Off Topic Hilo del seguimiento del conflicto entre Ucrania y Rusia. Año 3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Coconut, 24 Feb 2024.

1. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F20 B48
    Deseando saber el alcance los nuevos juguetes... buen invierno les pueden dar a los rusos...

De momento siguen con minimas suaves, pefo en breve....

Birindelli, Gus, ppluy y otra persona les gusta esto.
  2. alvaris

alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    50.926
    Ésta noche va a estar calentita.

Habrá estirpe de los libres de Iker?

Demo, Birindelli, ppluy y 2 otros les gusta esto.
  3. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    30.262
    Modelo:
    320D
    Mientras no traiga a su amiguisimo Bañosky y sus acólitos. Iker perdió hace tiempo la referencia de lo que ocurre al acudir a quien no debe.

Demo, Birindelli, Bola8 y 3 otros les gusta esto.
  4. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    30.262
    Modelo:
    320D
    Ya sabes que este es buen sitio para los que seguimos estas cuestiones que en cierta forma están muy relacionadas con el conflicto de Ucrania. Estaremos atentos a las reacciones de Israel y el precio del crudo que pega sube de los 70$ a los 74$, aunque a ti te da igual porque no pisas una gasolinera. :comi:

En mi opinión Israel sabe que si no termina con el problema de fondo que es Irán tarde o temprano tendrá que volver a otra guerra y ahora los ayatolas están en una posición débil sin la asistencia de Rusia. Si EEUU esta conforme pronto empezara la fiesta.

Última edición: 1 Oct 2024 a las 22:48
    Demo, Birindelli, Bola8 y 5 otros les gusta esto.
  5. alvaris

Me Gusta:
    50.926
    A mí me gusta el y su programa

ZIBOR, Birindelli, Bola8 y 2 otros les gusta esto.
  6. perturHDV

perturHDV Capitán América. Miembro del Club

Me Gusta:
    117.263
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coincido, a mi me gusta mucho él y otros como el psiquiatra Gaona, cuando sale Gaitán o el coronel letrinas, bajo el volumen y foreo un rato, a veces hasta hago caso a la mujer fíjate.

ppluy, ZIBOR, Birindelli y 5 otros les gusta esto.
  7. perturHDV

perturHDV Capitán América. Miembro del Club

Me Gusta:
    117.263
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mensaje del Jefe de Estado Mayor de Israel General Herzi Halevi:

"Hemos demostrado una vez más nuestra capacidad para evitar que el enemigo consiga sus objetivos, y lo hemos hecho combinando un comportamiento civil ejemplar y un potente sistema de defensa aérea."

"Elegiremos cuándo cobrarnos el precio y demostraremos nuestras capacidades de ataque precisas y sorprendentes de acuerdo con la guía que nos indique el nivel político."

IMG_3431.jpeg

Get Smart 86, Demo, ppluy y 7 otros les gusta esto.
  8. alvaris

Me Gusta:
    50.926
    Por lo menos es gente que en medios de comunicación dice cosas "políticamente incorrectas", algo que siempre me ha gustado

Mcpollez, Malavida79, ppluy y 3 otros les gusta esto.
  9. AMM5

AMM5 Forista

Me Gusta:
    7.396
    Modelo:
    E46 330ci
    El mejor de ayer con Iker, al menos el rato que vi, el General Davila , Baños como siempre muy escorado, cada vez más... y mira que me gustaba escucharle hace un par de años, pero ha cambiado mucho el discurso

A Malavida79, ppluy y Bola8 les gusta esto.
  10. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.726
    Yo tengo un grandisimo respeto por Israel pueblo hostigado a lo largo de la historia. Y hay siguen para que no los borren de la faz de la tierra.
    Lo que está claro que si se la haces se lo pagas con creces.
    Siempre he pensado que sirven de tampon a todo lo que nos podría llegar a Europa .
    Por eso me indigna la tibieza de algunos países Europeos o apoyo a los grupos armados islámistas radicales.
    Yo ya en su día lo sufrí en la carrera en un examen del conflicto árabe Israelí. Todo perfecto fechas cronología acontecimientos pero según la profesora fallaba en la perspectiva. No puse que los árabes eran muy buenos y los israelíes unos perros Judíos. En la recuperación me tocó poner la perspectiva que quería la docente. Bendita libertad de cátedra.

