Poco a poco volviendo a los tiempos Soviéticos de penuriaJuanjo Prego
@EsteparioTotal
Un pequeño resumen de la Rusia donde el PIB va como un tiro...
El tipo hipotecario medio en Rusia superó el 21%. Este es el máximo de los últimos seis años, escribe Kommersant refiriéndose a la empresa Dom-RF
Los precios de los billetes de avión en Rusia se han disparado a un nivel récord en 22 años: un 28,4%, escribe RBC basándose en datos de Rosstat.
La ropa de marcas rusas aumentará de precio un 22% a finales de año, informa Vedomosti citando un estudio de Fashion Factory School.
Los rusos contrajeron una deuda récord de 2,5 años con tarjetas de crédito. En agosto, los titulares de tarjetas de crédito gastaron el 33,9% del límite disponible; esta cifra fue un récord desde principios de 2022, cuando fue del 31,6% (RBC).
Las expectativas de inflación a largo plazo de la población alcanzaron un nivel récord del 12,4% . Este es el valor máximo desde el inicio de la publicación de este indicador (CB).
El mercado de recambios del automóvil de la Federación Rusa se enfrenta a un número récord de falsificaciones en 17 años. Según RIA Novosti, alrededor del 37% de los mecánicos de automóviles rusos se enfrentan actualmente a piezas de repuesto falsificadas, aunque un año antes esta cifra era del 25%.
Las autoridades rusas afirmaron que no podrían sustituir casi 140 mil ascensores de emergencia por falta de dinero. Según Svetlana Razvorotneva, vicepresidenta del Comité de Construcción, Vivienda y Servicios Comunales de la Duma Estatal, se prolongará la vida útil de los equipos viejos.
Los cazas rusos más poderosos están cayendo como moscas en Ucrania
El Su-35, Su-34 y Su-57 están demostrando que no pueden operar en entornos para los que no fueron diseñados. Las numerosas bajas están resultando humillantes para Putin y la industria rusa
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El avión Su-35 no estaba diseñado para enfrentarse a un enemigo en estas condiciones. (Ministerio de Defensa de Rusia)
Por
Jesús Díaz
23/08/2024 - 16:48 Actualizado: 26/08/2024
cazas de combate operativos más avanzados de Rusia están cayendo de forma inesperada desde los cielos de Ucrania: el Su-35 y el Su-34 están demostrando ser mucho menos efectivos de lo esperado a pesar de sus sistemas de última generación. Incluso el avión supuestamente invisible Su-57 ha caído en manos de las defensas ucranianas
Como apunta Brandon J. Weichert, analista de seguridad nacional para la publicación de defensa The National Interest, la razón de su fracaso es que el avión se ha visto obligado a operar en un entorno para el que no fue diseñado, revelando sus limitaciones. Analistas independientes han contabilizado 31 Su-34 caídos, 7 Su-35 y 1 Su-57.
La realidad es que el Su-35 fue diseñado para llevar a cabo ataques a larga distancia —conocidos como ‘ataques sobre el horizonte’— permitiendo a los pilotos rusos lanzar misiles desde posiciones seguras, fuera del alcance visual directo de las defensas enemigas. Sin embargo, la realidad del conflicto en Ucrania ha alterado drásticamente este escenario. Los sistemas de defensa aérea ucranianos, como las baterías de misiles de defensa de largo alcance Patriot, han obligado a estos cazas a volar a altitudes más bajas a una distancia más corta. Pero, para evitar a los Patriot, ahora están expuestos a otros ataques que les hacen más vulnerables.
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Jesús Díaz
El problema del entorno
Según Weichert, “el Su-35 no puede y no ha operado a su máxima capacidad porque el tipo de guerra que está luchando es fundamentalmente diferente del tipo de guerra para el que fue diseñado”. Este cambio forzado en su modo de operación ha provocado la pérdida de varios de estos aviones, impidiendo que los Su-35 aprovechen plenamente sus capacidades ofensivas. Lo mismo pasa con los otros aviones, que no cuentan con el apoyo necesario. De hecho, sabemos que Rusia no quiere arriesgar sus escasos Su-57 por una posible humillación, algo que se confirmó con su primer derribo hace poco.
Este fenómeno se ha visto antes, como dice el autor: durante la Segunda Guerra Mundial, los bombarderos estadounidenses y británicos tuvieron que volar a altitudes más bajas para mejorar la precisión de sus bombardeos sobre Europa. Estos bombarderos fueron diseñados para operar a grandes altitudes y fuera del alcance de las defensas antiaéreas. El resultado es que la artillería antiaérea alemana y a los cazas enemigos les hicieron picadillo hasta que los Aliados pudieron desplegar cazas de larga distancia como el P-51 Mustang y los bombardeos continuados destruyeron las defensas nazis.
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Aquí ha pasado lo mismo aunque la tecnología haya avanzado radicalmente: el cambio en las tácticas y la adaptación a las realidades del campo de batalla han expuesto a los Su-35 a estos riesgos imprevistos, provocando otra escabechina.
La estrategia ucraniana
Ucrania está usando estratégicamente sus sistemas móviles de defensa aérea, desplegándose rápidamente para contrarrestar las incursiones aéreas rusas y estableciendo zonas de exclusión aérea bien defendidas, complicando en extremo las operaciones de estos cazas. Estos sistemas, apoyados por radares avanzados y misiles tierra-aire, han creado un entorno altamente peligroso para los aviones rusos.
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Otra vista de un prototipo del Su-57 Felón en la feria aeroespacial de Moscú de 2011 (Dmitry Zherdin/CC)
Weichert también subraya que, aunque el Su-35 es un avión formidable, su actuación en Ucrania refleja las dificultades inherentes a la adaptación de un sistema diseñado para un tipo de combate específico a un escenario completamente diferente. “El Su-35, independientemente de lo que pueda ocurrir con él, no es un sistema tan importante para Rusia como para que no poder usar este avión a su máximo rendimiento perjudique su esfuerzo bélico,” explica.
Rusia cuenta con otros recursos militares que mitigan en parte las limitaciones que enfrenta este caza, dice, pero no es capaz de sacarles el partido que muchos analistas esperaban gracias a una mezcla del lamentable y obsoleto estado de sus armas y la corrupción de la estructura manufacturera. Sea como sea, los derribos de los Su-35 son una nueva humillación para una desahuciada industria de armamento rusa que, una vez más, se muestra dolorosamente patente para Vladimir Putin y su gobierno.
Un ataque ruso masivo en dirección a Kupiansk. 50 unidades de equipo blindado. Y fracasó.
Los pilotos de drones destruyeron y dañaron 40 vehículos rusos, incluidos 13 tanques y 15 vehículos de combate de infantería.
92.a Brigada de Asalto
Que escabechina
Es increible la de carne y material que tiene rusia, y que sigan igual dia tras dia.
Alucinante
Ya no tanto.
Merkel es la responsable de todos los problemas de Europa dejando entrar a todo el mundo y permitiendo a Putin hacerse con Crimea para ellos seguir teniendo energía barata.