa, ni invadiría Polonia; que Putin no emplearía armas químicas en Ucrania, y mucho menos nucleares; o que el submarino Belgorod y sus apocalípticos torpedos eran solo un mito de la propaganda rusa."

https://www.eldebate.com/internacio...ra-ucrania-bloqueo-congreso-ee-uu_145001.html

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.160
Os pongo este enlace interesante de los razonamientos de alguien de peso como es el Ex-Almirante Juan Rodríguez Garat respecto a la ayuda militar a Ucrania.
Pongo una breve entrada.

"Es posible que me equivoque, pero a menudo me ha parecido ver un rictus de decepción en el rostro de los entrevistadores cuando contestaba que Rusia no tomaría Kiev, ni desembarcaría en Odesa, ni invadiría Polonia; que Putin no emplearía armas químicas en Ucrania, y mucho menos nucleares; o que el submarino Belgorod y sus apocalípticos torpedos eran solo un mito de la propaganda rusa."

https://www.eldebate.com/internacio...ra-ucrania-bloqueo-congreso-ee-uu_145001.html
:goodpost::goodpost::goodpost:

Leerá este hilo??? Más que nada porque opinamos tal cual opina, :cuniao::cuniao:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.160
Insisto con esto, la decisión de zelenski de apoyo a Israel es sin duda ejemplar, pero aunque quizás no sea el momento, Netanyahu debería de revisar el papel que ha mostrado en el conflicto con Ucrania y su apoyo indiscreto a Rusia, ahora tiene un grave problema, veremos si después de esto las cosas cambian.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.663
Menudas sandeces dicen entre este y el otro rusoplanista del coronel Baños. Yo deje de escuchar ese programa y horizontes cuando empezaron a justificar a Rusia y tirar las culpas de todo a la OTAN y Ucrania. Ahora veo que siguen igual.
Israel tiene su propia industria de defensa avanzada para fabricar munición, tanques, vehículos, etc. EEUU abrió en 2017 una pequeña base militar.
Su cúpula de hierro no esta diseñada para un ataque con 6300 cohetes baratos disparados desde corta distancia. Israel hace constantes incursiones aeras para destruir estas baterías de cohetes pero esta vez algo ha fallado y no han visto lo que ocurra al otro lado y es algo raro porque están vigilados por drones y satélites.
Es competencia del Mossad detectar este tipo de operaciones.

Pues no te se decir, no estaba bañovski, y desconocía a este otro general, siendo general de división he creído oportuno darle la oportunidad y escucharle , si miente ya no lo sé, tampoco lo afirmaba, el pensaba que podría ser así, y que Rusia estaba en cierta parte detrás de esto también.

También estaba Fratini , que ha vivido allí 5 años y decía lo mismo, que la seguridad interna no dependía del Mossad sino del otro organismo, igualmente raro es que tampoco se enterasen de nada, ni ellos ni el otro servicio.

Coconut

Clan Leader
Reacciones
161.973
Que se mejore.

Mr. Jones
@Mr_Jones_k

Lamento mucho escuchar sobre la pérdida del líder de Hamás en acto de guerra. Es un momento difícil para todos los terroristas y una pérdida dolorosa para la izquierda española que tanto lo admiraba. En momentos como estos, es importante expresar nuestras condolencias y solidaridad. Mi más sentido pésame a la familia, amigos y colegas del líder terrorista. Su maldad y odio serán recordados.
Translate post

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.834
:goodpost::goodpost::goodpost:

Leerá este hilo??? Más que nada porque opinamos tal cual opina, :cuniao::cuniao:

Lo que es vergonzoso es que el resto de generales y coroneles que opinan en medios no sepan interpretar lo que ocurre. Es el único militar español de alta graduación que lo ha clavado todo desde el comienzo de la guerra y se ha reído en la cara del coronel Baños en directo por las estupideces que cuenta. Da gusto leer sus artículos y raramente se equivoca en sus análisis, realmente no se ha equivocado en ninguno nos guste o no.

Te pongo lo que opina sobre la ofensiva ucrania de recomendable lectura. El ya dijo antes de que comenzara que no esperaba grandes avances pese a la expectativa creada por los medios y que quedaría en tablas sin gloria.