Demo, Malavida79, ppluy y 6 otros les gusta esto.
  11. dufi

dufi Forista

Me Gusta:
    1.842
    Pedrito haciendo amigos
    Es que no se ha dado cuenta que todo el poder económico Mundial esta en manos de los Judíos y que los USA van a pisar por donde diga Israel , si las campañas electorales del Tío Trump y la prima Kamala están pagadas y subvencionadas por Judíos.
    Como Irán se ponga burra los Americanos la arrasan.

A Malavida79, ppluy y seitze les gusta esto.
  12. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    143.533
    Buenos días.
    La picadora de orcos.
    Pérdidas en combate del enemigo desde el 24 de febrero de 2022 hasta el 2 de octubre de 2024.

ppluy, ZIBOR, Gus y otra persona les gusta esto.
  13. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    143.533
    Un dron FPV de Game of Drones
    destruyó un dron terrestre ruso.

Demo, ppluy, ZIBOR y 2 otros les gusta esto.
  14. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    167.373
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo también me reconozco marcado por esa idea, ni digamos habiendo leído en la adolescencia Mila18, Éxodo... y luego Topaz, que se suma, por lo que respecta a Rusia, a los libros de Solzhenitsyn (Archipiélago Gulag, Pabellón de Cáncer...)

Sin duda eso influye en mi visión (tan favorable a unos como negativa a otros).

La verdad, me gustaría decir que si dependiera de mi tendría más "mano izquierda" dada la superioridad militar (y en otros planos) de Israel , pero no estoy nada seguro de que no fuera incluso peor.

Demo, SP_Kenny, gorka y 3 otros les gusta esto.
  15. dufi

dufi Forista

Me Gusta:
    1.842
    Malas noticias en Ucrania , Vuledar ( o lo que queda de ella) ha caído en manos Rusas!

A ppluy y seitze les gusta esto.
  16. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    30.262
    Modelo:
    320D
    A Iker le falto llamar a un verdadero experto y no a los opinadores. Baños ya dejo claro que es un patán porque de lo contrario no diría tantas tonterías.

Aquí paso algo realmente interesante.

https://www.eldebate.com/internacional/20241001/israel-segundo-frente-libanes_231614.html
    AnálisisJuan Rodríguez GaratAlmirante (R)
    Israel y el segundo frente libanés
    Deseoso de evitar una guerra en dos frentes, el país hebreo ha sabido ser paciente. Pero, con la evolución de la situación en la franja de Gaza, las cosas han cambiado
    01/10/2024 Actualizada 04:30

Líbano, el día después de un ataque contra el corazón de las comunicaciones de Hezbolá
    Juan Rodríguez Garat Almirante (R)

Como mamá lombriz –y permítaseme pedir perdón por la comparación– las Fuerzas Armadas de Israel tienen sus propios miedos. Mucho más que a los misiles balísticos, las armas antiaéreas, los cohetes o los drones del enemigo –que no es Hezbolá, sino Irán– teme a los explosivos improvisados, a los terroristas suicidas y a las emboscadas en entornos urbanos, donde la presencia de mujeres y niños convierten la fuerza militar en una espada de doble filo que, a menudo, hace más daño a la campaña de quien la utiliza que a quien la sufre.

La campaña aérea
    ¿Por qué recordar esta fábula casi un año después del comienzo de la guerra de Gaza? Políticos y analistas por una vez coinciden en que el conflicto, desde la perspectiva regional, ha entrado en una nueva fase. Derrotado militarmente Hamás –y ese es solo un paso, el más sencillo, para poner fin a la guerra en la Franja–, Benjamin Netanyahu no tiene demasiadas razones para estar satisfecho. Sus objetivos de guerra, la destrucción de la organización terrorista y el rescate de los rehenes, siguen estando fuera de su alcance.

Sin embargo, sí ha conseguido un respiro en las operaciones militares que le ha permitido volcar su inmenso poder aéreo y sus eficaces redes de Inteligencia –tan denostadas tras el 7 de octubre– en el segundo frente que, no lo olvidemos, no abrió Tel Aviv, sino Teherán empleando a sus proxies de Hezbolá para bombardear el norte de Israel.

