Veremos si es verdad y realmente cambia el discurso. Por lo visto ya se estan enviando a Alemania pagado por varios países nuevas baterías PATRIOT.
TRUMP DA 50 DIAS A PUTIN PARA FIRMAR EL PLAN DE PAZ O SOMETERSE A UN 100% DE ARANCELES Y NUEVAS SANCIONES.
Estas sanciones son para países secundarios, lo que significa que no solo lo sufrirá la parte rusa con la que no hay prácticamente comercio, sino terceros países que actúan de intermediarios para saltarse las sanciones.
CONSECUENCIAS:
Rusia ha aceptado negociar la
paz en Ucrania este martes, después de que el presidente estadounidense,
Donald Trump, amenazara la víspera a Moscú con imponer aranceles del 100% si no lograba un
acuerdo con Kiev en 50 días. En apenas 24 horas, el Kremlin ha acatado las órdenes estadounidenses aunque, según el viceministro de Asuntos Exteriores, Sergei Ryabkov,
Rusia se niega a aceptar "ultimátums".
EN EL AMBITO MILITAR:
Este lunes,
Trump reveló que Ucrania recibiría un total de 17 sistemas. "Es todo. Son Patriots. Es todo. Es un complemento completo con las baterías", dijo Trump. Una nación occidental no identificada tenía "17 Patriots listos para ser enviados", declaró.
No sólo Patriots
Los medios de comunicación estadounidenses informaron de que
Trump podría proporcionar a Ucrania no sólo los sistemas de Defensa antiaérea Patriot, sino también misiles Tomahawk como medida de presión para firmar la paz. La ventaja más significativa de los Tomahawk sobre todo el armamento de que disponen actualmente las AFU es su largo alcance.
L
os misiles Tomahawk pueden alcanzar distancias de 1.600 a 2.500 kilómetros.
Mientras tanto,
otros informes de medios estadounidenses han afirmado que Trump preguntó a Zelenski si Ucrania podría atacar Moscú si se le proporcionaban armas estadounidenses de largo alcance y por qué Kiev no había atacado la capital rusa.
Zelenski supuestamente respondió que tal ataque sería posible si EE.UU. suministrara las armas necesarias. Si se lanzaran desde Ucrania, los misiles Tomahawk podrían alcanzar Moscú y San Petersburgo.