Un fragmento significativo.
" La situación en el frente sigue siendo indecisa, casi tanto como lo era en junio. El Ejército de Zelenski no ha logrado todavía romper el frente, aunque continúan los combates y se aprecian pequeños progresos que, a pesar de ser mucho más lentos de lo que sería deseable, alimentan la esperanza de los ucranianos y frustran las expectativas de los rusos."
"A juicio de muchos expertos occidentales, Ucrania se ha equivocado manteniendo al tiempo tres ejes de contraofensiva. Para algunos, habría sido mejor concentrar todas las fuerzas disponibles en un punto del frente. Personalmente, creo que quienes piensan así no valoran suficientemente la superioridad aérea rusa, que desaconseja la concentración."
"los líderes occidentales tienen que empezar a entender que la ofensiva requiere mucho más."

https://www.eldebate.com/internacional/20230930/contraofensiva-ucraniana-exito-fracaso_143341.html

Última edición:

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.486
Dejo por aquí este video de una antigua agente de inteligencia del ejército israelí que viene a decir lo que he comentado un par de veces: que es imposible que Israel no supiera nada.

Para los que no se defiendan en inglés, dice que el año pasado se desplegó un sistema de alertas alrededor de la verja que incluye detectores subterráneos. Dice literalmente que un gato paseando cerca de la verja activa una respuesta.

También dice que casi el 80% de las tropas que están desplegadas continuamente en esa zona fueron recolocados a West Bank unos días antes.

Hay un apagón informativo deliberado que más que dificultar la tarea de Hamas está dejando a los israelíes sin saber qué hacer.

Ahora el WSJ dice que todo ha sido culpa de Irán. Casualidad que el portaaviones Gerald Ford americano lleve desde julio en el Mediterráneo de prácticas y esté a punto de plantarse en el Líbano (seguro que los iraníes no leen la prensa y no sabían que iban a tener un ala embarcada enterita de EEUU a distancia de ataque antes de organizar un ataque).

Cuanto más leo del tema más raro me parece. A los que ya no les importa es a los israelíes secuestrados ni asesinados.

Si luego tengo un rato os cuelgo los tweets del hijo de Netanyahu sobre España.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.160
También dice que casi el 80% de las tropas que están desplegadas continuamente en esa zona fueron recolocados a West Bank unos días antes.
Del resto no te diré nada, pero estuve 2 años en embajada de Tel Aviv, sigo con muchos contactos allí y compañeros me han dicho que eso es mentira, ahora mismo se lo he comentado a uno y lo niega. Yo recuerdo perfectamente esta festividad y me acuerdo que se da mucha vidilla a los militares con permisos, más aún si hablamos de los destinados en zonas fronterizas, son muchas horas allí aislados y con pocos relevos.

Me cuenta que allí nadie está poniendo en duda al mossad y que entienden perfectamente lo ocurrido, quiero enfatizar que allí todo el mundo tiene una instrucción de 3 años, una mili bastante más larga por llamarlo de alguna manera y saben lo que significa estar en la frontera y que lleguen este tipo de festividades.

Por mucho que tengas sensores de suelo, si careces de efectivos en la zona, no podrás impedir el asedio y la entrada, que es lo que ha ocurrido. Puedes tener 300 antidisturbios en la valla de Melilla, que si saltan 5000 subsaharianos, no los detendrás ni de broma, que mira que los ves de sobra y sabes que harán.

El asedio fue perpetrado en la misma zona por más de 1000 efectivos de Hamas, apoyados por lanzamientos masivos de cohetes, siendo sincero, sin apoyo de armamento pesado era imposible repeler ese ataque con el personal mínimo, al final, el personal militar necesita descansar.

no digo no sea cierto, sino que intento buscar explicaciones y opiniones sobre el terreno ojo, que todo, todo puede ser, pero exponer israel a tantísimos civiles, en concreto Netanyahu que perdió a su hermano así y dos coróneles, cientos de policías, no se, no me cuadra. Esto es como lo del 11S que fue usa, pues no me lo creo oye.

Ahora hay gente que dice fue ucrania quien vendió las armas a Hamas, venga por favor, ya empezamos, nos vamos a cansar de ver historias paralelas y expertólogos que dicen tener la bola de cristal. No obstante, insisto, buenos aportes Neno, hacen debatir y buscar info, pero a mi no me convence esta teoría por lo comentado.

Última edición:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
De no eliminar los regímenes políticos o religiosos, además de partidos enquistados en nuestras democracias que justifican la guerra y el terrorismo intentando conseguir imponer sus intereses, ningún país laico y demócrata jamás podrá aspirar a vivir tranquilo. Es la lucha entre el bien y el mal, entre quienes respetamos a cuantos piensan de forma diferente, y cuantos no persiguen otro propósito que imponer su ideología o religión; por lo que de no enfrentarnos al enemigo, perfectamente identificado, algún día nos arrepentiremos de no haber tomado medidas a tiempo.

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.160
Rusia es la primera vez que dice estar lista para sentarse a negociar…….what?? A mi esto ya me suena, pero se me hace raro que hoy lavrov insista en ello en medios nacionales y dirigiéndose a los Ucranianos, que pensáis???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.