Deseoso de evitar una guerra en dos frentes, Israel ha sabido ser paciente. Pero, con la evolución de la situación en Gaza, las cosas han cambiado. Desde el sabotaje a sus buscas el pasado 17 de septiembre, Hezbolá ha sufrido golpe tras golpe. Su liderazgo ha sido virtualmente aniquilado y sus reservas de armamento se han visto sensiblemente disminuidas.

La organización militar ha sido debilitada de forma temporal, pero en absoluto destruida

Los éxitos de Israel son indiscutibles y favorecen su capacidad disuasoria. Sin embargo, todo lo que Hezbolá ha perdido puede reponerse con relativa facilidad. La organización militar ha sido debilitada de forma temporal, pero en absoluto destruida. Sigue intentando devolver los golpes con el lanzamiento de cohetes y misiles; y, aunque los resultados reales de sus ataques sean muy pobres, su efecto mediático sigue pesando tanto en Israel como en el Líbano. Además, cuenta con Irán para reponer sus arsenales y para apoyar a su socio preferente con acciones coordinadas del «Eje de la Resistencia», desde Irak, Siria y hasta el lejano Yemen.

¿Ignorancia o engaño?
    En el otro terreno de la guerra, el internacional, Estados Unidos se muestra comprensivo con la escalada aunque, próximas las elecciones presidenciales, pide contención a Israel. Por su parte, Rusia, Irán y Hamás, siempre críticos con la violencia de los demás, protestan vivamente. Era de esperar. También lo hacen, por razones domésticas, algunos de nuestros aliados, como Turquía. Y no pocos medios españoles. Hace unos días, un editorial de El País, bajo el título de Nasralá asesinado, sostenía que «si Netanyahu consideraba terrorista al líder de Hezbolá, debía llevarlo ante un tribunal, no matarlo en un bombardeo indiscriminado».

¿Es indiscriminado un ataque en el que muere el líder de Hezbolá, una veintena de sus más altos cargos y un general de la Guardia Islámica Revolucionaria iraní? Es cierto que también hubo víctimas civiles, pero lo que el ataque parece demostrar, incluso para quienes no tienen ojos para ver, es que Israel tiene toda la razón cuando acusa a sus enemigos de ocultarse en zonas densamente pobladas. Y que Hezbolá y sus amigos mienten cuando aseguran que no lo hace.

Israel tiene toda la razón cuando acusa a sus enemigos de ocultarse en zonas densamente pobladas

Con independencia de la impracticabilidad de la feliz idea de llevar a juicio a Nasralá, parece que hay quien confunde –no sé si deliberadamente– el derecho penal con las leyes del conflicto armado. Es cierto que, en tiempo de paz, la muerte deliberada de los delincuentes, aunque sean terroristas, es un asesinato. Pero Hezbolá lleva lanzando cohetes contra su enemigo desde el pasado 8 de octubre y, como consecuencia, existe un estado de guerra de facto entre la milicia e Israel. Lo mismo ocurre en Ucrania, y no he visto que nadie sostenga que no se puede disparar a los soldados rusos que invaden el país sin antes llevarlos a juicio. Mal que le pese a algunos, el Derecho Internacional Humanitario permite atacar a los combatientes en los conflictos armados, lleven o no uniforme.

¿Habrá una invasión terrestre?
    ¿Qué va a pasar ahora? ¿Va Israel a invadir el Líbano? No lo creo. Una cosa son las incursiones de equipos de operaciones especiales, que se viene produciendo desde hace meses, y otra intentar ocupar un país. En su guerra contra Hamás, Israel ha cometido algunos errores políticos y tácticos, pero no estratégicos. Invadir el Líbano, mucho más extenso que la franja de Gaza, sería un error político porque pondría a la nación ante un conflicto sin salida aparente. Si el propósito de la invasión fuera destruir a la milicia chií o impedir sus ataques, ese objetivo no se va a conseguir. Hezbolá tiene espacio donde replegarse y desde donde puede seguir lanzando sus cohetes. ¿Puede Israel seguirles hasta Beirut o más allá? ¿Puede ocupar el Líbano permanentemente?

Invadir el Líbano sería un error político porque pondría a la nación ante un conflicto sin salida aparente

Por si eso fuera poco, la invasión sería también un error estratégico. La campaña aérea contra Hezbolá explota la superioridad tecnológica de Israel y la de sus servicios de Inteligencia. Esa es la forma inteligente de hacer la guerra. Atravesar la frontera, en cambio, supondría poner a los soldados israelíes dentro del alcance de las gallinas y las palomas del enemigo. Netanyahu lo hizo en Gaza forzado por la necesidad de intentar rescatar a los rehenes, y le ha costado muchas bajas entre sus tropas. Lo mismo ocurrió en el Líbano en 2006. Afortunadamente, esta vez Hezbolá no ha tomado rehenes y eso aconseja un cambio de estrategia.

No sé qué estará pensando Netanyahu estos días. La tentación de seguir adelante estará ahí y él, después de todo, es un político y no un militar. Pero, sea lo que sea, debería pensárselo dos veces. Siempre es buen momento para recordar uno de los mejores consejos que nos dejó Winston Churchill, que todavía hoy encabeza la guía de planeamiento de operaciones de los militares británicos: «Recordad siempre que, no importa lo seguro que estéis de que podéis vencer fácilmente, no habría ninguna guerra si otros no creyeran que tienen una oportunidad».

AMM5, Coconut, Birindelli y 2 otros les gusta esto.
  17. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    167.373
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Birindelli, seitze, ZIBOR y 2 otros les gusta esto.
  18. ppluy

ppluy Forista Senior

Me Gusta:
    9.886
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
  19. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    143.533
    Éxodo, un muy buen libro de Leon Uris.
    Archipiélago Gulag, de Aleksandr Solzhenitsyn.

Gus, Birindelli, seitze y 2 otros les gusta esto.
  20. ppluy

ppluy Forista Senior

Me Gusta:
    9.886
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
  21. ppluy

ppluy Forista Senior

Me Gusta:
    9.886
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
  22. ppluy

ppluy Forista Senior

Me Gusta:
    9.886
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
  23. Otro mas

Otro mas En Practicas

Me Gusta:
    450
    A Gus le gusta esto.
  24. ppluy

ppluy Forista Senior

Me Gusta:
    9.886
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
  25. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F20 B48
    Madre mia si Rommel levantara la cabeza...

A ZIBOR y Demo les gusta esto.
  26. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    143.533
    Defensa de Ucrania
    @DefensaU

Las fuerzas de defensa atacaron la estación de radar rusa "Nebo-M" valorada en más de 100 millones de dólares
    @GeneralStaffUA
    Esto reduce significativamente la capacidad del ejército ruso para detectar, rastrear e interceptar objetivos aerodinámicos y balísticos. La batalla contra importantes objetivos rusos continúa. ¡Gloria a Ucrania!

ZIBOR, ppluy, Birindelli y otra persona les gusta esto.
  27. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    143.533
    Buenos días.
    La picadora de orcos.
    Pérdidas en combate del enemigo desde el 24 de febrero de 2022 hasta el 3 de octubre de 2024.

A ppluy, Birindelli y Gus les gusta esto.
  28. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    143.533
    La capacidad de producción anual de Ucrania es de hasta 4 millones de drones, por lo que cada invasor recibirá su "regalo de fuego".

Demo, ppluy, Birindelli y otra persona les gusta esto.
  29. ppluy

ppluy Forista Senior

Me Gusta:
    9.886
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
  30. Demo

Demo Forista Senior

Me Gusta:
    7.690
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Los israelíes no se van a ver en otra situación tan favorable como ésta para neutralizar a los islamistas iraníes por unas cuantas décadas, y no lo van a desaprovechar diga lo que diga la ONU, China, EEUU, o las hermanas carmelitas.
    En USA un vacío presidencial que por miedo a las encuestas no termina de ponerle freno al Netanyahu, Rusia sin un rublo para seguir alimentando a los terroristas de oriente medio ni mucho menos a Irán, al que incluso le ha pedido antigüallas con pólvora caducada dentro. China se aparta por presión de sus vecinos, que recordemos que incluso han creado un pacto común de defensa pensando en un conflicto a medio plazo, y sobre todo los problemas sociales y presiones dentro de la propia república de irán que pueden hacer que la presión de una guerra le cree a los islamistas más enemigos dentro que fuera.

Así lo veo yo, y después de leer tantos libros de historia bélica y conflictos estoy por asegurar que Israel lo va a aprovechar porque jamás ha tenido un panorama tan favorable.

ZIBOR, ppluy, perturHDV y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página